Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días - Aviones en Papel
17320
post-template-default,single,single-post,postid-17320,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Qué ver en Český Krumlov

Cesky Krumlov en uno o dos días

Si has llegado hasta aquí es por que quieres saber qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días. Te diré que estás en el lugar adecuado. Con este itinerario de 2 días conseguirás conocer todos los rincones de Český Krumlov e incluso te cuento como y donde alquilar una canoa para poder ver todo Český Krumlov dando un paseo por el río Moldava.

¿POR QUÉ VISITAR CESKY KRUMLOV?

Český Krumlov es un pueblo perfecto de cuento de hadas.
Un pueblo de la región sur de Bohemia, cerca de la frontera con Austria y considerado uno de los pueblos más bonitos de toda República Checa (por no decir el más bonito).
Český Krumlov está construido en un meandro del río Moldava, que bordea prácticamente todo el pueblo y su cauce gira casi 360º y casi se vuelve a juntar.
Con una gigantesca fortaleza qué bordea el pueblo. Declarado Patrimonio de la Humanidad

No creo que sea necesario decir que todo el mundo que visite Praga debería dedicarle al menos un día y medio a Český Krumlov, para mí, el pueblo más acogedor, impresionante y bonito que he visto en mi vida. Os dejará con la boca abierta. Podréis comer en alguno de los restaurantes que se encuentran pegados al río por un precio de risa. Una experiencia inigualable.

RUTA POR EUROPA CENTRAL: AUSTRIA (VIENA) + REPUBLICA CHECA (CESKY KRUMLOV-PRAGA-KARLOVY VARY)

Nuestro viaje a Český Krumlov no fue un viaje únicamente de visitar este pueblo del sur de Bohemia(Praga); fueron 10 días donde combinamos Viena (Austria) y posteriormente recorrimos República Checa.

Aquí os dejo el enlace a Nuestro Itinerario de Viaje para 10 días por Europa Central: Viena-República Checa (Český Krumlov-Praga-Karlovy Vary), por si como nosotros también queréis aprovechar al máximo el tiempo y exprimir lo mejor de cada lugar.

¿COMO IR A CESKY KRUMLOV DESDE PRAGA O VIENA?

Para llegar a Český Krumlov, nosotros lo hicimos desde Viena, donde pasamos 3 días anteriormente.
También os dejo el enlace a nuestro post de ¿Qué ver en Viena en 3 días enteros? – Itinerario completo

Contratamos los servicios de la empresa de autobuses privados Bean Shuttle

A las 8 de la mañana nos recogieron en la puerta del hotel de Viena, con una pareja de Australianos que también hacían el mismo trayecto que nosotros. El trayecto por persona nos costó 30€ y no podemos estar más contentos de la atención y del servicio, incluso nos iba contando curiosidades del viaje y parando para enseñarnos la frontera de Austria y República Checa.

TARJETA GRATUITA PARA VIAJAR SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO

Si no queréis llevar mucho dinero en efectivo, y además de esto, sumarle el trastorno que supone el estar cambiando de Euro a Corona Checa en España, podéis haceros con vuestra tarjeta gratuita de Bnext, que no cobra comisiones ni por sacar en efectivo ni por pagos con la tarjeta en cualquier cajero del extranjero. Pinchando en el siguiente banner os lleváis 5€ de regalo al activarla:

Aproximadamente a las 12 de la mañana estábamos dejando las maletas en la pensión que teníamos reservada, en la Calle Rybárská. Nuestro alojamiento lo encontramos comparando con Booking, fue Pensión U Hada qué podéis ver las características o comentarios pinchando en el link o comparar más alojamientos en el siguiente banner:

¿QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 2 DÍAS? – ITINERARIO:

Podemos dividir Český Krumlov en dos partes bien diferenciadas; la primera el Casco Viejo, que sería toda la parte rodeada por el meandro del Moldava y la segunda sería el Barrio de Latrán, el barrio de las inmediaciones del Castillo.

