Qué ver y hacer en Karlovy Vary en un día + MAPA - Aviones en Papel
17523
post-template-default,single,single-post,postid-17523,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Qué ver y hacer en Karlovy Vary en un día

Visita a Karlovy Vary en un día desde Praga

Si te estás buscando qué ver y hacer en Karlovy Vary en un día, cono este post rescorrermos todos los puntos de interés, conocerás la historia de Karlovy Vary y sabrás como llegar desde Praga. Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Karlovy Vary, lo mejor es seguir este itinerario perfectamente marcado para que no te dejes nada por el camino. Además, he elaborado un mapa de Karlovy Vary que marca por orden todos los puntos de nuestra visita.

 VER TODOS LOS POST DE REPÚBLICA CHECA

INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE SABER QUE VER Y HACER EN KARLOVY VARY EN UN DÍA

Antes de comenzar nuestro itinerario y saber que ver y hacer en Karlovy Vary, os contaré la mejor forma de llegar a Karlovy Vary desde Praga, cómo visitarla y si es necesario o no pasar una noche en la ciudad.

Ya sabes lo importante que es viajar con un buen seguro de viajes. No olvides contratar el tuyo para República Checa. Pinchando aquí tienes un 5% de descuento en IATI, el mejor seguro de viajes del mercado.

 

CÓMO LLEGAR A KARLOVY VARY DESDE PRAGA

Para llegar a Karlovy Vary y realizar vuestra visita por libre, os cuento las dos mejores formas de poder hacerlo:

➤ En coche a Karlovy Vary desde Praga

Bajo nuestra opinión, el coche es lo que más libertad te da en cada viaje. Moverse por República Checa y conocer ciudades tan bellas como Karlovy Vary o Chesky Krumlov es una de las mejores rutas en coche de toda Europa. Alquilar un coche es la mejor manera de recorrer el país y conocer las mejores ciudades y pueblos cercanos a Praga.

TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO

➤ En autobús a Karlovy Vary desde Praga

La otra mejor forma de llegar a Karlovy Vary desde Praga es el autobús. Los autobuses salen desde la estación de Florenc y uno de los mejores precios de los billetes los encontrareis con la compañía Flixbus. Podéis ver horarios, precios y reservar con antelación (cosa que os recomiendo mucho) vuestros billetes aquí.

RESERVA AQUÍ TU BILLETE DE AUTOBÚS

VISITAR KARLOVY VARY EN UNA VISITA ORGANIZADA

Si sois de los que preferís la comodidad, no tener que preocuparos de comprar vuestro billetes y saber que ver y hacer en Karlovy Vary en un día, la mejor forma de conocer la ciudad es a través de una excursión a Karlovy Vary desde Praga. Una excursión muy completa de más de 8 horas y totalmente en castellano.

RESERVA AQUÍ TU EXCURSIÓN A KARLOVY VARY

¿ALOJARSE O NO EN KARLOVY VARY?

Karlovy Vary es una ciudad bastante pequeña y siguiendo la ruta que te marco aquí debajo conseguirás conocer todo lo importante de la ciudad. Si vuestra idea es poder disfrutar también de su tranquilidad y de sus magníficos Balnearios os recomendamos pasar una o dos noches. Nosotros siempre compararmos entre los mejores alojamientos con Booking para asegurarnos el mejor precio, ubicación y con opiniones reales de otros viajeros.

MEJORES ALOJAMIENTOS EN KARLOVY VARY

QUÉ VER Y HACER EN KARLOVY VARY EN UN DÍA: HISTORIA

Karlovy Vary, la ciudad balneario de Bohemia, famosa por sus fuentes termales (13 fuentes principales y varias más pequeñas).
También es famosa a nivel mundial por su Festival Internacional de Cine que se celebra cada año, siendo uno de los más antiguos del mundo. Es el festival más prestigiosa de Europa Central y Oriental, donde se otorgan los Premios Globo de Cristal.
Karlovy Vary significa “el balneario de Carlos”, que recibió su nombre gracias a Carlos IV.  Se dice que este, estando de caza, se encontró en medio de un paraje salvaje la fuente del Vridlo; Carlos bebió de ella y el dolor que que tenía en la rodilla se esfumó. Después de esto empezó a construir la ciudad de Karlovy Vary en mitad del bosque gracias a las propiedades curativas de las fuentes termales.

Si quieres organizar tu viaje completo por República Checa no te pierdas nuestra Ruta de 10 días por Europa Central conociendo también Austria. Con ella sabrás como organizar y todo lo que ver en vuestro viaje.

 

QUÉ VER Y HACER EN KARLOVY VARY EN UN DÍA

Os dejo un mapa interactivo de google maps para que podáis seguirlo. Está elaborado desde el punto número 1 hasta el 11 para poder recorrer la ciudad en ese orden y no dejaros nada por el camino.

