Qué ver en Aveiro en un día, la Venecia portuguesa

A lo largo de este post descubriremos todo lo que ver en Aveiro en un día, uno de los lugares más interesantes del norte de Portugal.

Aveiro es conocida comúnmente como «la Venecia portuguesa» gracias a los diversos canales que hay repartidos por toda la ciudad. Es cierto que Aveiro es bonito pero dicho título le queda un poco grande. De todos modos creemos que, junto a Costa Nova, es una de las visitas más recomendables en tu viaje a Oporto.

 VER TODOS LOS POST DE OPORTO

Información útil antes de saber que ver y hacer en Oporto en 3 días

Antes de saber qué ver en Aveiro os daré algunos consejos que creo que os servirán de ayuda para organizar vuestra visita.

Presupuesto de viaje

Siempre que comenzamos a planear un viaje nos informamos de la calidad del país y el dinero que podemos llegar a gastarnos en el destino. Por eso mismo, en nuestro presupuesto de viaje a Oporto y alrededores tenéis perfectamente desglosados cada uno de nuestros gastos.

Cómo ir a Aveiro desde Oporto

La buena conexión que existe con Aveiro hace que sea, junto a Costa Nova, una de las excursiones más populares desde Oporto. Os cuento cómo llegar a Aveiro desde esta:

  • Coche: Si viajas en coche desde España a Oporto, acercarse a Aveiro en coche es una de las mejores opciones. Si estáis pensando alquilar uno en vuestro viaje, nosotros siempre lo hacemos desde aquí.
  • Tren: Nuestra elección final y la más acertada para nosotros. Los trenes parten cada media hora desde la estación de San Bento (Oporto) con una duración de 1 hora.
  • Bus: Si prefieres comodidad, lo mejor es hacer una excursión organizada a Aveiro y Costa Nova desde Oporto, completamente en español.

Alojarse en Aveiro

Nuestra visita a Aveiro fue solamente de un día pero hay viajeros que prefieren hacer noche en la ciudad o también como campamento base para visitar otros lugares de esta zona de Portugal. Si estáis pensando en buscar alojamiento en Aveiro os recomiendo hacerlo a través de Booking, que compara entre cientos de hoteles y apartamentos. Muchos de ellos con cancelación gratuita.

 Si buscas hoteles o apartamentos, aquí encontrarás los mejores alojamientos en Aveiro

 

Mejores actividades que hacer en Aveiro en un día

Son muchas las actividades que se pueden hacer en Aveiro, una de las más comunes es recorrer sus canales en barco moliceiro (embarcación típica similar a una góndola veneciana). Aquí tenéis las mejores actividades y excursiones en la ciudad:

 

Qué ver en Aveiro en un día

A las 9 am. estábamos cogiendo el tren en la Estación San Bento de Oporto. A las 10 pm. aproximadamente estábamos saliendo de la estación de Aveiro. Para llegar al centro de Aveiro la mejor forma de hacerlo es caminar 15 minutos por la Avenida Dr. Lourenço Peixinho.

Ya sabes lo importante que es viajar con un buen seguro de viajes. Reservando el tuyo desde aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro con IATI, especialistas en seguros para viajeros.

 

Oficina de Turismo

Llegamos a la oficina de Turismo de Aveiro, nuestra primera parada. Nos informaron de todo lo que ver en Aveiro y nos proporcionaron un mapa de la zona. Os aconsejo que sea también vuestra primera parada.

Museu da Cidade de Aveiro

Colindando con la Oficina de Turismo se encuentra el Museo de Aveiro, ubicado en uno de los conventos más antiguos de la ciudad. La exposición temporal alberga exposiciones de distintos temas relacionados con el arte de artistas locales. También se muestran acontecimientos de la historia de la ciudad.

Museu da Cidade de Aveiro

Museu Arte Nova, uno de los edificios más bellos que ver en Aveiro

Continuando por el paseo llegamos al Museo del Nuevo Arte, ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de estilo Art Nouveau de la ciudad: la Casa Major Pessoa.

