Qué ver en Estrasburgo en un día [GUÍA + MAPA] - Aviones en Papel
25175
post-template-default,single,single-post,postid-25175,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Qué ver en Estrasburgo en un día

Qué ver en Estrasburgo I Alsacia

¡Hola viajerx!, en este post veremos todo lo que ver en Estrasburgo en un día. Estrasburgo tiene tanto que ofrecer que es necesario organizar bien las visitas para poder verla en su totalidad. Por eso mismo he elaborado un itinerario perfectamente marca y un mapa interactivo para no perderse nada de la considerada capital de Alsacia y capital europea con Bruselas y Luxemburgo.

 VER TODOS LOS POST DE ALSACIA

INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE SABER QUÉ VER EN ESTRASBURGO EN UN DÍA

Antes de saber que ver en Obernai os daré varios consejos para ahorrar y organizar mucho mejor vuestro viaje.

PRESUPUESTO DE VIAJE A ALSACIA

Si quieres saber todos los gastos que tuvimos y hacerte una idea de lo que puedes llegar a gastarte en tu viaje, puedes leer nuestro post sobre el presupuesto necesario para un viaje a Alsacia, donde te doy muchos consejos y Tips para ahorrar.

CÓMO LLEGAR A ALSACIA

Aquí tenéis los 3 aeropuertos más cercanos a la región de Alsacia:

  • El Aeropuerto de Estrasburgo, que se encuentra a a 16 kilometros del centro de Estrasburgo y a poco más de 1 hora de Colmar.
  • El Aeropuerto de Frankfurt, a 2 horas de Estrasburgo y a casi 3 horas de Colmar es el aeropuerto peor conectado de todos pero con buenas ofertas de vuelo dependiendo de vuestra ciudades de origen.
  • Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, conocido como EuroAirport, porque pertenece a Francia, Suiza y Alemania. A 40 minutos de Mulhouse y a menos de 1 hora en coche de Colmar. Esta fue nuestra elección para llegar a Alsacia. El aeropuerto mejor comunicado de todos y con la mejor oferta para nuestras fechas. Si queréis encontrar el mejor precio podéis hacerlo como nosotros a través de Skyscanner que compara entre todas las compañías y te asegura siempre el mejor precio.

 

RESERVA TU VUELO A ALSACIA

CÓMO MOVERSE POR ALSACIA

La mejor forma de conocer Alsacia y poder moverte con total libertad es en coche. 
Si alquiláis vuestro coche en el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, que pertenece a Francia, Suiza y Alemania, hace que el precio del coche en Suiza sea abusivo en comparación con Francia. Para poder ahorrar más del 70% en el coche de alquiler os recomiendo hacerlo con Skyscanner y en la casilla de “Oficina de reocogida” es importante que en vez de buscar “Basilea-Mulhouse-Friburgo” lo hagáis poniendo “Mulhouse (MLH)” para que te compare SOLO entre las compañías en la zona francesa.

TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO

 

CÓMO LLEGAR A ESTRASBURGO EN AUTOBÚS

Si no podéis disponer de coche o preferís moveros por los diferentes pueblos de Alsacia en transporte público es posible llegar a Estrasburgo en autobús desde Colmar. La compañía que opera este trayecto es Flixbus, podéis ver horarios, precios y reservar al mejor precio desde aquí.

★ Si lo prefieres, puedes hacer una excursión por los pueblos más bonitos de Alsacia. ¡Y con cancelación gratuita!

 

CÓMO LLEGAR A ESTRASBURGO EN TREN

También existe la posibilidad de llegar a Estrasburgo en tren desde Colmar. El trayecto dura menos de una hora. Podéis comprar vuestros billetes directamente en Colmar o ver horarios y reservarlo con antelación desde aquí

¿ALOJARSE EN ESTRASBURGO?

En nuestro viaje a Alsacia nosotros nos alojamos las 3 primeras noches en Colmar y desde allí nos desplazamos para conocer los demás pueblos de nuestra ruta por Alsacia en 4 días

Estrasburgo es una buena opción para pasar también una noche en vuestro viaje a la Alsacia. Podéis compaginar vuestro alojamiento en Colmar con una noche en Estrasburgo y así disfrutar de su capital también de noche.

 

QUÉ VER EN ESTRASBURGO EN UN DÍA

Estrasburgo, sede de importantes instituciones de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo o la Corte Europea de los Derechos Humanos también destaca por la belleza de sus calles, plazas, sus iglesias y su magnífica Catedral de Notre-Dame. Acompáñame en este recorrido por los lugares más bellos que ver en Estrasburgo.

Iglesia de San Pablo

Tenéis marcado en el mapa de arriba el lugar donde nosotros dejamos el coche (Parking gratuito) para que vosotros también podáis seguir este itinerario.

