Qué ver en Bruselas en 2 días (Itinerario completo) - Aviones en Papel
17890
post-template-default,single,single-post,postid-17890,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Que ver en Bruselas en dos días

Qué ver en Bruselas en 2 días (Itinerario completo)

Si te estás preguntado qué ver y hacer en Bruselas en 2 días, este post es para ti. Con este itinerario conocerás los punto más importantes e imprescindibles de Bruselas y además verás gran parte de los murales de la Ruta del Cómic.

Razones de por que visitar Bruselas – Entre ellas el bar con más cervezas del mundo (Delirium Café)

Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa.
Como os comentaba en el post de Brujas, que es considerada una de las ciudades más bonitas de Europa y para nuestro gusto la más bonita de Bélgica, pero no podemos dejar en el olvido de nuestro viaje a Bélgica la Grand Place de Bruselas, siendo esta para mi una de las plazas más bonitas del mundo. Ya solo por esto, merece la pena una visita  Bruselas.
Otro de los motivo por los cuales debes visitar Bruselas es el Manneken Pis (y no perderte a la Jeanneke Pis y el Zinneke Pis, veremos más adelante).

MURALES DE LA RUTA DEL CÓMIC EN BRUSELAS

Tambien caracteriza a la capital de Bruselas la Ruta del Cómic, repartidos por toda la ciudad. Todo esto debido al nacimiento de cómics como Tintín, Los Pitufos o Lucky Luck, los cuales veremos entre muchos otros en nuestro itinerario por la capital.
No puedes irte de Bruselas si eres un amante de la cerveza sin pasar por el Delirium Café, con su famosa cerveza Delirium Tremens o probar alguna de sus más de 2.000 tipos de cerveza que poseen. Realmente una experiencia turística diferente. Inscrito en el Libro Guinnes de los Récords.

¿Cómo organizar un viaje por Bélgica?

Nuestro viaje a Bélgica se compuso de una ruta de cinco días por Brujas, Gante, Damme y Bruselas. Os he dejado como organizarlo para no perderos nada de cada ciudad y disfrutar al máximo cada lugar en nuestro post de ¿Qué ver en Bélgica en 5 días? – Organizar un viaje por Brujas, Gante y Bruselas.

¿Cuántos días pasar en Bruselas? – Cuantos días dedicarle a la capital Belga

Para nosotros y la mayoría de gente que ha estado o me han dado su opinión han coincidido conmigo en que 2 días son suficientes para conocer Bruselas casi en su totalidad. Le dedicamos 48 horas y fue el tiempo exacto. Además si seguís nuestro itinerario que os comento a continuación no os dejareis nada por el camino y vuestra visita será muy gratificante. Os lo puedo asegurar.

También tenéis la posibilidad de hacer un FREE TOUR por Bruselas, o si comenzáis vuestro viaje a Bélgica por Bruselas, hacer una excursión a Brujas y/o a Gante. Os dejo, en el siguiente banner, un enlace a varios tours bastante interesantes con Civitatis.

Qué ver y hacer en Bruselas en 2 días – Itinerario de 48 horas recorriendo Bruselas

Como habéis podido leer si habéis pinchado en el enlace del apartado de ¿Qué ver en Bélgica en 5 días? – Organizar un viaje por Brujas, Gante y Bruselas, el primer día llegamos al aeropuerto de Bruselas (Zaventrem), y pusimos rumbo a Brujas para pasar dos noches. Las dos últimas noches de nuestro viaje las pasamos en Bruselas.

Nosotros encontramos nuestro vuelo, comparando con Skyscanner. Aquí os dejo un banner por si también queréis vuestro vuelo al mejor precio:

ITINERARIO BRUSELAS DÍA 1:

Ruta del Cómic-Manneken Pis-Grand Place: Estatua de Everard´t Serclaes-Casa de la Estrella-Maison des Brasseurs-Ayuntamiento-Casa du Roi-Maison des ducs Brabant-Le Pigeon-Le Renard-Le cornet-La Louve-Le Sac-La Broutte-Cervecería Le Cercueil-Catedral de San Miguel y Santa Gúdula-Palacio Real-Plaza Real-Iglesia de St.Jacques Sur Coudenberg-Antiguo Palacio de Coudenberg-MIM-Iglesia Católica Notre Dame du Sablon-Jardines du Petit Sablon-Palacio Egmont-Gran Sinagoga de Bruselas-Palacio de Justicia-Mirador Plaza de Poelaert-Ruta del Cómic-Hallepoort-Iglesia Notre Dame de la Chapelle-Ruta del Cómic-Boulevard Anspach

