Qué ver en Tailandia en 15 días - La mejor ruta e itinerario
20173
post-template-default,single,single-post,postid-20173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Qué ver en Tailandia en 15 días

Cuando empezamos a mirar qué en ver en Tailandia en 15 días e intentamos buscar la mejor ruta e itinerario por Tailandia nos asaltan muchísimas dudas. No sabemos por donde empezar a la hora de planificar nuestros días por el gigante del sudeste asiático y no es para menos.
Tailandia es uno de los países que más variedad puede ofrecer y siempre habrá que elegir alguna opción y desechar otra, dependiendo de nuestros gustos e intereses.
Por ejemplo: hay gente que preferirá pasar mas parte de su viaje recorriendo la costa de Tailandia y otros al contrario, preferirán más ciudad, trekking y pueblos donde aún se puede respirar ese aire tan tailandés.

QUÉ VER EN TAILANDIA EN 15 DÍAS – LA MEJOR RUTA E ITINERARIO

En este post os cuento mi ruta e itinerario por Tailandia, para que sepáis qué ver en Tailandia en 15 días; pero también os doy consejos y sugerencias de otras opciones que tendréis cerca, para que vuestro itinerario se adapte lo máximo posible a vuestros gustos. De cada lugar, tendréis a medida que vaya subiendo entradas, enlaces a otros post donde os cuento mi ruta e itinerario con detalle.

PREPARATIVOS Y QUÉ SABER ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA

En el post sobre Preparativos y qué saber antes de organizar un viaje a Tailandia, os cuento como encontrar vuestro vuelo al mejor precio, entre muchas otras recomendaciones, consejos y cosas que tienes que saber antes de preparar tu ruta e itinerario de 15 días por Tailandia.
Os aconsejo que si no lo habéis leído, lo leáis antes de este post sobre qué ver en Tailandia en 15 días.
También os recomiendo leer nuestro post sobre el presupuesto necesario para recorrer Tailandia en 15 días, donde os cuento de forma súper detallada todos nuestros gastos del viaje (vuelos internos, comidas, excursiones, etc.)

QUÉ VER EN TAILANDIA EN 15 DÍAS – LA MEJOR RUTA E ITINERARIO: ESQUEMA

Os dejo un pequeño esquema a modo de calendario donde veréis perfectamente el tiempo que pasamos en cada lugar. Y más abajo os lo dejaré en forma de texto, donde iré enlazando a varias entradas para que sepáis qué ver en cada uno de los lugares qué visitamos.

**pinchar en la imagen para ampliar o botón derecho para descargar

PLANNING POR DÍAS DE NUESTRO QUÉ VER EN TAILANDIA EN 15 DÍAS – LA MEJOR RUTA E ITINERARIO

Ya os habréis hecho una pequeña idea de de nuestra ruta e itinerario del qué ver en Tailandia en 15 días con el esquema de arriba. Ahora desglosaremos lo que vimos cada día y os iré dejando (y avisando a medida que lo vaya subiendo) links a las entradas de cada uno de los lugares que vimos en nuestro viaje.

No te olvides de contratar un buen seguro de viajes para Tailandia. Pinchando aquí, tienes un 5% de descuento en IATI; el mejor seguro de viajes del mercado.

Día 0: Vuelo Madrid-Bangkok


Nuestro vuelo internacional Madrid-Bangkok-Madrid lo encontramos a través de Skyscanner, un metabuscador de vuelos que te ayuda a encontrar el mejor vuelo al mejor precio, sin cobrar ningún tipo de comisión por ello. Si aún no has leído mi post del Presupuesto de viaje a Tailandia en 15 días, os aconsejo que lo leáis. Allí hablo de como utilizar todas las herramientas que nos proporciona Skyscanner para ahorrar en el vuelo; además de todos los precios perfectamente desglosados y consejos para que consigas reducir gastos en tu viaje a Tailandia.

Nuestro vuelo salió a las 15:20 horas de Madrid, hicimos escala en Dubai de 2 horas (después de 7 h. 25 min. de vuelo) y volvimos a coger otro avión de Dubai a Bangkok de 6 h. 40 min. para llegar a la capital tailandesa a las 12:30 horas (hora local de Tailandia).

Día 1 y 2: Bangkok


El primer día como tal en Tailandia, comenzó a las 16 horas, cuando por fin salimos del aeropuerto (el control de pasaportes en Tailandia es insufrible de la gente que hay), cogimos el autobús y dejamos las maletas en el hotel.

Puedes reservar. como yo, tu alojamiento al mejor precio pinchando en el siguiente banner:


Booking.com

Aprovechamos la tarde para recorrer las calles cercanas a nuestro hotel (Khao San Road, Rambuttri Road) y varios templos y puntos turísticos cercanos.

