Qué ver y hacer en Budapest en 4 días (Itinerario) - Aviones en Papel
17025
post-template-default,single,single-post,postid-17025,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Puente de las Cadenas y Basílica de San Esteban

Qué ver y hacer en Budapest en 4 días (Itinerario)

Si te estás buscando qué ver y hacer en Budapest en 4 días, este post es para ti. Con este itinerario recorreréis los puntos más importantes e imprescindibles de Budapest. Si quieres aprovechar al máximo tu viaje lo mejor es seguir este itinerario perfectamente marcado para que no te dejes nada por el camino.

¿Qué ver y hacer en Budapest en 4 días? 

Después de mi viaje a Budapest, esta ciudad se ha convertido en mi TOP 5 de ciudades favoritas de Europa. Cuando alguien me pregunta qué destino recomiendo, sin ninguna duda digo: Budapest; su majestuoso Parlamento, subir al Castillo de Buda, las impresionantes vistas desde el Bastión de Pescadores o relajarte en uno de los baños termales más fascinantes del mundo, el Balneario Széchenyi, es solo una parte de lo qué ofrece la “Perla del Danubio”

Itinerario completo para saber qué ver y hacer en Budapest en 4 días (Buda + Pest)

El primer día y la mitad del segundo lo destinamos a ver Pest en su totalidad, a excepción del Balneario Széchenyi, que fue al que nosotros fuimos de los tres más importantes (Gellert, Rudas y Széchenyi) el tercer día.

La mitad del segundo día y el cuarto nos dedicamos a conocer Buda. En este post, encontrareis un itinerario ajustado para aprovechar cada día y no perderos nada de lo que ofrece “La Perla del Danubio”

ITINERARIO BUDAPEST DÍA 1:

Váci Utca-Mercado Central-Puente de la Libertad-Puente de Erzsébet-Iglesia Parroquial del Centro-Princesita de Budapest-Puente de las Cadenas (Puente Széchenyi)-Basílica de San Esteban-Avenida Andrássy (Andrássy Utca)-Ópera de Budapest-Plaza de los Héroes-Memorial del Milenio-Museo de Bellas Artes-Palacio de las Artes-Parque de la Ciudad (Parque Városliget)

Aterrizamos a las 10:40 en el Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt. 
Nosotros encontramos nuestro vuelo comparando con Skyscanner. Aquí os dejo un banner por si también queréis encontrar vuestro vuelo al mejor precio:

Desde el el Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt cogimos el Autobús 200E hasta la parada de metro Köbánya-Kispet. En esta cogimos la línea 3 hasta Kálvin Tér, desde donde fuimos andando a nuestro hotel, en plena Váci Utca, una de las avenidas principales de la ciudad. Pinchando en el siguiente banner podéis buscar vuestro alojamiento:

¿Qué ver en Pest?

Estábamos en plena Váci Utca, una de las dos calles más importante de Budapest. Situada en paralelo al Danubio entre la Plaza Vörösmart y el Mercado Central.
Una calle repleta de tiendas, restaurantes, cafeterías y varios negocios. La recorreréis en más de una ocasión, no perdáis la oportunidad de hacerlo de arriba a abajo.

MERCADO CENTRAL

A las 12 de la mañana estábamos dejando las maletas en el hotel. Nuestro punto de partida del qué ver y hacer en Budapest en 4 días.

Después de dejar las maletas nos acercamos al Mercado Central, ya que lo teníamos a pocos pasos del hotel. El mercado más grande de la ciudad y tras acabar en ruinas por la Segunda Guerra Mundial y posteriormente restaurado, a día de hoy es uno de los edificios más significativos de la ciudad


Está estructurado en tres plantas. La primera planta de dedicada mayoritariamente a los vegetales, la planta más baja de carne y pescado y la planta de más arriba del todo diversos puestos de comida típica Húngara, donde poder sentarte a comer a buen precio.
Nosotros en el Mercado Central aprovechamos para comprar Paprika como recuerdo de nuestro viaje (la podréis encontrar en la mayoría de puestos del mercado).

