Ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz

Con esta ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días recorreremos las playas más paradisiacas, los rincones más impresionantes y los pueblos más bonitos de Cádiz.

 VER TODOS LOS POST DE ANDALUCÍA

 

Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días: Planning

 

  • 1 DÍA: Madrid – Conil de la Frontera (Visita al pueblo + Playas)
  • 2 DÍA: Vejer de la Frontera (Pueblo + Playa de El Palmar)
  • 3 DÍA: Playa de Caños de Meca – Faro y Playa del faro de Trafalgar y Playa de Zahora – Tarifa (Playa de los Lances + Pueblo)
  • 4 DÍA: Playa de Bolonia – Zahara de los Atunes
  • 5 DÍA: Conil de la Frontera – Sevilla

 

Dónde alojarse para esta ruta por Cádiz

Para esta ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días hemos elegido el precioso pueblo de Conil de la Frontera como campamento base por su buena conexión con todos los lugares que vamos a visitar en esta ruta.

Las 4 noches nos alojamos en Puertacai, un apartamento completamente equipado, con aire acondicionado, a escasos metros de la playa y con muy buena comunicación en coche con las principales carreteras de Cádiz. Si buscáis hospedaje, aquí podéis comparar entre los mejores alojamientos en Conil de la Frontera, ¡la mayoría con cancelación gratuita!

Si lo preferís, podéis alternar vuestra estancia en Conil de la Frontera pasando una noche en algún precioso pueblo de interior, como por ejemplo, Vejer de la Frontera, otro imprescindible en Cádiz y que está incluido en esta ruta. Aquí encontraréis los mejores alojamientos en Verjer de la Frontera también, la mayoría, con cancelación gratuita.

¿Cómo moverse por Cádiz?

Esta ruta por Cádiz en 5 días está pensada y explicada para poder hacerla en coche y tener la libertad total de conocer todo lo que os contaré a continuación. Nosotros siempre comparamos y reservamos nuestro coche de alquiler con Autoeurope y así conseguimos asegurarnos el mejor precio.

Día 1 de Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días

Itinerario: Conil de la Frontera (Pueblo + Playas)

Sobre las 13:30 llegamos a Conil de la Frontera después de más de 6 horas de viaje en coche desde Madrid. Después de familiarizarnos con nuestro apartamento, dejar las maletas y cambiarnos debido al calor sofocante que hacía en pleno Agosto, salimos a comer y conocer Conil.

Conil de la Frontera

Alojamiento cuatro noches en Conil: Apartamento Puertacai. Aquí encontrarás los mejores alojamientos en Conil de la Frontera.

Conil está dentro de la ruta de los llamados Pueblos Blancos. Un precioso pueblo pesquero que te enamorará por sus preciosas callejuelas, sus paradisíacas playas y también por su ambiente.

Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días - Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

Sin duda, esto es lo que no deberíais perderos en Conil de la Frontera en vuestra ruta por Cádiz.

  • Torre de Guzman
  • Ermita – Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Plaza de España
  • Puerta de la Villa
  • Capilla de la Misericordia
  • Ayuntamiento
  • Parroquia Santa Catalina de Alejandría
  • Playa Los Bateles
  • Playa de la Fontalinna
  • Cala del Aceite

Día 2 de Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días

Itinerario: Vejer de la Frontera (Pueblo + Playa de El Palmar)

Pasamos nuestra primera noche en Conil de Frontera. El segundo día madrugamos, desayunamos y cogimos el coche con destino Vejer de la Frontera, donde pasaremos el día completo.

Vejer de la Frontera

¿Te alojas en Vejer de la Frontera? Aquí tienes los mejores alojamientos en Vejer de la Frontera.

Vejer de la Frontera, situado en lo alto de una colina sobre el río Barbate es uno de los pueblos más bellos que ver en Cádiz. Se puede observar la presencia árabe por cada rincón. Después de visitar el pueblo, nos relajaremos en la playa de El Palmar, considerada una de las mejores playas de Andalucía, algo que sin duda no puede faltar en tu ruta por Cádiz en 5 días.

