Ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días

Ruta por Bali en 5 días

En nuestra ruta de 15 días por Indonesia tuvimos la oportunidad de dedicarle 5 días completos a Bali antes de explorar otros destinos cercanos como Nusa Penida o las paradisíacas Islas Gili. Esta guía detallada sobre qué ver en Bali en 5 días os ayudará a aprovechar al máximo vuestro tiempo en la Isla de los Dioses. Os puedo asegurar que esta ruta de 5 días por Bali hará que acabéis completamente enamorados de uno de los destinos más exóticos y asombrosos del mundo. ¿Te lo vas a perder?

 VER TODOS LOS POST DE INDONESIA

Info útil antes de saber que ver en Bali en 5 días

Antes de mostraros la ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días quiero contaros como hemos organizado nuestro viaje por Indonesia y recomendaros varios artículos que os ayudarán con vuestra planificación:

  • Podéis comenzar leyendo este post sobre los preparativos para viajar a Indonesia por libre donde hablamos de los requisitos de documentación y vacunación, alternativas de transporte en la isla y todo lo necesario para organizar vuestro viaje de principio a fin.
  • Si queréis saber cuánto podéis llegar a gastaros en un viaje como este, también os recomiendo leer este artículo con el presupuesto necesario para viajar a Indonesia.
  • Como os comentaba en la introducción, nuestra visita a Bali formó parte de una ruta más amplia por Indonesia. En esta megaguía con nuestra ruta de 15 días por Indonesia podéis ver nuestro planning y todo lo que vimos cada día.

Ruta por Bali en 5 días


En esta emocionante ruta de 5 días por Bali, descubriremos algunos de los lugares más increíbles que la isla tiene para ofrecer. Desde los templos más impresionantes e importantes, pasando por las cascadas más espectaculares y los miradores más bellos, hasta otros puntos de interés imprescindibles y memorables.

Este itinerario está diseñado al milímetro para que aprovechéis cada día al máximo y os sumerjáis por completo en la encantadora diversidad de Bali, descubriendo todo lo que esta hermosa isla tiene para ofrecer. ¡Comenzamos!

Qué ver en Bali en 5 días: Planning diario de nuestra ruta

Así quedó finalmente nuestro planning diario:

  • Día 1: Llegada a Bali – Tarde en Ubud
  • Día 2: Terrazas de Arroz Tegalalang – Templo Pura Ulun Danu Bratan – Handara Gate – Mirador Twin Lake – Cascadas Sekumpul – Regreso a Ubud
  • Día 3: Templo Pura Tirta Empul – Templo Madre de Besakih – Bukit Cinta – Lahangan Sweet – Llegada a Amed
  • Día 4: Amed
  • Día 5: Templo Pura Lempuyang y las Puertas del Cielo – Templo Tirta Gangga – Templo Tanah Lot – Tarde en Canggu

*Para poneros un poco en situación, nuestra ruta de 5 días por Bali formó parte de una ruta mucho más amplia que incluyó la visita a otros muchos lugares de Indonesia, como Yogyakarta, en la isla de Java, la impresionante Nusa Penida y dos de las tres islas del archipiélago de las Gili. Podéis ver cómo quedó finalmente nuestro itinerario en este artículo que detalla nuestra ruta por Indonesia en 15 días.

Dónde alojarse en Bali

Llevando a cabo el itinerario anterior, así nos alojamos cada día de esta ruta por Bali en 5 días:

Si queréis saber cuánto nos costaron los alojamientos, así como todos los gastos que tuvimos durante nuestro viaje, podéis descubrirlo en este artículo dedicado al presupuesto de viaje a Indonesia.

