Qué ver en Colmar I Alsacia

Si estás comenzando a organizando tu viaje por Alsacia y quieres saber que ver en Colmar, en este post encontrarás el itinerario ideal para explorar uno de los pueblos más bellos de la región y un imprescindible en cualquier ruta por Alsacia.

 VER TODOS LOS POST DE ALSACIA

Información útil antes de saber qué ver en Colmar

A continuación, voy a mostraros todo lo que ver en Colmar pero, antes de nada, si estáis comenzando a organizar vuestro viaje a Alsacia, os recomiendo leer la siguiente información que os ayudará a planificar vuestro viaje desde el principio:

  • ¿Queréis haceros una ligera idea de lo que podéis llegar a gastaros en un viaje como este? Echadle un vistazo a este articulo con el presupuesto necesario de un viaje a Alsacia con todos nuestros gastos desglosados punto por punto.
  • Os recomiendo comparar y reservar vuestros vuelos a través de Skyscanner pero deberéis tener en cuenta que son tres los aeropuertos más cercanos a la región de Alsacia. En el apartado 3 de este post sobre cómo organizar un viaje a Alsacia por libre os cuento un poco más sobre cada uno de ellos, así como tres consejos súper útiles que os ayudarán a ahorrar en vuestro vuelos.
  • La mejor opción para moverse y recorrer la región con total libertad es en coche de alquiler. Nosotros reservamos el nuestro a través de Autoeruope, donde encontraréis siempre las mejores ofertas. Os cuento un poco más sobre esto en el apartado 4 de este artículo sobre cómo organizar un viaje a Alsacia.
  • En nuestra ruta de 4 días por Alsacia, hicimos base en Colmar, donde pasamos tres noches alojados en el Hotel Arc-En-Ciel, lo que nos permitió explorar la propia ciudad y desplazarnos a conocer los demás pueblos y lugares de la región. La última noche la pasamos en  B&B MULHOUSE Centre, en la ciudad de Mulhouse, para poder esta cerca del aeropuerto al día siguiente. Si queréis más información sobre el hospedaje en Alsacia, podéis revisar el apartado 7 de este post sobre cómo organizar un viaje a Alsacia por libre.

Qué ver en Colmar


Colmar es, sin duda, la ciudad más famosa de Alsacia y, por lo tanto, parada imprescindible en cualquier ruta por Alsacia. Al haber pertenecido dos veces a Alemania y tres a Francia, hace que tenga rasgos en su arquitectura muy variados, con edificios de estilo gótico alemán, renacentista y barroco, de ambos países.

Una de las maneras más recomendadas de comenzar a visitar la ciudad es realizando este free tour por Colmar en español ¡y gratis!

Ahora sí. ¿Preparados para descubrir todo lo que ver en Colmar? ¡Comenzamos!

Museo de Unterlinden

Podemos comenzar este itinerario por Colmar acercándonos a la Place des Unterlinden, donde se encuentra el museo del mismo nombre. Nosotros lo hicimos caminando desde el Hotel Arc-En-Ciel, nuestro alojamiento en Colmar, que se encontraba a tan solo 15 minutos andando.

El Museo Unterlinden es el segundo museo de Bellas Artes más visitado de Francia, por detrás de los de París. Nosotros tan solo lo visitamos por fuera, pero es un buen punto de partida de este itinerario con todo lo que ver en Colmar.

Museo des Unterlinden

Museo des Unterlinden

Maison des Têtes

Si salimos de la Place des Unterlinden por la Rue des Têtes, nos encontramos la Maison des Têtes, la «Casa de las Cabezas», que debe su nombre a las 106 cabezas que adornan sus ventanas. Un edificio de estilo renacentista, actualmente convertido en el Hotel Relais & Châteaux La Maison Des Têtes.

La sanidad en Francia no es 100% gratuita, por lo que la TSE puede no cubrirte todos los gastos en caso de necesitar atención médica. Recuerda contratar tu seguro de viaje para mayor tranquilidad. Nosotros siempre lo hacemos con IATI Seguros. Además, a través de este enlace tenéis un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje con IATI.
Maison des Têtes o Casa de las Cabezas, una de las cosas que ver en Colmar

Maison des Têtes o Casa de las Cabezas

Iglesia de los Dominicos

Muy cerca de nuestra ubicación se encuentra la Plaza de los Dominicos (Place des Dominicains) donde, en Navidad, montan uno de los mercados más bonitos de Colmar.

