Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días - Aviones en Papel
17320
post-template-default,single,single-post,postid-17320,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

Guía completa para conocer Cesky Krumlov

Si vas a visitar esta preciosa localidad en tu viaje a Praga, has llegado al lugar adecuado. En este post te cuento qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días. También veremos todas las formas de llegar y los mejores lugares donde alojarte en tu visita.

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a uno de los pueblos medievales más bellos de Europa, te recomiendo que no te pierdas este post. Cesky Krumlov es uno de los destino que siempre se quedarán guardados en tu retina para siempre.

 VER TODOS LOS POST DE REPÚBLICA CHECA
Contenidos mostrar

INFORMACIÓN ÚTIL ANTES DE SABER QUE VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 1 O 2 DÍAS

Como os comentaba en la introducción del post, antes de saber qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días os cuento cómo llegar desde Praga, la mejor forma de visitar la ciudad y los mejores alojamientos para que vuestro viaje sea aún más especial.

Ya sabes lo importante que es viajar con un buen seguro de viajes. No olvides contratar el tuyo para República Checa. Pinchando aquí tienes un 5% de descuento en IATI, el mejor seguro de viajes del mercado.

 

CÓMO LLEGAR A CESKY KRUMLOV POR LIBRE

Para llegar a Cesky Krumlov y realizar vuestra visita por libre, os cuento las dos mejores formas de poder hacerlo:

➤ En coche a Cesky Krumlov desde Praga o cualquier lugar

Tanto si estáis recorriendo República Checa, como si os encontráis conociendo algún país cercano como puede ser Austria, Hungría o Eslovaquia, una de las mejores formas de moverse y de llegar a Cesky Krumlov es en coche. Ningún otro medio de transporte te dará tanta libertad a la hora de moverte y organiza tus propios tiempos. Nosotros siempre comparamos y reservamos nuestro coche a través de Skyscanner y así nos aseguramos el mejor precio y las mejores coberturas.

TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO

➤ En autobús a Cesky Krumlov desde Praga

Una de las formas más baratas y cómodas de llegar a Cesky Krumlov desde Praga es en autobús. Los autobuses salen aproximadamente cada hora desde varias estaciones de Praga y el trayecto dura menos de 3 horas. Mi consejo es que reservéis vuestro billete con la máxima antelación posible con Flixbus, la compañía low cost de billetes de autobús por toda Europa.

En nuestro caso, visitamos Cesky Krumlov después de nuestra visita a Viena (Austria) y también lo hicimos a través de Flixbus.

RESERVA AQUÍ TU BILLETE DE AUTOBÚS

EXCURSIÓN ORGANIZADA A CESKY KRUMLOV DESDE PRAGA

Son muchos los comentarios que nos han llegado de gente que ha visitado Cesky Krumlov en una excursión organizada desde Praga y que recomiendan completamente la experiencia.

Si estáis pensando en visitar este precioso pueblo checo en un día, esta es sin duda la mejor forma de hacerlo y ganar más tiempo, pero mi consejo es que paséis al menos una noche en Cesky Krumlov.

RESERVA AQUÍ TU EXCURSIÓN A CESKY KRUMLOV

DÓNDE ALOJARSE CESKY KRUMLOV

En nuestra ruta de 10 días por Europa Central conociendo Austria y República Checa, decidimos alojarnos dos noches en Cesky Krumlov y poder disfrutar de ella dos días completos. Nos alojamos en la Pensión U Hada, una habitación preciosa y acogedora con baño privada y bien ubicado.
Os dejo una selección de los mejores alojamientos en Cesky Krumlov:

  • Hotel Gold, situado a orillas del río Moldava ubicado en un edificio histórico del siglo XVI con habitaciones elegantes y ubicación excelente.
  • Otros de los mejores alojamientos de la localidad es la Pension Zámecká Apartmá, ubicado a la entrada del Castillo con baño privado y a menos de 5 minutos caminando del centro.

MEJORES ALOJAMIENTOS EN CESKY KRUMLOV

QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 1 O 2 DÍAS

Český Krumlov es un precioso pueblo de cuento de hadas, declarado Patrimonio de la Humanidad y ubicado en la región sur de Bohemia, cerca de la frontera con Austria y considerado uno de los pueblos más bonitos de toda República Checa (por no decir el más bonito).
Cesky krumlov está construido en un meandro del río Moldava, qué gira casi 360º y bordea el pueblo casi por completo.

QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 2 DÍAS: DÍA 1

Como os adelantaba un poco más arriba, nuestra llegada a Cesky Krumlov fue desde Viena, en nuestra ruta por Europa Central de 10 días.

Sobre las 12 hicimos Check-in en nuestro alojamiento, dejamos las maletas y nos dispusimos a conocer parte de Cesky Krumlov.

Cuando viajamos, solemos llevar poco dinero en efectivo y lo vamos sacando a medida que lo necesitamos. Para ello siempre llevamos nuestra tarjeta Bnext. La mejor tarjeta para pagar y sacar dinero en cualquier banco del extranjero sin comisiones. Con 5€ de regalo si lo haces desde aquí.

 

Náměstí Svornosti (Plaza del Ayuntamiento)

Comenzamos nuestra ruta por Cesky Krumlov en la Plaza del Ayuntamiento, donde destacan sus edificios renacentistas y sus fachadas de diferentes colores. 

Náměstí Svornosti o Plaza del Ayuntamiento en Cesky Krumlov

En el medio de la plaza se encuentra la Columna de la Peste, dedicada a la Virgen, monumento para festejar el fin de la epidemia que asoló todo Europa Central.

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días. Plaza del Ayuntamiento

Radnice (Ayuntamiento)

En uno de los laterales de la plaza se encuentra el Ayuntamiento (Radnice). Lo reconoceréis por su fachada pintada de blanco. Lo más destacable del edificio son sus seis soportales y el escudo de la familia Schwarzenberg a media altura. El escudo consta de una cabeza y un cuervo junto a los ojos. Esta imagen es debido a la Batalla de Györ, en la que el líder turco fue derrotado, decapitado y posteriormente, de la nada, apareció un cuervo que le comió los ojos.. Debajo del Ayuntamiento se encuentra el Museo de la Tortura, que podéis visitarlo si queréis.

Radnice (Ayuntamiento) de Cesky Krumlov

Calle Radniční

Una vez visto la Náměstí Svornosti, salimos de ella por la Calle Radniční, una calle llena de tiendas de todo tipo. Recorrer la calle hasta el puente Lazebnický most y con la Torre del Castillo de fondo es una de las cosas que hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días.

Calle Radniční, una de las más importantes de Cesky Krumlov

Lazebnický most. El puente más famoso que ver en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

La calle Radniční desemboca en el puente Lazebnický most. Un puente de madera sobre el río Moldava que separa la Ciudad vieja del Barrio de Latrán: barrio donde vivían los trabajadores y artesanos del castillo.
Suele haber siempre músicos callejeros tocando en el puente y la verdad que es algo mágico.

Sin duda, por el puente Lazebnický most pasaréis varías veces en vuestro qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días.

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días: Lazebnický most

Desde el puente puedes ver el Castillo, la Torre del Castillo y la torre rayada de la iglesia de San Jost (San Justo), los edificios más representativo de Latrán.

Vistas de Cesky Krumlov desde el puente Lazebnický most

Calle y Barrio de Latrán

Cruzamos el puente, después de parar un rato y disfrutar del ambiente que se genera en ese pequeño espacio, llegamos al Barrio de Latrán (como comentaba anteriormente), y comenzaremos a subir por la calle del mismo nombre (Calle Latrán), llena de tiendas de artesanos y de souvenirs. Una de las calles más pintorescas de Cesky Krumloc y que merece la pena ser recorrida de arriba a abajo.

Iglesia de San Justo

En esta misma calle se encuentra la Iglesia de San Justo. Emblema de la ciudad y uno de los edificios más representativos que ver en Cesky Krumlov.

Iglesia de San Justo - Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

Río Moldava

Si estamos recorriendo la Calle Latrán y giramos la primera calle a la derecha, llegamos a la ribera del río Moldava. Disfrutar de un momento de tranquilidad, observando Cesky Krumlov desde abajo y con la Iglesia de San Vito al fondo es una de las cosas que recomendamos hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días.

Puerta de České Budějovice

Siguiendo por Latrán y antes de llegar al río Polečnice, nos encontramos con la Puerta de České Budějovice, la única puerta qué se conserva de la muralla qué bordeaba el pueblo. Observarla por ambos lados. Mantienen una estética totalmente diferente.

Cruzando la puerta y a mano izquierda se encuentra la casona que pertenecía al verdugo, que era obligado a vivir fuera de los muros de la ciudad.

Visitar el Mirador del Parque Seminární zahrada. un imprescindible que hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

Volviendo sobre nuestros pasos, cruzando de nuevo la Calle Latrán, el Lazebnický most, cogiendo la segunda calle a la izquierda (Calle Masná) y subiendo por la Calle Horní llegamos al Parque Seminární zahrada, uno de los mejores miradores que ver en Cesky Krumlov en 1 o 2 días. Desde aquí se observa la torre de la Iglesia de San Justo, el Castillo y la torre de este.
Merece la pena acercarse, pasar un rato y descansar en uno de los bancos del parque. 

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días: Mirador del Parque Seminární zahrada

Museo Regional de Cesky Krumlov

El edificio de fachada amarilla junto al Seminární zahrada es el Museo Regional de Český Krumlov.

Iglesia de San Vito (Kostel Svatého Víta)

Aprovechando la proximidad, nos acercamos a ver la Iglesia de San Vito (Kostel Svatého Víta), ubicada sobre un montículo cerca del río Moldava, con un diseño gótico y barroco en la fachada, donde destaca la torre octogonal neogótica.
La entrada a la Iglesia es gratuita y abre todos los días así que os aconsejo que la visitéis.

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días: Iglesia de San Vito

Aquí terminamos nuestra ruta para saber que ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días.

QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 2 DÍAS: DÍA 2

Nos levantamos, desayunamos cerca de nuestro hostal y repusimos fuerzas para afrontar este segundo día de nuestra ruta por Cesky Krumlov.

Visita al Castillo, Una de las cosas más importantes que ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días 

Nuestra primera parada será conocer el Castillo de Cesky Krumlov a primera hora de la mañana. Os aconsejamos hacerlo lo antes posible y así no juntarse con la hora en la que llegan los autobuses de la excursión a Cesky Krumlov desde Praga en un día.

El Castillo de Český Krumlov fue construido en 1240 por la familia Witigonen (rama principal de la poderosa familia Rosenberg; los miembros de esta familia fueron vistos como poderosos señores del Reino de Bohemia) y tras pasar por la manos de varios propietarios diferentes, a mediados del siglo XX pasó a ser propiedad del estado checo (antigua Checoslovaquia) hasta día de hoy.
Os cuento aquí abajo todo que no podéis perderos en vuestra visita al Castillo, un imprescindible que ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días.

1. Puerta Roja del Castillo

Cruzamos el Lazebnický most y caminamos por la Calle Latrán. A mitad de esta aproximadamente, a mano izquierda, se encuentra la Puerta Roja, la puerta principal del Castillo.

Puerta Roja del Castillo de Cesky Krumlov

2 y 3. Antiguos establos del Castillo y Casa de la Sal

Nada más cruzar la Puerta Roja, el edificio que nos encontramos a la izquierda son los Antiguos establos.

El edificio de la derecha es la Casa de la Sal, lo que antiguamente era un granero para almacenar la comida de los caballos y que posteriormente se convirtió en uso residencial para el servicio. A día de hoy es un espacio de oficinas del Estado.

4. Fosos de los Osos del Castillo

Si continuamos en dirección al Pequeño Castillo y a la Torre, nos encontramos antes de entrar por la puerta, un foso de protección donde la familia Rosenberg mantuvo osos, una tradición que se ha mantenido hasta día de hoy. Sí, como lo oyes, no sé cuantos osos habrá. pPor lo poco que miré, vi uno. Algo de lo que no estoy para nada de acuerdo.

La imagen de los osos también aparece en el escudo de la familia Rosenberg (dos osos se muestran como escuderos).

5. Castillo Pequeño

Entrando por la puerta accedemos al Patio donde se encuentra el Castillo Pequeño y su torre (es la fachada qué se puede observar perfectamente desde el puente de madera Lazebnický most. Es la parte más antigua del Conjunto del Castillo, de una sola planta y con una fachada renacentista con toques góticos.

Castillo Pequeño en Cesky Krumlov

6. Subir al Torre del Castillo, un imprescindible que ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

En el Castillo Pequeño como os comentaba antes se encuentra la Torre del Castillo, un emblema de la ciudad. Consiste en una torre redonda de seis pisos, donde lo que más llama la atención es la gama cromática de su fechada y que puede verse desde casi cualquier parte de la ciudad.

La torre comienza en la tercera planta. En la cuarta planta se encuentra el campanario y la sala donde se encuentra el reloj se encuentra en la planta número seis.
El precio de la subida es aproximadamente 2€ y disfrutar de sus vistas desde la zona más altas es de las mejores cosas que ver y hacer en Cesky Kurmlov en 1 o 2 días.

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días: Torre del Castillo

Vistas desde la Torre del Castillo en Cesky Krumlov 

7. Casa de la Moneda

Bajando de la torre y saliendo de nuevo al patio del Castillo Pequeño, el edificio de fachada amarilla de nuestra izquierda se encuentra la Casa de la Moneda, de estilo barroco. Desde la otra parte del río Moldava se puede ver el edificio completo.

Casa de la Moneda en el Castillo de Cesky Krumlov

8. Lapidario del Castillo (Castle Lapidarium)

El edificio que se ubica frente a la Casa de la Moneda y que consta de dos alas: el ala sur donde se encuentra la puerta de salida al foso y la segunda ala qué limita con el patio es el Lapidario del Castillo. Ubicado en las antiguas bodegas alberga elementos de piedra y estatuas del castillo y alrededores, qué fueron remplazadas por copias para su conservación.

Lapidario del Castillo en Cesky Krumlov

9. Lechería

Junto al Lapidario del Castillo, al final del Patio y con una fachada diferente y escudos renacentistas se encuentra la Lechería, lugar donde se preparaban productos lácteos.

10. Upper Castle (Castillo Superior)

Si continuamos el recorrido por el Castillo llegamos al Castillo Superior (Upper Castle).
Solo se puede acceder a su interior a través de una visita guiada. Nosotros no lo hicimos y por lo qué pudimos leer, solamente es en ingles y se hace algo monótono.

Upper Castle o Castillo Superior en Cesky Krumlov

11. Cloak Bridge (Puente de la Capa)

Podéis seguir recorriendo el Castillo por fuera y disfrutar del precioso patio que se encuentra en este mismo hasta llegar al Cloak Bridge (Puente de la Capa), un puente en forma de arcos levantado sobre enormes pilares de piedra. A la vuelta bajaremos a la zona baja del puente, para obtener las mejores vistas de este.

Cloak Bridge o Puente de la Capa del Castillo de Cesky Krumlov

12. Teatro del Castillo

El cuarto patio (el patio del Castillo Superior) conecta con el quinto patio, donde se encuentra el Teatro del Castillo, conectado con el Puente de la capa por un corredor cubierto.

Teatro del Castillo de Cesky Krumlov

En este mismo lugar nos encontramos con el quinto y último patio del Castillo.
Aquí se encuentra el mejor mirador que ver en Cesky Krumlov en 1 o 2 días. Desde aquí podrás ver prácticamente el casco viejo de Český Krumlov en su totalidad y gran parte del recorrido del río Moldava. 

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días: Mirador del Castillo

13. Establos y Escuelas de verano e invierno

Cerca de aquí tenemos los establos y las escuelas de hípica de verano e invierno en los jardines del Castillo.

14. Jardines del Palacio

Después de conocer los interiores del Castillo nos adentramos de lleno en los Jardines , donde veréis entre otras cosas una impresionante fuente y el Auditorio teatral Giratorio, ubicada frente a la casa de Verano, que funciona como escenario del teatro. Es una estructura metálica de 28 metros y 7 de altura, colocado sobre una base que gira para la opción de poder interpretar las obras en diferentes lugares del palacio y poder ser observado por el público. Algo realmente curioso.

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días: Jardines del Palacio

Con esto terminamos nuestra visita a los jardines y el Castillo de Český Krumlov.

