Localizaciones para fotos en Venecia

¡Anota estas localizaciones donde hacer las mejores fotos en Venecia! Los lugares más instagrameables de Venecia en un solo artículo. ¡Comenzamos!

Localizaciones donde hacer las mejores fotos en Venecia ¡Instagram Spots!

Venecia es una ciudad ideal para perderse, sin prisa, entre sus estrechas callejuelas y sus cientos de canales, dejándose sorprender a cada paso. De este modo descubriréis rincones preciosos que no podréis dejar de fotografiar. Como sabemos que esto no siempre es posible, aquí os muestro mis Instagram Spots favoritos donde conseguiréis hacer las mejores fotos en Venecia. y ¡atentos al final de este post! Os he dejado un mapa con la ubicación exacta de cada lugar.

Antes de continuar, os recomiendo echarle un vistazo a estos artículos que os ayudarán a organizar vuestro viaje:

 Presupuesto de Viaje a Venecia

 Dónde alojarse en Venecia

 Cómo ir del Aeropuerto Marco Polo al centro de Venecia

Plaza de San Marcos

La plaza de San Marcos se encuentra el corazón de Venecia y está considerada una de las plazas más bellas del mundo.

Tenéis decenas de combinaciones diferentes para inmortalizar este lugar. Una de las fotografías más populares es la que aparece el campanario y la Basílica de San Marcos hecha desde el centro de la plaza. También podéis usar los pórticos del final de esta para encuadrar ambos edificios. ¡Una foto chulísima!

CONSEJO: Si queréis disfrutar de la plaza casi sin gente, os recomiendo llegar a primera hora de la mañana.
DIRECCIÓN: «Plaza de San Marcos, Venecia, Italia».
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/ieAZZcQ2g7TMziMH9

Plaza de San Marcos I Instagram Spots

Plaza de San Marcos, la plaza más importante que ver en Venecia

Farola Basílica de San Marcos

Junto a la Plaza de San Marcos se encuentra la Piazzeta San Marcos. Aquí veréis unas preciosas farolas que adornan e iluminan esta parte de la plaza al caer el sol. Su forma y colores hacen que queden genial en cualquier fotografía. Uno de los Spots más famosos de todo Instagram es la farola que podéis ver en la siguiente imagen con el lateral de la Basílica de San Marcos de fondo.

CONSEJO: Esta zona pertenece a la Plaza de San Marcos por lo que también os recomiendo llegar lo antes posible para evitar la aglomeración de gente y los puestos ambulantes que se van colocando durante el día.
DIRECCIÓN: «Piazzetta di San Marco».
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/MQZww38hHjsDEqVC8

Farola y Basílica de San Marcos I Dónde hacer las mejores fotos en Venecia

Embarcadero de Góndolas

Al final de la Piazzeta San Marcos cruza la Riva degli Schiavoni, la avenida más importante de la ciudad. A lo largo de todo el paseo tendréis unas vistas privilegiadas de la Basílica de San Giorgio Maggiore con las góndolas y el embarcadero de madera en primer plano. ¡Os quedarán unas fotos preciosas!

CONSEJO: La mejor luz para fotografiar este lugar es al amanecer y al atardecer.
DIRECCIÓN: El paseo comienza en la «Columna de San Marco» y termina en el «Ponte Della Ca’ Di Dio».
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/7tbzZvYKEZzFuxTx5

Embarcadero de góndolas I Dónde hacer las mejores fotos en Venecia

Ponte della Paglia

Uno de los Instagram Spots más conocidos y uno de los lugares imprescindibles, incluido en nuestro Qué ver en Venecia en 2 días, es el histórico Puente de los Suspiros. Desde el Ponte della Paglia se tiene la imagen más famosa de este.

Debajo del puente hay una pasarela ideal para fotografiarse con el canal y el Puente de los Suspiros.

DIRECCIÓN: «Ponte della Paglia, Venecia, Italia».
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/iCe7yTGpXHaycH3Y8

Puente de los Suspiros desde el Ponde della Paglia I Instagram Spots

Memoria Ponte

Desde el Memoria Ponte disfrutaréis también de una vista privilegiada del Puente de los Suspiros. Para mi una perspectiva muchísimo más chula que la que proporciona el Ponte della Paglia. Os tengo que confesar que este lugar se ha convertido en uno de mis Spots favoritos donde hacer las mejores fotos en Venecia.

Si queréis una foto como la de aquí abajo tan solo sentaros en el Memoria Ponte y colocad la cámara en el puente de enfrente. ¡Así de fácil!

TRUCO: Haced Zoom a vuestra cámara y/o móvil para conseguir una foto más cercana y nítida.
DIRECCIÓN: «Memoria Ponte, Venezia, Italia».
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/sfxpMDxGMf4aQqdVA

Puente de los Suspiros desde el Memoria Ponte I Instagram Spots

Embarcadero del Hotel San Moises

Otra de las localizaciones donde hacer las mejores fotos en Venecia es el embarcadero del Hotel San Moisè. Se puede acceder a él sin estar alojado en el hotel. Desde esta pequeña pasarela de madera podréis haceros una foto sobre el canal rodeado de los preciosos y decadentes edificios venecianos.

