Qué ver en Eguisheim, la villa favorita de Francia - Aviones en Papel
24696
post-template-default,single,single-post,postid-24696,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Qué ver en Eguisheim, un imprescindible en Alsacia

Qué ver en Eguisheim I Alsacia

Si estás organizando tu viaje por Alsacia, en este post encontrarás toda la información necesaria para saber que ver en Eguisheim, uno de los pueblos más bellos de la región. Además, con nuestro mapa y siguiendo el itinerario que hemos elaborado recorreremos completamente el pueblo.

Eguisheim es el pueblo ideal para los amantes de los cuentos de hadas y de las películas de Disney, de hecho, es uno de los pueblos en que se inspiraron para crear el pueblo de Bella en el cuento de la Bella y la Bestia.

 VER TODOS LOS POST DE ALSACIA

INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE SABER QUÉ VER EN EGUISHEIM

Antes de saber que ver en Eguisheim os daré varios consejos para ahorrar y organizar mucho mejor vuestro viaje.

PRESUPUESTO DE VIAJE A ALSACIA

Si quieres saber todos los gastos que tuvimos y hacerte una idea de lo que puedes llegar a gastarte en tu viaje, puedes leer nuestro post sobre el presupuesto necesario para un viaje a Alsacia, donde te doy muchos consejos y Tips para ahorrar.

CÓMO LLEGAR A ALSACIA

Aquí tenéis los 3 aeropuertos más cercanos a la región de Alsacia:

  • El Aeropuerto de Estrasburgo, que se encuentra a a 16 kilometros del centro de Estrasburgo y a poco más de 1 hora de Colmar.
  • El Aeropuerto de Frankfurt, a 2 horas de Estrasburgo y a casi 3 horas de Colmar es el aeropuerto peor conectado de todos pero con buenas ofertas de vuelo dependiendo de vuestra ciudades de origen.
  • Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, conocido como EuroAirport, porque pertenece a Francia, Suiza y Alemania. A 40 minutos de Mulhouse y a menos de 1 hora en coche de Colmar. Esta fue nuestra elección para llegar a Alsacia. El aeropuerto mejor comunicado de todos y con la mejor oferta para nuestras fechas. Si queréis encontrar el mejor precio podéis hacerlo como nosotros a través de Skyscanner que compara entre todas las compañías y te asegura siempre el mejor precio.

 

RESERVA TU VUELO A ALSACIA

CÓMO MOVERSE POR ALSACIA

La mejor forma de conocer Alsacia y poder moverte con total libertad es en coche. 
Si alquiláis vuestro coche en el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, que pertenece a Francia, Suiza y Alemania, hace que el precio del coche en Suiza sea abusivo en comparación con Francia. Para poder ahorrar más del 70% en el coche de alquiler os recomiendo hacerlo con Skyscanner y en la casilla de “Oficina de reocogida” es importante que en vez de buscar “Basilea-Mulhouse-Friburgo” lo hagáis poniendo “Mulhouse (MLH)” para que te compare SOLO entre las compañías en la zona francesa.

TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO

 

CÓMO LLEGAR A EGUISHEIM EN AUTOBÚS

Si no podéis disponer de coche o preferís moveros por los diferentes pueblos de Alsacia en transporte público es posible llegar a Eguisheim en autobús desde Colmar. Las dos líneas que operan este trayectos es la línea 208 y 440.

★ Si lo prefieres, puedes hacer una excursión por los pueblos más bonitos de Alsacia. ¡Y con cancelación gratuita!

 

¿ALOJARSE EN EGUISHEIM?

En nuestro viaje a Alsacia nosotros nos alojamos nuestras 3 primeras noches en Colmar y desde allí nos desplazamos para conocer los demás pueblos de nuestra ruta por Alsacia en 4 días

Eguisheim también puede ser una buena opción como base para conocer la región de Alsacia, pero nosotros recomendamos que lo hagáis en Colmar ya que al ser un pueblo más grande tiene más variedad de oferta gastronómica y hotelera.