Os aconsejo al menos pasar una noche en Český Krumlov para poder disfrutar de él. Nosotros, como os comentaba, pasamos 2 noches y fue el tiempo perfecto (nunca te cansas de descubrir rincones nuevos en Český Krumlov). Si por falta de tiempo no podéis hacerlo, os dejo una visita guiada desde Praga con Civitatis, que os recomiendo para vuestro tour de un día y así ganar algo de tiempo en desplazamientos y con la confianza de ir con alguien que os enseñe lo más importante de este bellísimo pueblo medieval.

DÍA 1 DEL QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 2 DÍAS

Plaza del Ayuntamiento (Náměstí Svornosti): Radnice (Ayuntamiento)-Museo de la Tortura-Columna de la Peste-Lazebnický most (Puente)-Iglesia de San Justo-Barrio y calle de Latrán-Río Moldava-Puerta de České Budějovice-Parque Mirador Seminární zahrada-Museo Regional de Český Krumlov-Iglesia de San Vito (Kostel Svatého Víta)

El primer día del qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días, en cuanto dejamos las maletas en la Pensión U Hada, cruzamos el puente que se encontraba prácticamente enfrente de nosotros.

Mirando a nuestro alrededor, desde el puente, podemos empezar a darnos cuenta de lo que nos ofrecerá Český Krumlov, como primera toma de contacto

Una vez que cruzamos el puente, la primera calle que encontramos a la izquierda, en medio de las dos calles que se abren, se encuentra el Restaurante Monna Lisa Bar and Gelateria, qué destaca por su fachada, sus mesas y sillas en el exterior y una réplica de un Wolkswagen Escarabajo en la entrada

Continuando por la misma dirección, legando al final de la calle, en la esquina de la derecha veréis en el suelo una escultura de dos dedos; que a día de hoy aún no se qué son lo que significan; por más que he buscado información no he conseguido saber nada de ello. Si alguien sabe la historia o lo que representa os agradecería que me lo dejarais en comentarios 🙂

Náměstí Svornosti (Plaza del Ayuntamiento)

Si giramos por esa calle a la derecha, justo a nuestra izquierda vemos una callejuela medieval super estrecha qué comunica directamente con la Plaza, así qué lo cruzamos y llegamos a la Plaza del Ayuntamiento (Náměstí Svornosti), con sus edificios renacentistas y sus fachadas de diferentes colores

Radnice (Ayuntamiento)

El Ayuntamiento (Radnice) lo reconoceréis porque tiene su fachada pintada de blanco, seis soportales y encima el escudo de la familia Schwarzenberg, con una cabeza y un cuervo junto a los ojos (esta imagen es debido a la Batalla de Györ, en la que el líder turco fue derrotado y decapitado y posteriormente apareciendo de la nada un cuervo que le comió los ojos). Debajo del Ayuntamiento se encuentra el Museo de la Tortura, que podéis visitarlo si queréis

Columna de la Peste

En el medio de la plaza se encuentra la Columna de la Peste, dedicada a la Virgen, monumento para festejar el fin de la epidemia que asoló todo Europa Central

Calle Radniční

Una vez visto la Náměstí Svornosti, salimos de ella por la Calle Radniční, una calle llena de tiendas de todo tipo

Lazebnický most

La calle termina en el Lazebnický most, el puente de madera sobre el Moldava que separa la Ciudad vieja del Barrio de Latrán (era el lugar donde vivían los trabajadores y artesanos del castillo).
Suele haber siempre músicos callejeros tocando en el puente, y la verdad que es algo mágico, disfrutar del puente y de las maravillosas vistas qué desde aquí se obtienen, con banda sonora de fondo

Desde el puente puedes ver el Castillo, la Torre del Castillo (a la izquierda), y obtener las mejores vistas de la torre rayada de la iglesia de San Jost (San Justo) , situada junto al río (a la derecha) y es quizá el edificio más representativo de Latrán.

