¿Piensas que 4 días son pocos para conocer Ibiza? Con este planning diario exprimirás tu tiempo al máximo y conocerás los lugares más impresionantes que ver en Ibiza en 4 días. Recorreremos las calas más bellas de la isla, disfrutaremos de las mejores vistas de esta desde las alturas, los más bellos atardeceres y amaneceres y recorreremos Dalt Vila, el impresionante centro histórico de Ibiza ciudad. ¿Te lo vas a perder?
VER TODOS LOS POST DE IBIZA |
Qué ver en Ibiza en 4 días: Información útil
Antes de comenzar nuestra ruta y saber qué ver en Ibiza en 4 días quiero daros unos consejos que os servirán de ayuda para organizar vuestro viaje por la isla.
★ ¿Quieres saber cuanto puedes llegar a gastarte en tu viaje? Aquí tienes el presupuesto necesario para un viaje a Ibiza |
Cómo llegar a Ibiza
Aunque existe la posibilidad de llegar a Ibiza en ferry desde Barcelona, Valencia, Denia y Palma de Mallorca, la forma más común (y en la mayoría de casos también más económica) es el avión. El Aeropuerto de Ibiza se encuentra a 7,5 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza y a 23 kilómetros de San Antonio Abad, dos de las ciudades más importantes de la isla.
Te recomiendo comprar tu vuelo a Ibiza a través de Skyscanner, donde encontrarás los mejores vuelos, al mejor precio y sin comisiones ni cargos adicionales.
Aquí puedes comparar y reservar tus vuelos al mejor precio |
Cómo moverse por Ibiza
Si buscáis en Ibiza un turismo más activo, conocer las calas más bonitas y los rincones más bellos, es imprescindible hacerlo en coche. El servicio de autobús en Ibiza realiza trayectos diarios con muchos pueblos y zonas turísticas de la isla, pero no llega a todos los rincones de esta.
Nosotros reservamos nuestro coche (para recogerlo en el Aeropuerto de Ibiza) con Autoeurope, que compara entre las principales compañías y así conseguimos el mejor precio.
¿Necesitas un coche? Compara y encuentra tu coche de alquiler aquí |
Dónde alojarse en Ibiza
Una de las dudas que siempre nos surgen a todos cuando visitamos cualquier isla, es saber cual es la mejor zona dónde alojarse y que nos permita llegar a todos los puntos de la misma con facilidad. Las dos mejores zonas donde alojarse en Ibiza son San Antonio o Ibiza ciudad, dos grandes ciudades con bastante oferta hotelera, lo que se traduce en mejores precios. Además, desde ambos puntos, podréis llegar fácilmente a cualquier extremo de la isla en coche.
En nuestro caso, nos alojamos en el Hostal Tarba & Bloom, en San Antonio. Un hotel completamente equipado, aire acondicionado en sus habitaciones, recepción 24 horas, piscina y con facilidad para aparcar en sus inmediaciones de manera gratuita.
Qué ver en Ibiza en 4 días: Planning por días
- 1 DÍA: Punta Galera – Cala Salada y Cala Saladeta – Mercadillo Sant Jordi – Cala Vadella y Mirador de Cala Vadella – Atardecer en el Mirador de Es Vedrá
- 2 DÍA: Cala Molí – Cala Tarida – Sa Figuera Borda – Cala Conta – Cala Bassa – Atardecer en Cala Benirrás
- 3 DÍA: Amanecer en Cala d´en Serra – Cala Xarraca – Cala Portinatx – Faro des Moscrater – Playa Aigües Blanques – Mercadillo de Las Dalias
- 4 DÍA: Dalt Vila (Ibiza Ciudad) – Playa d´en Bossa – Sa Caleta – Cala d´Hort
En el siguiente apartado tenéis toda la información necesaria de cada lugar y un mapa al final de cada día para que no os perdáis nada en vuestra ruta por Ibiza.