PUENTE DE LA LIBERTAD

A escasos metros, en dirección al Río Danubio, nos encontramos con el Puente de la Libertad, que destaca por su forma elegante y su color verde

PUENTE ERZSÉBET

Continuamos caminando a orillas de Rio por la Calle Pesti alsó rakpart hasta llegar al Puente de Erzsébet, segundo puente más importante de Budapest.

IGLESIA PARROQUIAL DEL CENTRO

Subiendo por encima del puente Erzsébet, y enfrente de este, se encuentra la Iglesia Parroquial del Centro, el edificio más antiguo de Pest, fue ocupada por los turcos y a día de hoy presenta una variedad mezcla de estilos, merece la pena la visita

En todo el camino hasta el Puente de las Cadenas, al otro lado del Danubio veremos el imponente Castillo de Buda

ESCULTURA PRINCESITA DE BUDAPEST (EL DUENDE)

Continuando el paseo a orillas del Danubio antes de llegar al Puente de las Cadenas, nos encontramos pegado al rio y en la barandilla de las vías de tren, la Estatua de la Princesita de Budapest (Litle Princess Statue), también conocida como el duende, creada por el artista lászló Marton, inspirado en su hija mayor. Una copia con las mismas características que esta se colocó en la ciudad natal del artista y en el Metropolitan Art Space de Tokyo

PUENTE DE LAS CADENAS (Puente Széchenyi)

Siguiendo el curso del rio llegamos al Puente de la Cadenas, el puente más famoso y mas antiguo que une Buda con Pest, oficialmente conocido como Széchenyi. Su construcción duró 20 años.
Podéis parar en el paseo bajo el puente a observarlo con tranquilidad, pero no os preocupéis si no es así, ya que pasaremos por él varias veces en estos días

Debido a la hora que era nos adentramos en el centro para poder tomar una cerveza y comer.

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

Después de comer y debido a la cercanía, nos acercamos a la Basílica de San Esteban, la iglesia más imponente de Budapest y de Hungría. Su nombre es debido al rey de Hungría y en el interior de la iglesia se encuentra su mano derecha (una de las mayores reliquias del país)

Aunque nosotros no pudimos, existe la posibilidad de subir a la torre derecha de la Basílica, por un precio aproximado de 1,50€.

AVENIDA ANDRÁSSY (ANDRÁSSY UTCA)

Muy cerca de la Basílica de San Esteban se encuentra la Avenida Andrássy, la segunda calle más importante de Budapest, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si os vais fijando a vuestro alrededor mientras camináis por ella, podréis observar como se conservan a día de hoy las fachadas de las casas y edificios renacentistas

ÓPERA DE BUDAPEST

En la Andrássy Utca se encuentra las tiendas de más postin como Armani, Dolce & Gabanna y Dior entre otras. Pero sin duda el edifico más destacable es la Ópera de Budapest, edificio renacentista más importante de la capital.
La construcción de la Ópera de Budapest se hizo con la condición expresa de que no fuera más grande que la Ópera de Viena. El edificio por fuera está decorado con la imagen de compositores y músicos famosos. Nosotros solamente la vimos por fuera, pero si os gusta mucho la ópera podéis comprar una entrada para ver alguna actuación o también podéis contratar una visita guiada donde poder ver el interior de la ópera, ambas opciones de las dos son económicas

PLAZA DE LOS HÉROES

Después de impresionarnos con el edificio de la Ópera de Budapest, continuamos recorriendo la Avenida Andrássy; 2 kilometros de calle hasta llegar a la Plaza de los Héroes, una de las plazas más importantes de Budapest.