Aprovecho para deciros que el Hotel San Moisè es uno de los alojamientos mejor valorados en la ciudad y que si aún no habéis reservado el vuestro, en este post os cuento cuales son las mejores zonas y barrios donde alojarse en Venecia.

IDEA: Es una zona de mucho tránsito de góndolas. Si esperáis a que pase una, tendréis una foto mucho más chula.
DIRECCIÓN: «Sestiere San Marco 2058, 30124 Venecia Italia». Google Maps: «Rinconcito adorable»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/1jwACJEVddTkPmqt5

Dónde hacer las mejores fotos en Venecia: Hotel San Moisè

Ponte Maria Callas

Muy cerca del embarcadero del Hotel San Moisè se encuentra otro de los lugares más fotogénicos de la ciudad. El contraste del precioso puente de piedra blanca con los edificios de color pastel que lo rodean y el campanario de la iglesia de San Esteban de fondo es uno de los Instagram Spots más bellos que pudimos fotografiar en nuestro viaje a Venecia. Coloca la cámara frente al puente, posa y dispara.

¡GENIAL!: Es un lugar poco concurrido. Cualquier hora del día es buena para acercarse y disfrutarlo con tranquilidad.
DIRECCIÓN: «Fondamenta Maria Callas, 30100 Venezia VE, Italia»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/T2pKBxxVrTx6dXi39

Dónde hacer las mejores fotos en Venecia: Ponte Maria Callas

Ponte la Verona

El Ponte la Verona es uno de los Spots más coloridos de todo Venecia. Para conseguir esta foto tendréis que colocar la cámara en el puente y vosotros ir caminando junto al canal o sentaros en el muro de ladrillo.

Os llamará mucho la atención la estrecha fachada de uno de los edificios y la casa circular que se encuentra sobre el canal. El primer edificio de la derecha, con las banderas colgadas, pertenece al Duodo Palace Hotel, un edificio histórico convertido en Hotel de 4 estrellas.

¡CONSEJO!: ¡Esperad a que pase una góndola para inmortalizar ese momento!
DIRECCIÓN: «Calle de la Verona, 3673, Venecia, Italia»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/cwcBWq5eeuuCQMF77

Ponte la Verona, una de las fotos más instagrameables de Venecia

Mirador T Fondaco dei Tedeschi

¿Queréis una foto en Venecia desde las alturas? El mirador del Centro Comercial T Fondaco de Tedeschi es el mejor lugar para hacerlo con vistas al Gran Canal. Y lo mejor de todo: acceder a este mirador ¡es totalmente gratis! Se encuentra en la última planta del Centro Comercial y tan solo tenéis que reservar cita previa en su web oficial con el día y la hora exacta de vuestra visita. El tiempo máximo que podéis pasar en este observatorio es de 15 minutos.

CONSEJO: Si subís al atardecer disfrutaréis de una de las puestas de sol más bonitas que ver en Venecia.
DIRECCIÓN: «Calle del Fontego dei Tedeschi, 30100 Venezia VE, Italia»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/vLXFe1eoV8ah4SKD7

Mirador T Fondaco dei Tedeschi: Instagram Spots

Puente de Rialto

El Puente de Rialto se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y uno de los lugares más fotografiados por los viajeros que vienen a Venecia.

Podréis sacar fotografías de este lugar desde ambos lados del puente: Desde el embarcadero de madera de la Riva del Ferro sacaréis una fotografía preciosa y desde la calle Naranzari, al otro lado del puente, conseguiréis una foto totalmente diferente a la anterior, con los postes de amarre de color rojo y blanco y el campanario de la Iglesia de San Bartolomeo di Rialto tras el puente. En el mapa del final os dejo marcado el punto exacto de ambas localizaciones.

CONSEJO: El Puente Rialto es uno de los puentes más transitados de Venecia. Os recomiendo acercaros a primera hora de la mañana.
DIRECCIONES: «Ponte di Rialto»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/xa92ZCgEEAyRePaf7

Calle dei Botteri

Callejeando por el barrio de San Polo en nuestra ruta de 2 días por Venecia nos encontramos, por casualidad, con la calle dei Botteri. A la altura del Hostal Alloggio Rialto View podréis fotografiar este rinconcito tan chulo y bastante diferente a los que hemos visto hasta el momento. Las decadentes y coloridas fachadas de los distintos edificios que aquí se encuentran lo convierten en lugar digno de ser fotografiado.