Calle Latrán

Cruzamos el puente, después de pasar un raro y disfrutar del ambiente qué se genera en ese pequeño espacio, llegamos al Barrio de Latrán (como comentaba anteriormente), y comenzaremos a subir por la calle del mismo nombre (Calle Latrán), llena de tiendas de artesanos y de souvenirs. Una de las calles más pintorescas de Český Krumlov, que merece la pena ser recorrida de arriba a abajo.

Iglesia de San Justo

En esta misma calle se encuentra la Iglesia de San Justo, uno de los emblemas de Český Krumlov

Nosotros debido a la hora qué era, quisimos parar a tomarnos una cerveza y comer.
Caminando por la Calle Latrán y a mano derecha, vimos una puerta en forma de arco abierta con un cartel con el nombre del Restaurante Papa’s Living, y la entrada ubicada en un pequeño patio.
Puede pasar muy desapercibido y a nosotros nos sorprendió gratamente. La comida, relación calidad-precio espectacular, pero lo que más nos gustó es haber disfrutado del buen tiempo que hacía tomándonos una cerveza y comiendo con vistas al río y a la zona del casco viejo de Cesky Krumlov, justo debajo de la Iglesia de San Justo.

Río Moldava

Cuando terminamos de comer volvimos a coger la misma dirección que al principio, por la Calle Latrán.
Un poco más adelante, y la primera bifurcación que vemos a la derecha, giramos para llegar a la orilla del río Moldava y disfrutar de Český desde abajo, viendo como la Iglesia de San Vito se alza a lo lejos

Volviendo a la Calle Latràn y recorriéndola de nuevo, veremos como a mitad de camino la Puerta roja a nuestra izquierda, la puerta de acceso al Castillo (qué mañana penetraremos).

Puerta de České Budějovice

Siguiendo por Latrán y antes de llegar al río Polečnice, nos encontramos con la Puerta de České Budějovice, la única puerta qué se conserva de la muralla qué bordeaba el pueblo

Cruzando la puerta y a mano izquierda se encuentra la casona que pertenecía al verdugo (obligado a vivir fuera de los muros de la ciudad).

Parque Mirador Seminární zahrada

Volviendo sobre nuestros pasos, por toda la Calle Latrán, cruzando de nuevo el Lazebnický most, cogiendo la segunda calle a la izquierda (Calle Masná) y subiendo por la Calle Horní llegamos al Parque Seminární zahrada, uno de los miradores de la ciudad, desde donde tendrás unas preciosas vistas de parte de Český Krumlov, sobretodo de la torre de la Iglesia de San Justo, el Castillo y la torre de este. Merece la pena acercarse, pasar un rato y descansar en uno de los bancos del parque. El primer mirador del qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días.

Museo Regional de Český Krumlov

El edificio de fachada amarilla junto al Seminární zahrada es el Museo Regional de Český Krumlov.

Kostel Svatého Víta (Iglesia de San Vito)

Aprovechando la proximidad, nos acercamos a ver la Iglesia de San Vito (Kostel Svatého Víta), ubicada sobre un montículo cerca del río Moldava, con un diseño gótico y barroco en la fachada, donde destaca la torre octogonal neogótica. La entrada a la Iglesia es gratuita y abre todos los días así que os aconsejo que la visitéis

Aquí finaliza nuestro primer día. Fuimos al hostal, nos duchamos, descansamos un poco y salimos a cenar al Restaurante Rožmberská bašta, pegado a nuestro alojamiento. Relación calidad-precio inigualable, pero su mayor atractivo es cenar en las mesas de madera qué tiene al aire libre junto al río Moldava

