Qué ver en Nusa Penida en 2 días

Qué ver en Nusa Penida en 2 días

¡Aquí tienes la guía definitiva con todo lo que ver en Nusa Penida en 2 días! Sin duda, una de las islas más salvajes e impresionantes del país, que no puede faltar en tu ruta por Bali, ni tampoco si estás realizando una ruta por Indonesia.

 VER TODOS LOS POST DE INDONESIA

Info útil antes de saber que ver en Nusa Penida en 2 días

Voy a mostraros todo lo que ver en Nusa Penida en 2 días, pero antes, dejadme daros unos consejos que os ayudarán en la planificación de vuestro viaje:

  • Si estáis comenzando a organizar vuestro viaje, no os perdáis este artículo sobre los preparativos para viajar a Bali (Indonesia) por libre. Allí hablamos de los requisitos de documentación y vacunación, alternativas de transporte en la isla y todo lo necesario para armar vuestro viaje desde cero.
  • Si vuestro viaje a Nusa Penida es parte de un recorrido por Indonesia, os recomiendo leer esta guía con nuestra ruta de 15 días por Indonesia. También os sugiero echarle un vistazo a esta otra guía con nuestra ruta por Bali si solo vais a visitar la Isla de los Dioses y queréis combinarlo con otros lugares de Indonesia. Ambas guías os ayudarán con vuestro itinerario y a descubrir los lugares imprescindibles en vuestra visita.
  • ¿Queréis conocer los gastos que tuvimos durante nuestro viaje? Echadle un vistazo a este post con el presupuesto necesario para viajar a Indonesia y haceros una ligera idea de lo que podéis llegar a gastaros.

Cómo llegar a Nusa Penida

En resumidas cuentas, nosotros llegamos a Nusa Penida en lancha rápida desde el Puerto de Sanur, en Bali. Compramos nuestros tickets online a través de 12Go.asia, que compara entre todas las compañías, ofreciendo uno de los mejores precios. De esta manera, evitamos comprarlos el mismo día en las taquillas del puerto y nos aseguramos nuestra plaza para la hora que más nos convenía.

En este artículo sobre cómo llegar a Nusa Penida desde Bali podéis ver todos los puertos desde donde salen los diferentes medios de transporte para llegar a la isla y elegir la opción que más se adapte a vuestro estilo de viaje.

Dónde alojarse en Nusa Penida

En Nusa Penida, hay dos áreas claramente definidas y recomendadas para alojarse, donde encontraréis una mayor oferta de alojamientos y una variedad de servicios para comer y cenar durante vuestra visita:

Toyapakeh: Este pueblo se encuentra en el noroeste de la isla, cerca del Puerto de Banjar Nyuh, dónde llegan las lanchas rápidas de Bali. Estos son algunos de los hoteles mejor valorados y con la mejor relación calidad precio de esta zona de Nusa Penida:

Batununggul: Ubicado en el norte de Nusa Penida, donde también se concentran la mayoría de servicios y algunos de los mejores alojamientos de la isla. Aquí se ubica el Puerto de Buyuk Harbour, dónde llegan los Ferrys públicos de Bali y también desde donde salen las lanchas hasta las islas Gili. Aquí tenéis una selección de los hoteles más recomendados en Batununggul:

En el mapa que os he dejado al final de este artículo os dejo marcada la ubicación exacta de cada uno de estos hoteles.

Alojamiento Papa Sun Villas

Papa Sun Villas, nuestro alojamiento para dos noches en Nusa Penida


Qué ver en Nusa Penida en 2 días


Nusa Penida es un pequeño paraíso tropical que se caracteriza por su impresionante belleza natural y sus paisajes vírgenes. En este artículo con todo lo que ver en Nusa Penida en 2 días, conoceremos los mayores atractivos de la isla.

Disfrutaremos de acantilados vertiginosos con unas vistas espectaculares, maravillas naturales que os dejarán sin palabras y también de playas de arena blanca y aguas totalmente cristalinas perfectas para relajarse.

Aparte de todos estos atractivos, Nusa Penida también alberga una rica biodiversidad marina, lo que también la convierte en un destino ideal para practicar buceo y snorkel.

Antes de empezar, dejadme contaros que los lugares más importantes que ver en Nusa Penida se encuentran repartidos entre la costa oeste y la costa este de la isla. En vuestro recorrido de dos días os recomiendo centraros en explorar cada día una zona. Os dejo una pequeña ilustración para que podáis ubicaros mejor. De igual modo, al final de este artículo, os dejo un mapa con la ubicación exacta de todo lo que veremos a lo largo de esta guía.

