Qué ver en Florencia en 3 días

Si te estás preguntado qué ver y hacer en Florencia en 3 días, este post es para ti. Con este itinerario conoceréis cada rincón de la ciudad de la forma más cómoda y sin dejar nada por el camino. Además, al final de este artículo encontrarás un mapa con todos y cada uno de los puntos que veremos a lo largo de este post.

Contenidos mostrar

Información útil antes de saber qué ver y hacer en Florencia en 3 días

Antes de entrar de lleno y saber qué ver y hacer en Florencia en 3 días, os doy unos consejos muy prácticos que harán que os sea más sencillo organizar vuestro viaje a la capital cultural y política de la Toscana.

Ya sabes lo importante que es viajar con un buen seguro de viajes. Reservando el tuyo desde aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro con IATI, especialistas en seguros para viajeros.

 

Cómo llegar a Florencia

Os cuento las dos mejores formas y más económicas de llegar a Florencia:

Volar a Florencia

La forma más sencilla de llegar (aunque a veces no resulte la más barata) es volar directamente al Aeropuerto de Florencia.

Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto tendréis que coger el tranvía (línea T2) y en poco más de 25 minutos estaréis en la Piazza dell’Unità, cerca de la estación de tren Santa Maria Novella.

Volar a Milán

Otra alternativa para llegar a Florencia, es volando al Aeropuerto de Milán Linate, operado mayoritariamente por compañías low cost. Hará que el precio de vuestro billete de avión, en la mayoría de los casos, se reduzca considerablemente. En el siguiente punto os cuento cómo llegar a Florencia desde Milán

Os aconsejo que comparéis el precio de ambos destinos con Skyscanner y reservéis el más barato. Skyscanner compara entre todas las compañías para obtener el mejor vuelo y al mejor precio sin cargos adicionales.

 Aquí puedes comparar y reservar tus vuelos al mejor precio

 

Cómo llegar a Florencia desde Milán

Si conseguís abaratar el precio de vuestro vuelo volando a Milán, tendréis que buscar la mejor manera de llegar a Florencia y volver para coger vuestro vuelo de vuelta.

  • La opción más cómoda, rápida y económica siempre será hacerlo en tren. Operan varias compañías diariamente cubriendo el trayecto Milan-Florencia y en aproximadamente hora y media estaréis en la estación de tren Santa Maria Novella de Florencia. Nosotros siempre comparamos y reservamos nuestros billetes de tren por Europa con Omio (antiguo Go Euro): rápido, cómodo y económico.
 Desde aquí puedes reservar tus billetes de tren baratos

 

  • Si lo que estáis buscando es hacer un Road Trip por la Toscana, os recomiendo alquilar un coche comparando con Autoeurope entre las principales compañías del mundo, con las mejores ofertas y condiciones.
 ¿Necesitas un coche? Compara y encuentra tu coche de alquiler aquí

 

Dónde alojarse en Florencia

Florencia es, sin duda, una de las ciudades europeas más cómodas para conocerla caminando. Os cuento las mejores zonas para alojarse en Florencia y desde las cuales podréis moveros libremente por toda la ciudad:

  • Estación Santa Maria Novella: una de las zonas más transitadas de Florencia. La frecuentarás en algún momento de tu viaje, tanto si vienes en tren desde cualquier punto de Italia, cómo si lo haces del aeropuerto de Florencia. Una buena zona para alojarse en la ciudad, a escasos 5 minutos de la Piaza del Duomo. Aquí encontraréis los mejores alojamientos de la zona.
  • Piazza del Duomo: la zona más céntrica de Florencia. En ella se encuentra la catedral Santa María del Fiore. Es por antonomasia la mejor zona para alojarse en la ciudad. Podéis comparar aquí entre los mejores alojamientos y al mejor precio.
  • Via Faenza: si tu presupuesto es reducido, esta es tu zona. A tan solo 10 minutos de la Piazza del Duomo. Aquí encontraréis los mejores alojamientos de la zona.
 Si buscas hoteles o apartamentos, aquí encontrarás los mejores alojamientos en Florencia

 

Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

Florencia, la cuna del arte y la cultura. Una ciudad por la que han pasado artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Galileo entre otros. Su rico patrimonio cultural, histórico y artístico hacen de Florencia un museo al aire libre. 