NOTA IMPORTANTE **

Os recomiendo comprar en cualquier puesto de calle que veáis en vuestro camino una “Pipa“: una pequeña jarrita de porcelana (como la jarra de la foto de la portada del blog) para tomar agua de las distintas fuentes medicinales que emanan de la tierra y que dicen que cada una, con una temperatura distinta tienen propiedades diferentes, según los karlovaraci.

1. Hotel Thermal

Nuestro primer punto que ver en Karlovy Vary en un día es el Hotel Thermal, donde se realiza cada año el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary. Donde también se encuentra una piscina termal al aire libre de 50 metros abierta todos los días.

Hotel Thermal. Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary

Cuando viajamos, solemos llevar poco dinero en efectivo y lo vamos sacando a medida que lo necesitamos. Para ello siempre llevamos nuestra tarjeta Bnext. La mejor tarjeta para pagar y sacar dinero en cualquier banco del extranjero sin comisiones. Con 5€ de regalo si lo haces desde aquí.

 

2. Columnata del Huerto (Sadová Kolonáda)

Llegamos a un pequeño parque el Dvořákovy sady (parque Dvórak), donde se encuentra la Columnata del Huerto (Sadová Kolonáda). Está construida de prefabricados de hierro fundido.

Qué ver y hacer en Karlovy Vary en un día: Columnata del Huerto

Fuente de la Serpiente (Hadí Pramen): beber de su agua terapeutica es una de las cosas que hacer en Karlovy Vary en un día

En la Columnata del Huerto se encuentra el Jarrón de la Fuente de la serpiente (Hadí Pramen), qué según el cartel que hay en la fuente, esta se encuentra a 30º. La primera fuente de la cual probaremos el agua, un imprescindible que hacer en Karlovy Vary en un día.
No esperéis que os guste el agua, además del añadido de que está caliente, pero todo sea por las tradiciones y por sus propiedades.

Fuente de la Serpiente (Hadí Pramen) en la Columnata del Huerto, Karlovy Vary

3. Iglesia Ortodoxa de San Pedro y San Carlos: una de las iglesias ortodoxas más bonitas que ver en Karlovy Vary en un día

Saliendo del parque Dvořákovy sady, por la calle Sadová, y desviándonos un poco de nuestro trayecto, como tenéis marcado en el mapa, llegamos a la Iglesia Ortodoxa de San Pedro y San Carlos, un proyecto impulsado por visitantes rusos de Karlovy Vary. Considerada una de las iglesias ortodoxas más bonitas fuera de Rusia.

Iglesia Ortodoxa de San Pedro y San Carlos en Karlovy Vary

4. Fuente de la Libertad (Pramen Svoboda)

Nuestro siguiente punto que ver en Karlovy Vary es la Fuente de la Libertad. Esta fuente de se encuentra a 60º pero también podemos probar el agua. Como ya os he comentado, un ritual típico que hacer en Karlovy vary en un día.

Fuente de la Libertado. Qué ver y hacer en Karlovy Vary en un día

5. Columnata del Molino

Siguiendo la misma dirección que llevábamos nos encontramos con la Columnata del Molino, la columnata más antigua y más grande que ver Karlovy Vary en un día, de estilo neo renacentista. ”. En el siguiente punto os cuento todas las fuentes que encontrareis en la Columnata del Molino.

Columnata del Molino en Karlovy Vary

Fuentes de la Columnata del Molino que ver en Karlovy Vary en un día:

A parte de la Fuente del Molino (fuente principal a 53º y por la que recibió el nombre la Columnata) se encuentra la Fuente de la Roca (Skalní Pramen), Fuente de Libuše (Libusin Pramen), Fuente del príncipe Wenceslao I + II (Pramen Knízete Václava) y la Fuente de Rusalka.

Columnas dentro de la Columnata del Molino, Karlovy Vary

Si nos acercamos al puente que vemos después de la Columnata del Molino, antes de nuestro siguiente punto que ver en Karlovy Vary en un día, podréis ver una estampa perfecta entre la arquitectura de los edificios típicos de la ciudad y el río Tepla.

Arquitectura y río Tepla en Karlovy Vary, República Checa

6. Columnata del Mercado

Nos introducimos por la calle Lázeňská y llegamos a la Columnata del Mercado, construida en madera y pintada de color blanco.

Qué ver y hacer en Karlovy Vary en un día: Columnata del Mercado

Fuente de Carlos IV y Fuente del Mercado, las dos fuentes de la Columnata del Mercado que ver en Karlovy Vary en un día

La Columnata del Mercado obtiene dos fuentes: la Fuente del Mercado (Trzní Pramen) y la Fuente de Carlos IV, decorada por un relieve con el motivo del descubrimiento de la fuente.