MUSEO DE BELLAS ARTES Y PALACIO DE LAS ARTES

La Plaza de los Héroes se encuentra rodeada del Palacio de las Artes y el Museo de Bellas Artes (el edificio más importante. Uno de los museos más importantes de Budapest. recuerda a Grecia y Roma por las columnas y el pórtico de su fachada. En el Museo de Bellas Artes se encuentran pinturas de artistas como Picasso, Rafael, Goya y el Greco y objetos clásicos de Grecia, Roma y Egipto)

MEMORIAL DEL MILENIO

En el medio de la plaza se encuentra el Memorial del Milenio (también llamado Monumento del Milenio o Monumento Milenario), compuesto por estatuas de los líderes de las siete tribus húngaras que fundaron Hungría y gobernantes del país. En el centro de esta se alza una columna de 36 metros donde se encuentra el arcángel Gabriel sosteniendo la corona santa y la doble cruz del cristianismo y con dos semicírculos a los lados en los que se encuentran los símbolos de la guerra, la paz, el bienestar, el trabajo y la gloria

PARQUE DE LA CIUDAD (PARQUE VÁROSLIGET)

Colindando con la Plaza de los Héroes se encuentra el Parque de la Ciudad, también llamado Parque Városliget, por donde estuvimos dando una vuelta. En este parque se encuentra el Balneario Széchenyi, al cual iremos el tercer día de nuestro itinerario.
A parte del Balneario también destaca el zoo, un pequeño parque de atracciones, un lago y el Castillo Vajdahunyad

RESTAURANTE FATAL

Volvimos al hotel a ducharnos y salir a cenar. Cenamos muy cerca de nuestro alojamiento, en la Váci Utca, un restaurante llamado Fatal, no sabemos como acabamos entrando pero la verdad es que es la mejor experiencia gastronómica que tuvimos en Budapest (y eso que comimos realmente bien todos los días). Relación calidad-precio inigualable. Os aconsejo que vayáis a comer o cenar al menos un día de vuestra estancia en Budapest. En nuestra ruta de qué ver y hacer en Budapest en 4 días repetimos varias veces en el restaurante Fatal.

ITINERARIO BUDAPEST DÍA 2:

Gran Sinagoga de Budapest-Monumento de los Zapatos (Cipők a Duna-parton)-Parlamento de Budapest-Plaza del Parlamento (Kossuth Lajos tér)-Museo Etnográfico-Puente de las Cadenas-Iglesia Reformista Calvinista-Iglesia de Santa Ana-Funicular Castillo de Buda (Budapest Castle Hill Funicular)-Castillo de Buda-Palacio Sándor-Barrio o Distrito del Castillo-Iglesia de Matías-Bastión de los Pescadores-Atardecer desde la zona del Castillo de Buda

El segundo día del qué ver y hacer en Budapest en 4 días, después de desayunar andamos dirección a la Gran Sinagoga de Budapest.

Si preferís conocer Budapest con una visita guiada, os dejo un banner para poder reservar con Civitatis, dos tours muy interesantes para conocer más a fondo la ciudad, además con visita al parlamento:

GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST (DOHÁNY)

La Gran Sinagoga de Budapest, también llamada la Sinagoga Dohány (la Sinagoga del tabaco), la segunda Sinagoga más grande del mundo (superada por la de Jerusalén). Llaman la atención sus dos torres de 43 metros coronadas con sendas cúpulas

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de su alrededor un ghetto judío que se convirtió después en un centro de concentración. Después desde aquí muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio. Los que murieron en condiciones extremas fueron enterrados en el Cementerio de la Gran Sinagoga, que se encuentra ubicado detrás de esta, en su exterior, donde también podréis ver el Arbol de la Vida, una escultura con forma de sauce llorón, en el que en cada hoja se encuentra el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto

MUSEO JUDÍO DE LA GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST

El interior de la Gran Sinagoga es realmente impactante, compuesta por tres naves donde también hay un Museo Judío.
Para entrar a la Sinagoga, a los hombres le entregan un Kipá de cartón (sombrero circular que cubre la coronilla).
Nosotros no hicimos la visita guiada, pero si entramos a la Sinagoga y al memorial del exterior. La entrada fueron aproximadamente 10€ por persona

MONUMENTO DE LOS ZAPATOS (Cipők a Duna-parton)