Día 1 de Ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días

Itinerario: Llegada a Bali – Tarde en Ubud
Alojamiento noche 1: Donald Home Stay (Ubud)

Aterrizamos en el aeropuerto de Bali-Denpasar a las 12:00 horas procedentes de Yogaykarta. Habíamos reservado con antelación este traslado privado que nos estaba esperando a la salida de la terminal, para llevarnos directamente a la puerta de nuestro hotel en Ubud, el Donald Home Stay, un alojamiento precioso con piscina, aire acondicionado y desayuno incluido, donde pasaremos las próximas dos noches. Además, el Donald Home Stay se encuentra en una de las calles más bellas y con más vida de Ubud. ¡Todo un acierto!

Después de hacer el check-in y dejar nuestro equipaje en el hotel, fuimos a comer a Warung Biah Biah antes de salir a explorar las calles de Ubud y conocer los lugares más importantes de la ciudad.

Ubud

Ubud, ubicado en el interior de Bali, es conocido como el como el corazón cultural de la isla y ofrece una combinación única de paisajes exuberantes, arte tradicional, gastronomía deliciosa y espiritualidad. La atmósfera tranquila y relajada de Ubud atrae a viajeros de todo el mundo en busca de inspiración, conexión con la naturaleza y renovación espiritual. Ubud, además de ser uno de los lugares de parada obligada en cualquier ruta por Bali, también es ideal para hacer base durante unos días y recorrer parte de la isla.

Aquí tenéis una guía completa con todo lo que ver y hacer en Ubud (próximamente). De igual manera, estos serían los lugares imprescindibles que no os deberías perder:

  • Palacio Real (Puri Saren Agung)
  • Templo Pura Saman Saraswat
  • Monkey Forest
  • Campuhan Ridge Walk

Qué ver en Bali en 5 días: Ubud

Templo Pura Saman Saraswat un imprescindible que ver en Ubud

Día 2 de Ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días

Itinerario: Terrazas de Arroz Tegalalang – Templo Pura Ulun Danu Bratan – Handara Gate – Mirador Twin Lake – Cascadas Sekumpul – Regreso a Ubud
Alojamiento noche 2: Donald Home Stay (Ubud)

¡Buenos días desde Bali! Después de despertar en nuestro hotel de Ubud y tomar un rico desayuno incluido con nuestra estancia en el Donald Home Stay, ¡nos fuimos a explorar Bali!

En nuestro caso, optamos por desplazarnos por Bali con un conductor privado que nos llevó a descubrir los lugares más interesantes de la isla, con un itinerario personalizado por nosotros mismos.

*¿Cómo moverse por Bali? Hay varias formas de hacerlo. Nosotros, al no querer alquilar moto ni coche, optamos por contratar varios días los servicios de un conductor privado para explorar la isla. Si vosotros también estáis valorando esta opción, podéis reservar vuestro conductor privado aquí directamente o incluso contratar excursiones diarias con guía. Si queréis más info sobre cómo moverse por Bali, os recomiendo revisar el apartado 13 de este artículo sobre los preparativos para viajar a Indonesia por libre.

Terrazas de Arroz Tegalalang

La primera parada de esta ruta por Bali en 5 días fueron las impresionantes Terrazas de Arroz de Tegalalang, a tan solo 15 minutos del centro de Ubud.

Son muchas las plantaciones de arroz que se encuentran repartidas por toda la isla. Estas suelen encontrarse ubicadas en las laderas de las montañas, formando increíbles terrazas escalonadas y creando un paisaje único.

Los arrozales de Tegalalang, al encontrarse cerca de Ubud, son unas de las terrazas más visitadas de la isla. Llegar temprano en la mañana nos permitió recorrerlas prácticamente solos. Además, habíamos leído que había que pagar para acceder, pero al llegar antes de las 8:00, pudimos pasar gratis.

A lo largo de todas las terrazas, encontraréis varios miradores y columpios ideales para capturar fotos espectaculares. Seguro que alguna vez habéis visto imágenes de chicas con vestidos rojos subidas en columpios y sobrevolando los campos de arroz. Pues bien, si queréis vivir esta experiencia, os recomendamos venir un poco más tarde, ya que cuando nosotros llegamos aún estaba todo cerrado.

Horario: Todos los días de 7:00 a 18:00 horas.

