Qué ver en Obernai

Qué ver en Obernai I Alsacia

¿Preparando tu viaje a Alsacia? En este post encontrarás el mejor itinerario para descubrir todo lo que ver en Obernai, un pequeño pero acogedor pueblo ubicado a medio camino entre ColmarEstrasburgo, dos ciudades de parada obligada en cualquier ruta por Alsacia.

 VER TODOS LOS POST DE ALSACIA

Información útil antes de saber qué ver en Obernai

A continuación, voy a mostraros todo lo que ver en Obernai pero, antes de nada, si estáis comenzando a organizar vuestro viaje a Alsacia, os recomiendo leer la siguiente información que os ayudará a planificar vuestro viaje desde el principio:

  • ¿Queréis haceros una ligera idea de lo que podéis llegar a gastaros en un viaje como este? Revisad este articulo con el presupuesto necesario de un viaje a Alsacia con todos nuestros gastos desglosados punto por punto.
  • Os recomiendo comparar y reservar vuestros vuelos a través de Skyscanner pero deberéis tener en cuenta que son tres los aeropuertos más cercanos a la región de Alsacia. En el apartado 3 de este post sobre cómo organizar un viaje a Alsacia por libre os cuento un poco más sobre cada uno de ellos, así como tres consejos súper útiles que os ayudarán a ahorrar en vuestro vuelos.
  • La mejor opción para moverse y recorrer la región con total libertad es en coche de alquiler. Nosotros reservamos el nuestro a través de Autoeruope, donde encontraréis siempre las mejores ofertas. Os cuento un poco más sobre esto en el apartado 4 de este artículo sobre cómo organizar un viaje a Alsacia.
  • En nuestra ruta de 4 días por Alsacia, hicimos base en Colmar, donde pasamos tres noches alojados en el Hotel Arc-En-Ciel, lo que nos permitió explorar la propia ciudad y desplazarnos a conocer los demás pueblos y lugares de la región. La última noche la pasamos en  B&B MULHOUSE Centre, en la ciudad de Mulhouse, para poder esta cerca del aeropuerto al día siguiente. Si queréis más información sobre el hospedaje en Alsacia, podéis revisar el apartado 7 de este post sobre cómo organizar un viaje a Alsacia por libre.

Qué ver en Obernai


Obernai, una encantadora comuna francesa ubicada en el departamento del Bajo Rin, ocupa el prestigioso título de la segunda ciudad más visitada del este de Alsacia. Su ubicación es privilegiada, enclavada entre las majestuosas montañas de los Vosgos y el imponente Monte de Saint Odile. Esta hermosa localidad no solo se distingue por su posición estratégica, sino también por su cautivadora zona amurallada, plazas pintorescas, típicas casas alsacianas y un centro histórico que rebosa belleza en cada rincón.

Al final de este post os he dejado un mapa con la ubicación exacta de cada uno de los lugares que veremos a lo largo de este itinerario y también del parking recomendado.

Murallas de Obernai

Comenzaremos nuestro recorrido por Obernai acercándonos a conocer su muralla. Antiguamente tenía un perímetro de 1400 metros y estaba compuesta por 20 torres y 4 puertas de accesos. A día hoy aún se conservan varios tramos en perfecto estado como el de la siguiente fotografía.

Qué ver en Obernai: Antiguas murallas de la ciudad

Vestigios de las murallas de Obernai

Plaza André Neher, una de las más importantes que ver en Obernai

Si cruzamos la puerta de acceso de la muralla, llegamos directamente a la Plaza André Neher, una de las plazas principales de Obernai. Si la visitáis en Navidad, veréis aquí un pequeño mercado.

La sanidad en Francia no es 100% gratuita, por lo que la TSE puede no cubrirte todos los gastos en caso de necesitar atención médica. Recuerda contratar tu seguro de viaje para mayor tranquilidad. Nosotros siempre lo hacemos con IATI Seguros. Además, a través de este enlace tenéis un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje con IATI.
Plaza André Neher

Plaza André Neher

Sinagoga de Obernai

Junto a la plaza se encuentra la Sinagoga judía, uno de los templos más importantes de la localidad. Construida en 1876 en estilo neorrománico. Se creó con el dinero de la comunidad judía de la época, que contaba con 205 miembros.

Hay constancia de que ya en 1215, había una comunidad judía en Obernai.

Qué ver en Obernai: Sinagoga

Sinagoga de Obernai

Rue du Marché, la calle principal que ver en Obernai

Dejamos atrás la Plaza André Neher y nos adentramos en la Rue du Marché, la vía más destacada de Obernai y, en mi opinión, la más magníficamente adornada en Navidad de toda Alsacia. Disfrutad de ella y no os perdáis ningún detalle.

Qué ver en Obernai: Rue du Marché

Rue du Marché

Plaza del Mercado

Al llegar al extremo de la calle, nos encontramos con la encantadora Plaza del Mercado, un espacio donde podréis disfrutar de la arquitectura típica de estilo alsaciano. Y como un atractivo adicional, cada jueves, esta misma plaza cobra vida con el animado mercado de la ciudad.

En las inmediaciones de la plaza se encuentra el Antiguo Mercado del Trigo, el Patio Fastinger, la Fuente de Santa Odile, el Ayuntamiento y el Campanario de la virgen (Beffroi) que veremos a continuación.

