Ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz - Aviones en Papel
16366
post-template-default,single,single-post,postid-16366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Barca en Caños de Meca, Cádiz

Ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz

Con esta ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz, conoceréis los rincones más bonitos, las playas más impresionantes y los pueblos más bonitos de Cádiz. Combinaremos nuestra ruta por Cádiz con 2 días más visitando Sevilla. Aquí tienes el Itinerario de 2 días en Sevilla

ITINERARIO CÁDIZ DÍA 1:

Madrid-Conil de la Frontera

Nosotros decidimos alojarnos las 4 noches de nuestra ruta-itinerario de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz en Conil de la frontera, por ser un lugar de playa y estar medianamente cerca de las playas y pueblos que queríamos visitar.

Encontramos nuestro apartamento comparando con Booking. En el siguiente banner, podéis buscar y comparar para encontrar vuestro alojamiento al mejor precio

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN CONIL DE LA FRONTERA EN VERANO?

Llegamos a Conil sobre las 13:30, dejamos las maletas en el apartamento, y fuimos al centro a comer.

PLAYA DE LOS BATELES

Después decidimos pasar el primer día en la Playa de los Bateles, la playa que se encuentra frente a Conil. Donde pasamos el resto del primer día. Aquí termina nuestro primer día de la ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz

ITINERARIO CÁDIZ DÍA 2:

Caños de Meca-El Palmar

El segundo día de la ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz, ya mas descansados, decidimos ir a Caños de Meca y visitar la Playa del Cabo de Trafalgar.

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN CAÑOS DE MECA?

Aparcamos el coche en un Parking justo donde finaliza la carretera y empieza la playa y fuimos andando por el paseo entre dunas.
Caños de Meca siempre ha sido el refugio de los hippies y a día de hoy aún se respira ese ambiente tanto en el pueblo como en las playas.

Fuimos caminando por todo el paseo entre dunas.

FARO DE TRAFALGAR EN CAÑOS DE MECA

Dejamos a la izquierda la Playa del Pirata hasta llegar al Faro de Trafalgar y la inmensa playa a su derecha del Faro de Trafalgar.

Os recomendamos subir a la zona del Faro de Trafalgar, bordearlo y observar la inmensidad del mar y la grandeza de las 2 playas que lo compone.

PLAYA DEL PALMAR – VEJER DE LA FRONTERA

Ese día comimos en la playa y por la tarde fuimos a la Playa del Palmar, una de las playas más vírgenes. Pertenece a Vejer de la Frontera con una extensión de más de 4 kilómetros.

Una vez que cayó el sol, fuimos a tomar algo al Origen Palmar Club, un chiringuito a pie de playa con piscina en el centro y rodeado de hamacas y camas donde poder sentarse. La entrada no es gratuita y el ambiente es totalmente joven.

ITINERARIO CÁDIZ DÍA 3:

Playa de Bolonia-Vejer de la Frontera (pueblo)

El tercer día de la ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz decidimos acercarnos a la Playa de Bolonia, para mi gusto, la playa más bonita de todo Cádiz con su arena fina y su agua cristalina.

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN LA PLAYA DE BOLONIA?

Es obligatorio subir a la duna y observar las vistas de la playa desde arriba y el contraste con la vegetación por el otro extremo.

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN VEJER DE LA FRONTERA?

Por la tarde, decidimos descansar de playa e ir a Vejer de la frontera, un pueblo totalmente blanco, situado en lo alto de una colina sobre el río Barbate. Se puede observar la presencia árabe por cada rincón. Para mi gusto, el pueblo más bonito de Cádiz.

Aunque para apreciar el encanto de Vejer hay que perderse por sus calles y sus estrechos callejones, os dejo los puntos de mayor interés de Vejer de la frontera:

PLAZA DE ESPAÑA EN VEJER DE LA FRONTERA

La Plaza de España, ubicada en el centro del pueblo, al más estilo Andaluz

CASTILLO DE VEJER DE LA FRONTERA

El Castillo, situado en la parte más alta de Vejer

CONVENTO DE LOS CONCEPCIONISTAS DE VEJER DE LA FRONTERA

El convento de los Concepcionistas, hoy Casa del Museo de las Tradiciones y Costumbres de Vejer

BARRIO JUDÍO DE VEJER DE LA FRONTERA

El Barrio Judío se encuentra justo detrás de la muralla de la ciudad, con sus callejones estrechos, sus arcos y sus balcones con flores

MURALLA DE VEJER DE LA FRONTERA

También hay diversas torres donde puedes subir y obtener unas vistas increíbles de Vejer.

IGLESIA DEL DIVINO SALVADOR – VEJER DE LA FRONTERA

La Iglesia de El Divino Salvador, situada en la parte de arriba del pueblo, cerca del Castillo. Construida encima de una antigua mezquita.

ITINERARIO CÁDIZ DÍA 4:

Zahara de los Atunes

El cuarto día de la ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz un poco mas retirado de Conil, a más de 45 minutos fuimos a Zahara de los Atunes, nosotros no paramos en el pueblo ya que tampoco tiene mucho que ver y nos dirigimos hacia la Playa de los Alemanes y el Faro de Camarinal.

PLAYA DE LOS ALEMANES Y EL FARO DE CAMARINAL – ZAHARA DE LOS ATUNES

Llegando por la carretera, al final encontramos un parking público. Os aconsejo ir pronto porque si no aparcar se puede volver un infierno.
Después cogimos el sendero que llevaba al faro

Una vez visto el faro y caminando por su sendero que baja hasta el acantilado, bajamos a la playa de los Alemanes, justo a la derecha de este donde pasamos todo el día, prácticamente sin gente.

ITINERARIO CÁDIZ DÍA 5:

Cádiz-Sevilla

Este viaje se compuso de 7 días, de los cuales 5 días los dedicamos a Cádiz y 2 días a Sevilla. Os dejo el enlace por si quieres ver nuestro Itinerario de 2 días en Sevilla

Aquí termina nuestra ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz. Cuéntame que te ha parecido en los comentarios o qué no debería de perderme  en mi próxima visita a Cádiz 🙂

Reserva de vuelos baratos

Los mejores alojamientos

Descuento en tu seguro de viaje

Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

Las mejores actividades y Free Tours

Ahorro en tus accesorios de viaje

1Comentario
  • Luis Fran
    Publicado a las 10:27h, 14 julio Responder

Cádiz muy muy recomendable, se respira libertad por cualquiera de sus rincones.