DIRECCIÓN: «1890 Calle dei Boteri, San Polo, 30125 Venecia, Italia»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/FmUhCLBMf9BiDEYH6

Calle dei Botteri, uno de los lugares más coloridos e instagrameables de Venecia

Antica Trattoria Poste Vecie

Muy cerca de la Calle dei Botteri se encuentra el Antica Trattoria Poste Vecie, el restaurante más antiguo de Venecia. Para acceder a él hay que hacerlo a través de un pequeño puente de madera que cruza un estrecho canal y comunica tierra firme con el edificio. Si os colocáis sobre le puente tendréis una fotografía preciosa con el edificio de ladrillo de coloridas ventanas y enormes chimeneas.

¡GENIAL!: Es un lugar poco concurrido. Cualquier hora del día es buena para acercarse y disfrutarlo con tranquilidad.
DIRECCIÓN: «Poste Vecie»
GOOGLE MAPS: https://g.page/ristorantepostevecie?share

Antica Trattoria Poste Vecie I Instagram Spots

Fondamenta San Felice

En el barrio de Dorsoduro, uno de los lugares ideales donde alojarse en Venecia tenemos dos Spots de lo más instagrameables de Venecia.

Caminando por la Fondamente San Felice veréis como se abre a vuestra derecha el canal Santa Sofía. Puedes sentarte en uno de los postes de madera que veréis para inmortalizar este momento.

DIRECCIÓN: «Fondamenta San Felice, Venecia, Italia»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/3MR6iua5R81T7LMy9

Fondamenta San Felice I Instagram Spots

Ponte Chiodo

Al final de la Fondamenta san Felice se encuentra el Puente Chiodo, el único puente sin barandillas que se conserva en toda Venecia. Muchos viajeros vienen a conocer y fotografiar este puente histórico. Lo que la mayoría no saben es que desde este mismo puente se puede tener una fotografía chulísima de la Fondamenta San Felice. Pon la cámara sobre el Ponte Chiodo, colócate sobre el puente anterior ¡y dispara!

DIRECCIÓN: «Ponte Chiodo»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/MdhBuNcwnYK3vqYG8

Dónde hacer las mejores fotos en Venecia I Ponte Chiodo

Librería Acqua Alta

La librería Acqua Alta es una de las librerías más bonitas del mundo. En su interior veréis cientos de libros de segunda mano colocados en estanterías e incluso sobre ¡góndolas, barcas y bañeras! para salvarlos de las inundaciones periódicas que sufre la ciudad. Este fenómeno es el conocido como Acqua Alta.

Cualquier rincón del interior de la librería es perfecto para fotografiar, pero hay dos puntos clave que no os podéis perder : el balcón con una góndola en su exterior donde podréis subiros y tomaros una foto y su famosa terraza con un montón de libros apilados en forma de escalera. Este último Spot es la imagen más famosa de la librería.

INFORMACIÓN: El horario de la librería es de 9h a 19:30h todos los días.
DIRECCIÓN: «C. Longa Santa Maria Formosa, 5176b, 30122 Venezia VE, Italia»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/FmBwfdnUMaQJxWubA

Escalera de la Librería Acqua Alta, uno de los lugares más instagrameables de Venecia

The Palace 5613

Como broche final, la última de las localizaciones donde hacer las mejores fotos en Venecia la conseguiremos en el Ponte de San Antonio. En uno de los edificios que hacen esquina veréis una especie de «balcón» que es, en realidad, la entrada al Hotel The Palace 5613. Para haceros la foto os tenéis que colocar en el extremo del saliente y poner la cámara directamente en el puente. ¡Pon tu mejor pose y dispara!

DIRECCIÓN: «C. San Antonio, 5613, Venecia, Italia»
GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/oJoGZCUeH7kRY8yF7

The Palace 5613 I Dónde hacer las mejores fotos en Venecia

Mapa con las localizaciones donde hacer las mejores fotos en Venecia ¡Instagram Spots!

Aquí tenéis el punto exacto de todas las localizaciones donde hacer las mejores fotos en Venecia ¡Instagram Spots!

Completa tu viaje a Venecia con estos post:

3 Comentarios

  1. Montse

    Hola, una duda. La foto del Ponte Chiodo, es ese puente realmente? el puente no tiene escalones? es porque la foto me encanta, pero creo que la localización no corresponde. Estoy preparando mi viaje y me gustaría saber donde se encuentra el puente de la foto

    Responder
    • avionesenpapel

      ¡Hola Montse! Después de releer el apartado entiendo que lleve a confusión jejej le daré una vuelta para poder explicarlo mejor. La foto que puedes ver está tomada justo desde el puente Chiodo. Es decir, yo estoy colocado en el puente que se encuentra frente al puente Chido y la cámara está sobre el Puente Chiodo. Este último famoso por ser el único puente que queda en la isla sin barandillas. Espero haberte aclarado la duda 🙂

      Responder
      • Montse

        Mil gracias!!

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUEME EN

PREPARA TU VIAJE
VUELOS BARATOS
ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS
ENTRADAS
5% SEGURO DE VIAJE
CAMBIO DE MONEDA