DÍA 2 DEL QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 2 DÍAS

Castillo Český Krumlov: Puerta Roja-Establos-Casa de la Sal-Castillo Pequeño-Torre del Castillo-Casa de la Moneda (Mincovna)-Lapidario del Castillo (Castle Lapidarium)-Lechería-Castillo Český Krumlov: Puerta Roja- Establos- Casa de la Sal-Foso de osos-Castillo Pequeño-Torre del Castillo- Casa de la Moneda- Lapidario del Castillo (Castle Lapidarium)-Lechería- Castillo Superior (Upper Castle)-Cloak Bridge (Puente de la Capa)-Teatro del Castillo-Establos, Escuelas de hípica de verano e invierno-Jardines del Palacio: Auditorio teatral giratorio-Casa de verano-Molino de Český Krumlov-Museo de Historia de la Motocicleta-Paseo en Canoa por el río Moldava- Městský park (Parque de la ciudad)-Sinagoga Český Krumlov

El segundo día del qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días, nos levantamos pronto, pero mucho menos que lo qué madrugamos en Viena, para desayunar en el Restaurante Mona Lisa (que os comentaba el día anterior donde se ubicaba).

Una vez repuesto las fuerzas necesarias para afrontar el día, comenzamos el camino prácticamente como el día anterior, en dirección al puente Lazebnický most, pero en esta ocasión bordeando la plaza para no hacer el mismo recorrido exacto que el primer día

Puerta Roja del Castillo

Cruzamos el Lazebnický most y comenzamos a andar por la Calle Latrán, si nos fijamos a nuestra izquierda, hay unas escaleras que comienzan a subir, es una forma más rápida de acceder al Castillo, pero nosotros la entrada la hicimos un poco más adelante por la Calle Latrán a mano izquierda, por su puerta principal, la llamada Puerta Roja que ayer dejamos a nuestra izquierda recorriendo esta calle

El Castillo de Český Krumlov fue construido en 1240 por la familia Witigonen (rama principal de la poderosa familia Rosenberg; los miembros de esta familia fueron vistos como poderosos señores del Reino de Bohemia) y tras pasar por la manos de varios propietarios diferentes, a mediados del siglo XX pasó a ser propiedad del estado checo (antigua Checoslovaquia) hasta día de hoy. Os dejo la web oficial del Castillo donde podéis informaros de todo (historia, tours, mapas, etc.)

Antiguos Establos del Castillo

Nada más cruzar la Puerta Roja, el edificio que nos encontramos a la izquierda son los Antiguos Establos

Casa de la Sal

El edificio de la derecha de la Puerta Roja (enfrente de los Establos) es la Casa de la Sal; lo que antiguamente era un granero para almacenar la comida de los caballos y que posteriormente se convirtió en uso residencial para el servicio. A día de hoy es un espacio de oficinas del Estado

Foso de los Osos del Castillo de Český Krumlov

Si continuamos en dirección al Pequeño Castillo y a la Torre, nos encontramos antes de entrar por la puerta un foso de protección donde la familia Rosenberg mantuvo osos, una tradición que se ha mantenido hasta día de hoy, sí, como lo oyes, no sé cuantos osos habrá, yo por lo poco que miré, vi uno. Algo de lo que no estoy para nada de acuerdo

La imagen de los osos también aparece en el escudo de la familia Rosenberg (dos osos se muestran como escuderos)

Castillo Pequeño 

Entrando por la puerta accedemos al Patio donde se encuentra el Castillo Pequeño y su torre (es la fachada qué se puede observar perfectamente desde el puente de madera Lazebnický most. Es la parte más antigua del Conjunto del Castillo, de una sola planta y con una fachada renacentista con toques góticos

Torre del Castillo de Český Krumlov

En el Castillo Pequeño como os comentaba antes se encuentra la Torre del Castillo, un emblema de la ciudad. Consiste en una torre redonda de seis pisos, donde lo que más llama la atención es la gama cromática de su fechada y que puede verse desde casi cualquier parte de la ciudad

La torre comienza en la tercera planta, en la cuarta planta se encuentra el campanario y la sala donde se encuentra el reloj se encuentra en la planta número seis.
Os recomiendo subir, son aproximadamente 2€ y las vistas desde arriba son impresionantes. El segundo mirador del qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días.