Como te comentaba antes, al final de este post tenéis un mapa con todos y cada uno de los puntos que veremos a continuación.

Día 1 Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

Aún no os había comentado que nuestra forma de llegar a Florencia fue volar a Milán. Desde allí cogimos el tren y sobre las 14:30 estábamos en la estación Santa María Novella de Florencia con rumbo a nuestro hotel a realizar el Check-in, dejar las maletas y posteriormente comenzar con nuestra ruta.

¿Te gustan los Free Tours?. Puedes reservar el tuyo para conocer la ciudad desde aquí.

 

Piazza del Duomo, la plaza más importante que ver en Florencia en 3 días

Comenzamos nuestro recorrido acercándonos a la Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral), la plaza más importante y bella de Florencia. En ella se encuentran algunos de los edificios más destacabes de la ciudad, cómo son la Catedral de Florencia (1), el campanario de Giotto (2), el Battistero di San Giovanni (3) y el Museo dell’Opera del Duomo (4) que vemos a continuación:

1. Catedral de Florencia Santa Maria del Fiore

La Catedral de Florencia con su enorme cúpula y su altísimo campanario es la imagen más famosa de Florencia. Es una de las catedrales cristianas más grandes del mundo.

Qué ver y hacer en Florencia en 3 días: Catedral Santa María del Fiore

2. Campanario de Gioto

El campanario de Gioto forma parte del Duomo (Catedral de Florencia). 414 son los escalones que separan la base de la parte más alta del campanario, a 84 metros de altura. Es posible subir al mirador que se encuentra en la cumbre. Las entradas se pueden comprar allí directamente e incluye la subida al Campanario, la entrada a la Catedral y la Cúpula, el Baptisterio de San Juan y el Museo de la Ópera del Duomo. 

También podéis reservar desde aquí vuestra visita guiada por la Catedral de Florencia completamente en español.

Qué ver y hacer en Florencia en 3 días: Campanario de Giorto

Desde el mirador del campanario se obtienen una de las mejores vistas de Florencia. También es posible comprar la entrada para subir a la cúpula en vez de al Campanario (o incluso a ambas). Nosotros nos decantamos por el Campanario para poder disfrutar de la imagen que proporciona desde este punto la cúpula desde las alturas cómo podéis ver en la siguiente imagen.

Vistas de Florencia desde el Campanario de Gioto, Florencia

Cúpula del Duomo de Brumelleschi

Después accedimos al interior del Duomo, donde destaca la impresionante cúpula, construida por Filippo Brunelleschi y decorada por Giorgio Vasari y Federico Zuccari. En ella se representa el juicio final. Disfrutar de esta magnífica obra de arte es una de las cosas imprescindibles que hacer en Florencia en 3 días. Si sois fanáticos del arte y la cultura, es posible que os interese este Tour por la cúpula de Brunelleschi.

Cúpula del Duomo de Brumelleschi en la Catedral de Florencia

3. Battistero di San Giovanni (Baptisterio de San Juan)

Frente al Duomo de Florencia se encuentra el Battistero di San Giovanni, el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. Hay tres puertas de acceso al Baptisterio pero la más famosa es la Puerta del Paraiso, hecha de Bronce (que podéis observar en la foto de abajo). Es una réplica ya que la original se encuentra en el Museo de la Catedral (Museo dell’Opera del Duomo).

Baptisterio de San Juan: Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

4. Museo dell´Opera del Duomo

El Museo dell’Opera del Duomo está situado frente a la fachada trasera de la Catedral. En su interior se encuentran la esculturas originales de la Piazza del Duomo, para su buena conservación. Si habéis comprado la entrada al Duomo, aprovechad y visitar su interior de manera gratuita.

Via dei Calzaiuoli

Una vez vista la Piazza del Duomo y haber contemplado todo su alrededor, salimos de esta por la calle situada entre la Catedral y el Baptisterio, la Via dei Calzaiuoli, una de las más famosas calles comerciales de la ciudad.

