Preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia) - Aviones en Papel
19763
post-template-default,single,single-post,postid-19763,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia)

Botiquín de Viaje: Qué llevar y como prepararlo

Aquí veremos como preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia) con todo lo necesario para nuestro viaje al Sudeste asiático que también podremos utilizar para cualquier otro destino del mundo. Veremos la forma más adecuada de poder llevarlo todo en la maleta, ocupando el menor espacio y peso posible.

PREPARAR EL MEJOR BOTIQUÍN DE VIAJE PARA TAILANDIA: PRIMEROS PASOS

En este apartado hablaremos sobre todo lo necesario para preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia) con todo lo necesario para nuestro viaje al Sudeste asiático que también podremos utilizar para cualquier otro destino del mundo.
Es importante preparar un buen kit de primeros auxilios pero sin pasarnos de la raya, sobretodo si llevamos una mochila; por el peso y la incomodidad que puede producir.
En este post veremos medicamentos y utensilios de manera general, si por ejemplo tú posees una alergia o cualquier enfermedad que requiera de una medicación especial, no te olvides de prepararla.

PREPARATIVOS Y QUÉ SABER ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA

A parte de todas estas indicación que aquí veremos, es importantísimo que visites el Centro de Vacunación internacional de tu ciudad. En mi post sobre los Preparativos y qué saber antes de viajar a Tailandia te cuento todo lo que necesitas saber del Centro de Vacunación Internacional, las vacunas obligatorias y recomendadas, además de ver TODO lo necesario para preparar tu viaje a Tailandia o Asia en general.

PRODUCTOS GENÉRICOS

Para preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia) y por el mundo en general podemos empezar por algo genérico que siempre puede venir bien:

Tiritas o Apósitos

Nunca está de más llevar un pequeño paquete de tiritas por cualquier cosa que pueda ocurrir: rozadura de zapatos o botas, un pequeño corte, etc.
**También podéis adquirir Compeed, que trata mejor cualquier herida y acelera la curación de la misma.

Vendas

También es importante llevar vendas por si tenemos una pequeña torcedura o lesión por ejemplo, para disminuir el dolor y la inflamación y así sujete la zona afectada.

Gasas

Lo más probable es que tampoco hagas uso de ellas nunca, pero siempre viene bien llevar un pequeño envoltorio por si por ejemplo tienes que limpiar una herida o esa torcedura de tobillo va acompañada de un pequeño desgarro de la piel.

Esparadrapo

Una buena forma de suejtar la venda. Recomendable llevar un pequeño rollo.

Tijeras

Nosotros si que llevamos unas pequeñas tijeras de botiquín, ya que facturamos. Si no vais a facturar la mochila, tener en cuenta que las tijeras tienen que ser menores de 6 cm (la nuestra aún así ya lo era).

**En Tailandia, el único problema es que en el aeropuerto Don Mueang, donde se cogen la mayoría de vuelos internos, en nuestro caso hacia Chiang Mai, a la hora del control de equipaje de mano había un recipiente para tirar todo artículo punzante que llevarás, de cualquier tamaño. Os dejo la foto.

ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

En el primer punto del como preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia) ya hemos hablado de los productos más genéricos que no pueden faltar en tu maleta. En este siguiente apartado hablaremos sobre analgésicos y antiinflamatorios que tampoco pueden faltar en tu botiquín:

Paracetamol

Para cualquier tipo de dolor. También reduce la fiebre.

Ibupofeno

Aunque mucha gente piense que el ibuprofeno y el paracetamol sirven para lo mismo, la realidad es otra totalmente diferente. El ibuprofeno, como el paracetamol, también ayuda a bajar la fiebre y el dolor pero a parte de esto, también baja cualquier tipo de inflamación. El mayor inconveniente del ibuprofeno es que afecta al estomago, lo que un uso excesivo de este puede provocar irritación estomacal y en el peor de los casos úlceras gástricas, por eso no es recomendable tomarlo en exceso.

Protector de estomago

Es aquí donde entra el juego el Omeprazol, si el uso de ibuprofeno va a ser a largo plazo. El omeprazol crea una capa protectora en la pared del estomago para que el ibuprofeno no sea tan agresivo. Se recomienda el uso de omeprazol si se va a tomar ibuprofeno durante más de 2 semanas.

ANTIBIÓTICOS

Otro de los puntos importantes del como preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia) es el de los antibióticos, un fármaco que solo se puede adquirir bajo receta médica. Es necesario que habléis con vuestro médico de cabecera, le contéis vuestro viaje y valore vuestro caso:

Azitromicina

La Azitromicina es el conocido como el antibiótico de 3 días: Lo más seguro, que al hablar de antibiótico lo primero que te viene a la cabeza es la palabra Amoxicilina, el más conocido de los antibióticos. La diferencia entre la Azitromicina y la Amoxicilina es su tiempo de tratamiento. La Azitromicina es un tratamiento que solamente dura 3 días y equivale a un tratamiento de 10 días con Amoxicilina. Un punto a favor cuando estamos de viaje, por su rápida recuperación.
Los antibióticos sirven para curar las infecciones producidas por bacterias y no por virus. Como os comentaba, consultar con vuestro médico de cabecera sobre su uso.