Nuestro segundo día, coincidiendo con el primer día completo en Bangkok, quisimos aprovecharlo para ver los templos más famosos e imprescindibles de Bangkok; así como el Grand Palace. Por la tarde, decidimos acercarnos a comer y recorrer el  Barrio Chino de Tailandia.
Por la noche cogimos un barco turístico por el río Chao Phraya para poder ver el Wat Arun iluminado y llegar a uno de los mercados nocturnos más famosos de Bangkok: el Patpong Night Bazar, ubicado en uno de los barrios rojos de Bangkok.

Día 3: Mercado del tren Mae Klong + Mercado flotante Damnoem Saduak + Bangkok


El tercer día en Bangkok hicimos una excursión por libre al famoso mercado de Mae Klong; conocido por ser un mercado ubicado sobre las vías del tren. Obligando a los vendedores a retirar sus puestos cada vez que el tren pasa por el lugar.
Una vez visto el Mercado del Tren, fuimos a uno de los más conocidos mercados flotantes de Bangkok: el mercado de Damnoen Saduak. 
**Si vuestros días en Bangkok coinciden en fin de semana, también tenéis la posibilidad de acercáros al mercado flotante de Amphawa.

A la vuelta a Bangkok, nos acercamos a conocer el Parque Lumpini.

Día 4: Ayutthaya + vuelo a Chiang Mai


Amanecimos el último día en Bangkok y temprano cogimos el tren en dirección a Ayutthaya; donde alquilamos un Tuk-Tuk privado por más de 3 horas para recorrer los templos que no puedes perderte en tu visita obligada a la antigua capital del reino de Siam y disfrutar de sus impresionantes ruinas. También en el post te contaré la historia de Ayutthaya.

Cuando terminamos de ver las ruinas, volvimos a coger el tren en dirección a Bangkok; para acercarnos al aeropuerto de Don Mueang, en el extremo norte de la ciudad y coger nuestro vuelo con dirección a Chiang Mai. Llegamos a Chiang Mai a las 22:30 horas.

Día 5: Chiang Mai


Amanecimos nuestro cuarto día en Chiang Mai; que lo dedicamos para ver los templos más importantes e impresionantes de la zona antigua de Chiang Mai. También nos acercamos a Tha Phae Gate; una de las 4 entradas principales que se conservan de la antigua muralla.

Por la noche disfrutamos de los tan famosos mercados nocturnos de Chiang Mai: Night Bazaar, Anusarn Market, Kalare Night Bazaar y cenar en el Ploen Ruedee Night Market.

Día 6: Visita al centro de recuperación de elefantes (Elephant Nature Park)


Nuestro segundo día en Chiang Mai teníamos reservado desde Madrid una excursión al Elephant Nature Park, donde nos llevaron a la selva de Chiang Mai y pudimos pasar el día con varios elefantes en semilibertad.

Hay diversidad de opiniones en cuanto la interacción del ser humano con los elefantes, y desde aquí queremos reivindicar el turismo responsable, sobretodo, en cuanto a los animales se refiere.

  • No montéis en elefantes ni acudáis a ningún espectáculo donde el elefante sea el protagonista (ya sea pintar con la trompa como entretener cariñosamente al público; esa sumisión la consiguen con maltrato).
  • No acudas a un centro de tigres (sea cual sea): tomarte una simple foto “instagrameable” le supone al animal toda una vida de sufrimiento.
  • No acudas a ningún combate entre animales; ya sean: monos, gallos, serpientes, etc. No creemos que tampoco sea motivo de diversión.

ELEPHANT NATURE PARK (KAREN EXPERIENCE)

En nuestro caso, acudimos a un centro de recuperación de elefantes maltratados por el turismo. Un lugar donde viven elefantes, que debido a su continua vida enfocada al turismo; ya no podrían buscarse la vida por si solos.

Lo primero que hicimos fue darles de comer, posteriormente un pequeño trekking por la selva y luego la parte más delicada de la experiencia; el momento en el que se les “obliga” a meterse en el barro y posteriormente a lavarse; el momento que me resultó más incomodo de la experiencia. A pesar de que al principio estaban un poco reacios a tener que meterse en el barro, es verdad, que luego los vimos disfrutar. Esa fue la parte mas agridulce y que quería compartir con vosotros, para que tu mismo valores si quieres o no quieres contribuir con ello. Lo que es innegable es la sensación de poder estar cerca de un animal tan increíble como un elefante.

Cuando volvimos a Chiang Mai nos acercamos al Jardín de Terracota; que ya no existe como tal pero que pudimos disfrutar de unas cervezas en un lugar impresionante. Por la noche nos acercamos a recorrer y a cenar en el Saturday Night Market, ya que nuestra visita a Chiang Mai coincidió en fin de semana.