Llegamos a Bruselas sobre las 13 horas, a la estación Bruxelles-Midi (también hace parada en Bruxelles-Nord y Bruxelles-Central), desde la cual salimos y fuimos caminando hasta nuestro hotel, ubicado en la Avenue de Stalingrad (a 10 minutos andando de la estación). El punto de partida del qué ver y hacer en Bruselas en 2 días.

Nuestro hotel lo encontramos comparando con Booking. Pinchando en el siguiente enlace podréis buscar vuestro alojamiento:

A lo largo de toda nuestra visita a Bruselas, iremos pasando por diferente puntos donde veremos bastantes murales de los más de 50 que se encuentran repartidos por la ciudad haciendo homenaje a los cómics que han salido de aquí.

MURAL CÓMIC EL SECRETO DEL ESPADÓN

Saliendo de la estación de Bruxelles-Midi, caminando hasta nuestro alojamiento, en esta misma calle donde se ubica la estación (Avenue Fonsny) se encuentra el primer mural que vimos: El Secreto del Espadón.

Llegamos al hotel, dejamos las maletas sobre las 14:30 y empezamos nuestra ruta por Bruselas.

MURAL CÓMIC EL MONSIEUR JEAN (SEÑOR JEAN)

Salimos del hotel en dirección al Manneken Pis. En la Avenue de Stalingrad que desemboca en el Rue du Midi, haciendo esquina con la Rue des Bogards se encuentra el Mural de El Señor Jean, de Dupuy y Berberian, que cuenta las vivencias de en escritor con una vida sentimental que no le satisface y su búsqueda del amor y de la felicidad

MANNEKEN PIS

Continuamos por la Rua du Midi hasta girar a la derecha por la Rue des Grands Carmes, que desemboca en el Manneken Pis, uno de los símbolos por excelencia de Bruselas. Una pequeña estatua de 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en una pila. Aunque los materiales no tiene ningún tipo de valor económico, han habido muchos intentos de robos y uno que sí que llegó a robarlo y debido a ello se hizo una copia del mismo, que es la que se encuentra hasta el día de hoy. Es posible que en el momento que lo visitéis lo veáis vestido con algún traje de los más de 700 vestidos que posee de todos los estilos y procedencias. Nosotros cuando lo vimos iba con el traje del Athletic Club de Bilbao y la típica Boina Vasca (todo muy español). Al día siguiente también nos acercamos e iba vestido en esta ocasión con un traje regional.

VESTIDOR DEL MANNEKEN PIS

Si estáis muy interesados es posible visitar el Museo de la Ville, donde se encuentra en su último piso el vestidor del Manneken Pis. Los vestidos más curiosos son los de cómic, de Papa, de vampiro (incluso le ponen los colmillos) y de Elvis. Buscar en internet fotos del Manneken Pis disfrazado, es algo realmente gracioso.

MURAL CÓMIC TINTÍN

Una vez visto el Manneken Pis, en nuestro itinerario de qué ver y hacer en Bruselas, lo siguiente que hicimos fue coger la Rue de l`Etuve, y casi al final de la calle, si volteamos la cabeza 180º vemos uno de los tres murales que hay dedicados a Tintín.

¿QUÉ VER EN LA GRAND PLACE DE BRUSELAS?

Visto el Manneken Pis y de camino a la Grand Place toparnos con el Mural de Tintín, continuamos por la Rue de l`Etuve  para después coger la la Rue Charles Buls, donde veremos a lo lejos la Grote Markt de Bruselas

ESTATUA DE EVERARD´T SERCLAES

Al final de la Rue Charles Buls vemos un pequeño soportal a nuestra derecha, que pertenece a la Casa de la Estrella. Si pasamos por debajo de estos soportales veremos la Estatua de Everard´t Serclaes, una estatua de bronce del héroe bruselense que liberó la ciudad en la Guerra de Sucesión y que fue ejecutado en el lugar donde se encuentra la estatua. Cuenta la leyenda que da buena suerte tocarlo. Te traerá un matrimonio feliz o un regreso a Bruselas si tocas su brazo de arriba hacia abajo. Si lo haces al contrario supuestamente tendrás mala suerte.