DIARREA Y PROBLEMAS DIGESTIVOS

Llegamos al, para mi, punto más importante del como preparar el mejor botiquín de viaje para Tailandia (Asia). Ahora hablaremos sobre las enfermedades y problemas digestivos.
Es muy importante hacer bastante hincapié en este punto y saber que llevar en nuestro viaje, debido a lo común que es en algún momento de nuestras vacaciones, tener algún tipo de problema estomacal, que puede ser producido por ingerir comida a la que no estamos acostumbrados, mucho picante o incluso en mal estado, por beber sin querer agua contaminada o incluso la falta de higiene de algunos establecimientos o puestos callejeros, que inevitablemente no podemos controlar.

Fortasec

Seguro que has oído hablar muchas veces de este medicamento o incluso es posible que lo hayas usado alguna vez a lo largo de tu vida. Su acometido es “cortar” la diarrea; la afección médica más frecuente sufrida por viajeros. Es súper importante que si tenéis que hacer uso de Fortasec en vuestro viaje, sigáis estrictamente su prospecto.

Suero Oral

EL suero oral lo que hace es evitar la deshidratación durante una diarrea. Contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo. Son unos sobres normalmente con sabor a limón o naranja que se disuelven en agua. Importante también mirar el prospecto antes de su uso.

PRODUCTOS RELACIONADOS CON EL CLIMA TROPICAL

Otro de los apartados también muy importante a la hora de preparar nuestro botiquín de viaje para Tailandia (Asia) es el apartado relacionado con su clima. Al ser un país tropical tenemos que tener otros tipos de precauciones a la hora de viajar:

Repelente antimosquitos

Súper importante siempre llevar un spray para que los incómodos mosquitos de Tailandia no nos piquen, o por lo menos, reducir el número de picaduras, ya que nadie se libra de ellos jajaja. Al final acabas acostumbrándote a convivir con las picaduras 😂. Nosotros llevamos de la marca Relec, que podéis comprar directamente aquí a un muy buen precio.
También podréis comprar en Tailandia cualquier antimosquitos que veáis en alguna farmacia o 7-eleven. Cualquiera que compréis hará perfectamente su función.

Crema para picaduras

El cuerpo de cada persona es un mundo, y no todos reaccionamos igual ante las picaduras. Por ejemplo a mi, en mi viaje a Tailandia, los tres primeros mosquitos que me picaron me dieron mucha reacción, dejándome la zona afectada morada. Suerte que llevamos Diprogenta, una crema antibiótica con corticoides, que ayudó a bajar la inflamación y también evita que se infecte. Suele usarse un par de veces al día. Su primer uso en el momento de la picadura. Tiempo de uso: 2 días.

Protector Solar

No todo en el viaje van a ser medicamentos y prevenciones contra los mosquitos jajaja. Importante el uso de protector solar en todos los lugares de Tailandia, donde la temperatura durante todo el año no suele bajar de los 25º por el día. Llevar una buena crema y echaros como mínimo cada 2 horas. Nosotros llevamos siempre Vichy 50, de 50 ml, perfecta para el equipaje de mano, que podéis comprar aquí.

**es importante saber el orden de aplicación: primero hay que echarse el protector solar y una vez que este sea absorbido por el cuerpo, aplicarse el spray antimosquitos.

EXTRAS Y RECOMENDACIONES

Extras y recomendaciones para preparar nuestro botiquín de viaje para Tailandia (Asia).

Biodramina

Si eres de mareo fácil, no te olvides de llevar Biodramina, sobretodo en la zona de las Islas de Tailandia, donde cogeréis más de una vez Ferry, Taxi Boat, Longtail o algún speed boat. Así podrá ayudarte a no marearte y evitar tener un mal viaje.

Bálsamo de Tigre

Seguramente hayas hablado alguna vez de este ungüento natural que sirve “pa’ tó’”. Tiene más de 100 años y sirve para dolores musculares, artritis, migrañas, resfriados, picaduras de insectos, precalentamiento para hacer ejercicio, masajes terapéuticos, etc.
Os recomiendo que compréis un botecito, que aunque no lo uséis en vuestro viaje, lo traigáis a España. Seguro que en algún momento le darás uso.
Nosotros lo compramos en una farmacia y nos costó 59 baht (aprox. 1,75€) frente a los, mínimo 7€ que cuesta comprarlo desde España.

Si aparte del precio del Bálsamo de Tigre, queréis conocer elgasto total de nuestro viaje a Tailandia, échale un vistazo al post sobre el Presupuesto de viaje a Tailandia en 15 días.

CÓMO ORGANIZAR MI BOTIQUÍN EN MI MALETA O MOCHILA

Seguramente que estés pensando como meter tanto medicamento en tu maleta o mochila, no te preocupes porque en el post sobre qué llevar, cómo hacer y preparar la mochila de viaje para Tailandia y el sudeste asiático en general veremos como organizar bien la mochila o maleta de viaje y como guardar perfectamente el botiquín para que no te ocupe prácticamente espacio.

Puedes contarme que te ha parecido este post sobre como preparar nuestro botiquín de viajes para viajar a Tailandia (Asia) y si te ha servido de ayuda a la hora de preparar el tuyo. También puedes compartir conmigo cualquier cosa que te parezca imprescindible y que no esté aquí anotada en los comentarios de abajo 🙂



 

   Reserva de vuelos baratos

 Los mejores alojamientos

 Descuento en tu seguro de viaje

   Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

 Las mejores actividades y Free Tours

 Ahorro en tus accesorios de viaje

Sin comentarios

Deja un comentario