Fuente de Carlos IV en la Columnata del Mercado, Karlovy Vary

7. Balneario del Palacio

Encima de la Columnata del Mercado se encuentra el Balneario del Palacio, donde antiguamente se encontraba la Columnata Secesionista qué fue remplazada para construir el spa que se encuentra hoy en día aprovechando el agua que emana.

Si pasáis más tiempo en la ciudad, una de las cosas que hacer en Karlovy Vary en más de un día es visitar alguno de los spa/balnearios que se encuentran en la ciudad.

8. Iglesia de Santa María Magdalena

Muy cerca de la Columnata del Mercado y el Balneario del Mercado se encuentra la Iglesia de Santa María Magdalena, el edificio más apreciado y uno de los más bonitos que ver en Karlovy Vary. Su decoración interior es de estilo barroco. Por debajo de la Iglesia existe una ruta donde se puede ver la bóveda de origen, la capilla y el yacimiento de agua termal y de granito. Nosotros no llegamos a entrar pero por lo visto merece muchísimo la pena.

Iglesia de Santa María Magdalena, Karlovy Vary

9. Columnata de la Fuente Termal (Vřídlo), la fuente más caliente que ver en Karlovy Vary

Muy cerca de donde nos encontramos se encuentra la Columnata de la Fuente termal (Vřídlo), construida encima de la fuente más caliente de Karlovy Vary, dentro del edificio acristalado. El geiser alcanza una altura de hasta 12 metros y el agua está a 72º. Verlo es todo un espectáculo.

Columnata de la Fuente Termal, la fuente más caliente de Karlovy Vary

10. Grand Hotel Pupp

Continuando nuestro trayecto junto al río, al final de este se abre una plaza donde se encuentra el Grand Hotel Pupp, el hotel más antiguo y más conocido de la ciudad. El hotel Pupp es en la actualidad el lugar de conciertos de gala, bailes, festivales, congresos y otros eventos culturales y a veces también de reuniones políticas. Aquí se rodaron escenas de la famosa película Casino Royale. También fue escenario de la película de James Bond convirtiéndose en el Hotel Splendide entre otro muchas películas más.

Grand Hotel Pupp. Karlovy Vary

11. Mirador y Torre de Diana, un imprescindible que ver y hacer en Karlovy Vary para obtener las mejores vistas de la ciudad

Accediendo por la parte posterior del Hotel Pupp se encuentra el funicular o tren cremallera que accede al Mirador de Diana. También es posible subir andado. En la parte más alta se encuentra la Torre de Diana y desde allí se obtienen las mejores vistas que ver en Karlovy Vary.

Torre y Mirador de Diana. Las mejores vistas de Karlovy Vary

Nuestra visita a Karlovy Vary acabó aproximadamente a las 19 horas, lo que supuso tener que volver a la estación de autobuses para coger el bus de vuelta a Praga.

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Karlovy Vary:

❶ Reserva aquí tus vuelos baratos a República Checa.

❷ Compara y reserva tu coche de alquiler al mejor precio.

❸ Los mejores alojamientos en Karlovy Vary y Praga.

❹ Reserva tu billete de autobús de Praga a Karlovy Vary.

❺ Aprovéchate de este 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI.

5€ de regalo al activar tu tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero.

❼ Reserva con tiempo tu excursión a Karlovy Vary en un día desde Praga.

❽ Puedes comprar tus accesorios de viaje al mejor precio o las mejores guías para República Checa:

 

Espero que este post sobre qué ver y hacer en Karlovy Vary en un día os haya servido de ayuda a la hora de organizar vuestra ruta por la ciudad. Si tienes cualquier duda o quieres comentarme que te ha parecido tu visita a la ciudad, puedes hacerlo en los comentarios de aquí abajo. ¡Hasta la próxima viajerx!.

Si te gustó Karlovy Vary no te pierdas…

2 Comentarios
  • Mª José Villarrubia Roda
    Publicado a las 12:58h, 04 marzo Responder

    Hola!! Viajo a Praga el mes que viene y me estoy haciendo la ruta del viaje, me ha parecido muy interesante tu diario de un día en Karlovy Vary (Lo copio :). Voy a sacar los billetes de autobús, he visto que la compañía FlixBus, realiza este viaje. ¿Con qué compañía viajaste? ¿A qué hora saliste de Praga para que te diese tiempo a realizar la visita que detallas? Muchas gracias!!!

    Mª José

    • avionesenpapel
      Publicado a las 13:48h, 04 marzo Responder

      Hola Mª José,
      nosotros los tickets para Karlovy Vary los cogimos directamente en la estación de Florenc (Praga) la tarde anterior y fuimos con la compañía Student Agency, pero por lo que he visto Flexibus hace también el mismo trayecto.
      Cogimos el bus a las 8 para estar en Karlovy Vary sobre las 10:30 y nos dio tiempo de sobra para ver todo.
      Espero que te haya servido de ayuda y ¡a disfrutar de República Checa! ?.

Escribe un comentario