Mapa de la isla de Nusa Penida

Costa Oeste y Costa Este de Nusa Penida

Día 1 Qué ver en Nusa Penida en 2 días

Itinerario: Kelingking Beach – Paulang Cliff – Broken Beach – Angel’s Billabong – Crystal Bay
Alojamiento: Papa Sun Villas 

Alrededor de las 8:00 de la mañana tomamos la lancha rápida* en el Puerto de Sanur, en Bali, para llegar, 20 minutos después, al Puerto de Nyuh de Nusa Penida. Nuestro coche con conductor privado por Nusa Penida** nos estaba esperando a la salida del puerto para llevarnos a explorar una parte de Nusa Penida, concretamente la costa oeste de la isla.

*Para llegar a Nusa Penida desde Bali, nosotros lo hicimos en lancha rápida desde el Puerto de Sanur. Nuestros tickets los compramos con un par de días de antelación a través de de 12Go.asia para asegurarnos nuestra plaza. Si queréis más información sobre todos los medios de transporte para llegar a Penida, te recomiendo revisar este artículo en el que te cuento cómo llegar a Nusa Penida desde Bali.

**Si no vais a alquilar coche o moto para desplazaros por Nusa Penida, ni tampoco queréis llevarlo directamente desde Bali, la mejor forma de recorrer la isla es reservar este coche con conductor privado por Nusa Penida que os recogerá en el puerto o en vuestro hotel y os llevará a descubrir lo mejor de la isla e incluso proponerle vuestro propio itinerario.

1. Kelingking Beach

Tras desembarcar del fast boat en Nusa Penida, nuestro conductor privado nos esperaba a la salida del puerto para llevarnos directamente a conocer Kelingking Beach, uno de los lugares más icónicos que ver en Nusa Penida en 2 días que seguramente habréis visto en innumerables fotografías.

Kelingking Beach es una impresionante playa de arena blanca y aguas cristalinas situada bajo los imponentes acantilados de esta parte de la isla. Desde lo alto, antes de descender por las empinadas escaleras que conducen a la playa, disfrutaréis de unas vistas impresionantes de las formaciones rocosas, de la playa y del intenso color azul turquesa que envuelve este escenario natural.

Para los viajeros más aventureros, deberéis saber que podéis bajar hasta la orilla de la playa y disfrutar del increíble entorno que rodea este lugar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el baño es bastante peligroso debido a la fuerza con la que el mar azota esta parte de la isla.

Sabías qué…

¿A Kelingking Beach también se la conoce popularmente como la Playa del T-Rex? Este apodo se debe a que vista desde arriba, la forma de los acantilados se asemeja a la silueta de un dinosaurio. ¿Conseguís verlo en la siguiente fotografía?

Qué ver en Nusa Penida en 2 días: Kelingking Beach

Kelingking Beach, la famosa playa del T-Rex

2. Paulang Cliff

Tras conocer Kelingking Beach, uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar cuando comenzamos a preparar nuestro viaje por Indonesia, volvimos a montar en el coche para acercarnos a Paulang Cliff, un mirador ubicado a muy pocos metros de nuestra ubicación.

Os recomiendo no pasar por alto este lugar e incluirlo en vuestro itinerario con todo lo que ver en Nusa Penida en 2 días. Es uno de esos lugares que no aparecen en la mayoría de blogs y guías de viaje, pero que estoy seguro que os encantará. Desde aquí tendréis unas vistas impresionantes de la parte trasera de Kelingking Beach. Además, al borde de los acantilados, han puesto varios spots para tomar unas fotografías muy chulas. Destaca por encima de todo el barco suspendido en el aire y con unas vistas que quitan el sentido.

La entrada a Paulang Cliff no es gratuita. Podéis ver cuánto nos costó acceder a este lugar, así como todos los demás gastos que tuvimos antes y durante nuestro viaje, en este artículo con el presupuesto necesario para viajar a Indonesia.

Vistas a Kelingking Beach desde Paulang Cliff

Vistas a Kelingking Beach desde Paulang Cliff

3. Broken Beach

A menos de media hora en coche de Paulang Cliff se encuentra el acceso a Broken Beach, otra de las atracciones naturales que ver en Nusa Penida en 2 días.

Broken Beach es una piscina natural circular, rodeada de imponente acantilados, y conectada al mar a través de un arco que ha sido esculpido durante miles de años por la erosión del agua y el viento.