Plaza del Mercado

Plaza del Mercado

Antiguo Mercado del Trigo

Una de las cosas que ver en en la Place du Marche de Obernai es el edificio del Antiguo Mercado del Trigo, construcción de 1554 y que albergaba hace años el trigo y las carnicerías de la villa, como recuerdan aún las dos cabezas de bovinos que decoran su fachada.

Antiguo Mercado del Trigo

Antiguo Mercado del Trigo

Patio Fastinger

En el interior de una de las casas que se encuentra alrededor de la plaza podréis ver un hermoso patio interior que aún resguarda elementos del año 1418. Este lugar alberga un pozo con la talla de un toro en su interior, un emblema que remite a la antigua profesión de los carniceros.

Fuente de Santa Odile

En el corazón de la Plaza, se alza la Fuente de Santa Odile, en homenaje a la patrona de Alsacia, originaria de Obernai. Esta fuente, erigida en el año 1904, conmemora la culminación de las obras que llevaron agua corriente a la ciudad en 1893.

Ayuntamiento

En uno de los laterales de la plaza también se encuentra el Ayuntamiento, uno de los edificios más importantes que ver en Obernai.

Del año 1370 aún se conservan los resto de los dinteles en las ventanas. Posteriormente, en el año 1604, se añadió un estupendo balcón para asistir a los festivales que se celebraban en la plaza. En 1848, siguiendo los planos de Antoine Ringeisen, el edificio recibe un cambio en un estilo neorrenacentista, momento en el que se pintan los frescos de la fachada.

En el interior del edificio destaca la sala de justicia que fue transformada en 1609 y recibió una decoración con marquetería y paneles pintados que representan el Juicio Final y escenas del Antiguo Testamento en la parte referida a los Diez Mandamientos.

Beffroi, el Campanario de la virgen que ver en Obernai

Junto al ayuntamiento se encuentra el Beffroi, el Campanario de la capilla de la Virgen, de 1285 y que sirvió como torre de vigilancia, donde vivían los guardianes de la ciudad.

El campanario inicialmente tenía cuatro plantas y en 1597 se levantó una quinta llegando a los 72 metros de altitud. En el año 1873 la capilla fue destruida y a día de hoy solo queda la torre.

En la siguiente foto podéis ver la Fuente de Santa Odile y el Campanario a la izquierda, y a la derecha el Ayuntamiento.

Fuente de Santa Odile, Campanario y Ayuntamiento de Obernai

Fuente de Santa Odile, Campanario y Ayuntamiento de Obernai

Plaza du Beffroi

A espaldas del campanario se encuentra la Plaza du Beffroi, una pequeña y bonita plaza donde en Navidad colocan un precioso mercado.

Plaza du Breffroi I Qué ver en Obernai

Plaza du Breffroi

Plaza de la Estrella

Muy cerca de la Place du Beffroi se encuentra la Plaza de la Estrella. Uno de los edificios que más destaca en la plaza y que no te puedes perder es el Hotel Restaurante Zum Schnogaloch, haciendo esquina y con un encanto especial.

Hotel Restaurante Zum Schnogaloch en la Plaza de la Estrella

Hotel Restaurante Zum Schnogaloch en la Plaza de la Estrella

Pozo de los seis cubos, un imprescindible que ver en Obernai

Volviendo por la Rue du Général Gouraud llegamos al Pozo de los seis cubos, un pozo de estilo renacentista que se ha convertido en parada obligatoria en vuestra visita a Obernai.

Fue construido en el año 1579 por unos artesanos de Estrasburgo y recibe el nombre por los seis cubos que se encuentra colgados sobre él.

Qué ver en Obernai: Pozo de los Seis Cubos

Pozo de los Seis Cubos

Iglesia de San Pedro y San Pablo, la capilla más importante que ver en Obernai

Caminando por la Rue Chanoine Gyss llegamos a nuestro último punto que ver en Obernai: La Iglesia de San Pedro y San Pablo, levantada sobre un antiguo santuario gótico del siglo XV que a su vez sustituyó a una iglesia románica del siglo XII que aquí se encontraba.

En su exterior destaca su gran rosetón y su pórtico. En el interior encontramos unas hermosas vidrieras, un púlpito en madera y un gran órgano que data del año 1881.

Iglesia de San Pedro y San Pablo I Qué ver en Obernai:

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Mapa para saber qué ver en Obernai

Aquí tenéis el mapa con la ubicación exacta de cada lugar que hemos visto y detallado a lo largo de este post:

Aquí termina esta megaguía con todo lo que ver en Obernai. No te pierdas los siguientes artículos que te ayudarán a seguir organizando tu viaje por Alsacia:

¿Te has servido de ayuda este artículo? Una manera de agradecermelo es reservar tus próximos alojamientos con Booking, excursiones con Civitatis, seguro de viaje con 5% de descuento en Iati, o cualquier otro recurso de viaje, a través de mis enlaces. Estos los encontrarás en cualquier entrada, en la página principal o en esta página de descuentos. Tú conseguís el mejor precio, y a veces incluso descuentos,y a mi me ayudáis a seguir manteniendo y creando contenido gratuito como este. ¡Gracias por leerme!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AHORRA EN TU VIAJE:

VUELOS BARATOS
DESCUENTOS EN BOOKING
ALQUILER DE COCHE
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
5% DTO. SEGURO DE VIAJE