Ruta por Bali en 5 días: Terrazas de Arroz Tegalalang

Terrazas de Arroz Tegalalang

Templo Pura Ulun Danu Bratan

De nuevo en el coche, nuestro driver nos acercó al Templo Pura Ulun Danu Bratan, conocido como el «Templo de Lago», uno de los templos más bellos de Bali. Este templo se encuentra construido en pequeñas islas flotantes sobre el Lago Bratan, el segundo lago más extenso de la isla, que reposa en el fondo de un cráter volcánico. Está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua, los lagos y los ríos.

Es un lugar de gran importancia religiosa para los balineses, quienes acuden aquí para hacer ofrendas y rezar por el suministro de agua, esencial para la agricultura en la región.

Por todas estas razones, Pura Ulun Danu Bratan es uno de los templos más icónicos y fotografiados de la isla, y sin duda, una parada obligada en vuestra ruta de 5 días por Bali.

Horario: Todos los días de 7:00 a 19:00 horas. Excepto los sábados, de 5:00 a 19:00 horas.

Es altamente recomendable viajar con un buen seguro que brinde cobertura ante cualquier problema que pueda surgir durante tu estancia en el país. Nosotros siempre viajamos asegurados con IATI Seguros, el mejor seguro para viajeros. Aquí os dejo un 5% de descuento en vuestro seguro de viajes con IATI. Para este viaje, os recomiendo el IATI Mochilero.
Qué ver en Bali en 5 días: Templo Pura Ulun Danu Bratan

Templo Pura Ulun Danu Bratan

Handara Gate

Muy cerca del Templo Pura Ulun Danu Bratan se encuentra Handara Gate, una impresionante Candi Bentar o Puerta dividida, representativa de la rica tradición arquitectónica balinesa. Estas puertas simbolizan la transición entre lo profano y lo sagrado, con su abertura central que crea dos pasajes simétricos para entrar o salir del recinto. Decoradas con elaboradas tallas y motivos religiosos, son un símbolo cargado de significado cultural y espiritual que se puede apreciar en todos los templos y lugares sagrados de Bali.

En el caso de Handara Gate, no es la puerta de acceso a ningún templo. En realidad es la entrada al Resort y Club de Golf Handara, pero que, gracias a las redes sociales, ha adquirido gran protagonismo en los últimos años, atrayendo a muchos turistas que vienen aquí a fotografiarse con ella. ¡La verdad es que la puerta es preciosa y su ubicación una maravilla!

Si queréis haceros una foto en este lugar, tendréis que hacer fila, ya que, al igual que en las Puertas del Cielo del Templo Lempuyang, os colocarán un espejo debajo de la cámara creando la ilusión de estar sobre el agua. Eso sí, preparad vuestros bahts, ya que no es gratis hacerse la foto, además del precio de la entrada.

Podéis ver cuánto nos costó acceder a cada uno de los templos de Bali, así como todos los demás gastos que tuvimos durante nuestro viaje, en este artículo sobre el presupuesto necesario para viajar a Indonesia.

Handara Gate

Handara Gate

Mirador Twin Lake

De nuevo en el coche, a tan solo 20 minutos de Handara Gate, llegamos a Twin Lake View, un mirador con vista a los lagos Tamblingan y Buyan. Estos dos preciosos lagos gemelos fueron originados por el volcán Bedugul y se encuentran uno al lado del otro, separados tan solo por la exuberante vegetación de la selva de Bali.

En el punto exacto del mirador encontraréis una plataforma desde donde podréis disfrutar de una vista perfecta de ambos lagos, justo en el punto donde se dividen. Si bordeáis el lago, también encontraréis cestas, nidos y columpios para sacaros alguna foto. Pero recordad… ¡En Bali nada es gratis!

Mirador Twin Lake

Mirador Twin Lake

Cascadas Sekumpul

Nuestra siguiente y última parada del día son las Cascadas Sekumpul, un impresionante conjunto de seis cascadas individuales que se precipitan desde diferentes alturas en un impresionante paisaje de acantilados y exuberante vegetación tropical.