El primer piso realiza un recorrido por 28 edificios Art Nouveau de la localidad, el segundo piso alberga una galería de arte de nuevos artistas y arquitectos de la ciudad y en el piso superior se realizan exposiciones temporales. La Casa Major Pessoa es uno de los edificios más bonitos que ver en Aveiro. Nosotros solo lo visitamos por fuera.

Qué ver en Aveiro en un día: Museu Arte Nova

Jardim do Rossio

Junto al Museu Arte Nova nos encontramos con el Jardim do Rossio, un pequeño parque rodeado por el Canal Central de Aveiro. Cuenta con una gran variedad de especies vegetales.
Cruzamos el Jardim do Rossio para adentrarnos en el interior de Aveiro en dirección a Largo do Praça do Peixe. De camino veréis varias casas decoradas con azulejos. Un buen lugar donde os podéis tomar una bonita fotografía.

Fachadas de casas en Aveiro

Canal dos Botirões, uno de los canales que ver en Aveiro en un día

Llegamos a Largo do Praça do Peixe, donde tenemos a nuestra izquierda una preciosa vista de uno de los canales de Aveiro (Canal dos Botirões) y varias casitas de colores bordeando este. Un buen lugar para comer y cenar en Aveiro.

Canal dos Botirões, Aveiro

Praça do Peixe y Mercado do Peixe

Al otro lado, frente al Canal dos Botirões, tenemos el Mercado del Pescado, en el centro de la Praça do Peixe, un ejemplo perfecto de arquitectura hecha en hierro, la única en Aveiro de este estilo. En su interior veréis varios puestos de venta de pescado donde los lugareños realizan sus compras diarias.

Qué ver en Aveiro en un día: Mercado do Peixe

Capela de São Gonçalinho

Caminando por Rua Antónia Rodrigues y a mano izquierda nos encontramos con la Capela de São Gonçalinho, una capilla de planta hexagonal, construida en piedra caliza y coronada con un nicho donde se muestra la estatua de São Gonçalo de Amarante.

Capela de São Gonçalinho en Aveiro

Iglesia de Nossa Senhora da Apresentação

En el centro de Aveiro nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora de la Presentación, adornada con dos paneles de azulejo. Uno de los edificios más bonitos que ver en Aveiro.

Iglesia de Nossa Senhora da Apresentação. Qué ver en Aveiro

En su interior destaca su retablo totalmente dorado y la virgen gótica de alabastro.

Interior de la Iglesia de Nossa Senhora da Apresentação

Praça 14 de Julho

Bajando la calle y dejando la Iglesia de Nossa Senhora da Apresentação a nuestras espaldas llegamos a la Plaza 14 de Julio, una pequeña plaza repleta de cafeterías, restaurantes y tiendas donde nosotros aprovechamos para tomarnos un vino antes de seguir nuestro recorrido por Aveiro.

Praça da República, una de las plazas más importantes que ver en Aveiro

Saliendo de la Plaza 14 de Julio y cruzando el Canal Central de Aveiro llegamos a la Plaza de la República, una acogedora plaza y uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. En ella nos encontramos la Iglesia de la Misericordia (1) y el Ayuntamiento de Aveiro (2):

1. Iglesia de la Misericordia

En plena Plaza de la República encontramos una de las Iglesia más bellas y la más importante que ver en Aveiro, la Iglesia de la Misericordia. Destaca su portada revestida de azulejos del siglo XIX y también su retablo interior.

Iglesia de la Misericordia. Qué ver en Aveiro en un día

2. Ayuntamiento

Presidiendo la plaza de la República se encuentra el Ayuntamiento (Câmara Municipal de Aveiro), del siglo XVIII. Destaca en su fachada el escudo de la ciudad y la torre del reloj.
En mitad de la plaza también encontramos una escultura de José Estêvão, un famoso político nacido en Aveiro.

Qué ver en Aveiro. Ayuntamiento

Una vez vista la Plaza de la República decidimos ir a comer. Al final del post te cuento qué y donde comimos: un lugar imprescindible que deberíais de anotar para vuestra visita a Aveiro.