Después de la visita a la Sinagoga seguimos los pasaos del día anterior en la misma dirección, dejando a nuestra izquierda el Puente de las Cadenas hasta llegar al Monumento de los Zapatos (Cipők a Duna-parton). En el borde del Río Danubio se encuentra esta obra artística como memorial a los judíos de la Segunda Guerra Mundial; los judíos del gueto de Varsovia eran atados en parejas, disparando a uno de ellos y así se arrojaban los dos al río. Los zapatos pretenden recordar a todas esas personas asesinadas.
Desde este lado del Danubio, se obtiene un Skyline precioso de la zona de Buda, coronando la Iglesia Reformista y la Iglesia de Santa Ana como edificios más característicos (que veremos más adelante)

PARLAMENTO DE BUDAPEST

Enfrente del Monumento de los Zapatos se encuentra el Parlamento de Budapest, el tercer parlamento más grandes del mundo (después de Argentina y Rumania) e icono de Hungría

EL INTERIOR DEL PARLAMENTO DE BUDAPEST

Para acceder al interior del Parlamento podéis hacer una visita guiada, sin colas y  totalmente en español, reservando de Civitatis a través del siguiente banner:

Lo más importante que veréis en el interior del Parlamento es:

-La Escalera principal, de estilo renacentista. En el techo podéis observar pinturas y en el descansillo el busto del arquitecto que diseñó el Parlamento
-La Sala de la Cúpula, donde desembocan las escaleras y puede observarse el interior de la cúpula donde se exponen estatuas de los reyes de Hungría y enfrente de la escalera principal a San Esteban, el primer rey de Hungría. También se encuentra una vitrina donde se observan alguna pertenencias del rey, entre ellas su corona.
-La Antigua Cámara Alta, situada en el hall central, donde llaman la atención las pinturas del techo representando a personajes de la historia de Hungría
-El Consejo de los Diputados: sala similar a la Cámara alta, donde se encuentran los escaños de los diputados y donde en la actualidad se lleva a cabo la Asamblea Nacional

PLAZA DEL PARLAMENTO Y EL MUSEO ETNOGRÁFICO

Al Parlamento se accede por la Plaza del Parlamento (Kossuth Lajos tér).
En la misma plaza y enfrente del Parlamento se encuentra el Museo Etnográfico, anteriormente sede del Ministerio de Justicia. La fachada está compuesta por enormes columnas y estatuas de piedra. La arquitectura del edificio hace que merezca la pena por si dudáis en visitarlo o no

¿Qué ver en Buda?

Una vez visto la zona del Parlamento y alrededores es hora de visitar Buda, y qué mejor manera que introducirnos en ella por el Puente de las Cadenas.

IGLESIA REFORMISTA CALVINISTA

Volvemos sobre nuestros pasos y cruzamos el puente para continuar a mano derecha por la Calle Bem Rakpart donde pasearemos hasta hacer la primera parada en el Iglesia Reformista Calvinista, una preciosa iglesia a mano izquierda en la Plaza Szilágyi Dezsö tér. De estilo Neogótico. Es la primera iglesia reformada construida en Buda

IGLESIA DE SANTA ANA

Continuando la caminata por la Calle Bem Rakpart llegamos a la Iglesia de Santa Ana, el mejor ejemplo de arquitectura barroca italiana de Budapest. La iglesia ha sufrido el paso del tiempo, y ha sido reconstruida en varias ocasiones debido a guerras, inundaciones y terremotos

Nosotros continuamos el paseo un poco más hacia adelante, justo en frente del Parlamento para obtener las mejores vistas de este desde el otro lado del Danubio

¿CÓMO SUBIR AL CASTILLO DE BUDA? – BUDAPEST CASTLE HILL FUNICULAR

Volvemos sobre nuestros pasos, para llegar al Funicular del Castillo de Buda (Budapest Castle Hill Funicular) al lado del Puente de las Cadenas, el segundo funicular más antiguo de Europa

Para subir a la zona del Castillo de Buda, nosotros optamos por la opción de subir y bajar en funicular (menos de 6€ por persona), pero también es posible subir y bajar andando (por la cuesta que se encuentra a la izquierda de este) o alternar por ejemplo la subida en Funicular y la bajada andando.