Para conocer este conjunto de cascadas, deberéis de hacer un pequeño trekking que comienza junto al SEKUMPUL restaurant&coffee shop, donde nosotros aprovechamos para comer antes de comenzar con la ruta.

Antes de enseñaros la ruta y todo lo que vimos, es importante que sepáis que el trekking hacia las cascada se puede hacer tanto por cuenta propia como con la ayuda de un guía local. Aunque insistirán mucho para que contratéis a un guía, la realidad es que podéis hacerlo por libre. Nosotros optamos por contratar al guía, ya que el camino que lleva a las tres últimas cascadas que visitamos no está bien señalizado y se hace más complicado encontrarlas.

Comenzaréis vuestro recorrido por un sendero de tierra que ofrece varios miradores con vistas impresionantes de la Cascada Sekumpul. Luego, descenderéis por la montaña para acercaros primero a la Cascada Hidden, donde podréis bañaros en la piscina natural creada por el salto de agua.

Cerca de Hidden se encuentra la impresionante Cascada Grombong, también conocida como Sekumpul. Está compuesta por dos caídas de agua separadas de 80 metros de altura y que desembocan en el mismo punto. Sin duda, es el conjunto de cascadas más impresionante del lugar, y además es apta para el baño.

Un poco más alejadas de la zona, y con un camino más difícil de encontrar, se encuentran las Cascadas Fiji. Aunque son más pequeñas en altura que Sekumpul, su caída es igualmente impresionante. El agua cae con tal fuerza, que se hace complicado acercarse demasiado a ellas.

Dificultad de la ruta: Moderada, con desniveles significativos en ciertos tramos.
Tiempo total estimado: Alrededor de 2 horas y media, incluyendo varias paradas para bañarse y disfrutar del entorno.

Regreso a Ubud

Después de la ruta a las Cascadas Sekumpul volvimos a subir al coche de nuestro conductor privado para que nos llevara de regreso a Ubud. El resto de la tarde lo aprovechamos para descansar y disfrutar de la piscina de nuestro hotel, el Donald Home Stay.

Si salís a cenar, os recomiendo mucho ir al Sugriwa’s Warung, donde podréis disfrutar de comida local a muy buen precio. Durante vuestro viaje a Bali, no os olvidéis de probar el Nasi Goreng y también el Satay, dos platos típicos de la gastronomía indonesia.

Día 3 de Ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días

Itinerario: Templo Pura Tirta Empul – Templo Madre de Besakih – Bukit Cinta – Lahangan Sweet – Llegada a Amed
Alojamiento noche 3: Amed Cafe & Hotel Kebun Wayan (Amed)

Este tercer día volvemos a salir a explorar Bali, pero esta vez con cambio de alojamiento y ubicación, ya que subiremos hasta Amed, donde pasaremos las dos próximas noches.

Después de desayunar, preparamos nuestro equipaje, nos despedimos del Donald Home Stay, y volvimos a subir al coche de nuestro conductor privado para continuar con nuestra ruta por Bali.

Templo Pura Tirta Empul

A poco más de media hora de Ubud se encuentra el Templo Pura Tirta Empul, el primer lugar que visitamos este tercer día de nuestra ruta por Bali en 15 días.

Pura Tirta Empul es uno de los templos balineses de mayor importancia cultural y religiosa de Bali. El nombre «Tirta Empul» se traduce como «fuente sagrada» en indonesio y está dedicado a Vishnu, uno de los dioses principales en el hinduismo balinés.

Además, es conocido a nivel mundial por el ritual de purificación de sus piscinas. Voy a contaros cómo se realiza este ritual para que, cuando vengáis, sepáis cómo hacerlo:

Lo primero de todo es realizar una ofrenda en el templo y meditar durante unos minutos. Después, se pasa a la zona de las piscinas, donde se realiza el ritual en este órden:

  1. Meditación durante unos segundos.
  2. Mojarse la cara tres veces y después beber agua tres veces (o, en su defecto, enjuagarse la boca)
  3. Sumergir la cabeza durante unos segundos debajo del chorro.