Ruta Día 1 Qué ver en Ibiza en 4 días
Itinerario Día 1: Punta Galera – Cala Salada y Cala Saladeta – Mercadillo de Sant Jordi – Cala Vadella y Mirador de Cala Vadella – Atardecer en el Mirador de Es Vedrá
Llegamos al Aeropuerto de Ibiza sobre las 8 de la mañana, recogimos el coche de alquiler y nos desplazamos hasta nuestro hotel (Hostal Tarba & Bloom) para realizar el Check-in, dejar las maletas y ya comenzar nuestro primer día conociendo la isla
Punta Galera
✪ Diviértete practicando paddle surf en Ibiza y descubre las fascinantes calas y playas del norte de la isla
Nuestra primera parada del día es Punta Galera, una zona de escarpados acantilados desde donde se obtienen unas vistas privilegiadas de los barrancos y de la playa de Sa Galera. Os recomendamos hacer una parada y disfrutar de la paz y tranquilidad que emana el lugar.
Cala Salada y Cala Saladeta
✪ Conoce Cala Salada y Saladeta en un paseo en barco por las calas de Ibiza
Volvemos a coger el coche y en poco más de 10 minutos llegamos al Parking de Cala Salada y Cala Saladeta, separadas entre sí por una pequeña montaña, por donde cruzaremos para pasar de una cala a otra.
La primera que nos encontramos es Cala Salada, repleta de tumbonas y rodeada de una exuberante vegetación, de ambiente más familiar. Al otro lado de las rocas, se encuentra la preciosa Cala Saladeta, una de las calas más bellas que ver en Ibiza en 4 días y una de las favoritas tanto por ibicencos como turistas. En el trayecto de una cala a otra, podréis disfrutar de la vista de ambas calas desde las alturas.
*Consejo: Visitar el lugar a primera hora de la mañana, así podréis aparcar con facilidad y os asegurareis un sitio en la tan pequeña y cotizada Cala Saladeta.
Mercadillo de Sant Jordi
Horario: todos los sábados del año de 08:00 a 15:00 horas.
Después de disfrutar unas horas de nuestra primera cala de Ibiza nos acercamos a conocer y recorrer el mercadillo de segunda mano de Sant Jordi, ubicado en el hipódromo del pueblo de Sant Jordi y a poco más de 3 kilómetros de la ciudad de Ibiza.
El Mercadillo de Sant Jordi en uno de los rastrillos más auténticos de toda Ibiza. En él encontrarás ropa, libros, discos, muebles, etc. Nombrado el primer mercadillo de objetos de segunda mano de la isla. ¡Podréis encontrar auténticas gangas!
Cala Vadella y Mirador Cala Vadella
✪ Recorre Ibiza desde el mar, descubriendo calas de ensueño y los rincones más idílicos en esta vuelta a la isla en barco
Después de recorrer el Mercadillo de San Jordi, en el sur de la isla, nos acercamos a la zona más occidental de esta, más concretamente al mirador Cada Vadella, uno de los mejores miradores de Ibiza, desde donde se obtienen unas vistas privilegiadas de la cala, los acantilados y las preciosas casas blancas que la bordean.
Podéis aprovechar y disfrutar de un buen baño en la precios Cala Vadella. Nosotros aprovechamos para pasar el resto de tarde antes de acercarnos a ver uno de los atardeceres más bellos de Ibiza.
Atardecer en el Mirador de Es Vedrá, un imprescindible que ver en Ibiza en 4 días
✪ Conoce el impresionante peñón de Es Vedrá y navega por las aguas del Mediterráneo con esta excursión en barco a Es Vedrá y Formentera
Ver el atardecer desde el mirador de Es Vedrá es una de las cosas que no pueden faltar en tu viaje a Ibiza. Uno de los atardeceres más bellos que he podido ver en mi vida.
Os recomiendo ir lo antes posible para conseguir dejar el coche en el parking que hay adaptado a la entrada del sendero que llega al mirador, además de conseguir el mejor hueco para ver la puesta de sol, ya que es uno de los lugares más concurridos de la isla cuando cae el sol.
★ ¿Quieres saber los lugares donde sacar las mejores fotos en Ibiza? En este post te enseño los lugares más instagrameables de la isla [+ mapa con el lugar exacto] |
Estos son los horarios aproximados de la puesta de sol en Ibiza:
- Julio: entre las 21:25 y las 21:00 horas.
- Agosto: entre las 21:00 y las 20: 26 horas.
- Septiembre: entre las 20:20 y las 19:40 horas.
Ruta Día 2 Qué ver en Ibiza en 4 días
Itinerario Día 2: Cala Molí – Cala Tarida – Sa Figuera Borda – Cala Conta – Cala Bassa – Atardecer en Cala Benirrás
Nuestro segundo lo pasaremos conociendo una parte de la costa oeste de la isla. Nuestro cuarto día, coincidiendo con la visita a la ciudad de Ibiza, visitaremos el resto de calas de esta zona.