CASTILLO DE BUDA O PALACIO REAL DE BUDAPEST

Una vez arriba lo primero que nos encontramos es el Castillo de Buda o Palacio Real ya que en la antigüedad fue la residencia de los reyes de Hungría.

En su interior se encuentra:
Biblioteca Széchenyi (en el ala de atrás del Castillo). Posee la colección más grande de libros de todo el País.
Galería Nacional Húngara, qué reúne obras de arte desde la Edad Media hasta el Siglo XXI (el 90% son pinturas).
Museo de Historia de Budapest, dividido en cuatro plantas. Nosotros nos llegamos a entrar, pero por lo que leímos, lo más interesante es la visita de los sótanos

MIRADOR CASTILLO DE BUDA

Enfrente de la fachada principal del Castillo se encuentra un mirador, desde el que se obtienen unas vistas impresionantes de la zona de Pest. El primer mirador del qué ver y hacer en Budapest en 4 días y uno de los mejores (contando con el del Bastión de Pescadores que veremos a continuación).

PATIO DE LOS LEONES Y LA FUENTE DE MATÍAS

El Castillo de Buda también cuenta con un patio interior, llamado Patio de los Leones y en la parte de atrás, por la fachada oeste se encuentra la Fuente de Matías

PALACIO SÁNDOR

Por la zona trasera del Castillo se encuentra el Palacio Sándor, junto al funicular (resisencia del primer presidente de Hungría). Lo más destacable del Palacio es el cambio de guardia , que se realiza cada hora entre las 9:00 y las 17:00

IGLESIA DE MATÍAS – BARRIO DEL CASTILLO

Caminando por el Distrito de Castillo (también llamado Barrio del Castillo) a 700 metros llegamos a la Iglesia de Matías, la iglesia católica mas famosa de Budapest, de estilo neogótico, el cual destaca su tejado de colores y su chapitel. En su día se celebraban Coronaciones reales y bodas, a día de hoy se realizan conciertos de órgano y música clásica

BASTION DE LOS PESCADORES

Bordeando la Iglesia de Matías nos encontramos con el Bastión de los Pescadores, constituido por siete torres que conmemoran las siete tribus que fundaron Hungría

MIRADOR DE LA COLINA DE BUDA

Se trata de un mirador en lo alto de la colina de Buda, desde donde se puede ver Pest en casi su totalidad, con el Parlamento enfrente como su principal protagonista

Recorre toda la fortaleza y aprovecha para hacer la mejor foto de Budapest. Y si vas al atardecer disfrutaréis de unas vistas aún mas impresionantes

Este post, qué ver y hacer en Budapest en 4 días,  lo organizamos para conseguir por la mañana (como habéis visto) ver la parte que nos quedaba de Pest y por la tarde aprovechar y ver Buda y la zona del Castillo y esperar a ver caer el sol.

Una de las fotos más bonitas que logré hacer fue bajando de noche por el Funicular del Río Danubio, el Puente de las Cadenas, la Basílica de San Esteban y buena parte de Buda

Aquí termina nuestro segundo día en Budapest.

ITINERARIO BUDAPEST DÍA 3:

Isla Margarita-Ruin bar Szimpla Kert-Balneario Termal Széchenyi

Nuestro tercer día del qué ver y hacer en Budapest en 4 días, podemos dividirlo en dos partes muy diferenciadas, primera parte y coincidiendo con la mañana lo dedicamos a recorrer y pasear por Isla Margarita, a la hora de tomar el aperitivo y de comer fuimos al Szimpla Kert y por la tarde lo pasamos relajándonos en el Balneario Széchenyi.

Así que iremos por partes: A las 9:30 estábamos cogiendo el tranvía en dirección al Puente de Margarita.

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN ISLA MARGARITA?