Como elemento principal en la plaza se encuentra la Iglesia de los Dominicos, construida entre los siglos XIII y XIV. Destaca su fachada gótica y sus vidrieras. En su interior se encuentra la obra maestra de Martin Schongauer: La Virgen de las rosas, un retablo sobre tabla del año 1473.

Iglesia de los Dominicos

Iglesia de los Dominicos

Colegiata de San Martín, una de las iglesias más importantes que ver en Colmar

Cerca de la Iglesia de los Dominicos se encuentra la Plaza de la Catedral, donde se encuentra la Colegiata de San Martín, una de las iglesias góticas más importantes que ver en Colmar. El templo tiene unas dimensiones de 78m de largo, 20m de ancho y una gran torre que supera los 70m de alto. El proyecto original incluía otra torre de características similares pero nunca llegó a construirse.

Qué ver en Colmar: Colegiata de San Martín

Colegiata de San Martín

Corps de Garde

Frente a la Catedral de San Martín se encuentra Corps de Garde, ubicado donde estaba antiguamente la capilla de Saint-Jacques. Al principio hizo función de Ayuntamiento y posteriormente pasó a ser la casa de los guardias de Colmar.

Crops de Garde

Crops de Garde

Maison Pfister, una de las casas más famosas que ver en Colmar

Ubicada detrás del edificio Corps de Garde se encuentra la Rue de Marchands, una de las calles más emblemáticas de Colmar.

El primer edificio que encontraréis será la Maison Pfister, considerado el mejor ejemplo del renacimiento arquitectónico y una de las casas más famosas que ver en Colmar. Construido en madera de arenisca amarilla y madera. En ella destaca su ventana en forma de arco de dos alturas y su torreta.

Qué ver en Colmar: Maison Pfister

Maison Pfister

Museo Bartholdi

Casi enfrente de la Maison Pfister se encuentra el Museo Bartholdi, ubicado en el lugar donde nació el famoso autor de la estatua de La Libertad de Nueva York. En su interior se encuentran varias obras y maquetas creadas por el artista.

Además, en el patio encontraréis la Estatua Grands soutiens du monde, que representa a la patria, la justicia y el trabajo, soportando el globo terráqueo.

Museo Bartholdi

Museo Bartholdi

Cour Du Weinhof, uno de los edificios más antiguos que ver en Colmar

Si seguimos caminando por la Rue de Marchands nos encontramos el Cour du Weinhof, ubicado dentro de un patio interior, catalogado como uno de los edificios más antiguos de Colmar. Un antiguo granero medieval que perteneció a las monjas del convento de Unterlinden.

Cour Du Weinhof

Cour Du Weinhof

Koïfhus

Si volvemos sobre nuestros pasos y seguimos caminando la Rue de Marchands, al final de esta, se encuentra el Koïfus: el centro económico de la vida en Colmar en el pasado. Era almacén, mercado y centro aduanero donde se enviaban los productos de Colmar a Italia, el interior de Francia, Flandes o las tierras germánicas.

Qué ver en Alsacia: Koïfhus

Koïfhus

Si antes de acceder al Koïfus, giramos la vista 180º, en la intersección de la Rue de Marchands con la Grand Rue podremos ver uno de los rincones más bonitos que ver en Colmar y uno de los lugares más fotografiados de la localidad.

Intersección de la Rue de Marchands con la Grand Rue

Intersección de la Rue de Marchands con la Grand Rue

Place de l’Ancienne Douane

Si accedemos por el Koïfus, llegamos a la Place de l’Ancienne Douane. En el centro de esta plaza se encuentra la estatua de Bartholdi. En época de Navidad montan otro mercado, como podéis ver en la fotografía.

Place de l’Ancienne Douane

Place de l’Ancienne Douane

Barrio de los Curtidores, uno de los más curiosos que ver en Colmar

Si salimos de la Place de l’Ancienne Douane por la parte de atrás, nos introduciremos en el Barrio de los Curtidores o Tenerías. Una estrecha calle con altos edificios del siglo XVII y XVIII, donde los artesanos secaban las pieles en los áticos de sus casas.