 

QUÉ VER EN EGUISHEIM

En Alsacia veremos pueblos realmente bellos y que nos dejarán boquiabiertos, pero si hay uno que destaca por encima de los demás ese es Eguisheim. Considerado como la “ciudad favorita de los franceses” en 2013 e incorporado dentro de los “pueblos más bellos de Francia” en 2003.

Una de las curiosidades y que tanto caracteriza a Eguisheim es su distribución en forma circular. Sus calles forman tres círculos concéntricos que giran en torno a los restos del antiguo castillo y al centro de Eguisheim.

Si quieres saber todo lo que ver en Eguisheim os recomiendo que sigáis el siguiente itinerario y que os detallo punto por punto a continuación.

Oficina de Turismo

Horario: lunes a viernes de 9:30-12:30 y 13:30-18:00 horas. Sábados hasta las 17:00 horas y domingo cerrado.

Empezamos nuestra ruta por Eguisheim en el Parking que os dejo marcado en el mapa de aquí arriba. Lo primero que podemos hacer es acercarnos a la Oficina de Turismo. Allí pueden proporcionarnos un mapa y algo de información.

Rue du Rempart

Una vez que salimos de la oficina de turismo nos introducimos de lleno en la Rue du Rempart, la calle donde se concentran muchos de los puntos que ver en Eguisheim. En ella también podréis disfrutar de las típicas casas alsacianas de diferentes colores y entramados de madera. Recorred su calle empedrada mirando a vuestro alrededor. En épocas como Navidad, Semana Santa o Pascua veréis las ventanas y puertas bellamente decoradas.

Aprovechad vuestro paseo por la Rue du Rempart para comprar un café o un chocolate bien calentito y algún dulce típico de Alsacia.

Rue du Rempart

★ Si viajas en Navidad, te recomiendo este Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia. Con esta excursión conocerás los pueblos más bonitos y los mejores mercadillos de la región.

 

Le Pigeonnier

Nuestra primera parada en la Rue de Rempart será para ver el tan famoso Le Pigeonnier, un antiguo palomar y uno de los emblemas de Eguisheim y de Alsacia en general. 

Si queréis tomáros la típica foto en este lugar os recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana. Es uno de los lugares más visitados de Eguisheim y donde mayor concentración de turistas veréis. Nosotros llegamos a las 9 am. y lo encontramos completamente vacío.

Le Pigeonnier, un imprescindible que ver en Eguisheim

Dinteles en la Rue du Rempart, una de las cosas que ver en Eguisheim

Mientras recorréis la Rue du Rempart, fijaros en todas las casas a vuestro camino. Podréis ver las inscripciones en las ventanas de los habitantes de Eugesheim con iniciales, la fecha de construcción y el símbolo “IHS” (Jesus Hominum Salvator) para proteger la vivienda y eliminar la mala suerte. También fijaos en los adornos de sus puertas, son diferente según el oficio de cada propietario.

Torres de Eguisheim

Si salimos de la Rue du Rempart de camino hacia la Place du Château Saint-Léon por Cours Unterlinden podemos ver los restos de las Torres de Eguisheim: Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg, tres torres cuadradas, fabricadas con arenisca rojiza. Pertenecieron a la poderosa familia de Eguisheim, quemados en la hoguera en un conflicto que enfrentó a los habitantes del burgo con los habitantes de los alrededores, en la llamada “Guerra de los Seis Óbolos”. 

Torres de Eguisheim, Alsacia

Place du Château Saint-Léon

Nuestro siguiente punto es la Place du Château Saint-Léon, una de las plazas más bellas que ver en Eguisheim. Una plaza con una vista panorámica de 365º donde disfrutar la preciosa arquitectura de las casas alsacianas, la Fontana de Saint-León, los restos del Castillo Bas d’Eguisheim y la Capilla dedicada al Papa León IX que os explico a continuación.