Día 7: Chiang Mai


Nuestro tercer día en Chiang Mai quisimos descansar un poco después de 6 días súper intensos aprovechando por la mañana a hacer la colada, comer en un buen restaurante y por la tarde subir al monte Doi Suthep, donde vimos el Wat Phra That Doi Suthep y el Wat Pha Lat, un impresionante templo escondido en la selva. Uno de los lugares más mágicos de Chiang Mai que poco aparece en las guía de viaje. No te lo pierdas.

Por la noche nos acercamos al Sunday Night Market, el mercado nocturno del domingo.

Día 8: Ko Phi Phi Don


A las 6:35 de la mañana estábamos cogiendo nuestro vuelo en el aeropuerto de Chiang Mai, para aterrizar en Krabi a las 8:30 de la mañana; donde en el mismo aeropuerto cogimos un pack de bus + Soughtway + ferry hasta Ko Phi Phi Don.

A las 13:30 estábamos dejando las mochilas en el resort.

Salimos a comer y a conocer un poco la isla, subiendo al Viewpoint y recorriendo la Loh Dalum Bay y la Tonsai Beach

Día 9: Excursión por Phi Phi Islands + snorkel + Bamboo Island + Plancton luminiscente


El segundo día en Phi Phi, reservamos la tarde anterior con la empresa Pura Vida una excursión súper completa para conocer Phi Phi Lee (Monkey beach + Viking cave + snorkel + Pileh Lagoon + Maya Bay + snorkel con tiburones) + Loh Ba Kao Bay + Bamboo Island + Atardecer + snorkel plancton luminiscente.

Como os decía; una excursión súper completa que duró desde las 9:30 de la mañana hasta las 20 horas.

Si preferís llevar ya organizada la excursión antes de vuestro viaje desde España; con Civitais, podéis reservarla directamente en el siguiente enlace, si hacéis noche en Krabi:

 

Día 10: Ko Phi Phi Don


Nuestro tercer día en Ko Phi Phi Don lo dedicamos completamente a la isla, ya que el primer día nos dio tiempo solamente a una parte de ella.
Aprovechamos para recorrer a pie todo lo que pudimos de ella y disfrutar de las diversas playas que ofrece: Laem Hin Beach + Viking Beach + Long Beach + caminata por la selva de Phi Phi Don + Loh Moo Dee Beach.

Un día de relax, disfrutando de las maravillosas playas de agua cristalina de Tailandia.

Día 11 y 12: Railay + Excursión a Hong Islands**


 Si queréis saber donde dormimos en cada lugar de Tailandia y, sobretodo, conocer los impresionantes resorts que reservamos en Phi Phi y en Railay; puedes verlo pinchando aquí

Nuestro onceavo día cogimos el Ferry hasta Krabi, un bus hasta el muelle para coger una Long tail hasta llegar a Railay, donde pasamos nuestras, prácticamente, 2 últimas noches del viaje.

A las 14 horas estábamos dejando las maletas en el hotel
El primer día recorrimos toda la isla, viendo la Diamond cave, sus playas y sus encantadores locales.
El segundo día teníamos reservada la excursión a las Hong Islands que fue cancelada por el temporal. Por la tarde salió el sol y pudimos disfrutar un poco de la playa y sobretodo de la piscina del resort.

Podéis reservar tanto vuestra excursión a las Hong Islands, como muchas excursiones más a muy buen precio, pinchando en el siguiente banner:

 

Día 13: Railay-Bangkok


Nuestro último día en Tailandia lo dedicamos tranquilamente por la mañana en Railay y por la tarde, volvimos al aeropuerto de Krabi para coger el avión con dirección a Bangkok. El día siguiente temprano teníamos el vuelo hasta Madrid

Día 14: Vuelo Bangkok-Madrid


A las 09:55 estábamos cogiendo el vuelo en Bangkok con dirección a Dubai.

** Os aconsejo llegar pronto al aeropuerto de Bangkok; tanto si teneis como si no teneis qué facturar. Las colas son exageradas y la espera en el control de pasaportes duró más de 1 horas.

Después de una escala en Dubai de 1 hora y 30 minutos, volvimos a coger otro vuelo con dirección, a nuestro destino, Madrid.

¿Te ha servido de ayuda el qué ver en Tailandia en 15 días?, ¿Seguirás o has seguido esta ruta e itinerario por Tailandia?. Puedes dejarme un comentario con lo que quieras, aquí debajo. 🙂



 

   Reserva de vuelos baratos

 Los mejores alojamientos

 Descuento en tu seguro de viaje

   Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

 Las mejores actividades y Free Tours

 Ahorro en tus accesorios de viaje

Sin comentarios

Deja un comentario