En el día de hoy veremos más calas que el día anterior, lo que hará que pasemos menos tiempo en cada una de ellas para poder abarcar más puntos de la isla. ¡Comenzamos!
Cala Molí
La primera primera parada es Cala Molí, una pequeña y tranquila cala rodeada de acantilados, pinos y coníferas.
Es una cala de piedras, por lo que os recomiendo un calzado cómoda para acceder a ella. A pocos metros de la orilla ya aparece la arena.
Cala Tarida
Si continuamos recorriendo la costa oeste de Ibiza, muy cerca de Cala Molí se encuentra Cala Tarida, una preciosa cala con 900 metros de arena fina y dorada. Una de las calas con las aguas más cristalinas de esta zona de la isla, lo que hace que sea ideal para hacer snorkel. No olvidéis vuestro equipo.
Sa Figuera Borda
Continuando nuestra ruta, la siguiente parada es Sa Figuera Borda, uno de los lugares menos conocido y turísticos de la isla.
Sa Figuera Borda es un monumento natural formado como consecuencia de la erosión provocada por el agua del mar durante años. Ese hueco ha sido aprovechado por pescadores, donde ubicaron sus casetas varadero. Desde el hueco de la cala podemos ver el islote de s’Espartar.
*Consejo: Obligatorio llevar calzado cómodo para acceder al lugar y poder darse un baño.
Cala Conta, una de las más famosas que ver en Ibiza en 4 días
✪ ¿Quieres alojarte en Cala Conta? Aquí tienes los mejores alojamientos
✪ Descubre Cala Conta con este paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta
A tan solo 800 metros de Sa Figuera Borda se encuentra Cala Conta, una de las calas más famosas de toda Ibiza. En ella encontrarás algunas de las aguas más cristalinas de toda la isla y diversos rincones para explorar.
Podemos dividir la cala en dos zonas:
- la zona de playa, de arena blanca y fina ideal para extender la toalla y disfrutar de un agradable baño
- y de una zona escarpada, al final de la cala, a la que se accede por una escalera de piedra, donde podrás bañarte y practicar snorkel alrededor de las rocas.
Cala Bassa
✪ ¿Quieres alojarte en Cala Bassa? Aquí tienes los mejores alojamientos
✪ Descubre Cala Bassa con este paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta
Continuando nuestra ruta y subiendo a la zona noroeste de la isla podemos hacer una parada en la famosa Cala Bassa, una de las más hermosas de la isla gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa.
Si quieres que tu experiencia en Cala Bassa sea de 10, no olvides tus gafas y tu tubo de snorkel.
En Cala Bassa también se encuentra el famoso Cala Bassa Beach Club, el restaurante más destacado y exclusivo de la zona, donde poder relajarte tumbado en alguna de sus camas balinesas con vistas al mar.
Ver el atardecer en Cala Benirrás
✪ ¿Quieres alojarte en Cala Benirrás? Aquí tienes los mejores alojamientos
✪ Y si lo prefieres, aquí tienes esta excursión en barco para ver el atardecer en Cala Benirrás
Terminamos nuestro segundo día visitando la Cala Benirrás, otro de los lugares más bellos de Ibiza sobretodo al caer el sol, donde verás uno de los atardeceres más bellos de la isla. No olvides pasear por su pequeño mercadillo artesanal antes de abandonar Benirrás. Un pequeño pero encantador mercado hippy donde encontrarás todo tipo de productos hechos a mano por los propios ibicencos.
*Consejo: Recomendamos visitar Benirrás los domingos, ya que es el día de la «fiesta de los tambores», donde veréis a los lugareños tocar los timbales y bailar al ritmo de la música mientras cae el sol. Una experiencia realmente mágica.
Ruta Día 3 Qué ver en Ibiza en 4 días
Itinerario Día 3: Amanecer en Cala d´en Serra – Cala Xarraca – Cala Portinatx – Faro des Moscarter – Playa Aigües Blanques – Mercadillo de Las Dalias
Tercer día conociendo Ibiza. Os recomendamos, como hicimos nosotros, madrugar y disfrutar de un bello amanecer en la isla. Aprovechando nuestra localización, recorreremos las calas y los lugares más emblemático de la zona más oriental de Ibiza.