A lo largo del camino que bordea Broken Beach podréis tomar fotografías espectaculares y disfrutar de las vistas panorámicas de la costa y el océano. Sin embargo, está terminantemente prohibido descender hasta la parte baja de los acantilados debido a las fuertes corrientes que se producen en este lugar.

Qué ver en Nusa Penida en 2 días: Broken Beach

Arco natural de Broken Beach

4. Angel’s Billabong

A solo unos pasos de Broken Beach, llegaréis a Angel’s Billabong, otra maravillosa piscina natural situada en el borde del acantilado. Este oasis de aguas cristalinas se ha formado sobre la piedra caliza y se llena con el agua del océano que fluye a través de la pared que lo conecta con el mar.

En el pasado, era posible acceder y bañarse en Angel’s Billabong. Sin embargo, debido al oleaje y a las piedras resbaladizas en la zona, ahora está prohibido descender hasta la piscina natural. A pesar de esto, el lugar sigue siendo impresionante para admirar desde la distancia, ofreciendo vistas espectaculares y una experiencia inolvidable de la belleza natural de Nusa Penida.

Piscina natural de Angel's Billabong

Piscina natural de Angel’s Billabong

4. Crystal Bay

Nuestra siguiente y última parada del día fue Crystal Bay, una de las playas más famosas de Nusa Penida. Enamora a cualquier que la visita gracias a su arena blanca, aguas cristalinas y el impresionante paisaje natural que la rodea.

No olvidéis traeros vuestro equipo de snorkel cuando visitéis Cristal Bay, ya que en sus tranquilas aguas podréis observar una gran variedad de peces tropicales, tortugas marinas y sus coloridos arrecifes de coral.

Pasamos unas horas disfrutando del sol y de la playa y también aprovechamos para comer en uno de los restaurantes de la zona. En concreto lo hicimos en Warung Degus, donde comimos un pescado fresco riquísimo, el plato estrella de Nusa Penida.

Después del almuerzo, nuestro guía y conductor privado nos llevó directamente a nuestro hotel en Nusa Penida. Para las dos noches que pasamos en la isla elegimos Papa Sun Villas. Este espectacular alojamiento está compuesto de pequeñas cabañas de madera, cada una con baño privado exterior y todas con salida directa a la piscina. Pasamos el resto de la tarde disfrutando de un merecido descanso junto a la piscina.

Qué ver en Nusa Penida en 2 días: Crystal Bay

Crystal Bay

Día 2 Qué ver en Nusa Penida en 2 días

Itinerario: Diamond Beach – Atuh Beach – Rumah Pohon «Tree House»
Alojamiento: Papa Sun Villas 

¿Listos para descubrir más maravillas en nuestro segundo día en Nusa Penida? Tras haber dormido como reyes en el Papa Sun Villas y de disfrutar de un delicioso desayuno que nos trajeron directamente a la terraza de nuestro hotel, nuestro coche con conductor privado, que habíamos reservado el día anterior, nos esperaba afuera para continuar nuestra aventura por la isla. Hoy, nos dirigiremos hacia la costa este después de haber explorado la zona oeste ayer. ¡Os va a encantar todo lo que vamos a descubrir el día de hoy!

1. Diamond Beach

Nuestra primera parada del día, después de un trayecto de 45 minutos en coche desde nuestro hotel, es la impresionante Playa de Diamond Beach que, junto a Kelingking Beach, es una de las playas más fotogénicas que ver en Nusa Penida en 2 días.

Diamond Beach es famosa por su gran belleza y también por las enormes formaciones rocosas que hay frente a ella con forma de diamante, de donde proviene su nombre.

Si os veis con fuerzas, podréis descender hasta la orilla a través de unas empinadas escaleras que hay talladas en la roca. La bajada se hace más o menos llevadera pero os aseguro que la subida es bastante exigente. Sin embargo, si preferís disfrutar de las vistas desde lo alto, no os preocupéis, ya que podréis admirar los impresionantes acantilados, la playa y las formaciones rocosas desde arriba.

Diamond Beach, un imprescindible que ver en Nusa Penida en 2 días

Diamond Beach

2. Atuh Beach

Muy cerca caminando de Diamond Beach llegamos a Atuh Beach, otra de las playas vírgenes de Nusa Penida. Aunque Crystal Bay, que tuvimos la suerte de visitar ayer, nos impresionó, Atuh Beach nos cautivó por completo. Además, pudimos disfrutarla prácticamente sin gente, ya que no todo el mundo se atreve a bajar hasta ella.