Nuestra primera visita según nuestra ubicación fue la Iglesia de San Pablo, uno de los edificios más importantes e impresionantes que ver en Estrasburgo. 
Construida en el siglo XIX de estilo neogótico. Uno de los rasgos que más destaca de la Iglesia de San Pablo es su gran altura, en comparación con su anchura. También destacan sus 19 puertas de acceso al interior.

★ Si te interesa puedes hacer un Free Tour por Estrasburgo completamente GRATIS. O diseñar tu propio recorrido con un guía en español en este Tour privado por Estrasburgo. ¡Resérvalo ya!

 

Qué ver en Estrasburgo en un día: Iglesia de San Pablo

Plaza de la República

A menos de 10 minutos caminando desde la Iglesia de San Pablo y de camino al centro neurálgico de la ciudad podemos aceracarnos a la Plaza de la República, en ella encontramos edificios administrativos y culturales tan importantes como el Palacio Rhin, la Biblioteca Universitaria o el Teatro Nacional. Algunos ejemplos de esta arquitectura imperial.

**Os recomiendo visitar alguno de estos edificios solamente si pasáis más de un día en la ciudad.

En el centro de la Plaza se encuentra el monumento a lo fallecidos: una madre con dos hijos, muerto uno por Francia y otro por Alemania, en memoria a lo que los alsacianos vivieron durante las dos guerras mundiales.

Plaza de la República en Estrasburgo

Place Broglie, una de las más importantes que ver en Estrasburgo en un día

Cerca de la Plaza de la República se encuentra la Place Broglie, un lugar importante que ver en Estrasburgo en un día. Aquí se encuentra el Ayuntamiento, un precio edificio del siglo XVIII, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Como dato curioso, en esta misma plaza se escuchó por primera vez la Marsellesa, el himno de Francia.

Place Broglie en Estrasburgo

En Navidad, como podéis ver en la foto, montan un precioso mercadillo a lo largo de toda la plaza. Os recomiendo probar el vino caliente tan típico de la región de Alsacia. El precio del vaso es de 2,50€ + 1€ de fianza por el vaso.

Vino caliente en los mercadillos navideños de Alsacia

Iglesia Protestante Saint Pierre le Jeune

Entrada: gratuita 

Nuestro siguiente punto que ver en Estrasburgo en un día es la Iglesia Saint Pierre le Jeune, de estilo gótico. Se trata de una antigua colegiata que aún conserva la base del campanario-porche y algunos muros de edificio románico. No podéis perderos en su interior: los frescos del siglo XIV, la tribuna y el claustro.

Iglesia Saint Pierre le Jeune - Qué ver en Estrasburgo en un día

Place Kléber, la más grande que ver en Estrasburgo en un día

A 3 minutos de la Iglesia Saint Pierre le Jeune se encuentra la Place Kléber, la plaza más grande la ciudad.
Su nombre se debe al militar Jean Baptiste Kléber, que nació en la ciudad y que se encuentra enterrado bajo la escultura que se encuentra en medio de la plaza en su honor.
En esta plaza se ubican todos los años en Navidad un enorme árbol de más de 30 metros, uno de los mayores de Europa.

Place Kléber, Estrasburgo

Place Gutenberg

Si salimos de la Plaza Kléber y caminamos por la Rue des Grandes Arcades llegamos a la Place Gutenberg, que debe su nombre a Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta. En el centro de la plaza se alza una estatua en honor a este que risidió en la ciudad entre 1434 y 1444.
En la plaza destaca la Cámara de Comercio e Industria, de estilo renacentista.

Place Gutenberg, Estrasburgo

Place de la Cathédrale, la plaza más importante que ver en Estrasburgo en un día

Paralela a la Place Gutenberg se encuentra la Place de la Cathédrale donde veremos edificios tan importantes como la Antigua farmacia del Ciervo, la Casa Kammerzell y la espectacular Catedral de Estrasburgo (Notre-Damme):

Antigua Farmacia del Ciervo de 1268

En un lateral de la plaza se encuentra la que fue durante tiempo la farmacia en activo más antigua de Francia. En el año 200  fue rehabilitada como “boutique de la cultura”.

Qué ver en Estrasburgo en un día: Antigua Farmacia del Ciervo

Casa Kammerzell

En el noroeste de la plaza encontramos la Casa Kammerzell, una de las edificaciones medievales mejor conservada de la arquitectura gótica tardía que ver en Estrasburgo en un día. Data del año 1427 y la planta baja es de piedra y los pisos superiores de entramado de madera. Las esculturas en las vigas representan escenas sagradas y profanas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 e inscrita como Monumento histórico de Francia desde 1929.

Casa Kammerzell - Qué ver en Estrasburgo en un día

Catedral de Notre-Damme, el templo más importante que ver en Estrasburgo en un día

Presidiendo la plaza y que destaca por encima de todo se encuentra la Catedral de Notre-Damme construida entre los siglos XII-XV de estilo gótico tardío y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Fue considerado el edificio más alto del mundo durante varios siglos gracias a sus 142 metros de altura. Hoy en día en el segundo templo más alto de Francia el segundo más visitado después de la Catedral de Notre Dame en París.