Piazza della Signoria, una de las plazas más animadas que ver en Florencia en 3 días

Continuando por la Via dei Calzaiuoli llegamos a la Piazza della Signoria, una de las plazas más bonitas y de las mas animadas e importantes de la ciudad. Prácticamente cada día se juntan artistas locales qué usan esta plaza como escenario. En ella veremos edificios y monumentos tan importantes cómo la Fuente de Neptuno (1), la Loggia della Signoria (2) y el Palazzo Vecchio (3).

1. Fuente de Neptuno

Uno de los elementos que destaca y que nos llamará la atención en la plaza es la Fuente de Neptuno, hecha en mármol de Carrara.

Fuente de Neptuno en la Piazza della Signoria, Florencia

2. Loggia della Signoria (Loggia dei Lanzi)

También en la misma Piazza della Signoria se encuentra La Loggia della Signoria (Loggia dei Lanzi), un pequeño museo al aire libre, donde veréis diversas esculturas bajo sus soportales.

Loggia della Signoria. Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

3. Palazzo Vecchio (Palacio Viejo)

Presidiendo la plaza veréis el Palazzo Vecchio, con forma de castillo y una torre de 94 metros de altura. Se llamaba inicialmente Palazzo della Signoria y fue sustituido por Palazzo Vecchio cuando la corte se trasladó al Palacio Pitti. En la entrada al Palacio podemos observar la réplica del David de Miguel Ángel y a Hercules y Caco (una a cada lado de la entrada al Palacio Viejo).

Qué ver y hacer en Florencia en 3 días: Palazzo Vecchio

Galería Uffizi, uno de los museos más importantes que ver en Florencia en 3 días

Saliendo de la plaza por la calle que se encuentra en el lateral del Palazzo Vecchio, nos encontramos en la Piazzale degli Uffizi, donde se ubica la Galería Uffizi.

La Galería Uffizi posee una de las colecciones más importantes del mundo. Algunas de sus obras más famosas son: “El Nacimiento de Venus” de Botticelli, “Adoración de los Magos” y “La Anunciación” de Leonardo da Vinci, “Virgen del Jilguero” de Rafael o “La Venus de Urbino” de Tiziano.

Sin duda, una de las cosas que ver y hacer en Florencia en 3 días es visitar la Galería Uffizi y la Galería de la Academia (que nosotros veremos el segundo día de nuestra ruta). Aquí tenéis las mejores visitas:

 

Qué ver y hacer en Florencia en 3 días: Galería Uffizi

Día 2 Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

El segundo día de nuestro qué ver y hacer en Florencia en 3 días, madrugamos para seguir “patenado” Florencia y conocer otra parte muy diferente de la ciudad.

Piazza di Santa Croce

Comenzamos nuestro día en la Piazza di Santa Croce, a 20 minutos caminando de nuestro alojamiento. La Piazza di Santa Croce es un lugar muy frecuentado por artistas callejeros y donde se llevan a cabo muchas actividades. En ella destaca la Iglesia di Santa Croce:

Iglesia di Santa Croce

La Iglesia di Santa Croce es la Iglesia franciscana más grande del mundo. Solamente es superada en tamaño por la Catedral de Florencia. En el interior hay casi 300 tumbas, entre ellas las de Galileo Galilei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel.

Iglesia di Santa Croce - Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

Salimos de la Piazza di Santa Croce y lo hacemos para acercarnos al río Arno, por el que iremos paseando hasta llegar al Ponte Vecchio.

Ponte Vecchio, uno de los puentes más famosos del mundo que ver en Florencia en 3 días

El Ponte Vecchio es la estampa más representativa de la ciudad. Es el puente más antiguo de Europa. En ella se ubicaban los negocios de carniceros y curtidores, obligados con el tiempo a cerrar por el mal olor que desprendían los locales al exterior. Siendo sustituidos posteriormente por joyeros y orfebres.