CASA DE LA ESTRELLA

La Casa de la Estrella es una de las más antiguas de la Grand Place. Justo encima de la puerta del edificio se encuentra un Cisne (Le Cygne), debido a que fue la sede de los carniceros.

MAISON DES BRASSEURS

El edificio contiguo a La Casa de la Estrella es la Maison des Brasseurs, la que fue la casa gremial de los cerveceros. A día de hoy alberga un pequeño museo de la cerveza

HOTEL DE VILLE (AYUNTAMIENTO DE BRUSELAS)

El imponente edificio justo al lado de La Casa de la Estrella es el Hotel de Ville, el Ayuntamiento de Bruselas. Es el edifico mas importante y mas antiguo de la plaza. Destaca su torre de 96 metros de altura coronada con la estatua de San Miguel

CASA DU ROI (CASA DEL REY) – MUSEO DE LA VILLE

Justo enfrente del Ayuntamiento se encuentra la Casa du Roi (la Casa del Rey). Fue antiguamente la residencia de los monarcas. Hoy alberga el Museo de la Ville (Museo de la Ciudad), donde se exponen pinturas, tapices y los trajes del Manneken Pis como os comentaba anteriormente.
No tengo foto, porque nosotros la pillamos en obras.

MAISON DES DUCS BRABANT

Si estamos mirando la Casa du Roi, y giramos la vista a nuestra derecha, en el otro lateral de la Plaza se encuentra la Maison des Ducs Brabant, el Palacio de los Duques de Brabante. Edificio neoclásico con raíces flamencas.

LE PIGEON

Entre la Casa del Rey y la Maison des Ducs Brabant se encuentra Le Pigeon, (entre los número 26 y 27), donde se alojó Víctor Hugo durante su exilio en Bélgica. 

LE RENARD, LE CORNET, LA LOUVE, LE SAC Y LA BROUTTE

En la fachada opuesta a la Maison des Ducs Brabant se encuentra un conjunto de edificios Barroco Italiano: le Renard (sede gremial de los carniceros), le Cornet –el cuerno-(sede del gremio de los banqueros), la Louve–la Loba-(antiguo gremio de arqueros), le Sac-el saco-(sede gremial de los toneleros, ebanistas y carpinteros) y la Broutte–la carretilla-(antiguo gremio de lecheros)

Estos son los edificios más importantes de la Grand Place de Bruselas.

CERVECERÍA LE CERCUEIL

Si nos ponemos enfrente a la Casa du Roi y salimos de la Plaza Mayor por la calle de la derecha de este, casi al final de la calle en el lateral derecho se encuentra Le Cercueil (el cementerio), un sitio muy pintoresco donde tomarse una cerveza, todo decorado con una temática lúgubre, donde la decoración no os dejará indiferentes; las mesas son ataúdes y las cervezas las sirven en jarras de calaveras. Acercaos a tomaros una cerveza cuando visitéis la Grand Place. 

MURAL VIH

Una vez que tomamos una cerveza bien fresquita y repusimos fuerzas, continuamos el qué ver y hacer en Bruselas en 2 días. Saliendo de Le Cercueil se encuentra un mural pintado para la solidaridad y la concienciación con el VIH

CATEDRAL DE SAN MIGUEL Y SANTA GÚDULA (CATEDRAL DE BRUSELAS)

Si caminamos por la Rue du Marché Aux Herbes y a mano derecha al final de la calle cruzamos el Parque de San Miguel llegamos hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, más conocida como Catedral de Bruselas. Uno de los edificios más importantes de la ciudad. De estilo gótico

PALAIS ROYAL (PALACIO REAL DE BRUSELAS)