Nosotros recorrimos parte del parque andando pero si estáis interesados en verlo en su totalidad es necesario alquilar una bicicleta, un coche eléctrico o en tren turístico. Nosotros queríamos disfrutar el paisaje por nuestra cuenta y caminar.
Isla Margarita, es una isla artificial ubicada entre Buda y Pest, en medio del Danubio.
En este parque de más de 2500 metros de longitud podemos ver: Piscina con toboganes acuáticos, restaurantes, un casino, un zoo con animales muy curiosos, diversos jardines, un anfiteatro, un jardín de rocas (de estilo japonés), la torre de Agua (uno de los puntos más importantes de la Isla, que actualmente se utiliza de mirador y sala de exposiciones temporales) 

RUINAS DEL CONVENTO DOMINICO DE SANTA MARGARITA

También encontramos en el parque una pequeña pero preciosa iglesia y las ruinas del convento dominico de Santa Margarita

SZIMPLA KERT, EL RUIN BAR MÁS FAMOSO DE BUDAPEST

Una vez dado un gran paseo por el parque más grande de Budapest, volvimos a coger el tranvía hasta la parada de Astoria, la cual tiene también boca de metro. Caminando dos manzanas y por detrás de la Gran Sinagoga de Budapest, en el barrio judío se encuentra el Szimpla Kert un local en un edificio en ruinas por la guerra. Al no haber dinero para destruirlo en los años 80 se construían bares con el mobiliario y la decoración que se encontraba (llamados Ruin Bar)

El Szimpla Kert fue el primer Ruin Bar de Budapest. Está considerado como el tercer mejor bar del mundo por Lonely Planet.

LOS MEJORES RUIN BARS DE BUDAPEST

En nuestro qué ver y hacer en Budapest en 4 días únicamente visitamos el Ruin Bar Szimpla Kert, de los tantos que hay. Entre ellos a parte del Szimpla Kert, que es el más turístico, los mejores son: el Fogas Haz (Kazinczy utca 14.) o el Instant (Nagymező utca, 38.), el Ruin Bar más grande de la ciudad y uno de los más visitados.

Ya desde la fachada te empiezas a hacer una idea de lo que puedes encontrar en el interior

INTERIOR DEL SZIMPLA KERT

El bar está dividio en habitaciones con decoración de todo tipo y elementos de todo tipo. Todo es bienvenido como decoración a un Ruin Bar. Perderos por todas las habitaciones y subir también a las segunda planta

¡Por cierto!, como fanático de los Fotomatones, decir que en la entrada del Szimpla se encuentra uno donde poder hacerte unas fotillos de recuerdo

El patio exterior está presidido por un coche en el centro de este, donde también puedes sentarte y disfrutar de una cerveza bien fresquita, siendo ya un icono de este Ruin Bar.

Nosotros también aprovechamos a comer unas hamburguesas. Un sitio de calidad a un precio muy económico. Para nosotros el Szimpla Kert es de visita obligatoria. No te dejará indiferente.

BALNEARIO TERMAL Y PISCINA SZÉCHENYI 

Una vez comidos, volvimos a la boca del Metro de Astoria para coger este hasta la parada Széchenyi fürdö, donde salimos al Parque de la Ciudad (Parque Városliget), que recorrimos el primer día. Nada más salir del metro nos encontramos con el Balneario Széchenyi; los mayores baños termales medicinales de Europa.

BALNEARIOS DE BUDAPEST

A parte del Széchenyi hay otros balnearios muy conocidos en Budapest, como son el Gellert, el Rudas Baths, el Császár Baths (Veli Bej),el Király Thermal Bath o el Lukács. Nosotros nos decantamos por el Balneario Széchenyi en nuestra ruta de qué ver y hacer en Budapest en 4 días por ser el más grande de Europa, el más turístico y tener el edificio más bonito de todos. SI hubiésemos tenido más tiempo nos habría encantado poder ir también al Gellert o el Rudas Baths (del siglo XVI).