En la primera piscina a la que accederéis hay 12 chorros de agua. Hay que repetir el proceso que os he contado en los 10 primeros caños, ya que los dos últimos son para rituales a los muertos. Según la tradición hindú, esto limpia tu cuerpo físico y te libera de los pecados y malos actos.

Después de la primera piscina, se accede a una segunda donde hay dos chorros y se realiza el mismo ritual. En este momento, estás limpiando tu mente.

Por último, se pasa a la tercera piscina donde tan solo hay que repetir el mismo proceso anterior en el primer chorro. Se dice que esto purifica tu alma.

Aparte de las piscinas, en el complejo del Tirta Empul podréis ver otros patios que os recomiendo no os perdáis. Si queréis conocer todo lo que encontraréis en el interior del complejo, os dejo aquí la guía completa para visitar el Templo Pura Tirta Empul (próximamente).

Horario: Todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Templo Madre de Besakih

Continuamos nuestra ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días acercándonos a visitar el Templo de Besakih, también conocido como el «Templo Madre» o «Pura Besakih«. Este templo, considerado el más grande y sagrado de la isla, es uno de los lugares que ver en Bali en 5 días imprescindibles.

El Templo Besakih es conocido por su espectacular ubicación, ya que se encuentra en las laderas del monte Agung. Este templo es un importante lugar de peregrinación para los hindúes balineses y es un complejo compuesto por 22 templos diferentes, siendo el más importante el Pura Penataran Agung, que será el primer gran templo que os encontréis en el complejo. Está compuesto de 6 niveles en forma de pirámide y representa a Shiva, el destructor.

De los demás templos que forman el complejo, los otros dos más importantes después del Pura Penataran Agung son el Pura Kiduling Kreteg, que representa a Brahma, el creador y el Pura Batu Madeg, que simboliza a Vishnu, el conservador

En vuestra visita al Tempo Madre de Besakih, os recomiendo no quedaros en la zona más baja, sino que comencéis a ascender por todo el complejo descubriendo, a vuestro paso, los demás templos hasta llegar a la cima, desde donde tendréis unas vistas impresionantes.

Horario: Todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Ruta por Bali en 5 días: Templo Madre de Besakih

Pura Penataran Agung en el Templo Madre de Besakih

Bukit Cinta

Continuamos nuestro viaje hacia Amed, haciendo una breve parada en Bukit Cinta, conocida como la «Colina del Amor». Desde esta enorme explanada, se disfruta de una vista impresionante de los campos de arroz, con el imponente Monte Agung dominando el horizonte.

Con más de 3000 metros de altura, el Monte Agung es el volcán más alto de Bali, y esta ubicación ofrece una de las perspectivas más impresionantes para admirarlo.

Para llegar a este punto, simplemente introduce «Bukit CINTA PANGI» en Google Maps, estaciona el coche y camina unos metros entre los árboles hasta llegar a la explanada donde comenzaréis a ver el Monte Agung.

Campos de arroz y Monte Agung desde Bukit Cinta

Campos de arroz y Monte Agung desde Bukit Cinta

Lahangan Sweet

Nuestra última parada del día antes de llegar a Amed es Lahangan Sweet, otro mirador que nos enamoró por completo.

Una vez que vuestro conductor os deje en el pequeño pueblo cercano, tendréis que comenzar a subir por un camino de tierra que os llevará hasta la parte más alta. En esta ocasión, la entrada al lugar es de pago y, tras pasar las taquillas, encontraréis una zona con varias plataformas diferentes desde donde también podréis disfrutar de unas vistas preciosas del monte Agung y capturar fotos maravillosas. De entre los varios puntos de observación, el que más nos gustó fue esta plataforma de madera colocada sobre un árbol, la cual podréis ver en la siguiente fotografía, y que estoy seguro que también os va a fascinar.