Ponte Vecchio - Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

Piazza dei Pitti y Palacio Pitti

Si cruzamos el puente y continuamos por la Via de’ Guicciardini llegamos a la Piazza dei Pitti, donde se encuentra el Palacio Pitti (Palazzo Pitti), el que fue residencia oficial de importantes duques. Posteriormente fue base militar de Napoleon I y residencia de los Reyes de Italia. A día de hoy alberga la Galería Palatina, una de las colecciones de arte más importantes de Florencia, con obras de arte de Botticelli, Tiziano, Rubens o Caravaggio entre otros. 

El interior del Palacio consta de 28 salas con obras, 14 estancias con retratos de los Médicis (familia muy poderosa del Renacimiento en Italia), colección de arte moderno, museo de la porcelana, museo de la plata, galería con vestuario teatral y museo de carruajes. Puedes reservar con antelación tu visita guiada por el Palacio y la Galería Palatina.

Palacio Pitti, Florencia

Jardines de Boboli

Justo detrás del Palacio de Pitti se encuentran los Jardines de Boboli, el parque más famoso de Florencia. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior destaca su arquitectura, el antiguo anfiteatro, las esculturas, fuentes y los jardines.

Piazza di Mercato Nuovo (Plaza del Mercado Nuevo)

Una vez visto los jardines de Boboli, cruzando de nuevo el Ponte Vechhio y andando por la Via Por Santa Maria llegamos a la Piazza di Mercato Nuovo (Plaza del Mercado Nuevo). Visitar el mercado que se encuentra en dicha plaza y hacer el ritual con la Fuente del Jabalí, que te cuento aquí abajo, son dos cosas que tienes que ver y hacer en Florencia en 3 días.

Fontana del Porcellino (Fuente del Jabalí): Frotar su nariz y tirar una moneda es una de las cosas más típicas que hacer en Florencia en 3 días

En la Plaza del Mercado Nuevo se encuentra la Fontana del Porcellino (Fuente del Jabalí), una escultura de un jabalí hecha de Bronce. La leyenda cuenta que después de frotar la nariz del jabalí hay que colocar una moneda en la boca de este. Si esta cae, metiéndose entre las rejas del suelo y cayendo al agua significa que tendremos buena suerte. Observareis el brillante hocico, las patas y el lomo del roce de las manos de los turistas.

Fontana del Porcelino en la Plaza del Mercado Nuevo, Florencia

Plaza de la República

Saliendo de la Plaza del Mercado Nuevo y continuando por la Via Calimala llegaremos a la Plaza de la República, una de las plazas más grandes de Florencia. En el centro de la plaza se encuentra la Columna de la Abundancia, símbolo del lugar donde se cruzan las principales calles de la antigua ciudad romana, la Cardo y la Decumano.

Plaza de la República, Florencia

Visitar el Mercado de San Lorenzo, una de las cosas que hacer en Florencia en 3 días

Una vez vista la Plaza de la República podemos acercarnos al Mercado de San Lorenzo, un mercado al aire libre donde bien merece la pena darse una vuelta ya sea para solo mirar o incluso comprar cualquier objeto que puedas encontrar en él. ¡Hay de todo!

Mercado de San Lorenzo, Florencia

Visitar la Galería de la Academia y conocer el David de Miguel Ángel es un imprescindible que ver y hacer en Florencia en 3 días

Terminamos nuestro tercer día visitando la Galería de la Academia, el museo más famoso de Florencia junto con la Galería Uffizi. Su obra más famosa y una de las más importantes de mundo es la estatua de David de Miguel Ángel (representada antes de enfrentarse a Goliat), con más de 5 metros de altura y 5 toneladas de peso se situaba en la Plaza de la Signoria, que posteriormente fue trasladada para evitar los problemas vandálicos y meteorológicos.

Reserva ya tu excursión para visitar la Galería Uffizi y la Galería de la Academia:

 

Qué ver en Florencia en 3 días: David de Miguel Ángel

Una de las cosas que tampoco puede faltar en vuestra visita es recorrer la ciudad una vez caida la noche. No os podéis imaginar lo preciosa que se vuelve y lo mucho que cambia respecto al día. Recorrer sin falta la Piazza del Duomo, la Piazza della Signoria y el Puente Vecchio.