TEMPERATURAS Y PROPIEDADES DEL ALGUA

El agua del Széchenyi es suministrada por dos fuentes de agua a temperaturas de 74º y 77º C. Compuestas por sulfato de calcio, magnesio, bicarbonato, flúor y ácido metabórico. Tales aguas están médicamente especialmente indicadas para enfermedades degenerativas de las articulaciones, las inflamaciones crónicas y subagudas de las articulaciones y sub-aguda, así como para tratamientos posteriores de ortopedia y traumatología.

¿CUANTAS PISCINAS TIENE EL BALNEARIO SZÉCHENYI?

El Balneario Széchenyi está compuesto por 12 piscinas en el interior del recinto, 3 grandes piscinas al aire libre, varias saunas y salas de masaje. Las más impresionantes son las que se en encuentran en el exterior

Hay algo muy curioso y es que en la piscina grande se encuentran varios tableros de ajedrez en azulejo donde siempre veréis a los Húngaros echando una buena partida de ajedrez.
Os aconsejo que como nosotros vayáis por la tarde y aguantéis hasta que se haga de noche. La sensación cuando cae el sol de estar metido en una piscina a 37º es indescriptible

El horario de apertura es de 6:00 a 22:00 todos los días, aunque hay cosas como las zonas termales del interior y los baños de vapor que cierran a las 19:00, así que ir pronto para disfrutarlo todo.
Nosotros compramos la entrada en taquilla directamente, pero si queréis asegurarla entrada os aconsejo que la compréis anticipada, depende de la época del año, es posible que haya colas muy largas o incluso aforo limitado, por eso mismo, podéis comprar en el siguiente banner con Civitatis:

Con la entrada al Balneario también puedes disfrutar de una taquilla privada donde poder dejar algunos objetos personales. Yo os aconsejo que llevéis lo justo y dejéis únicamente lo necesario en la taquilla.

Acabamos del Balneario Széchenyi sobre las 21 horas, volvimos a nuestro hotel a ducharnos y a salir a cenar. Por la hora que era y la cercanía volvimos a cenara en el Restaurante Fatal.

ITINERARIO BUDAPEST DÍA 4:

Balneario Gellért-Monte Gellért: Iglesia Rupestre de Budapest-Virgen Negra de Czestochowa-Estatua de San Esteban-Miradores-Ciudadela de Budapest (Citadella)-Estatua de la Libertad

El cuarto día del qué ver y hacer en Budapest en 4 días aprovechamos para descansar un poco más y levantarnos un poco más tarde, ya que al tener el hotel cerca del Mercado Central y este muy cerca del Monte Gellert pudimos aprovechar un poco más en el hotel.

¿CÓMO IR Y QUÉ VER EN EL MONTE GELLÉRT?

Desayunamos y dejando el Mercado Central a nuestra izquierda y cruzando el Puente de la Libertad vemos el acceso para subir al Monte Gellert, la subida es algo costosa, pero no creo que tengáis problemas en subir con mas o menos buen ritmo.

IGLESIA RUPESTRE DE BUDAPEST Y LA VIRGE NEGRA DE CZESTOCHOWA

Justo al inicio de la subida a la Ciudadela, en la ladera sur del Monte Gellért nos encontramos con la Iglesia Rupestre, inspirada en el Santuario de Lourdes, totalmente diferente al resto de templos de Budapest, es prácticamente una cueva donde podremos ver una copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de un monje polaco, San Kolbe, que se hizo famoso por proteger a otros prisioneros de Auschwitz

ESTATUA DE SAN ESTEBAN

Junto a la Iglesia se encuentra un mirador donde poder ver en todo su esplendor el Puente de la Libertad y donde se encuentra una estatua de San Esteban

A medida que vamos subiendo podemos ver el Edificio del Balneario Gellért a nuestra izquierda, el cual nosotros solamente vimos por fuera ya que nuestra decisión fue visitar el Balneario Széchenyi y prescindir del Gellért

BALNEARIO GELLÉRT

¿QUÉ VER EN LA CIUDADELA DE BUDAPEST?