Cuando visitamos este lugar, el Monte Agung se encontraba prácticamente tapado por una gran nube. Aun así, el lugar merece mucho la pena.

Qué ver en Bali en 5 días: Lahangan Sweet

Plataforma de madera sobre el árbol en Lahangan Sweet

Amed

Después de disfrutar del impresionante mirador de Lahangan Sweet y tomar un montón de fotos, nuestro conductor nos dejó en Amed, un pequeño pueblo pesquero que invita a relajarse y disfrutar de esa parte menos concurrida de Bali.

Al llegar, hicimos el check-in en el Amed Cafe & Hotel Kebun Wayan, nuestro hogar durante las próximas dos noches. El hotel cuenta con acogedoras casitas individuales con patios particulares y está ubicado frente a la hermosa playa principal de Amed. Dispone de sombrillas, hamacas, equipo de snorkel y muchas otras comodidades para disfrutar al máximo de la auténtica experiencia balinesa.

Día 4 de Ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días

Itinerario: Amed
Alojamiento noche 4: Amed Cafe & Hotel Kebun Wayan (Amed)

¡Buenos días desde Amed! Hoy, nuestro plan es sumergirnos por completo en la tranquilidad de nuestro alojamiento y disfrutar de las impresionantes playas que bañan la costa este de Bali, famosas por ser algunas de las mejores de la isla. Es un día perfecto para desconectar y disfrutar del paraíso que nos rodea.

Amed

Amed es un pintoresco pueblo de pescadores situado en el noreste de la isla. Una zona tranquila que permite sumergirse en la auténtica esencia de Bali, muy lejos del turismo masivo que caracteriza a otras zonas de la isla.

Pasamos gran parte del día disfrutando de la playa principal de Amed desde la comodidad de nuestro alojamiento, el Amed Cafe & Kebun Wayan. Tampoco perdáis la oportunidad de acercaros caminando a la Playa de Jemeluk, el mejor lugar donde practicar buceo o snorkel.

Para comer os recomiendo tanto el restaurante Joli Best View Cafe, con muy buenos precios y con unas vistas increíbles a la Playa de Jemeluk, como el Blue Earth Village. Este último no es tan solo un restaurante donde tomar y comer algo con buenas visitas, sino que también es un centro educativo y comunitario que tiene como objetivo conseguir que Amed sea un destino más ecológico y sostenible.

No hay mejor plan para terminar el día que disfrutar de un precioso atardecer desde la Playa de Amed, uno de los maravillosos de toda la isla. ¡Os dejará con la boca abierta!

Amed

Amed

Día 5 de Ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días

Itinerario: Templo Pura Lempuyang y las Puertas del Cielo – Templo Tirta Gangga – Templo Tanah Lot – Tarde en Canggu
Alojamiento noche 4: Villa Senyum (Canggu)

Hoy es nuestro último día completo en Bali antes de abandonar la isla para conocer otros lugares de Indonesia. Comenzamos el día despertando en el Hotel Amed Cafe & Kebun Wayan, donde disfrutamos de un delicioso desayuno en el buffet del alojamiento, incluido con nuestra estancia. Luego, preparamos nuestro equipaje para cargarlo en el coche de nuestro conductor privado y comenzar con nuestra ruta de este quinto día visitando algunos lugares que nos quedaron pendientes de explorar en Bali, mientras nos dirigimos hacia Canggu, donde pasaremos la noche.

Templo Pura Lempuyang y las Puertas del Cielo

Dejamos atrás Amed para visitar a primera hora de la mañana el Templo Pura Lempuyang, un importante lugar de culto y peregrinación para los devotos balineses, conocido también como el Templo de las Puertas del Cielo.

Ubicado en la ladera del monte del mismo nombre, este templo hindú es famoso por sus icónicas puertas con vistas al Monte Agung, que es el mayor atractivo del lugar. Pero nos os olvidéis de recorrer el resto del templo, que también es una maravilla.