Forum Aveiro

Terminamos de comer y seguimos nuestra ruta. El siguiente punto que ver en Aveiro es el Forum, un pequeño centro comercial al aire libre. Si estabais deseando ir de compras en vuestro viaje, este es el lugar idóneo.

Centro Comercial Forum de Aveiro

Ponte Laços de Amizade, una de las cosas más curiosas que ver en Aveiro en un día

Si os asomáis a la zona del canal, justo al lado del centro comercial, veréis el Puente de los lazos de la Amistad. Seguro que habéis vistos en muchas ciudades del mundo que las parejas sellan su amor colocando un candado en puentes como el Ponte Milvio (Roma), el Puente de las Artes (París) o el Puente de Brooklyn (NY) entre otros. Pues en el Puente de los Lazos de Aveiro la tradición es colocar cintas de colores. Si quieres seguir la tradición, en el kiosko cercano al puente venden estas cintas por 50 céntimos y te dejan un bolígrafo para que puedas escribir en ellas. Una de las cosas más curiosas que ver en Aveiro en un día.

Ponte Laços de Amizade - Qué ver en Aveiro en un día

Catedral, uno de los templos más importantes que ver en Aveiro en un día

Saliendo del Forum por la Rua do Batalhão de Caçadores nos encontramos a nuestra izquierda la Catedral de Aveiro o Iglesia de Santo Domingo. En su interior se encuentra el conocido Cruzeiro de S. Domingos, de estilo gótico.
En el interior también destaca La capilla de Nossa Senhora da Misericórdia, la capilla do Coraçao de Jesus, la capilla de Nossa Senhora do Rosário, y el órgano de tubos.

Qué ver en Aveiro en un día: Catedral de Aveiro

Museo de Aveiro – Monasterio de Jesús

Entrada: 4€

Casi enfrente de la Catedral de Aveiro se encuentra el edifico religioso más importante de Aveiro: el Monasterio de Jesús. Lo que fue un importante convento gracias a Santa Joana (hija de Alfonso V, rey de Portugal) a día de hoy se ha convertido en el Museo de Aveiro donde se encuentra una colección de arte religioso y pinturas dedicadas a Santa Joana.

Creemos que su interior es algo imprescindible que ver en Aveiro, donde destaca la capilla mayor por su talla dorada, el coro bajo de la iglesia donde se encuentra el sepulcro de Santa Joana y el coro alto.

Qué ver en Aveiro en un día: Museo de Aveiro

Dónde comer en Aveiro

Si tenéis pensado comer en Aveiro, os recomiendo el Restaurante Ferro, uno de los restaurantes donde mejor comimos en todo nuestro viaje a Oporto, ubicado en la Rua do Tenente Rezende, la calle que sale de la Plaza 14 de Julio. Un restaurante donde disfrutar de la gastronomía portuguesa, con una calidad superior y un precio muy bajo. Nuestra elección para compartir entre 2 fue: un plato de lubina con guarnición de patatas y ensalada + chuletón de ternera con piña acompañado de arroz y ensalada. ¡Ambas estaban deliciosas!

 
Aquí terminamos nuestra ruta por Aveiro. Espero que te haya servido para organizar tu visita y saber que ver en Aveiro en un día. Después nos acercamos a conocer Costa Nova y sus típicas casitas de madera pintadas a rayas de diferentes colores. Otra de las visitas más populares desde Oporto.
 

Completa tu viaje a Oporto con estos post…

TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE
RESERVA AQUÍ TUS VUELOS
BUSCA EL MEJOR ALOJAMIENTO
COCHE DE ALQUILER
LOS MEJORES FREE TOURS Y ACTIVIDADES
COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ
5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE
TARJETA PARA VIAJAR SIN COMISIONES
VUELOS BARATOS
MEJORES ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
COMPRA DE ENTRADAS
5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE
TARJETA PARA VIAJAR SIN COMISIONES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN

PREPARA TU VIAJE
VUELOS BARATOS
ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS
ENTRADAS
SEGURO DE VIAJE
CAMBIO DE MONEDA