Barrio de los Curtidores, uno de los más curiosos que ver en Colmar

Barrio de los Curtidores

Marché Couvert (Mercado Cubierto)

Muy cerca del Barrio de los Curtidores, pegado al canal, ante el río Lauch se encuentra el Mercado Cubierto de Colmar, donde podréis comprar productos típicos y hacer un break en vuestra ruta para tomar algo.

Si bordeáis el edificio, podréis obtener una fotografía preciosa del lateral del mercado, el río Lauch y los edificios típicos de la Petite Venise de fondo.

Qué ver en Colmar I Mercado Cubierto

Mercado Cubierto

Petite Venise, el barrio más bonito que ver en Colmar

Petite Venise es el barrio de pescadores de Colmar. Data de la época medieval y se utilizaba el navegable río Lauch para permitir la entrada de barqueros y también regar los cultivos de los alrededores.

En vuestro paseo por la Petite Venise, el barrio más famoso y bonito que ver en Colmar, no deberíais perderos la Rue de la Poissonnerie, la Rue de Turenne y el número 40 de la Grand Rue. Os cuento más detalles de cada uno de ellos:

Rue de la Poissonnerie

Justo enfrente del Mercado Cubierto se encuentra la Rue de la Poissonnerie, una de las calles más famosas de la Petite Venise y una de las más bonitas que ver en Colmar, donde se encuentran las famosas casas de diferentes colores con entramado de madera que asoman al muelle de la Poisonnerie.

Rua de la Poissonnerie de la Petite Venise, una de las calles más bonitas que ver en Colmar

Rua de la Poissonnerie de la Petite Venise

Rue de Turenne

Si recorremos la Rue de la Poissonnerie y al final de esta giramos a la derecha, a la altura del puente sobre el río Lauch, llegamos a la Rue de Turenne, que ofrece una de las estampas más famosas de la Petite Venise. Las típicas casas alsacianas sobre el río hacen de este lugar uno de los rincones más fotogénicos de Colmar. En Navidad lo encontraréis bellamente decorado.

Rue de Turenne en la Petite Venisse de Colmar

Rue de Turenne en la Petite Venisse de Colmar

Número 40 de la Grand Rue

Si visitáis la región de Alsacia en Navidad, podéis recorrer la Grand Rue y hacer una parada a la altura del número 40 (os dejo el punto exacto en el mapa que tenéis al final de este post). Desde allí podréis haceros una de las fotografías más famosas de Colmar con el enorme árbol blanco y la preciosa casa rosa al fondo.

Grand Rue, una de las calles más bellas que ver en Colmar

Número 40 de la Grand Rue de Colmar

Mapa con todo lo que ver en Colmar

Aquí tenéis el mapa con la ubicación exacta de cada lugar que hemos visto y detallado a lo largo del post.

Aquí termina esta megaguía con todo lo que ver en Colmar. No te pierdas los siguientes artículos que te ayudarán a seguir organizando tu viaje por Alsacia:

¿Te has servido de ayuda este artículo? Una manera de agradecermelo es reservar tus próximos alojamientos con Booking, excursiones con Civitatis, seguro de viaje con 5% de descuento en Iati, o cualquier otro recurso de viaje, a través de mis enlaces. Estos los encontrarás en cualquier entrada, en la página principal o en esta página de descuentos. Tú conseguís el mejor precio, y a veces incluso descuentos,y a mi me ayudáis a seguir manteniendo y creando contenido gratuito como este. ¡Gracias por leerme!

2 Comentarios

  1. Mari Carmen

    Para hacerte las fotos en soledad… ¿A qué hora fuiste?

    Responder
    • avionesenpapel

      ¡Hola Mari Carmen! A las 8 de la mañana desayunamos y justo después comenzamos la ruta. Primero nos acercamos a la Petite Venise y luego a la Grand Rue para tomarnos la foto con el árbol, ya que son dos de lo lugares más fotografiados 🙂 ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

–  INSTAGRAM  –

@avionesenpapel.blog

–  PUBLICIDAD  –

AHORRA EN TU VIAJE:

VUELOS BARATOS
DESCUENTOS EN BOOKING
ALQUILER DE COCHE
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
5% DTO. SEGURO DE VIAJE