La mayoría de personas que visitan el Pura Lempuyang, lo hacen para tomarse la famosa fotografía con las Puertas del Cielo y, de fondo, el majestuoso volcán asomándose a través de ellas. Aunque el templo es hermoso, se ha vuelto uno de los lugares más concurridos de Bali lo que significa que, en temporada alta, se forman filas interminables de gente para conseguir la tan mítica foto con el espejo debajo de la cámara creando la ilusión de estar sobre el agua. ¡En temporada alta, la espera supera las 4 horas!

Al llegar al acceso en coche, deberéis comprar vuestra entrada, la cual incluye un número para aquellos que quieran esperar para la foto, y además deberéis de pagar el autobús que os llevará hasta la entrada del templo. Podéis consultar el precio de la entrada y del autobús en este artículo sobre el presupuesto necesario para viajar a Indonesia, donde veréis también todos los demás gastos que tuvimos en nuestro viaje.

Horario: Todos los días de 6:00 a 19:00 horas.

Qué ver en Bali en 5 días: Pura Lempuyang y las Puertas del Cielo

Puertas del Cielo y Santuario del Templo Lempuyang

Templo Tirta Gangga

Después de conocer el Pura Lempuyang, nuestro conductor nos llevó a descubrir el Tirta Gangga, un impresionante palacio acuático cuyo nombre significa «Agua Sagrada». Este lugar es reconocido por sus exuberantes jardines y hermosos estanques decorativos.

Originalmente utilizado como residencia real y como lugar de relajación para la familia real y sus invitados, el complejo del palacio presenta una arquitectura balinesa tradicional y está rodeado por magníficos jardines paisajísticos, estanques, fuentes y piscinas ornamentales. Sin duda, la joya del lugar es su estanque principal, donde un sendero de piedras decorativas permite cruzar de un lado al otro de la piscina. ¡Os va a encantar!

Ruta por Bali en 5 días: Templo Tirta Gangga

Estanque principal del Templo Tirta Gangga

Templo Tanah Lot

Tras dejar atrás el Templo Tirta Gangga, recorrimos la isla de Bali de noreste a sur hasta llegar, 2 horas y media después, a Tanah Lot, uno de los templos más pintorescos e importantes de nuestra ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días. Su ubicación única, situado sobre una enorme roca en medio del océano Índico, lo hace visualmente impactante, especialmente durante la marea baja cuando se puede acceder a pie. ¡Es una verdadera maravilla!

Según cuenta la leyenda, la base de la roca está habitada por miles de serpientes que protegen el templo.

Además de su importancia religiosa, el Templo Tanah Lot ofrece vistas espectaculares y es un lugar perfecto para disfrutar de un atardecer inolvidable. Si tenéis la oportunidad de visitarlo al caer el sol, os recomiendo que no os lo perdáis.

Horario: Todos los días de 6:00 a 19:00 horas.

Templo Tanah Lot

Templo Tanah Lot

Canggu

Con la visita al Templo Tanah Lot termina nuestra ruta en coche de este quinto y último día por Bali. Nuestro conductor privado nos dejo en la puerta del nuestro hotel en Canggu, el Villa Senyum, para poder dejar nuestro equipaje antes de salir a explorar la ciudad.

El Hotel Villa Senyum nos encantó tanto por su comodidad como por sus instalaciones. Son pequeñas casas individuales con terraza y salida directa al jardín y a la piscina. Os aseguro que la paz que trasmite este lugar es brutal.

Después de acomodarnos, salimos a conocer los lugares más importantes de Canggu, no sin antes parar a comer en el Pit Stop, un restaurante de comida rápida con unas hamburguesas deliciosas.

Durante mucho tiempo, Canggu ha sido conocido por su tranquilidad y ha sido un lugar de encuentro para los amantes del surf. Sin embargo, en la actualidad, ha experimentado una transformación notable convirtiéndose en uno de los destinos más animados de Bali, con su atmósfera vibrante, encantadoras cafeterías y, por supuesto, conservando la distintiva cultura surfera que lo caracteriza.