Caminando desde aquí y a unos 10 minutos, atravesando parte del Parque de Bruselas llegamos al Palacio Real (Palais Royal), la sede de la monarquía belga. Dejó de ser residencia real para convertirse en oficinas de los reyes, salas de reuniones, ministerios y habitaciones para jefes de estado

PLACE ROYAL (PLAZA REAL)

Bordeando el Palacio, llegamos a la Place Royal. En el centro de esta se encuentra la estatua de Godofredo de Buillón montando a caballo

IGLESIA DE ST. JACQUES SUR COUDENBERG

Detrás de la estatua se encuentra la Iglesia de St. Jacques sur Coudenberg. Y sí, dirás: ¿Pero esto es una iglesia?, debido a la imponente fachada neoclásica que hace que parezca un museo o incluso un palacio. Tenéis la foto justo en el apartado de arriba, en la Plaza Real

ANTIGUO PALACIO DE COUDENBERG

Debajo de la Plaza están los restos del antiguo Palacio de Coudenberg. Los restos del palacio aún siguen bajo tierra, pudiéndose recorrer algunos de los pasadizos subterráneos.

Alrededor de la plaza se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el Museo Belvue (Historia de Bélgica), el Museo Magritte, la Biblioteca Real, el Museo Bozar (Museo de Arte Contemporaneo) y el Museo de Instrumentos Musicales (MIM) entre otros.

MIM (MUSEO DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE BRUSELAS)

El Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas (MIM), ubicado en la Rue Montagne de la Cour que forma parte de los Museos Reales de Arte e Historia de Bruselas. Ubicado en los antiguos almacenes Old England (aún queda un letrero en la fachada). Un edificio de estilo Art Nouveau y que contiene más de 7.000 instrumentos musicales de todas las épocas.

IGLESIA CATÓLICA NOTRE DAME DU SABLON

Si bajamos por la calle que sale de la Plaza Real, la Rue de la Régence, nos encontramos a mano derecha la Iglesia Católica Notre Dame du Sablon, de estilo gótico de Brevante al igual que la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula que ya vimos anteriormente

JARDINES DU PETIT SABLON

En pleno barrio de Sablon se encuentra esta pequeña plaza, uno de los lugares con más encanto de Bruselas.
En su interior se encuentran 48 esculturas de bronce representando los antiguos oficios medievales (albañiles, escultores, cerveceros,etc.).
También veremos esculturas de diferentes personalidades belgas que han formado parte de su historia.

Aprovechamos para descansar un poco y seguir con fuerzas el qué ver y hacer en Bruselas en 2 días.

PALACIO EGMONT

Si salimos de los Jardines du Petit Sablon por el otro extremos, llegamos al Palacio Egmont, a día de hoy es utilizado por el Ministerio de Asuntos exteriores y empleado en conferencias de gran importancia. Solo se permite su visita al exterior.

GRAN SINAGOGA DE BRUSELAS

Volviendo de nuevo a la Rue de la Régence y continuando por esta, a mano izquierda nos encontramos con la Gran Sinagoga de Bruselas, también llamada la Gran Sinagoga de Europa, de estilo románico con tres plantas más dos torres de cuatro plantas de alto.

PALACIO DE JUSTICIA

Al final de la Rue de la Régence se encuentra uno de los edificios más grandes en impresionantes de Bruselas, e incluso de Europa. A día de hoy continúa siendo la sede de los tribunales de justicia de Bélgica.
La entrada al Palacio de Justicia es gratuita, por lo que es de visita obligada.

MIRADOR DE LA PLAZA DE POELAERT

La plaza donde se encuentra el Palacio de Justicia es la Plaza de Poelaert. Ubicada en la zona alta del barrio de Les Marolles hace de esta un mirador impresionante donde disfrutar de una amplia panorámica de Bruselas.

MURAL CÓMIC PASSE MOI L’ CIEL (Alcánzame el cielo)

Si bajamos por nuestra derecha, mirando de frente al Palacio de Justicia, podemos caminar por la Rue des Minimes, muy cerca, en el número 96 nos encontramos con el mural del cómic: Passe Moi l’ ciel de Stuff y Janry.