Casa de la Moneda

Bajando de la torre y saliendo de nuevo al patio del Castillo Pequeño, el edificio de fachada amarilla de nuestra izquierda (que también tiene su mejor vista desde el río Moldava) era la Casa de la Moneda, de estilo barroco. Aquí os dejo un poco más de información sobre la Casa de la Moneda 

Castle Lapidarium (Lapidario del Castillo)

El edificio de enfrente a la Casa de la Moneda, el cual tiene dos alas: el ala sur donde se encuentra la puerta de salida al foso y la segunda ala qué limita con el patio es el Lapidario del Castillo (Castle Lapidarium), ubicado en las antiguas bodegas y que alberga elementos de piedra y estatuas del castillo y alrededores, qué fueron remplazadas por copias para su conservación

Lechería

Junto al Lapidario del Castillo, al final del Patio y con una fachada diferente y escudos renacentistas se encuentra la Lechería, lugar donde se preparaban productos lácteos.

Upper Castle (Castillo Superior)

Si continuamos llegamos al Castillo Superior (Upper Castle), que es posible ingresas en su interior únicamente con una visita guiada, nosotros no lo hicimos, por lo qué pudimos leer, solamente es en ingles y se hace algo monótono. Si como nosotros os decidís a no hacer la visita.

Cloak Bridge (Puente de la Capa)

Podéis seguir recorriendo el Castillo por fuera y disfrutar del precioso patio que se encuentra en este mismo, hasta llegar al Cloak Bridge (Puente de la Capa), un puente en forma de arcos levantado sobre enormes pilares de piedra. A la vuelta bajaremos a la zona baja del puente, para obtener las mejores vistas de este. Además que quedareis impactados de la altura que tiene observándolo desde abajo (aquí os dejo la foto desde abajo, aunque luego bajaremos por esa zona)

Teatro del Castillo

Conecta el cuarto patio (el patio del Castillo Superior) con el quinto patio, donde se encuentra el Teatro del Castillo, conectado con el Puente de la capa por un corredor cubierto. El Teatro de estilo barroco, que únicamente vimos por fuera.

En este mismo lugar nos encontramos con el quinto y último patio del Castillo de Český Krumlov, donde se encuentra el mejor mirador de la ciudad, desde donde podrás ver prácticamente el casco viejo de Český Krumlov en su totalidad y gran parte del recorrido del río Moldava. No podéis marcharos de Český Krumlov sin pasar un rato en la zona. El tercer mirador del qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días.

Establos y Escuelas de Verano e Invierno 

Cerca de aquí tenemos los establos y las escuelas de hípica de verano e invierno en los jardines del Castillo.

Fuente, Auditorio teatral Giratorio y Casa de Verano de los Jardines del Palacio 

Después de esto ya nos adentramos de lleno en los Jardines del Castillo, donde veréis entre otras cosas una impresionante fuente y el Auditorio teatral Giratorio, ubicada frente a la casa de verano (que funciona como escenario del teatro), es una estructura metálica de 28 metros y 7 de altura, colocado sobre una base que gira para la opción de poder interpretar las obras en diferentes lugares del palacio y poder ser observado por el público. Algo realmente curioso

Con esto terminamos nuestra visita a los jardines y el Castillo de Český Krumlov.