Para llegar a Atuh Beach, deberéis seguir un sendero empinado y serpenteante que desciende por los acantilados y desde el que tendréis unas vistas preciosas de la playa desde las alturas. Es un camino sencillo pero que se hace un poco pesado en algunos tramos, sobre todo al regresar.

Alrededor de la playa encontraréis varios chiringuitos donde podréis picar y tomar algo.

La entrada conjunta a Diamond Beach y Atuh Beach no es gratuita. Podéis ver cuánto nos costó acceder a este lugar, así como todos los demás gastos que tuvimos antes y durante nuestro viaje, en este artículo con el presupuesto necesario para viajar a Indonesia.

Atuh Beach, un imprescindible que ver en Nusa Penida en 2 días

Atuh Beach desde el sendero que baja a la playa

3. Ruman Pohon «Tree House»

Después de visitar Diamond Beach y de disfrutar de un buen rato de playa en la maravillosa Atuh Beach volvemos al coche para acercarnos a Ruman Pohon, donde disfrutar de unas vistas increíbles de esta parte de Nusa Penida y también donde se encuentra la famosa Casa del Árbol «Tree House».

Tras pagar la entrada al recinto, comenzaréis a descender un poco por la montaña donde os iréis encontrando varios spots para tomar fotografías. De camino a «Tree House», os recomiendo ir parando en los diferentes miradores naturales que os encontraréis por el camino. Mi favorito es la explanada que se encuentra junto a la Casa del Árbol, desde donde podréis disfrutar de una vista perfecta de Diamond Beach, tal como os muestro en la siguiente fotografía:

Mirador en Ruman Pohon con vistas a Diamond Beach

Mirador en Ruman Pohon

Justo al lado de este mirador se encuentra Tree House, la famosa casa del árbol donde todo el mundo quiere tomarse una fotografía. Aunque las vistas son las mismas que desde el mirador que os acabo de mostrar, el simple escenario de la casa de madera sobre el árbol y las hermosas escaleras que conducen a ella son un espectáculo visual por sí mismas.

Para poder tomaros una foto en este lugar, deberéis pagar un suplemento adicional además de la entrada y esperar la fila que haya en ese momento. Nosotros tardamos alrededor de 40 minutos. Podéis ver cuánto nos costó la entrada y también el precio de la fotografía en la casa del árbol en este artículo con el presupuesto necesario para viajar a Indonesia.

Ruman Pohon "Tree House" I Qué ver en Nusa Penida

Ruman Pohon «Tree House»

Después de visitar este lugar, nuestro conductor privado nos llevó de vuelta a nuestro alojamiento, donde aprovechamos para almorzar en la zona y pasar la tarde disfrutando nuevamente de la piscina del Papa Sun Villas.

Dónde comer en Nusa Penida

Según nuestra experiencia y habiéndonos alojado en la parte norte de la isla, estos son los restaurantes más recomendados donde comer y/o cenar en Nusa Penida:

  • Warung Lonto: Comida local riquísima a buen precio.
  • Warung Legong: Nosotros aprovechamos para pedir varios platos tradicionales de comida mexicana ¡y estaba todo delicioso!
  • Warung Nyoman Surgi: Buena comida, buenos precios y con terraza con vistas al mar. ¿Qué más se puede pedir?
  • Warung Degus: El restaurante donde comimos en Crystal Bay un pescado fresco delicoso.

Mapa con todo lo que ver en Nusa Penida en 2 días

Aquí tenéis el mapa con todos los puntos que hemos visto y detallado a lo largo de este post. Está dividido por días y zonas, para haceros más sencillo vuestro viaje a Nusa Penida.

Esperamos que este artículo con todo lo que ver en Nusa Penida en 2 días os haya servido de ayuda para planificar vuestra visita. Os recomiendo revisar este post imprescindible para saber cómo llegar a Nusa Penida desde Bali y, por su puesto, los demás artículos de Indonesia para seguir organizando vuestro viaje.

¿Te has servido de ayuda este artículo? Una manera de agradecermelo es reservar tus próximos alojamientos con Booking, excursiones con Civitatis, seguro de viaje con 5% de descuento en Iati, o cualquier otro recurso de viaje, a través de mis enlaces. Estos los encontrarás en cualquier entrada, en la página principal o en esta página de descuentos. Tú conseguís el mejor precio, y a veces incluso descuentos,y a mi me ayudáis a seguir manteniendo y creando contenido gratuito como este. ¡Gracias por leerme!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AHORRA EN TU VIAJE:

VUELOS BARATOS
DESCUENTOS EN BOOKING
ALQUILER DE COCHE
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
5% DTO. SEGURO DE VIAJE