MURAL CÓMIC SPIROU Y FANTASIO

Girando por la Rue Notre Damme De Gráces nos encontramos en un lateral de uno de los edificios el mural del cómic de Spirou y Fantasio, que trata las aventuras de un joven pelirrojo vestido de botones y su amigo y compañero de piso Fantasio. Convertidos los dos en reporteros freelance alrededor del mundo.

MURAL CÓMIC QUICK ET FLUPE (QUIQUE Y FLUPI)

Torciendo por la Rue Haute nos encontramos con el mural del cómic de Quique y Flupi (Quick et Flupke), del creador de Las Aventuras de Tintín

MURAL CÓMIC BLONDIN ET CIGARE

Continuando por la Rue Haute y girando por Rue des Capucins, en el número 15 de este nos encontramos con el mural del cómic Blondin et Cigare

MURAL CÓMIC ODILON VERJUS – VERRON & YANN

Llegando hasta el final de la Rue des Capucins, cogiendo la Rue des Tanneurs a la izquierda y la siguiente posteriormente tambien a la izquierda, llegamos al mural del cómic Odilon Verjus, el barrigudo misionero y su torpe asistente. Como podréis ver, se observa el Palacio de Justicia asomando a lo lejos, pero si miráis el mural de frente y observáis la cúpula del Palacio veréis como se integra a la perfección uno con otra, la mitad de la cúpula con la otra mitad dibujada en el cartel. Realmente sorprendente. Os dejo la foto del momento

MURAL CÓMIC BOULLE & BILL

En la paralela a la Rue des Capucins está la Rue du Chevreuil, donde se encuentra el mural del cómic Boulle & Bill, que cuenta las aventuras de un niño de 7 años y su cocker spaniel junto a su tortuga Caroline

MURAL CÓMIC LA PATROUILLE DES CASTORS

Muy cerca del Mural del cómic de Boulle & Bill, en la Rue des Brodeurs se encuentra el mural del cómic La Patrulla de Castores

MURAL CÓMIC JOJO

Saliendo de la Rue des Brodeurs y recorriendo la Rue Pieremans casi al final de esta nos encontramos con el mural de Jojo, un cómic que relata la vida de un niño pequeño que vive con su abuela

HALLEPOORT (PORTE DE HAL)

En la calle Zuidlaan en el número 150 se encuentra Hallepoort o Porte de Hal, que formaba parte de la segunda muralla defensiva que bordeaba Bruselas. A día de hoy es un museo

NOTRE DAME DE LA CHAPELLE (IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA)

Despues de ver la Porte de Hal, volvimos sobre nuestros pasos hasta coger la Rue Blaes, donde llegamos a la Iglesia Notre Dame de la Chapelle, iglesia de estilo católico fundada cerca de lo que entonces eran las murallas de la ciudad.

MURAL CÓMIC LE JEUNE ALBERT

Muy cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de la Capilla, en la Rue des Alexiens se encuentra el mural del cómic Le Jeune Albert, que narra las historias de un joven bruselense cruel, irónico, cruel, astuto, gruñón y divertido, pero que tiene a ser un poco insufrible con aquellos con los que se cruza. Un cómic creado por Yves Chaland

CÓMIC LE PASSAGE

A poco más de 5 minutos caminando de la Rue des Bogards llegamos a la Rue du Marché au Charbon, donde se encuentra una mural del cómic Le Passage, de Françoise Schuiten.

MURAL CÓMIC BROUSSAILLE

En la misma Rue du Marché au Charbon se encuentra el mural del cómic Brousaille de Frank Pé, donde el personaje y su novia van caminando por las calles de Bruselas

CÓMIC VICTOR SACKVILLE 

Si nos encontramos mirando el mural de Brousaille y nos giramos 180º veremos el mural del cómic Victor Sackville del artista Carin. Trata de los entresijos de un espía en la Segunda Guerra Mundial que trabaja al servicio de Su Majestad y que viaja por toda Europa con misiones secretas

MURAL CÓMIC Ric Hochet

En la calle perpendicular a la Rue du Marché au Charbon, en la Rue de Bon Secours número 4 se encuentra el mural del cómic Ric Hochet, un periodista de profesión y aficinado al deporte que conduce un flamante Porsche

BOULEVARD ANSPACH

Después de patear por la ciudad decidimos buscar un sitio para poder tomarnos un par de cervezas y descansar del día tan ajetreado que habíamos tenido. Salimos de la Rue de Bon Secours hasta una de las calles más famosas de Bruselas, el Boulevard Anspach, que recorre el centro de la ciudad.