Ver el amanecer en Cala D´en Serra
Si sois unos locos de los amaneceres y atardeceres -como nosotros- no podéis abandonar la isla sin disfrutar de al menos uno de ellos. Por nuestra experiencia, el amanecer en Cala d´en Serra es el mejor lugar para hacerlo.
Esta cala se encuentra en un entorno privilegiado. Un paisaje abrupto rodeado de pinos, acantilados y rocas, donde también destacan sus aguas tranquilas y de color turquesa.
*Consejo: Id con el tiempo suficiente para ver el amanecer. La cala se encuentra a 45 minutos de San Antonio y a 39 minutos de la ciudad de Ibiza. Además, para acceder a la cala, tendréis que bajar con el coche un pequeño y empinado camino que hará que perdáis algo más de tiempo.
Estos son los horarios aproximados de cuando amanece en Ibiza:
- Julio: entre las 06:30 y las 6:55 horas.
- Agosto: entre las 6:55 y las 7:20 horas.
- Septiembre: entre las 7:25 y las 7:50 horas.
Cala Xarraca
Después de ver el amanecer quisimos acercarnos a Cala Xarraca, una de las calas que más nos sorprendieron en nuestro viaje.
En ella podrás colocar la sombrilla y extender las toallas gracias a su arena fina en el exterior. En cambio, el interior es de pequeñas piedras. A la izquierda de la cala se encuentra un pequeño acantilado de roca rojiza y pequeños islotes frente a la orilla. En la zona de la derecha, bordeando el acantilado, llegamos al lugar donde se ubica el columpio más famoso de la isla.
Cuando nosotros visitamos Cala Xaraca pudimos disfrutar del agua más clara de todas las calas que vimos los 4 días en Ibiza. También pudimos ver en ella una gran variedad de peces, así que no olvidéis vuestro equipo de snorkel.
Cala Portinatx
✪ A través de este tour completo por Ibiza descubriréis la cala de Portinatx entre otras cosas.
Volvemos a coger el coche y en menos de 10 minutos llegamos a la hermosa cala de Portinatx, ubicada en una de las zonas más urbanizadas de la isla, pero no por ello menos atractiva. Sigue teniendo un encanto especial. Además si llegáis a la hora de comer, podréis aprovechar para hacerlo gracias a la gran variedad de restaurantes que encontraréis en la zona.
Faro des Moscarter
Si queréis un poco más de actividad en vuestro viaje y salir un poco del relax y las calas paradisiacas, podréis acercaros a conocer el Faro des Moscarter. Se puede llegar a él en tan solo 20 minutos caminando desde esta misma cala. Si preferís no caminar tanto también podréis acceder con el coche hasta el «Camí Cala d´en Serra», siguiendo las indicaciones de Google Maps, donde dejaréis el coche para coger el sendero que llega al faro. Si sois unos apasionados de los faros, este os encantará.
Playa Aigües Blanques
Después de conocer la Cala Portinatx y pasar un buen rato disfrutando de ella, nos acercamos a la Playa Aigües Blanques, en la costa este de Ibiza. Una preciosa playa de casi 300 metros de longitud rodeada de escarpados acantilados, lo que hace que la sombra se vaya apoderando de la playa a medida que cae la tarde. Si sois de lo que os gusta más estar al sol, os recomiendo mejor visitarla por la mañana.
Además, Aigües Blanques es conocida por sus baños de barro y por ser una de las playas nudistas oficiales de Ibiza, aunque esto último podréis verlo en cualquier cala de la isla.
Las Dalias, el mercadillo más auténtico que ver en Ibiza en 4 días
✪ Y si lo prefieres, puedes hacer esta excursión para visitar los mercadillos más famosos de Ibiza
Horario: Os aconsejo informaros a vuestra llegada, ya que varía según la fecha. Suele abrir todos los sábados de 10:00 – 20:00 horas (generalmente) y en meses de verano también abre lunes y martes de 19:00 – 01:00 horas.
Precio Parking: 3,50€
Para acabar nuestro día, no hay mejor plan que visitar el mercadillo más famoso de Ibiza: el de las Dalias. A pesar del paso del tiempo, las Dalias ha sabido conservar su esencia y ese aire hippy tan característico, convirtiéndose así en uno de los mayores atractivos de la isla.
