Es posible que Ámsterdam esté en tu lista de viajes pendientes y nunca encuentres el momento ideal para conocerla. Hoy te doy 6 razones por las que visitar Ámsterdam y dejar de posponer tu viaje para conocer una de las ciudades más bellas y más diferentes de Europa. ¡Te sorprenderá!
VER TODOS LOS POST DE PAÍSES BAJOS |
Razones por las que no visité antes Ámsterdam…
Después de mi visita a Ámsterdam, me ha dado por preguntarme el por qué nunca me había decantado por ella cuando he organizado mis viajes. Siempre había quedado en la cola de las ciudades europeas a visitar.
A cualquiera que le preguntes por Ámsterdam se le viene a la mente las palabras: prostitución y drogas.
Al final los prejuicios han hecho que viese la ciudad como la ciudad del libertinaje, y por eso mismo yo creía (erróneamente) que no podría ofrecerme demasiado a la hora de hacer un turismo más cultural.
6 Razones por las qué visitar Ámsterdam
Os tengo que decir que estaba equivocado y que he vuelto fascinado con Ámsterdam. Si que es verdad que la vida es muy diferente al resto de Europa, lo que hace de esta un lugar tan especial y donde encontrar muchas más razones por las que visitarla.
★ POST: Presupuesto necesario para un viaje a Ámsterdam |
#1 Por qué visitar Ámsterdam: La Libertad
La primera razón por la que visitar Ámsterdam es por su libertad. Al ser una ciudad en la cual está despenalizada el uso de cierto tipo de drogas y al estar legalizada la prostitución, la hace atraer en mayor parte este tipo de turismo, Aun así, Ámsterdam es mucho más que todo eso.
Si que es verdad que el Barrio Rojo impacta y por momentos es un poco desagradable ver como los turistas no tienen mucha empatía con las chicas desde el otro lado del cristal.
“Ámsterdam no es una ciudad de pecado, es una ciudad de libertad”. John Green.
Una vez que visites Ámsterdam, volverás con la idea renovada de por qué «libertad» es la palabra que mejor define a la ciudad.
#2 Por qué visitar Ámsterdam: La Bicicleta
Podemos hablar de la bicicleta en Ámsterdam más que como el medio de transporte por excelencia entre los ciudadanos, como un estilo de vida. Sin duda, es la manera más cómoda, rápida y libre de moverse por toda la ciudad.
¿Sabías qué…? Holanda con 17 millones de habitantes hay 23 millones de bicicletas. Esto hace que sea el país con más bicis por habitante.
★ IMPRESCINDIBLE: Excursión a los pueblos más bellos de la campiña holandesa |
#3 Por qué visitar Ámsterdam: Los canales
Encontrareis en Ámsterdam una ciudad de inspiración histórica y cultural, pero si hay algo que destaca visualmente sobre todo lo demás son los canales que recorren toda la ciudad
¿Sabías qué…? Ámsterdam tiene más canales que la propia Venecia. Pues sí, como oyes, Ámsterdam tiene 160 canales frente a 150 que posee Venecia. ¿Como te has quedado?. Gracias a esto se ha ganado el título de «La Venecia del Norte»
★ POST: Qué ver en Ámsterdam en 3 días [MEGAGUÍA + MAPA] |
#4 Por qué visitar Ámsterdam: Los Coffeeshops
No queremos caer en la topicidad e incitar al turismo de «drogas y desenfreno», pero una de las cosas más curiosas y que caracteriza a Ámsterdam es la despenalización de cierto tipos de drogas como es la marihuana. ¡Ojo!, hay que recalcar que el consumo de porros y ciertos estupefacientes está despenalizada que no es lo mismo que legalizada.
Aunque no seas consumidor de este tipo de sustancias no me podrás negar que esto hace que se más morboso conocer la ciudad y sus costumbres.
#5 Por qué visitar Ámsterdam: El Barrio Rojo
No es la única ciudad del mundo que posee un barrio rojo pero si el más famoso y antiguo del planeta, donde destacan sus coloridos escaparates salpicados de neones rojos.
En Europa existen otros Barrios Rojos tan conocidos como el barrio de Reeperbahn en Hamburgo o el distrito parisino de Pigalle donde ya no se ejerce la prostitución pero si han quedado coletazos de la profesión más antigua del mundo y donde se ubican un gran número de comercios que venden juguetes, productos eróticos y mucho más. En Asia destacan los numerosos Barrios Rojos de Bangkok y el barrio de Kabukicho en Tokio, el barrio rojo más importante de todo el país del sol naciente.
#6 Por qué conocer Ámsterdam: Su historia, cultura y museos
Ámsterdam en mucho más que coffeeshops, canales y bicicletas. Y es que la capital de Países Bajos posee un rico patrimonio artística y cultural.
En ella han nacido iconos como Rembrandt, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado. Considerado el mayor artista de los Países Bajos.
En Ámsterdam encontrarás museos tan importantes como el Museo Van Gogh, con las pinturas más importantes de este autor, el Rijksmuseum que alberga obras de Rembrandt, el Museo Moco con obras de artistas de la talla de Banksy, Warhol y Basquiat o el Museo Stedelijk, el museo más importante de arte moderno y contemporáneo y de diseño de los Países Bajos.
0 comentarios