Molino Antiguo y Museo de la Motocicleta

Volvimos sobre nuestros pasos bajando a la zona baja del Castillo, justo debajo del Puente de la Capa, para cruzar al casco viejo de Český Krumlov por el puente Lávka pod Zámkem, el cual después de cruzar giramos por la calle de la derecha donde encontraremos otro pequeño puente y enfrente de este un Molino antiguo, en el cual han creado un Bar-Museo de la motocicleta, donde puedes ver el molino desde el interior y en la segunda planta más de 20 motocicletas, además de pinturas, muebles, relojes, etc. Os recomiendo entrar y tomar una cerveza.

Molino Antiguo - Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

Volviendo sobre nuestro pasos y antes de llegar al puente por donde vinimos nos encontramos con un parque a orillas del río Moldava desde donde podemos apreciar el puente Lazebnický most, el Castillo y la Iglesia de San Justo desde otra perspectiva.

Paseo en Kayak por el río Moldava, una de las cosas que hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

Después de comer lo primero que hicimos fue acercarnos a la Calle Kaplická, 27, donde se encuentra la empresa Maleček Rafting & Canoe, para alquilar una canoa y recorrer Český Krumlov por el río Moldava. Un imprescindible que hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días.
Nuestro recorrido en canoa duró aproximadamente 50 minutos, y es una buena opción para ver Český Krumlov y cruzar los puentes, ver la Iglesia de San Vito el Castillo y la Iglesia de San Justo (entre otras cosas) desde otra perspectiva. Además, es posible llevar cámaras de foto y móviles contigo, gracias a unos bidones cerrados herméticamente que te proporciona la empresa.
El trayecto es bastante sencillo a excepción de dos tramos que son un poco más complicados. Incluso vimos a un par de parejas que volcaron, pero nosotros no tuvimos ningún problema.

Městský park (Parque de la Ciudad)

Para acabar el día lo último que hicimos fue ir al parque de la ciudad (Městský park), al otro lado del río Moldava (en la zona donde nosotros teníamos la pensión) a dar un paseo. 

Sinagoga de Cesky Krumlov

Cruzando el parque, y caminando por la Calle Za Soudem llegamos a la Sinagoga, un lugar sin gran interés arquitectónico.
Si no tenéis tiempo suficiente, visitar el Parque de la Ciudad y la Sinagoga de Cesky Krumlov no son dos cosas imprescindibles que ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días.

Sinagoga - Qué ver y hacer en Cesky Krumlov en 1 o 2 días

QUÉ VER Y HACER EN CESKY KRUMLOV EN 2 DÍAS: DÍA 3

Pasamos nuestra segunda noche en Cesky Krumlov. Madrugamos, recogimos las maletas y fuimos rumbo a la estación de autobuses para proseguir nuestra ruta de 10 días recorriendo Europa Central. Nuestro siguiente destino del viaje fue Praga, donde pasamos los últimos 3 días de nuestro viaje.
Como os comenté al principio de este post, nosotros llegamos a Cesky Krumlov desde Viena en autobús. Reservamos siempre nuestros billetes de tren con la compañía Flixbus, una de las compañías más baratas para viajar por Europa. 
También podéis recorrer República Checa alquilando vuestro coche de alquiler o visitar Cesky Krumlov en una excursión organizada de un día desde Praga.

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Cesky Krumlov:

❶ Reserva aquí tus vuelos baratos a República Checa.

❷ Compara y reserva tu coche de alquiler al mejor precio.

❸ Los mejores alojamientos en Cesky Krumlov.

❹ Reserva tu billete de autobús a Cesky Krumlov.

❺ Aprovéchate de este 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI.

5€ de regalo al activar tu tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero.

❼ Reserva con tiempo tu excursión a Cesky Krumlov en un día desde Praga.

❽ Puedes comprar tus accesorios de viaje al mejor precio o las mejores guías para República Checa:

 


Sinagoga: Photo by ladabar on Foter.com / CC BY-NC

¡SUSCRÍBETE!

Sé el primero en enterarte de nuestras novedades: guías gratuitas, mapas y muchos consejos y descuentos para ahorrar en tu próximo viaje.

Sin comentarios

Escribe un comentario