Caminamos por la calle hasta llegar al Palacio de la Bolsa de Bruselas (que os contaré más sobre él en el itinerario del segundo día, donde pudimos admirarlo mejor)

THE BIG GAME BRUSSELS SPORTS BAR

Una vez que llegamos al Palacio de la Bolsa, encontramos a su derecha de casualidad un local llamado The Big Game, donde entramos a tomarnos unas cervezas. Después de varios días por Bélgica tomando cervezas a unos precios desorbitados, encontramos este lugar, donde por menos de 2€ pudimos tomarnos una pinta en condiciones. Si queréis tomar unas cervezas, en un lugar agradable, con un precio ajustado, os lo recomiendo.

Aquí termina nuestro primer día del qué ver y hacer en Bruselas en 2 días.

ITINERARIO BRUSELAS DÍA 2:

Parque Laeken: Monumento a Leopoldo I-Ruta del Cómic-Atomium-Parque y Palacio del Cincuentenario-Ruta del Cómic-Mercado de Saint-Géry-Zinneke Pis-Palacio de la Bolsa-Iglesia de San Nicolás-Jeanneke Pis-Dilirum Café

 

MURAL CÓMIC MARSUPILAMI

El segundo día y último día completo del qué ver y hacer en Bruselas en 2 días madrugamos y pronto cogimos el metro hasta la estación de metro Houba-Brugmann. En una de las salidas del metro os encontrareis con el mural del cómic Marsupilami.

PARQUE DE LAEKEN

Lo primero que hicimos en las proximidades del Atomium fue acercarnos al Parque de Laeken, un extenso parque con zonas verdes donde poder pasear y sentir también la tranquilidad de Bruselas.

MURAL CÓMIC DE KIEKEBOES

Nada más acceder al parque nos encontramos con ese gran mural de la famila Kiekeboe. Cuenta la historia de una familia compuesta para el padre, la madre, la hija mayor y el hijo pequeño. Creada por Robert Merhottein. El mural está representado el mismo Parque Laeken y el Atomium al fondo.

MONUMENTO A LEOPOLDO I

Caminando por el parque, en la Plaza de la Dynastie Vorstenhuis dentro del mismo parque se encuentra el monumento más destacable del Laeken, el Monumento a Leopoldo I, con casi 50 metros de altura y junto a ella podemos ver la pequeña Villa Belvedere, residencia actual de los príncipes Alberto y Paola.

ATOMIUM

Una vez recorrido el parque, nos acercamos a ver el Atomium. Su estructura de más de 100 metros de altura construido en acero y alumino que emula los nueve átomos de un cristal de hierro (que a su vez representan las nueves provincias belgas), aumentados varios billones de veces.

Fue una construcción de la Exposición Universal, que iba a ser desmontado una ve finalizado el evento, pero gustó tanto que se quedó permanentemente convirtiéndose en uno de los iconos belga.

Tras mucho leer diferentes opciones sobre si pagar la entrada para acceder a su interior, decidimos no hacerlo y creemos que no es imprescindible en vuestra visita a Bruselas. El precio de la entrada es de 12€.

Cerca de la zona del Atomium se encontraba una food truck que vendía gofres. Decidimos cogernos uno aprovechando la hora que era y el frío que hacía en esa zona de Bruselas. Os tengo que decir que es el mejor gofre que he probado a día de hoy en mi vida.

PARQUE Y PALACIO DEL CINCUENTENARIO (Cinquantenaire)

Una vez recorrida la zona del Atomium y el parque Laeken, volvimos a coger el metro hasta la estación de Schuman, que nos dejó en la puerta del Parque del Cincuentenario, nuestro siguiente punto de partirda del qué ver y hacer en Bruselas en 2 días.

En el parque del Cincuentenario, al este de este se encuentra una de las edificaciones más importantes de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario. Destaca por su enorme arco del triunfo, que recuerda a la Puerta de Brandenburgo. Un edificio realmente impresionante ubicado en uno de los parque más importantes de la capital Belga.