Mientras vayáis subiendo por el Monte podréis descansar y a la disfrutar de las vistas que regalan los diferentes miradores que iréis encontrando de camino hasta llegar a la Ciudadela, el punto más alto de Budapest. Construida por los Hasburgo como edificio de vigilancia. Una fortaleza de 220 metros de largo, 60 de ancho y 4 metros de altura

Al terminar la Gran Guerra los Húngaros quisieron destruirla pero en 1960 se declaró lugar de interés turístico.
El precio de la entrada es de aproximadamente 4€, y realmente merece la pena por ver el Búnker de la Segunda Guerra Mundial, tres plantas donde encontrareis salas con estatuas de cera que os harán retroceder en el tiempo.

ESTATUA DE LA LIBERTAD DE LA COLINA GELLÉRT

El elemento más alto del Monte Gellért es la Estatua de la Libertad, una imagen de bronce de 14 metros de altura sobre un pedestal de 26 metros

MIRADOR DEL MONTE GELLÉRT

En los alrededores de la Ciudadela encontrareis un restaurante y varios mercadillos.
He de decir que las vistas desde lo alto del Monte Gellért son impresionantes pero para mi nada comparables con las que ofrece el Bastión de los Pescadores. El tercer y último mirador de nuestro qué ver y hacer en Budapest en 4 días.

Después de ver la Ciudadela y bajando el Monte Gellert fuimos a tomar una cerveza al centro de Budapest y comer por esa zona.

PASEO NOCTURNO POR BUDAPEST – EL PARLAMENTO DE NOCHE ILUMINADO

La tarde de nuestro último día la aprovechamos para hacer las típicas compras por el centro de Budapest y en el Mercado Central. Después nos duchamos, cenamos pronto y fuimos a dar un paseo por la orilla del Danubio en la Zona de Buda, por la Calle Bem Rakpart, el mismo recorrido que el segundo día por la tarde, pero en esta ocasión de noche

Aquí termina nuestro viaje a Budapest, una ciudad con mucho que ofrecer y que sin duda repetiré cuando tenga la oportunidad.

Os ha gustado ¿Qué ver y hacer en Budapest en 4 días?. Déjame un comentario para saber que te ha parecido este post, si lo habéis seguido, o si has vuelto enamorado, como yo, de esta bellísima ciudad.

Es posible que vuestra ruta por Europa sea Viena – Praga – Budapest. Aquí os dejo el enlace a nuestro Itinerario de Viaje para 10 días por Europa Central: Viena-República Checa (Český Krumlov-Praga-Karlovy Vary).

También podéis ver únicamente mi post de Viena pinchando aquí o el de Praga pinchando aquí. Pero sin duda, si viajáis a República Checa, tenéis que hacer parada obligatoria de al menos 2 días en Český Krumlov.

SEGURO DE VIAJE

Sabemos que no es una necesidad básica un seguro de viaje cuando nos encontramos en Europa si tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor; pero nosotros solemos contratarlo; y te preguntarás: ¿para qué pagar por algo que podemos tenerlo gratis gracias a la seguridad social?, pues por un montón de ventajas que nos ofrece, a parte de una asistencia médica, el seguro de viajes privado; como por ejemplo: perdida y daños de equipaje, robos, repatriación, traslado de un familiar en caso de hospitalización, etc.
Nosotros no lo dudamos y siempre contratamos nuestro seguro de viaje con IATI, uno de los seguros más completos que hay en el mercado. Pensado por y para viajeros. Con varias pólizas que seguro que se adaptan a tus necesidades. Por poco más en tu presupuesto, viajaras tranquilo ante cualquier imprevisto. Pinchando en el siguiente banner, tendrás un 5% de descuento al realizar el pago.

Iati, mejor seguro de viajes, 5% de descuento



 

   Reserva de vuelos baratos

 Los mejores alojamientos

 Descuento en tu seguro de viaje

   Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

 Las mejores actividades y Free Tours

 Ahorro en tus accesorios de viaje

Sin comentarios

Deja un comentario