Molino Antiguo y Museo de la Motocicleta

Volvimos sobre nuestros pasos bajando a la zona baja del Castillo, justo debajo del Puente de la Capa (Cloak Bridge), para cruzar al casco viejo de Český Krumlov por el puente Lávka pod Zámkem, el cual después de cruzar giramos por la calle de la derecha a la Calle Siroká, donde encontraremos otro pequeño puente y enfrente de este un Molino antiguo, en el cual han creado un Bar-Museo de la motocicleta, donde puedes ver el molino desde el interior y en la segunda planta el museo con más de 20 motocicletas, además de pinturas, muebles, relojes, etc. Os recomiendo entrar y tomar una cerveza

Volviendo sobre nuestro pasos y antes de llegar al puente por donde cruzamos, si giramos la calle a la derecha llegamos a un pequeño parque a orillas del río Moldava desde donde podemos apreciar el puente Lazebnický most, el Castillo y la Iglesia de San Justo desde otra perspectiva

Después de esto nos dieron casi las 15 horas y fuimos a comer.

Paseo en Canoa por el río Moldava de Český Krumlov

Después de comer lo primero que hicimos fue acercarnos a la Calle Kaplická, 27, donde se encuentra la empresa Maleček Rafting & Canoe, para alquilar una canoa y recorrer Český Krumlov por el río Moldava, como te contaba al principio del qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días. 
Nuestro recorrido en canoa duró aproximadamente 50 minutos, y es una buena opción para ver Český Krumlov y cruzar los puentes, ver la Iglesia de San Vito el Castillo y la Iglesia de San Justo (entre otras cosas) desde otra perspectiva. Además, es posible llevar cámaras de foto y móviles contigo, gracias a unos bidones cerrados herméticamente que te proporciona la empresa.

El trayecto es bastante sencillo a excepción de dos tramos que son un poco más complicados. Incluso vimos a un par de parejas que volcaron, pero nosotros no tuvimos ningún problema. De todos modos, al ser verano, no viene nada mal un buen chapuzón.

Městský park (Parque de la ciudad)

Para acabar el día lo último que hicimos fue ir al parque de la ciudad (Městský park), al otro lado del río Moldava (en la zona donde nosotros teníamos la pensión) a dar un paseo

Sinagoga de Český Krumlov

Cruzando el parque, y caminando por la Calle Za Soudem llegamos a la Sinagoga, un lugar sin gran interés arquitectónico.
Os recomiendo acercaros únicamente si tenéis tiempo de sobra.

Aquí termina nuestro último día del qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 2 días.

DÍA 3 DEL QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 2 DÍAS

Český Krumlov-Praga

El tercer día, habiendo contratado el día anterior por internet de nuevo los servicios de autobuses privados de Bean Shuttle, nos recogieron en la puerta de la pensión prácticamente a las 8 de la mañana para ir a Praga, nuestro siguiente destino de nuestro Viaje a Europa Central.

Si estáis interesados también en conocer Praga, os dejo nuestro itinerario de 4 días por Praga y también una excursión de un día que hicimos a Karlovy Vary para que podáis aprovecharlo al máximo y lo veáis todo por vuestra cuenta.

 

SEGURO DE VIAJE

Sabemos que no es una necesidad básica un seguro de viaje cuando nos encontramos en Europa si tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor; pero nosotros solemos contratarlo; y te preguntarás: ¿para qué pagar por algo que podemos tenerlo gratis gracias a la seguridad social?, pues por un montón de ventajas que nos ofrece, a parte de una asistencia médica, el seguro de viajes privado; como por ejemplo: perdida y daños de equipaje, robos, repatriación, traslado de un familiar en caso de hospitalización, etc.
Nosotros no lo dudamos y siempre contratamos nuestro seguro de viaje con IATI, uno de los seguros más completos que hay en el mercado. Pensado por y para viajeros. Con varias pólizas que seguro que se adaptan a tus necesidades. Por poco más en tu presupuesto, viajaras tranquilo ante cualquier imprevisto. Pinchando en el siguiente banner, tendrás un 5% de descuento al realizar el pago.

Iati, mejor seguro de viajes, 5% de descuento



 

   Reserva de vuelos baratos

 Los mejores alojamientos

 Descuento en tu seguro de viaje

   Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

 Las mejores actividades y Free Tours

 Ahorro en tus accesorios de viaje

Sin comentarios

Deja un comentario