Ponte Vecchio de noche, Florencia

Día 3 Qué ver y hacer en Florencia en 3 días

Nuestro última día completo en la ciudad aprovecharemos para conocer la parte de Florencia que nos queda. También subiremos hasta la Piazzale Michelangelo, donde se encuentra uno de los mejores miradores de la ciudad. 

Iglesia y Convento de San Marco en la Piazza San Marco

Comenzamos el día visitando la Piazza San Marco, que se encontraba muy cerca de nuestro hotel y de la Galería de la Academia. En ella veréis la Iglesia y el Convento de San Marco.

Iglesia de San Marco, Florencia

Piazzale Michelangelo, uno de los mejores miradores que ver en Florencia en 3 días

Después de la Piazza de San Marco fuimos a la Piazzale Michelangelo. Es posible coger un autobús en Piazza San Marco que te deja bastante cerca. Nosotros decidimos ir caminando. Fueron 2 kilómetros y medio, más o menos 35 minutos a pie.
La Piazzale Michelangelo es uno de los mejores miradores de la ciudad y creemos que su visita se ha convertido en un imprescindible que ver y hacer en Florencia en 3 días. En la plaza también se encuentra una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, además de cafeterías, restaurantes y negocios ambulantes.

Piazzale Michelangelo - Qué hacer en Florencia en 3 días Vistas desde el mirador de la Piazzale Michelangelo

Piazza Santo Spirito

Volviendo sobre nuestro pasos y aproximadamente 25 minutos caminando llegamos a la Piazza Santo Spirito, una de las plazas más animadas de Florencia. Rodeada de varios restaurantes donde poder parar a tomar algo o incluso comer -como nosotros hicimos-. 

Basílica del Santo Spirito

En la Piazza San Spirito destaca sobre todo lo demás la Basílica del Santo Spirito, una de las iglesias principales de Florencia. La basílica actual se construyó sobre los restos de un convento agustiniano que fue destruido debido a un incendio. La Iglesia de Santo Spirito está considerada la última obra maestra de Brunelleschi. Destaca por la sencillez y elegancia de su fachada.

Basílica de Santo Spirito, Florencia

Basílica de Santa María Novella, una de las iglesias más bellas que ver en Florencia en 3 días

Abandonamos la Plaza de la Spirito cruzando el río Arno por el Ponte Santa Trinita, desde el cual se obtienen unas vistas perfectas del Ponte Vecchio, hasta llegar a la Basílica Santa María Novella, sede de los dominicos. Si tenéis la oportunidad, entrad en su interior, es la iglesia más bonita de Florencia junto a la de Santa Croce.

Basílica de Santa María Novella, Florencia

¿Te gusta el misterio?. Te recomiendo este tour nocturno para conocer todos los misterios y leyendas que envuelven a Florencia.

 

Mercato Centrale (Mercado Central)

Para terminar nuestro recorrido , qué mejor que acercarnos al Mercato Centrale (Mercado Central), el mercado más grande e importante de Florencia. Nosotros aprovechamos para comprar diferentes tipos de pasta y unas bolsitas con condimento para esta como recuerdo de nuestro viaje. En el Mercado Central también hay una gran demanda de restaurantes donde poder comer a un precio bastante asequible.

Mapa para saber qué ver y hacer en Florencia en 3 días

Aquí tenéis el mapa con todos los puntos que hemos visto y detallado a lo largo del post, dividido por días:

Si te gustó Florencia, no te pierdas…


Iglesia de San Marco: Photo by Teodor Nitica on Foter.com / CC BY-NC I Basílica del Santo Spirito: Photo by Groume on Foter.com / CC BY-SA

TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE
RESERVA AQUÍ TUS VUELOS
BUSCA EL MEJOR ALOJAMIENTO
COCHE DE ALQUILER
LOS MEJORES FREE TOURS Y ACTIVIDADES
COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ
5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE
TARJETA PARA VIAJAR SIN COMISIONES
VUELOS BARATOS
MEJORES ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
COMPRA DE ENTRADAS
5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE
TARJETA PARA VIAJAR SIN COMISIONES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN

SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO

PREPARA TU VIAJE
VUELOS BARATOS
ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS
ENTRADAS
SEGURO DE VIAJE
CAMBIO DE MONEDA