Si has llegado hasta aquí, estarás organizando tu ruta por Alsacia y querrás saber que ver en la Petite France, el barrio más bello de Estrasburgo. Estás en el lugar adecuado. Con este post recorreremos todos los puntos de este pintoresco barrio salpicado de casas alsacianas, preciosos puentes y acogedoras plazas. ¡No te lo pierdas!
VER TODOS LOS POST DE ALSACIA |
Qué ver en la Petite France de Estrasburgo
Antes de recorrer y saber qué ver en la Petite France de Estrasburgo, estuvimos conociendo la ciudad. Te invito a leer el nuestro post completo con los mejores lugares que ver en Estrasburgo y disfrutar de todo lo que ofrece la capital de la región de Alsacia.
Otra opción es hacer este Free Tour por Estrasburgo completamente gratis o diseñar tu propio recorrido con un guía en español a través de este Tour privado por Estrasburgo para conocer la ciudad al completo.
Petite France de Estrasburgo
Antiguamente los pescadores, molineros, y curtidores de pieles vivían y trabajaban en este barrio construido al mismo nivel del agua y que a día de hoy se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, es uno de los barrios más bellos de la ciudad y la Alsacia en general.
El origen de su nombre proviene de mediados del siglo XVI, en la Edad Media, cuando aumentaron los casos de sífilis en la ciudad, conocido como «el mal francés». Para combatirlo crearon en un antiguo edificio el Hospicio des Verolés. El muelle situado junto a este hospital recibió el nombre de Petite France y así fue como el barrio entero recibió dicho nombre.
Todos los puntos qué veremos a lo largo de este artículo los tenéis marcados en el mapa que encontraréis al final de este post. ¡Comenzamos ? !
Puente San Martín, la estampa más famosa que ver en la Petite France de Estrasburgo
Nuestro primer punto que ver en la Petite France de Estrasburgo es el Puente de San Martín, donde disfrutarás de una de las postales más famosas de Estrasburgo.
Desde el puente podemos ver la esclusa y el salto de agua, que antiguamente impulsaba a los molinos y que a día de hoy arroja agua al canal.
Rue des Moulins
Después de haber disfrutado de las maravillosas vistas y hacer varias fotografía en el Puente San Martín, podemos caminar por la Rue des Moulins. Cruzaremos dos puentes hasta llegar a un tercero, el Puente del Faisán (Pont du Faisan), nuestro siguiente punto de esta ruta.
★ Si te gustan los tours, aquí encontrarás las mejores excursiones, visitas guiadas y actividades en Estrasburgo |
Pont du Faisan, otro de los puente más bellos que ver en la Petite Frances de Estrasburgo
El último puente que nos encontramos antes de llegar a la intersección de la Rue des Moulins con la Rue du Brain-aux-Plantes, es el Puente del Faisán. Otra de las imágenes más famosas de este precioso barrio estrasburgués.
Le Square Louise Weiss
En la zona baja del puente, que podéis llegar caminando por la Quai de la Petite France, se encuentra Le Square Louise Weiss, un pequeño parque ubicado en uno brazo del río III. Merece la pena acercarse aunque solo sea por la preciosa imagen que obtendras desde este punto.
Rue du Brain-aux-Plantes, la calle principal que ver en la Petite France de Estrasburgo
Si volvemos a la Rue des Moulins, al final de esta llegamos a la Rue du Brain-aux-Plantes, una de las calles más bonitas de Petite France. Caminando por ella iréis dejando a ambos lados preciosas casas alsacianas. Disfrutad el trayecto.
Place Benjamin Zix
Al final de la Rue se encuentra la plaza más importante que ver en la Petite France de Estrasburgo, la Place Benjamin Zix. En ella se conservan algunas casas del siglo XVI y XVII con entramado de madera. Si te acercas al río III también podrás ver la esclusa, al igual que desde el Puente de Saint Martín.
Maison des Tanneurs
Como edificio que destaca por encima de todos los demás en la Place Benjamin Zix está la Masion des Tanneurs, la casa de los curtidores. Un ejemplo perfecto de casas de artesanos perfectamente conservada. El edificio original está compuesto de dos plantas rematadas con un desván abierto de varios niveles y que poseía las condiciones ideales para secar las pieles y manipular el cuero. A día de hoy ha sido convertido en restaurante.
Rue des Dentelles
Os recomiendo salir de la plaza Benjamin Zix por la Rue des Dentelles, una preciosa calle que llega hasta la Rue du Point Saint-Martin. Aquí se encuentra el Puente de Saint Martín, el primer punto de esta ruta.
Puentes Cubiertos (Ponts Couverts)
Aunque los Puentes Cubiertos ya los vimos en el post de Estrasburgo y son el punto de inicio al barrio de la Petite France, los he incluido en este post porque desde aquí se obtiene otra preciosa imagen desde el puente con el río y las preciosas casas alsacianas. Preciosas casas de tonos pastel que os recomiendo no os perdáis.
Mapa para saber qué ver en la Petite France de Estrasburgo
Aquí tenéis el mapa con la ubicación exacta de cada lugar que hemos visto y detallado a lo largo del post.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks