Qué ver y hacer en Capri

Qué ver en la isla de Capri

Toma nota de todo lo que ver y hacer en Capri, una de las islas más bellas de Italia. Su belleza natural y su ambiente exclusivo, atrae tanto a viajeros que buscan sumergirse en su riqueza cultural y su entorno natural como a la jet set. Sin importar cuál sea tu estilo de viaje, visitar Capri es absolutamente imprescindible durante tu visita a Nápoles y alrededores.

 VER TODOS LOS POST DE NÁPOLES

Qué ver y hacer en la isla de Capri: Info útil

Antes de entrar de lleno y enseñaros todo lo que ver y hacer en Capri, voy a daros algunos datos importantes que tenéis que saber para planificar vuestra visita.

Cómo llegar a Capri

Una de las formas más populares de explorar Capri es mediante una excursión guiada desde Nápoles, sin duda, la manera más sencilla de disfrutar de la isla.

También tenéis la posibilidad de llegar por vuestra cuenta y recorrer Capri a vuestra ritmo. Aquí os cuento cómo llegar a Capri desde Nápoles.

Ferry Caremar para llegar a Capri desde Nápoles

Ferry, una de las opciones para llegar a Capri desde Nápoles

Dónde alojarse en Capri

Aunque en nuestro itinerario de 5 días por Nápoles y alrededores solo tuvimos la oportunidad de visitar Capri durante un día, es importante destacar que es posible alojarse en la isla para disfrutar plenamente de todos sus atractivos.

Pero siendo sincero, es importante saber que el alojamiento en Capri es bastante caro. Sin embargo, como recompensa, podréis disfrutar de la tranquilidad absoluta en esta isla de ensueño una vez que las excursiones y ferrys que llegan cargados de turistas, para pasar el día, abandonan la isla.

Aquí tenéis las mejores zonas donde alojarse en Capri que podréis elegir en función de vuestro estilo de viaje:

  • Alojamiento en la ciudad de Capri, la zona más animada y turística de la isla. Aquí se concentran la mayor parte de los hoteles, restaurantes y tiendas exclusivas. Además, se encuentra a solo unos pasos de algunos los lugares imprescindibles que ver en Capri.
  • Alojamiento en Anacapri, una zona mucho más modesta y tranquila en comparación con Capri. Aquí encontraréis también gran variedad de restaurantes y una amplia oferta hotelera pero con precios más asequibles que los de Capri y a un paso en transporte público de este. En Anacapri se encuentra el Monte Solaro, otro de los lugares que no os podéis perder en la isla.
  • Alojamiento en Marina Grande, el puerto principal de Capri. Se encuentra perfectamente conectado, tanto en funicular como en autobús, con el resto de la isla. También cuenta con una hermosa playa pública.
  • Alojamiento en Marina Piccola. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de las mejores playas y hoteles balneario. Esta zona destaca por su exclusividad, que se ve reflejado en los elevados precios de sus alojamientos.

Alojamiento en Marina Piccola

Cómo moverse por Capri

Tenéis tres opciones para moveros por Capri. Para distancias más largas, lo mejor son los taxis y autobuses que conectan la mayor parte de la isla. También existe un funicular que enlaza Marina Grande con la parte alta de la ciudad de Capri. También hay un telesilla en la isla que conecta Anacapri con el Monte Solaro, el punto más alto de Capri.

A medida que vayamos avanzando por esta ruta con todo lo que ver y hacer en Capri os iré recomendando qué transporte público utilizar en cada caso, basado en mi experiencia.

Breve historia de Capri

Los primeros registros históricos de Capri se remontan a la antigua Roma. El emperador Augusto fue uno de los primeros en apreciar la belleza de la isla y la convirtió en su lugar de retiro personal, construyendo varias villas y jardines.

Después de la caída del Imperio Romano la isla sufrió frecuentes ataques de piratas y fue objeto de disputas territoriales.

Durante el renacimiento, Capri atrajo la atención de artistas y escritores. Varios pintores y novelistas famosos visitaron la isla en busca de inspiración. Entre ellos, el emperador Carlos V.

En el siglo XVIII se convirtió en un destino muy popular de jóvenes aristócratas europeos. Durante este período, se construyeron muchas villas y residencias elegantes en la isla.

A partir del siglo XX, Capri comenzó a atraer muchas figuras famosas, convirtiéndolo en un destino de moda para la jet-set internacional. Celebridades como Grace Kelly, Jacqueline Kennedy,  Sophia Loren, Tom Cruise, Jennifer Lopez o Mark Zuckerberg han pasado temporadas en la isla.

Qué ver y hacer en la isla de Capri

Como habéis podido ver, Capri es un destino que cautiva a los amantes de la moda y el lujo. También el refugio de muchas personalidades famosas y figuras importantes de la sociedad que buscan en la isla un remanso de tranquilidad, lejos de los focos. No obstante, Capri no solo destaca por estas características, sino también por su impresionante belleza natural, sus paisajes costeros de ensueño y sus monumentos históricos reconocidos mundialmente.

En esta guía con todo lo que ver y hacer en Capri nos enfocaremos en explorar la parte más cultural y natural de la isla, disfrutando de los mejores paisajes y los lugares de mayor interés turístico, dejando a un lado ese turismo de lujo. ¡Comenzamos!

1. Pasear por Marina Grande, el puerto de Capri

Marina Grande será nuestra primera toma de contacto con Capri, ya que aquí llegan los diferentes tours y ferrys desde Nápoles y otras partes de Italia.

Una vez en tierra firma, os recomiendo recorrer la Via Marina grande, la calle principal del puerto:

  • Caminando hacia vuestra derecha llegaréis hasta la Playa Marina Grande, una playa pública de aguas cristalinas.
  • Por otro lado, caminando en dirección contraria, encontraréis una encantadora y pintoresca plaza salpicada de bares y tiendas. Vale la pena visitarla y disfrutar de su ambiente animado.
Qué ver en Capri: Marina Grande, el puerto de Capri

Marina Grande, el puerto de Capri

2. Conocer de cerca los Farallones, una de las cosas que hacer en Capri

Los Farallones son, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Capri, reconocidos a nivel mundial.

Estas impresionantes formaciones rocosas que emergen del mar se encuentran en la punta sureste de Capri. La mejor manera de apreciarlos de cerca es a través de un paseo en barco por la costa de Capri, una de las actividades más recomendadas que hacer en Capri. Si buscáis una experiencia más aventurera, os recomiendo hacer un tour en kayak por Capri, donde os llevaran a ver estas enormes rocas y también a conocer la Gruta Verde, de la que os hablaré más adelante.

Tenéis que saber que cada uno de estos picos tiene un nombre específico. El primero está unido a tierra firme y se llama Stella, el segundo es el Faraglione di Mezzo y el tercero, Faraglione di Fuori o Scopolo. Es muy probable que los hayáis visto en numerosas ocasiones en series y películas, pero sobre todo los recordaréis por el icónico anuncio de Dolce & Gabbana que se graba cada año en este mismo lugar.

Información importante: Si reserváis alguno de estos dos tours, tened en cuenta que el paseo en barco sale desde el puerto de Capri y, sin embargo, el tour en kayak lo hace desde la Via Marina Piccola, al sur de la isla.

Qué ver y hacer en Capri I Farallones

Paseo en barco para conocer los Farallones de Capri

3. Disfrutar de las magníficas vistas desde la Piazza Umberto I

La Piazza Umberti I es la plaza principal de la ciudad de Capri. Podéis llegar hasta aquí tanto en Funicular como en autobús. Personalmente, os recomiendo la primer opción, ya que el funicular conecta directamente el puerto de Capri con la plaza. Para ello deberéis de comprar vuestro ticket en Lift, bus and ferry tickets y tomar el funicular en la estación del puerto de Capri. Cuesta 2,20€ por trayecto y os dejará directamente en la Piazza Umberto I.

Una vez salgáis del funicular, podréis disfrutar de unas vistas maravillosas de las escarpadas montañas que rodean esta parte de Capri. También podréis apreciar las casitas ubicadas en ladera de la montaña, junto con las vistas panorámicas del puerto y el Golfo de Nápoles.

Vistas panorámicas desde la Piazza Umberto I

Vistas panorámicas desde la Piazza Umberto I

4. Visitar la Piazzeta di Capri donde se encuentran alguno de los edificios y monumentos más importantes que ver en Capri

La Piazza Umberto I, conocida también como Piazzeta di Capri, está llena de restaurantes y cafeterías donde poder hacer una parada y tomar algo. Tened en cuenta que los precios son muy elevados.

En la Piazzetta di Capri, también podéis conocer los edificios y monumentos más importantes de la plaza, los cuales merecen una visita. Entre ellos se encuentran la Torre del Reloj (4.1) y la Iglesia de Santo Stefano (4.2). =s cuento más de cada uno de ellos a continuación.

Por cierto, al final de este post os he dejado un mapa con la ubicación exacta tanto de todo lo que hemos visto hasta ahora como de todo lo que nos queda por ver y hacer en Capri.

4.1 Torre del Reloj

La Torre del Reloj se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la isla. Fue construida en el siglo XV con el propósito de servir como una fortificación defensiva contra los piratas y como punto de observación para divisar posibles ataques desde el mar. A lo largo de los años, ha sido renovada y restaurada en varias ocasiones, manteniendo siempre su forma original.

Torre del Reloj en la Piazzeta di Capri

Torre del Reloj en la Piazzeta di Capri

4.2 Iglesia de Santo Stefano

También en la Piazzeta de Capri se encuentra la Iglesia de Santo Stefano, el templo católico más importante de Capri.

La fachada de la iglesia es de estilo neoclásico, con una sencilla pero elegante arquitectura. Su interior está dispuesto en una sola nave, decorada con frescos y obras de arte de estilo religioso.

La iglesia alberga varias celebraciones religiosas a lo largo del año, incluidas misas y festividades locales. También es un lugar frecuente para bodas y otros eventos especiales.

Entrada: gratuita.

Iglesia de Santo Stefano en Capri

Iglesia de Santo Stefano

5. Recorrer la Via Vittorio Emanuele y Via Camerelle, dos de las calles más exclusivas que ver en Capri

Después de visitar la Iglesia de Santo Stefano podemos bordear el templo por su lado izquierdo para comenzar a recorrer la Via Vittorio Emanuel y posteriormente la Via Camerelle, dos de las calles más bellas y lujosas que ver en Capri.

Vittorio Emanuele y Camerelle son conocidas por sus tiendas de grandes marcas. Aquí veréis reconocidas casas de moda como Gucci, Prada, Versace o Louis Vuitton, así como joyerías y boutiques locales. También encontraréis varios restaurantes y tiendas de artesanía local y souvenirs. ¡Imaginad cuánto puede costar un imán!

Aunque el principal atractivo de ambas vías radica en las tiendas exclusivas que albergan, vale la pena dar un paseo por ambas calles para disfrutar de la impresionante arquitectura y la exquisita decoración de sus fachadas.

Recorrer la Via Vittorio Emanuele y Via Camerelle, una de las cosas que hacer en Capri

Via Vittorio Emanuele

6. Hacer una foto al Arco Natural

Para llegar hasta este lugar tendréis que callejear por Capri. Os recomiendo mirar el mapa del final y poner el GPS con dirección a la Via Arco Naturale, desde donde tendréis unas vistas privilegiadas de este monumento.

El Arco Natural se alza imponente a unos 20 metros de altura y se extiende a lo largo de aproximadamente 12 metros de ancho. Es el último vestigio de una cueva que se desgastó durante el Paleolítico debido a la erosión. Esta roca representa todo lo que queda de un antiguo refugio subterráneo que se perdió hace mucho tiempo.

Su forma tan peculiar, su importancia histórica y su ubicación lo convierten en una atracción imprescindible para cualquier persona que visite la isla.

Arco Natural, una de las cosas que ver en Capri

Arco Natural en Capri

7. Fotografiar la Via Krupp desde los Jardines de Augusto, una de las cosas que hacer en Capri

Tras visitar el Arco Natural toca volver de nuevo al centro de Capri con dirección a los Jardines de Augusto. Se dice que este emperador romano visitó Capri en el año 29 a.C. y le puso su nombre.

Durante su visita, Augusto quedó cautivado por la belleza de la isla y decidió construir una serie de terrazas en la colina, con el fin de disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas. En una dirección, se pueden apreciar los imponentes Farallones, mientras que en la otra se encuentra la icónica Via Krupp, una carretera sinuosa construida en la década de 1900. Esta vía fue diseñada por el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp con el propósito de conectar directamente su villa con la Marina Piccola, la bahía donde solía atracar su yate.

Actualmente la Via Krupp se encuentra cerrada al público con el fin de preservar su estado. Sin embargo, merece mucho la pena acceder a los Jardines de Augusto para poder apreciar la carretera en su totalidad desde lo alto.

Entrada Jardines de Augusto: 1,50€.

Qué ver en Capri: La Emblemática Via Krupp

Via Krupp desde los Jardines de Augusto

8. Subir al Monte Solaro en Telesilla y flipar con las increíbles vistas de Capri

El Monte Solaro se encuentra en la localidad de Anacapri. Para llegar allí, es necesario tomar un autobús desde la estación de autobuses del centro de Capri en dirección a Anacapri.

El precio del billete sencillo para el autobús es de 2,20€ si se compra en taquillas o 2,70€ si se compra directamente en el autobús. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos y te dejará en la Piazza della Vittoria. Desde allí, tan solo tendréis que subir por las escaleras de la plaza para llegar hasta el Telesilla, que conecta la Piazza della Vittoria con el Monte Solaro en un paseo de menos de 15 minutos. El precio del Telesilla es de 12€ (ida y vuelta). Durante el ascenso, podréis disfrutar de las increíbles vistas de Anacapri y la costa.

Telesilla hacia el Monte Solaro

Telesilla hacia el Monte Solaro

El Monte Solaro, situado a 589 metros de altura, es el punto más alto de la isla de Capri y ofrece unas vistas impresionantes. Desde allí, podréis disfrutar de vistas panorámicas inigualables, incluyendo una magnífica perspectiva de los Farallones.

A parte de varias terrazas con vistas panorámicas, en el Monte Solaro encontraréis un restaurante donde poder comer y tomar algo.

Los Farallones de Capri desde el Monte Solaro

Los Farallones de Capri desde el Monte Solaro

9. Hacer una excursión a la Gruta Azul

La Gruta Azul es otro de los grandes atractivos de Capri y atrae a turistas de todo el mundo que desean visitarla. Se trata de una cueva marina única a la que solo se puede acceder en barca. Lo que la hace tan especial es el increíble color azul intenso del agua en su interior. Este fenómeno se debe a la forma en que la luz se refleja y se filtra través de una abertura submarina en la cueva. ¡Un espectáculo impresionante!

La Gruta Azul encuentra en el noroeste de la isla. Para llegar allí desde Anacapri, podéis tomar un autobús en la Piazza della Vittoria con dirección a Grotta Azzurra. Una vez en Grotta Azzurra, solo tendréis que caminar unos metros hasta el lugar donde podréis contratar vuestra excursión en barca hasta el interior de la cueva.

Para más comodidad, podéis reservar este paseo en barco por Capri que os comentaba en el punto 2 de esta guía y elegir la modalidad «Paseo en barco + Gruta Azul». La entrada a la Gruta Azul (14€) se paga aparte. Recordad que este tour sale desde el puerto de Capri y no desde el noroeste de la isla.

Qué ver y hacer en Capri: Gruta Azul

Entrada a la Gruta Azul de Capri

Otras cosas que ver y hacer en Capri

Si disponéis de más días en Capri o queréis agregar más planes a vuestro itinerario, aquí os presento algunas otras cosas que podéis ver y hacer en Capri:

  • Disfrutar de un rato de playa. Estas son algunas de las mejores playas en Capri: Marina Piccola, Da Luigi a Faraglioni, Marina Grande, y Bagni di Tiberio. Os dejo la ubicación exacta de cada una de ellas en el mapa del final.
  • Visitar Villa Jovis. Los restos de un antiguo palacio romano que ocupaba un área de 7000 m2 y que fue construido en el año 27 d.C. por orden del emperador Tiberio.
  • Hacer una excursión a la Gruta Verde. Otra cueva marina que puede ser visitada, reconocida por la luz verde única que se filtra a través del agua y se refleja en las paredes. La visita a la Gruta Verde está incluida en este tour en kayak por Capri.
  • Acercarse a conocer el Faro de Capri en Punta Carena, ubicado en el suroeste de la isla con unas vistas extraordinarias.
  • Visitar la Cartuja de San Giacomo. Este monasterio cartujo fue construido en el año 1371 y está considerado el edificio histórico más antiguo de Capri.

Playa de Capri

Mapa con todo lo que ver y hacer en Capri

Aquí tenéis la ubicación exacta de todo lo que ver y hacer en Capri que hemos detallado a lo largo de este artículo.

Esperamos que este artículo con todo lo que ver y hacer en Capri os haya servido de ayuda para planificar vuestra visita.

Acordaos de echarle un vistazo a todos los demás artículos de Nápoles para seguir organizando vuestro viaje.

¿Te has servido de ayuda este artículo? Una manera de agradecermelo es reservar tus próximos alojamientos con Booking, excursiones con Civitatis, seguro de viaje con 5% de descuento en Iati, o cualquier otro recurso de viaje, a través de mis enlaces. Estos los encontrarás en cualquier entrada, en la página principal o en esta página de descuentos. Tú conseguís el mejor precio, y a veces incluso descuentos,y a mi me ayudáis a seguir manteniendo y creando contenido gratuito como este. ¡Gracias por leerme!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AHORRA EN TU VIAJE:

VUELOS BARATOS
DESCUENTOS EN BOOKING
ALQUILER DE COCHE
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
5% DTO. SEGURO DE VIAJE