MURAL CÓMIC ISABELLE

Una vez visto el Parque y el Palacio del Cincuentenario, cogimos el metro hasta la parada de Annessens, ubicada en pleno Boulevard Maurice Lemonnier.

Caminamos por esta hasta girar por la Rue de la verdure. A mitad de la calle se encuentra el Mural del Cómic Isabelle, escrito por Franquin, Delporte y Macherot y dibujada por Will. La historia trata sobre la niña pequeña Isabel que vive un montón de aventuras cuando la diabólica bruja Calendula causa problemas a su tío Hermes y a la novia del mismo. Las historias tienen un tono poético, aunque mezclados con un montón de bromas y juegos de palabras, rimas fantasmales, un diamante que habla y la tía de Isabel, cuya mayor preocupación cuando Isabel se mete en una aventura es si ella está vestida adecuadamente.

MURAL CÓMIC ASTÉRIX Y OBÉLIX

Girando de la Rue de la Verdure, por la Rue du Vatour y posteriormente a la izquierda por la Rue d´Anderlecht llegamos a la Rue de la Buanderie donde se encuentra el mural del cómic de Astérix y Obélix, uno de los murales más grandes de Bruselas. Todo un clásico que se ha traducido a 110 lenguas y ha vendido más de 300 millones de álbumes

CÓMIC LUCKY LUKE

Continuando por la Rue de la Buanderie y casi al final de esta llegamos al mural del cómic Lucky Luke, con 180 metros cuadrados también lo hace uno de los más grandes de Bruselas.

Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó con una pajita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

MURAL CÓMIC CAROLINE BALDWIN

A menos de 5 minutos de la Rue de la Buanderie, en la Rue de la Poudrière se encuentra el mural del cómic Caroline Baldwin, una joven canadiense que vive en Nueva York y que trabaja para una agencia de detectives internacional. De ascendencia amerindia, ha vivido la mayor parte de su infancia en una reserva del Canadá junto a su abuelo. Bebedora empedernida y bastante impulsiva en sus relaciones sentimentales, acaba sufriendo un revés importante de salud que le obligará a replantearse a fondo su estilo de vida. Sus casos la llevarán a viajar por diferentes países del mundo y a enfrentarse tanto a criminales curtidos como a los diferentes cuerpos policiales y también a empresas de seguridad privada de todo tipo.

Para mi gusto, no se si por el contraste de los colores o por la decoración de las ventanas con diferentes viñetas del cómic lo hacen que sea uno de mis murales favoritos de Bruselas.

CÓMIC LES RÊVES DE NIC (LOS SUEÑOS DE NIC)

Girando el edifico donde se encuentra el mural de Caroline Baldwin, nos encontramos con el mural del cómic Les Rêves de Nic, con un estilo realista, obra de Hermann

MURAL CÓMIC CORI LE MOUSSAILLON (CORI EL GRUMETE)

En la misma calle, en la Rue des Fabriques, a la mitad de esta aproximadamente se encuentra el mural Cori le Moussaillon, un agente secreto al servicio de la reina Elisabeth de Inglaterra, en el seno de la Armada Invencible

CÓMIC LAS AVENTURAS DE NERO

De la Rue des Fabriques avanzamos hasta la Place Saint-Géry, donde encuentra el mural del cómic Las Aventuras de Nero.

MERCADO DE SAINT-GÉRY (Halles Saint-Géry)

Aquí terminamos nuestra Ruta del Cómic del qué ver y hacer en Bruselas en 2 días.
En frente del mural de Las Aventuras de Nero se encuentra la puerta de entrada al Mercado de Saint-Géry. Antes se encontraba la Iglesia de Saint-Géry hasta su demolición. En el mismo lugar se construyó una fuente en forma de pirámide donde se aglomeraban los mercados al aire libre. En 1881 se comenzó la construcción del Mercado de Saint-Géry, activo hasta 1977. A día de hoy es un centro de información y exposiciones con una cafetería (café des Halles) desde donde se puede observar la antigua fuente. Podemos apreciar la arquitectura de mercados de la época (hierro y ladrillos rojos en estilo neorenacentista flamenco)

ZINNEKE PIS

Muy cerca de la Place Saint-Géry se encuentra el Zinneke Pis, la versión canina del famoso Manneken Pis, un gracioso perro que aprovecha uno de los poste de la ciudad para dejar su rastro. Un perro sin raza, que representa la esencia multicultural y multirracial de Bruselas.