En él encontrarás ropa, accesorios, souvenirs, etc., ideal para llevarte un recuerdo de la isla, aunque el precio sea algo más elevado de lo común.
Ruta Día 4 Qué ver en Ibiza en 4 días
Itinerario Día 4: Dalt Vila (Ibiza Ciudad) – Playa d´en Bossa – Sa Caleta – Cala d´Hort
Este cuarto y último día teníamos el vuelo de vuelta a Madrid a las 22 horas, lo que hizo que pudiéramos aprovechar prácticamente el día entero para seguir conociendo otra parte de la isla. En esta ocasión, recorreremos la zona más suroeste de la Isla. Lugares tan importantes como el gran patrimonio de Dalt Vila -el núcleo histórico de la ciudad de Ibiza-, la famosa Playa d´en Bosaa y dos calas consideradas como dos de las más bellas de la isla. ¡No te lo pierdas!
Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza
✪ ¿Te alojaos en Ibiza Ciudad? Aquí tienes la mejor oferta hotelera
✪ Los dos mejores tours para conocer Dalt Vila:
El casco antiguo de la ciudad de Ibiza es conocido como Dalt Vila, la zona amurallada y donde se encuentran los monumentos y templos más importantes de la isla. Todo ello situado en lo alto del Puig de Vila, un pequeño monte que asciende hasta lo alto de la ciudad. Sin duda, una visita imprescindible en tu ruta por Ibiza. A parte de recorrer y callejear por sus preciosas calles blancas, aquí os dejo un listado de los puntos de interés que no deberéis perderos en vuestra visita:
Post completo: Qué ver en Dalt Vila [Itinerario + Mapa]
|
|
Playa D´en Bossa, la más extensa y turística que ver en Ibiza en 4 días
A pocos kilómetros de la ciudad de Ibiza se encuentra al Playa d´en Bossa, la playa más extensa de la isla. Lugar donde se ubican algunas de las discotecas más famosas como son Ushuaïa y Hï Ibiza.
Bossa es una de las playas mejor valoradas de Ibiza por su arena blanca, agua transparente y libre de medusas gracias a las corrientes con Formentera. Además, si quieres algo diferente, en temporada alta los beach clubs inundan la playa, donde podrás disfrutar de buen ambiente y buena música tumbado en una espectacular cama balinesa.
Sa Caleta
Después de visitar la famosa Playa d´en Bossa nos acercamos a relajarnos un rato y conocer Sa Caleta, una pequeña y tranquila cala ubicada en el suroeste de la isla, rodeada de pinos y escarpados acantilados de piedra rojiza, que hacen de ella una cala totalmente diferente a todas las demás.
No podéis iros de Sa Caleta sin subir a la zona alta de sus acantilados, donde tendréis una vista panorámica de esta y donde también se encuentra una pequeña gruta sobre el acantilado donde sacaros una de las fotos más instagrameables de Ibiza.
Cala D´Hort
No podemos irnos de Ibiza sin visitar la pequeña pero coqueta Cala d´Hort, desde donde se obtiene unas vistas magníficas del místico islote de Es Vedrá ubicado justo enfrente. La cala está compuesta de fina arena en uno de los extremos y de pequeñas piedras en el otro.
*Consejo: es una de las calas más visitadas de Ibiza y su reducido tamaño hace que se llene bastante pronto. Si vais en temporada alta os recomendamos madrugar para poder disfrutar de ella.
Espero que este artículo sobre qué ver en Ibiza en 4 días te haya sido de utilidad a la hora de organizar tu visita a la isla blanca. Si puedo ayudarte con cualquier duda o quieres compartir conmigo tu experiencia, puedes dejarme un comentario aquí abajo. ¡Gracias por leerme viajerx!
Sigue organizando tu viaje a Ibiza con estos post:
- Presupuesto necesario para un viaje a Ibiza
- Qué ver en Dalt Vila, el centro de Ibiza ciudad
- Dónde hacer las mejores fotos en Ibiza
- Mapa Póster para descargar de Ibiza gratis
Cala Tarida: Photo by cucosan on Foter.com / CC BY-NC-SA
Cala Bassa: Photo by Michela Simoncini on Foter.com / CC BY
Playa Portinatx: Photo by David de Mallorca on Foter.com / CC BY
Faro des Moscarter: Photo by Darryl Hughes on Foter.com / CC BY-NC-SA
0 comentarios