Si queréis descubrir todos los atractivos del lugar, no os perdáis esta guía con todo lo que ver y hacer en Canggu (próximamente). De igual modo, estos serían los lugares imprescindibles que no pueden faltar en vuestra visita fugaz:

  • Canggu Love Anchor Store
  • Echo Beach
  • La Brisa

Atardecer en la Playa Echo Beach de Canggu

Atardecer en la Playa Echo Beach de Canggu

¡Hemos llegado al final de esta emocionante ruta de 5 días por Bali!

Espero que haya sido una fuente de inspiración, y sobre todo de ayuda, para organizar y disfrutar de todo lo que esta maravillosa isla tiene para ofrecer.

Como os comentaba al principio de este post, nuestro viaje a Bali formó parte una ruta por Indonesia en 15 días, donde conocimos otras islas y lugares importantes del país. Después de nuestra ruta con todo lo que ver en Bali en 5 días fuimos a conocer Nusa Penida, una isla a la que llegamos desde Bali. Si queréis seguir la misma ruta que nosotros hicimos, no os perdáis los siguientes artículos que os ayudarán en vuestra planificación:


Recomendaciones de esta Ruta de 5 días por Bali


  • Si vais a seguir la misma ruta que nosotros y no queréis alquilar moto o coche propio para moveros por la isla, tendéis que reservar los servicios de vuestro conductor privado para el segundo, tercero y quinto día. Os recomiendo hacerlo con la suficiente antelación posible para evitar cualquier contratiempo. Como os he ido contando a lo largo de este artículo y también en el apartado 13 de este post sobre los preparativos para viajar a Bali por libre, os recomiendo este alquiler de coche privado personalizado con guía. Otra opción es hacer base en Ubud e ir contratando excursiones diarias con guía que os llevarán a descubrir los lugares más interesantes de la isla. Aquí encontraréis los mejores tours y actividades en Bali desde diferentes puntos de la isla.
  • Al igual que vuestro conductor privado, también os recomiendo reservar los alojamientos con la mayor antelación posible, ya que sobre todo, en temporada alta, hay mucha demanda y los precios suelen ser algo más elevados. Nosotros siempre lo hacemos a través de Booking, con opiniones reales de otros viajeros y la mayoría de ellos con cancelación gratuita.

¿Te has servido de ayuda este artículo? Una manera de agradecermelo es reservar tus próximos alojamientos con Booking, excursiones con Civitatis, seguro de viaje con 5% de descuento en Iati, o cualquier otro recurso de viaje, a través de mis enlaces. Estos los encontrarás en cualquier entrada, en la página principal o en esta página de descuentos. Tú conseguís el mejor precio, y a veces incluso descuentos,y a mi me ayudáis a seguir manteniendo y creando contenido gratuito como este. ¡Gracias por leerme!

2 Comentarios

  1. Elena Ruiz

    Hola. Estoy preparando el viaje a indonesia siguiendo tu página aunque voy más días.
    Ahora mismo estoy con Bali y estoy leyendo que cogisteis un conductor, me ha parecido la mejor idea. Mi pregunta es cogisteis el mismo para todos los dias o cada día uno? Porqué me rediríge a Your Guide y no me queda claro.

    Mil gracias!!!

    Responder
    • avionesenpapel

      Hola Elena, cogí el mismo conductor para los tres días. Al final de este post, en el apartado «Recomendaciones» puedes ver los días exactos que hice uso del servicio del conductor privado. Puedes hacerlo a través de Get Your Guide o con un conductor local como te cuento en el apartado 13 de este post sobre los preparativos para viajar a Bali por libre. Si te surge alguna duda, me comentas. Un abrazo!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AHORRA EN TU VIAJE:

VUELOS BARATOS
DESCUENTOS EN BOOKING
ALQUILER DE COCHE
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
5% DTO. SEGURO DE VIAJE