PALACIO DE LA BOLSA DE BRUSELAS

Volviendo al Mercado Sain-Géry y continuando por la misma calle, nos encontramos de frente con el Palacio de la Bolsa de Bruselas, en la Plaza de la Bolsa (Place de Bourse) lugar donde acabamos ayer nuestro itinerario y que os comenté que hoy veríamos.

El Palacio de la Bolsa es un imponente edificio de estilo Neo renacentista y que es junto al Ayuntamiento y a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de los emblemas más reconocibles de la capital belga. Era el lugar donde se realizaban las negociaciones de valores antes de que las transacciones se hiciesen por ordenador, por lo que en la actualidad, se ha convertido en un espacio para exposiciones temporales, conciertos y eventos.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS

Detrás del Palacio de la Bolsa se encuentra la Iglesia de San Nicolás, de estilo gótico de reducido tamaño. Fue construida sobre la base de una antigua iglesia de estilo románico. La historia cuenta que fue saqueada y años después destruida en un bombardeo. Su aspecto luce moderno debido a la restauración de la misma. En su interior aún podemos ver partes antiguas, como el coro, del 1381.

JEANNEKE PIS

A 5 minutos caminando de la Plaza de la Bolsa en el Impasse de la Fidélité, un callejón sin salida se encuentra Jeanneke Pis, la versión femenina del Manneken Pis, con el mismo gesto que este y que su versión canina Zinneke Pis, haciendo sus necesidades de cuclillas. La estatua al igual que el Manneken Pis, también es de bronce y tiene las mismas medidas que este.

 

CERVECERÍA DELIRIUM CAFE

Ya que has llegado hasta aquí y después de la caminata que seguramente también te has pegado y para finalizar el qué ver y hacer en Bruselas en 2 días, no te puedes ir sin entrar en el local de enfrente y tomarte una de las más de 2k cervezas diferentes que tienen. Un lugar a día de hoy muy turístico, debido a que aparece en el Libro Guinnes de los Récords pero que os aconsejo que no os lo perdáis sobretodo si sois amantes de la cerveza.
Tampoco podéis dejar escapar la oportunidad de probar la cerveza bélga por excelencia, la Delirium Tremens, de triple fermentación, de 9º y tipo ale

Aquí termina nuestro qué ver y hacer en Bruselas en 2 días. Si después de Bruselas tenéis intención de seguir conociendo Bélgica, os dejo el enlace ¿Qué ver en Bélgica en 5 días? – Organizar un viaje por Brujas, Gante y Bruselas. 

SEGURO DE VIAJE

Sabemos que no es una necesidad básica un seguro de viaje cuando nos encontramos en Europa si tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor; pero nosotros solemos contratarlo; y te preguntarás: ¿para qué pagar por algo que podemos tenerlo gratis gracias a la seguridad social?, pues por un montón de ventajas que nos ofrece, a parte de una asistencia médica, el seguro de viajes privado; como por ejemplo: perdida y daños de equipaje, robos, repatriación, traslado de un familiar en caso de hospitalización, etc.
Nosotros no lo dudamos y siempre contratamos nuestro seguro de viaje con IATI, uno de los seguros más completos que hay en el mercado. Pensado por y para viajeros. Con varias pólizas que seguro que se adaptan a tus necesidades. Por poco más en tu presupuesto, viajaras tranquilo ante cualquier imprevisto. Pinchando en el siguiente banner, tendrás un 5% de descuento al realizar el pago.

Iati, mejor seguro de viajes, 5% de descuento



 

   Reserva de vuelos baratos

 Los mejores alojamientos

 Descuento en tu seguro de viaje

   Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

 Las mejores actividades y Free Tours

 Ahorro en tus accesorios de viaje

Sin comentarios

Deja un comentario