Place du Château Saint-Léon, Eguisheim

Ya sabes lo importante que es viajar con un buen seguro de viajes. No olvides contratar el tuyo para Alsacia. Pinchando aquí tienes un 5% de descuento en IATI, el mejor seguro de viajes del mercado.

 

Fontana de Saint-León

Presidiendo la Place du Château Saint-Léon, en medio de esta se encuentra la Fontana de Saint-Leon, la fuente más grande de toda Alsacia.
Data del año 1834 y en lo alto del pedestal se encuentra la estatua de San León IX, un antiguo habitante de Eguishem que fue coronado Papa en el siglo XI.

Qué ver en Eguisheim: Fontana de Saint León IX

Castillo Bas d’Eguisheim (Château Saint Léon), un imprescindible que ver en Eguisheim

Si os encontráis mirando la Fontana de Saint-Leon, podréis ver justo detrás el Castillo Bas d’Eguisheim, lugar donde nació en 1002 el conocido Papa San León IX.
Debido a un incendio en 1877 las casas construidas en el patio del castillo y sus muros fueron destruidos.

Capilla del Château Saint Léon, dedicada al Papa León IX

Junto a los restos del Castillo se encuentra la capilla dedicada al Papa León IX, construida sobre las antiguas mazmorras del castillos y donde descansan los resto del Papa León IX.

Capilla del Château Saint Léon - Qué ver en Eguisheim

Place du Marche, donde se ubica uno de los mercadillos que ver en Eguisheim

Ubicada justo detrás de la Capilla se encuentra la Place du Marche, una pequeña pero coqueta plaza que ver en Eguisheim y que si vais en época de Navidad veréis rodeada de mercadillos. 

En la plaza destaca la escultura de Juana de Arco: la heroína nacional de Francia que lideró al ejército francés durante la Guerra de los Cien Años. Un monumento en honor a las fallecidos en la guerra.

Place du Marche en Eguisheim, Alsacia

Maison Paul Schneider, un claro ejemplo de arquitectura alsaciana que ver en Eguisheim

Frente a la plaza, en la Rue de l´Hôpital se encuentra la Casa-Bodega Paul Schneider, qué carece de interés turístico pero en ella podréis sacar una bonita fotografía de la bodega ubicada en una casa que conserva todos los detalles de la arquitectura alsaciana.

Cuando viajamos, solemos llevar poco dinero en efectivo y lo vamos sacando a medida que lo necesitamos. Para ello siempre llevamos nuestra tarjeta Bnext. La mejor tarjeta para pagar y sacar dinero en cualquier banco del extranjero sin comisiones. Con 5€ de regalo si lo haces desde aquí.

 
Maison Paul Schneider, Eguisheim

Place Mgr Stampf

Colindando con la Place du Marche se encuentra la Place Mgr Stampf, una de las plazas más animadas que ver en Eguisheim y exquisitamente decorada en época de Navidad con varios mercadillos rodeando esta misma.

Place Mgr Stampf

Iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia más importantes que ver en Eguisheim

En la Place de l´Église, a espaldas del Castillo se encuentra la Iglesia de San Pedro y San Pablo, inicialmente de estilo románico y que ha terminado en estilo gótico. En el interior se encuentra la escultura de la Virgen de Ouvrante del siglo XIII. 

Iglesia de San Pedro y San Pablo

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Alsacia:

❶ Reserva aquí tus vuelos baratos a Alsacia.

❷ Compara y reserva tu coche de alquiler al mejor precio.

❸ Los mejores alojamientos en Colmar.

❹ Aprovéchate de este 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI.

5€ de regalo al activar tu tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero.

❻ Las mejores actividades y Free Tours desde Colmar.

❼ Puedes comprar tus accesorios de viaje al mejor precio o las mejores guías para Alsacia:

      •  

No te pierdas estos post para terminar de organizar tu viaje por Alsacia:

Sin comentarios

Escribe un comentario