Qué ver y hacer en Lisboa 3 días - El mejor itinerario - Aviones en Papel
16679
post-template-default,single,single-post,postid-16679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Mirador das Portas do Sol, Lisboa

Qué ver y hacer en Lisboa 3 días – El mejor itinerario

Con esta guía sabrás qué ver y hacer en Lisboa en 3 días. Recorreremos los lugares más importantes e interesantes de la ciudad, conoceremos el Barrio de Belem y haremos una excursión de un día a Sintra y al Cabo da Roca. Con este itinerario no dejarás ningún rincón por recorrer de esta bella ciudad.

Lisboa, capital de Portugal, y no es para menos. Su historia, sus monumentos, sus barrios, edificios y tranvía hacen de Lisboa una estampa perfecta.
Una ciudad muy visitada por nosotros, los españoles, debido a su cercanía.

¿Qué ver y hacer en Lisboa en 3 días?

Nuestro viaje fue desde Madrid en coche, lo que nos facilitó poder desplazarnos también hasta Sintra.

Si no disponéis de coche propio, pero vuestra idea es llegar a Lisboa en coche, podéis encontrar uno al mejor precio con el comparador de coches baratos Rentalcar, pinchando en el siguiente banner:

Si por el contrario, vuestra forma de transporte para ir a Lisboa es el avión, aquí os dejo, pinchando en el siguiente banner, un link a Skyscanner, para que encontréis el vuelo al mejor precio

Para movernos por Lisboa no cogimos en ningún momento el coche y lo hicimos a pie, en tranvía y Tuk Tuk.

Si estáis interesados en hacer una visita guiada por Lisboa, os dejo, en el siguiente banner, un enlace a un tour bastante interesante con Civitatis

ITINERARIO LIBOA DÍA 1:

Puente 25 de Abril-Plaza Marqués de Pombal-Avenida de la Liberdade-Monumento aos Mortos da Grande Guerra-Monumento aos Restauradores-Praça Rossio (Plaza del Rossio): Estación de Rossio-Teatro Nacional Doña María II-Café Nicola-Elevador de Santa Justa-Rua Augusta-Arco del Triunfo de la Rua Augusta-Praça do Comércio-Rua da Conceiçao-Iglesia Santo Antonio de Lisboa-Catedral de Lisboa (Sé de Lisboa)-Praça de Figueira

El primer día del qué ver y hacer en Lisboa en 3 días, llegamos aproximadamente a las 11 horas

Puente 25 de Abril

La entrada a Lisboa desde Madrid la hicimos cruzando el Puente 25 de Abril

Teníamos el hotel en la Rua Alexandre Herculano, una calle perpendicular a la Avenida de la Liberdade, una de las avenidas principales de Lisboa. Una ubicación privilegiada para poder conocer Lisboa caminando y una excelente relación calidad-precio en comparación con la mayoría de alojamientos que vimos en la ciudad.
Tu también puedes conseguir el tuyo pinchando en el banner:

Plaza Marqués de Pombal

Dejamos las maletas en el hotel y fuimos a la Avenida de la Liberdade para subir hasta la Plaza Marqués de Pombal (el inicio de la Avenida): en el centro de la plaza se erige un Monumento al Marqués de Pombal, primer Ministro de Portugal, de 1750 a 1777.

Avenida de la Liberdade

Una vez visto la Plaza Marqués de Pombal, recorrimos la Avenida de la Liberdade. Compuesta por 10 carriles de tráfico. Os aconsejo recorrerla de arriba abajo y si queréis ir de compras, hay gran variedad de tiendas y firmas para todo tipo de bolsillos.

Monumento aos Mortos da Grande Guerra

A mitad de la Avenida aproximadamente en el lado de la derecha encontramos el Monumento aos Mortos da Grande Guerra, homenajeado a los combatientes portugueses de la I Guerra Mundial.

Monumento aos Restauradores en la Plaza de los Restauradores

Si continuamos bajando encontramos el Monumento aos Restauradores, en la Plaza de los Restauradores, y el final de la Avenida de la Liberdade. Con 30 metros de altura conmemora la independencia de Portugal en 1640

Estación de Rossio

Continuamos bajando dirección a la Praça Rossio (Plaza del Rossio) y a mano derecha destaca la Estación de Rossio, uno de los edificios más emblemáticos de Lisboa. Dos grandes puertas de acceso con forma de herradura y torre acabada en un reloj, elemento muy común en las estaciones de la época.

Praça Rossio (Plaza del Rossio)

Continuamos bajando y llegamos a la Plaça Rossio (llamada Plaza Don Pedro IV). La Plaza más animada de Lisboa, situada en el Barrio la Baixa.

Teatro Nacional Doña María II

El edificio que destaca en plena Plaza es el Teatro Nacional Doña María II, qué sustituyó al antiguo Palacio Estaus
En el centro de la Plaza se encuentra la Estatua Don Pedro IV.

Café Nicola

También encontramos el café más famoso de Lisboa: Café Nicola,con su fachada art decó.

Elevador de Santa Justa

Saliendo de la Plaza por la Rua Áurea a mano derecha nos encontramos con el Elevador de Santa Justa. Con una altura de 45 metros. A nosotros nos fue imposible subir en pleno Agosto. Las colas eran desorbitadas. Pero desde arriba se obtienen unas vistas impresionantes de Lisboa. Si tenéis oportunidad, por unos 5€ tendréis acceso al mirador.

Rua Augusta

Dos calles paralelas a la Rua Áurea se encuentra la Rua Augusta, la calle más importante de Lisboa, de uso exclusivamente peatonal, que va desde la Praça Rossio hasta la Praça do Comércio (Plaza del Comercio).

Arco del Triunfo de la Rua Augusta

Desde cualquier punto de la calle se observa el Arco de la Rua Augusta, también llamado Arco del Triunfo de la Rua Augusta.

Praça do Comércio

Cruzando el Arco del Triunfo llegamos a la Praça do  Comércio, la plaza más importante de Lisboa, construida donde se encontraba el Palacio Real antes de ser devastado por el terremoto de 1755. Una plaza rodeada por tres lados de edificios y por el sur abierta al Rio Tajo

Estatua de José I en Praça do Comércio

En el medio de la Plaza se encuentra la Estatua de José I (rey portugués al mando durante el terremoto de Lisboa)

Rua da Conceiçao

Una vez vista la Plaza, salimos de ella para coger la Rua da Conceiçao, una de las calles más especiales de Lisboa, por donde pasa el tranvía. Una buena zona donde capturar una foto bonita de la ciudad.

Iglesia Santo Antonio de Lisboa

Continuamos y llegamos hasta la Iglesia de Santo Antonio de Lisboa, lugar donde nació San Antonio de Padua.

Catedral de Lisboa (Sé de Lisboa) en el Barrio de Alfama

Siguiendo el transcurso de la calle llegamos a la Catedral de Lisboa (Santa María Maior de Lisboa o Sé de Lisboa), del siglo XII. Ubicada en el barrio de Alfama. Uno de los pocos monumentos que sobrevivió a los terremotos e incendios de Lisboa. Consta exteriormente de dos torres y encima de la puerta de entrada un gran rosetón. En el interior se encuentran los restos de San Vicente (patrón de la ciudad)

Praça de Figueira

Para finalizar nuestro día fuimos a la Praça de Figueira, donde había un mercadillo en la plaza, donde nos pudimos sentar a probar el vinho verde y comer varios platos también típicos de la gastronomía Portuguesa.

ITINERARIO LISBOA DÍA 2:

Barrio de Belém: Torre de Belém-Monumento a los Descubrimientos-Monasterio de los Jerónimos-Pastelería Pastéis de Belém-Mirador de Santa Lucía-Miradouro das Portas do Sol-Castillo de San Jorge-Barrio Alfama-Parque de las Naciones-Puente Vasco de Gama

El segundo día del qué ver y hacer en Lisboa en 3 días, comienza en torno a las 10 de la mañana en la Plaza del Comercio

¿Qué ver en el Barrio de Belém?

Si estáis interesados en hacer una visita guiada por Belém, os dejo, en el siguiente banner, un enlace a dos tours bastante interesante con Civitatis

Una vez en la Plaza del Comercio, buscamos un Tuk tuk para que nos llevara al Barrio de Belem. Mi consejo es que busquéis a uno que tenga pinta de majo porque así por el camino os contará cosas muy curiosas de Lisboa y del barrio de Belém. Algo muy importante también es que uséis vuestra dotes de regateo. Nosotros  conseguimos el Tuk Tuk hasta la Torre de Belem por 15€ para los tres que íbamos. La conducción en Portugal es bastante agresiva y si le sumas la poca estabilidad de este transporte, a lo mejor pasáis un mal rato, pero no hay que preocuparse.

Torre de Belém

En unos 20 minutos aproximadamente estábamos frente a la Torre de Belém, a orillas del río Tajo. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Está ubicada sobre la antigua Playa de Restelo, desde donde partían las carabelas en sus expediciones a otros continentes. Se construyo como fortaleza para proteger la entrada al puerto. Con el tiempo pasó a ser prisión. La principal belleza de la torre es la exterior. No merece mucho la pena entrar

Monumento a los Descubrimientos

Bordeando el rio llegamos al Monumento a los Descubrimientos. Conmemora a Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Cabo verde y Las Azores. A 52 metros de altura puedes tener una panorámica de Belèm y observar a los pies del monumento una Rosa de los Vientos y en su centro un mapamundi. Nosotros no la pudimos ver bien ni subir debido a que se encontraba en obras

Monasterio de los Jerónimos

Caminamos 600 metros cruzando el Jardín de la Plaza del Imperio, en cuyo centro se encuentra una gran fuente, llegamos al Monasterio de los Jerónimos, fundado en 1501, donde podemos visitar la Iglesia del Monasterio en la cual se encuentra varios reyes y personajes destacados de Portugal.

Lo más impresionante del Monasterio de los Jerónimos es su claustro, que también puede ser visitado

Pastéis de Belém en Rua de Belém

Muy cerca del Monaterio de los Jerónimos, en la Rua de Belém se encuentra la famosa pastelería Pastéis de Belém, donde podréis degustar los famosos pasteles de Belém. A nosotros nos fue imposible entrar debido a la aglomeración de gente que hacia cola para poder entrar. Si os ocurre lo mismos no os preocupéis, en muchos más sitios de la ciudad podréis comprarlos y degustarlos.

Miradouro de Santa Luzia en Alfama

Aquí terminamos la visita al barrio de Belém de nuestro qué ver y hacer en Lisboa en 3 días. Enfrente de la Pastelería de Belem cogimos el Tranvía hasta la Plaza del Comercio. Desde donde fuimos caminando hasta el Miradouro de Santa Luzia (Mirador de Santa Lucía) en el Barrio de Alfama. Precioso entorno con bancos de azulejo típico de Portugal y un pequeño jardín. Podemos disfrutar de unas vistas muy bonitas de Lisboa.

Miradouro das Portas do Sol

Después y desde el Mirador de Santa Lucía a menos de 50 metros, llegamos al Miradouro das Portas do Sol. Otro lugar impresionante para obtener unas vistas panorámicas de Lisboa

Cómic Historia de Lisboa

Bajando unas escaleras a la derecha del mirador, encontramos una arco donde hay dibujado en su interior la historia de Lisboa a modo de cómic. Muy chulo

Justo encima del mirador hay un bar muy acogedor donde poder tomar una cerveza o un café. Nosotros subimos a tomar algo, y mientras abajo, artistas callejeros estaban tocando Fado (Típica música Portuguesa). Disfrutamos de un rato bastante agradable.

Castillo de San Jorge

Después de tomar algo y recién comidos quisimos subir y hacer la visita al Castillo de San Jorge. Entramos por el Arco do Castelo (la puerta de entrada al Castillo)

La entrada al Castillo nos costó 8,50€ por persona. Se encuentra bien conservado, situado en la cima de la Colina de San Jorge, es uno de los Castillos más importantes de Portugal. En él puedes encontrar el Museo Arqueológico de la Praça nova do Castelo de São Jorge, la Cámara Oscura (sistema de lentes ópticas y espejos con imágenes de Lisboa), Exposición permanente del Castillo (objetos encontrados de la época de hierro, época musulmana y medieval).

Desde el Castillo de San Jorge se obtienen las mejores vista de la zona Este de Lisboa.

Barrio de Alfama

Una vez bajamos y salimos del Castillo, recorrimos las calles cercanas a este, por el Barrio de Alfama, uno de los barrios más tradicionales de Lisboa y residencia de pescadores durante muchos años

Parque de las Naciones

Después de callejear por el Barrio de Alfama fuimos al Parque de las Naciones, un lugar con una arquitectura contemporánea, donde se encuentran las vivienda y las áreas comerciales más modernas de Lisboa. Como ocio en el Parque de las naciones destaca el Oceanário de Lisboa (de los mejores de Europa), el centro comercial Vasco de Gama y el Pavilhão Atlántico (lugar de conciertos).
También podemos encontrar en las inmediaciones el Casino de Lisboa.

Puente Vasco de Gama

Nosotros fuimos paseando por el Passeio de Neptuno (Paseo de Neptuno) desde donde se puede contemplar el Puente Vasco de Gama: Es el puente más largo de Europa con más de 12 kilómetros, de los cuales 10 kilómetros están sobre el Río Tajo

ITINERARIO LISBOA DÍA 3:

Sintra-Cabo da Roca

El tercer y último día completo del qué ver y hacer en Lisboa en 3 días, decidimos dedicarlo a conocer Sintra, un pueblo de cuento. Donde poder disfrutar de sus parques, sus Castillos y su historia. También cabe destacar la impresionante maravilla de la naturaleza como es el Cabo da Roca. Os dejo la entrada para ver Sintra en un día

SEGURO DE VIAJE

Sabemos que no es una necesidad básica un seguro de viaje cuando nos encontramos en Europa si tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor; pero nosotros solemos contratarlo; y te preguntarás: ¿para qué pagar por algo que podemos tenerlo gratis gracias a la seguridad social?, pues por un montón de ventajas que nos ofrece, a parte de una asistencia médica, el seguro de viajes privado; como por ejemplo: perdida y daños de equipaje, robos, repatriación, traslado de un familiar en caso de hospitalización, etc.
Nosotros no lo dudamos y siempre contratamos nuestro seguro de viaje con IATI, uno de los seguros más completos que hay en el mercado. Pensado por y para viajeros. Con varias pólizas que seguro que se adaptan a tus necesidades. Por poco más en tu presupuesto, viajaras tranquilo ante cualquier imprevisto. Pinchando en el siguiente banner, tendrás un 5% de descuento al realizar el pago.

Iati, mejor seguro de viajes, 5% de descuento



 

   Reserva de vuelos baratos

 Los mejores alojamientos

 Descuento en tu seguro de viaje

   Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

 Las mejores actividades y Free Tours

 Ahorro en tus accesorios de viaje

Sin comentarios

Deja un comentario