Catedral de Notre-Damme: Qué ver en Estrasburgo en un día

Rue Mercière

La calle que sale frente a la catedral es la Rue Mercière, una de las calles más transitadas que ver en Estrasburgo en un día y desde donde puedes disfrutar de la majestuosa Catedral de Estrasburgo con perspectiva y conseguir una de las fotos más bonitas de tu viaje. 
*La fotografía de arriba está tomada desde la Rue Mercière.

Palais Rohan, una obra maestra de la arquitectura que ver en Estrasburgo en un día

Colindando con la Place de la Cathédrale, en la Place du Chateau, se encuentra el Palais Rohan, que data del siglo XVIII y fue antigua residencia de los príncipes-obispos y cardenales de la Casa de Rohan, una antigua familia noble francesa originaria de Bretaña. Considerado una obra maestra de la arquitectura tardo-barroca francesa.

Desde finales del siglo XIX, el palacio alberga tres de los museos más importantes de Estrasburgo: el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes.

Qué ver en Estrasburgo en un día: Palais Rohan

Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait

A menos de 2 minutos caminando del Palais Rohan se encuentra una de las plazas más bonitas que ver en Estrasburgo en un día gracias a los edificios típicos de estilo alsaciano con entramado de madera que verás rodeándola. Además en Navidad también encontraréis aquí un mercadillo.

Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait, Estrasburgo

Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons, una de las más transitadas que ver en Estrasburgo en un día

Por detrás de la Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait se encuentra la Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons, que comunica el río III (un afluente del río Rin) con la Place Gutenberg, que ya vimos anteriormente.
La Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons es una de las calles más transitadas de Estrasburgo rodeada de restaurantes y comercios.

Puentes Cubiertos (Des Ponts Couverts)

Un poco más retirado de donde nos encontramos, pero justo al lado de la Petite France, el barrio que veremos a continuación, se encuentra Des Ponts Couverts son un grupo de tres puentes y cuatro torres defensivas.
Se construyeron entre los años 1230 y 1250 con carácter defensivo ante los ataques enemigos. Antiguamente eran cinco torres en vez de cuatro. Una de ellas se destruyó en el incendio de 1869.

Qué ver en Estrasburgo en un día - Puente Cubiertos

Presa Vauban

Frente a los Puentes Cubiertos se encuentra la Presa Vauban que se construyó varios años después, también de carácter defensivo, y su función era inundar esa parte de la ciudad en caso de ser necesario.

Se puede acceder de forma gratuita a su interior donde encontraréis una exposición de diferentes esculturas unas vistas a a los Puentes Cubiertos.

Qué ver en Estrasburgo en un día - Presa Vauban

Petite France, el barrio más bonito que ver en Estrasburgo

Junto a la Presa Vauban y los Puentes Cubiertos se encuentra la Petite France, el barrio de Estrasburgo que te enamorará. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. En él veremos preciosas casas alsacianas con entramado de madera del siglo XVI y XVII, preciosos puentes y plazas.

➤➤  No te pierdas el post qué ver en la Petite France de Estrasburgo donde he elaborado la mejor ruta para que no te pierdas nada del barrio más bonito de la capital de Alsacia.

Petite France - Qué ver en Estrasburgo en un día

OTRAS COSAS QUÉ VER EN ESTRASBURGO EN UN DÍA O MÁS

Si tenéis intención de hacer noche en Estrasburgo, aquí tienes otras cosas que ver en Estrasburgo en un día o más:

Barrio Europeo

Sin duda, Estrasburgo en una de la ciudades de Europa con más historia. En ella se crearon edificios que hoy en día son sede de las principales instituciones europeas. Todos ellos se encuentran en el llamado Barrio Europeo: Parlamento Europeo, Palacio Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

Parque de la Orangerie

Es el parque más antiguo de la ciudad. Hay zona de juegos de niños, circuito de coches antiguos, el Pabellón Joséphine, bolera, una mini granja y un Zoo gratuito. También puedes dar un agradable paseo en canoa en su precioso lago.

 

No te pierdas estos post para terminar de organizar tu viaje por Alsacia:

 

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Alsacia:

❶ Reserva aquí tus vuelos baratos a Alsacia.

❷ Compara y reserva tu coche de alquiler al mejor precio.

❸ Los mejores alojamientos en Colmar y en Estrasburgo.

❹ Aprovéchate de este 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI.

5€ de regalo al activar tu tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero.

❻ Las mejores actividades y Free Tours desde Colmar.

❼ Puedes comprar tus accesorios de viaje al mejor precio o las mejores guías para Alsacia:

      •  

 

close

¡SUSCRÍBETE!

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades: guías gratuitas, mapas y muchos consejos y descuentos para ahorrar en tu próximo viaje.

Sin comentarios

Escribe un comentario