Te invito a seguirme en Instagram (@avionesenpapel.blog)
Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días - Vejer de la Frontera

Plaza España en Vejer de la Frontera

Os recomiendo reservar este Free tour por Vejer de la Frontera y también perderos por sus preciosas calles blancas salpicadas de color gracias a sus azulejos y flores de diferentes tonalidades. Estos son los lugares imprescindibles que ver en Vejer de la Frontera:

  • Casa del Mayorazgo y Torre del Mayorazgo
  • Plaza de España
  • Mirador de La Cobijada
  • Castillo de Vejer de la Frontera
  • Convento de Nuestra Señora de la Concepción (de los Concepcionistas)
  • Barrio de la Judería
  • Muralla de Vejer de la Frontera (la iréis viendo a medida que caminéis por Vejer)
  • Iglesia del Divino Salvador
  • Mercado de San Francisco
  • Molinos de viento de Vejer*
  • Playa de El Palmar*

*Una vez visto en casco histórico de Vejer de la Frontera y comer cerca de la Plaza de España, volvimos a coger el coche para acercarnos a los Molinos de viento y después pasar la tarde en la Playa de El Palmar.

Día 3 de Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días

Itinerario: Playa de Caños de Meca – Faro y Playa del faro de Trafalgar y Playa de Zahora – Tarifa (Playa de los Lances + Pueblo)

Nuestro tercer día de esta ruta de 5 días por las mejores playas y pueblos de Cádiz lo dedicamos completamente a seguir conociendo la costa de Cádiz y también el precioso pueblo de Tarifa.

Playa de Caños de Meca

¿Quieres alojarte en Caños de Meca? Aquí tienes los mejores alojamientos en Caños de Meca.

Aparcamos el coche en uno de los parkings habilitados en Caños de Meca para comenzar nuestra caminata. Comenzamos caminando por la Carretera del Faro de Trafalgar y viendo, a nuestro paso, varios bares, chiringuitos y un mercadillo con aires hippies. Esta zona se convirtió en el punto neurálgico de la «movida» hippie en los años 60 y a día de hoy aún quedan pinceladas de ello. En Caños de Meca disfrutaremos de su magnífica playa: la Playa de los Caños de Meca.

Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días - Caños de Meca

Playa de Caños de Meca

Faro y playa del faro de Trafalgar – Playa de Zahora

Después de relajarnos un rato en la Playa de los Caños de Meca, volvimos a caminar entre las dunas para acceder a lo alto de colina donde se encuentra el Faro de Trafalgar, un imprescindible que ver en Cádiz en 5 días. Este fue el lugar exacto donde se libró la batalla de Trafalgar entre Francia y España contra la armada británica en un intento por derrocar a Napoleón.

Además del faro, en este lugar se obtienen unas vistas magníficas de la Playa del faro de Trafalgar y la Playa de Zahora, conectadas entre sí, donde después de la camina y el ascenso al Faro podréis aprovechar para refrescaros.

Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días - Faro de Trafalgar

Faro de Trafalgar

Tarifa

¿Buscas alojamiento en Tarifa? Aquí tienes los mejores alojamientos en Tarifa

Después de disfrutar de la Playa del faro de Trafalgar y la de Zahora, dos de las mejores playas que ver en nuestra ruta por Cádiz en 5 días, volvimos al coche para visitar el pueblo de Tarifa. Primero nos acercamos a la Playa de los Lances y a medida que caía la tarde nos adentramos a conocer el pueblo de Tarifa.

Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días - Castillo de Tarifa

Castillo de Guzmán el Bueno, Tarifa

  • Playa de Los Lances
  • Puerta de Jerez
  • Parroquia de San Mateo Apóstol
  • Muralla de Tarifa (la iréis viendo a medida que caminéis por Tarifa)
  • Castillo de Guzmán el Bueno
  • Puerto
  • Castillo de Santa Catalina
  • Isla de las Palomas*

* Como dato curioso, os recomiendo acercaros a la Isla de las Palomas, unida a la península por un itsmo. Este es el punto más meridional de la Europa continental y el punto de encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Día 4 de Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días

Itinerario: Playa de Bolonia – Faro de Caraminal – Zahara de los Atunes

Si hay dos cosas que no pueden faltar en tu ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días esas son la Playa de Bolonia y el precioso pueblo de Zahara de los Atunes, donde también disfrutaremos de alguna de sus playas principales como: la Playa de la Atlanterra y la Playa de la Virgen del Carmen.

Playa de Bolonia

Lo primero que haremos es acercarnos a la Playa de Bolonia, posiblemente la playa más famosa de todo Cádiz, gracias a su naturaleza casi virgen, arena fina, aguas cristalinas y su famosa Duna (considerada Monumento Nacional desde 2001) con más de 30 metros de altura y 200 de ancho y que a día de sigue en crecimiento gracias a los fuertes vientos del levante.

Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días - Playa de Bolonia

Duna de la Playa de Bolonia

Faro de Caraminal

Nuestra siguiente parada es el Faro de Caraminal, ubicado en el municipio de Tarifa, entre la Playa de Bolonia y Zahara de los Atunes. Declarado bien de interés cultural. Desde los alto del faro se puede ver la Playa de los Alemanes (a la derecha) y la Playa de El Cañuelo (a la izquierda).

En el mapa de abajo os dejo marcado el parking donde podréis dejar el coche y llegar caminando hasta el faro.

Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días - Faro de Caraminal

Faro de Caraminal

Zahara de los Atunes

¿Quieres alojarte en Zahara de los Atunes? Aquí tienes los mejores alojamientos en Zahara de los Atunes.

Llegamos a nuestra última parada de este cuarto día: Zahara de los Atunes, un pequeño pueblo marinero con más de 8 kilómetros de playas de aguas cristalinas y arena fina y dorada.

  • Bunker y Torre del Cabo de Plata
  • Playa de Atlanterra
  • Castillo, Fortaleza o Palacio de la Chanca (de las Pilas)
  • Parroquia o Iglesia del Carmen
  • Mercado de Abastos
  • Playa de la Virgen del Carmen*
  • Playa del Cañuelo*

* Si tenéis más tiempo en vuestra visita a Zahara de los Atunes os recomiendo que visitéis, a parte de la Playa de Atlanterra, la Playa de la Virgen del Carmen y la Playa del Cañuelo, que también os dejo marcadas en el mapa.

Una de las cosas más bellas que hacer en Zahara de los Atunes es disfrutar de un magnífico atardecer. Los atardeceres en Cádiz en general son mágicos. Un regalo de la naturaleza que no os deberíais perder.

Atardecer en Zahara de los Atunes, Cádiz

Atardecer en Zahara de los Atunes

Día 5 de Ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días

Nuestro quinto día pudimos disfrutar un poco más Conil para más tarde recoger las maletas y coger el coche hasta Sevilla, donde pasamos nuestras últimos dos días de nuestro viaje por Andalucía. No te pierdas nuestro post sobre qué ver y hacer en Sevilla en 2 días.


Espero que post de nuestra ruta por las mejores playas y pueblos que ver en Cádiz en 5 días os haya servido de ayuda y hayáis podido organizar perfectamente vuestro viaje. Si tenéis alguna duda o quieres contarme que te ha parecido Cádiz, puede dejarme un comentario aquí abajo. Gracias por leerme.


Faro de Trafalgar: Photo by piet theisohn on Foter.com / CC BY
Castillo de Tarifa: Photo by M. Bertulat on Foter.com / CC BY-ND

8 Comentarios

  1. Ana

    Hola! Estamos planeando un viaje a Cádiz y me está sirviendo de ayuda tu post , enhorabuena!
    me podrías decir si aparcas por el faro de Trafalgar se puede ir andando hasta la playa de Zahora ¿o está más retirado?
    Gracias!

    Responder
    • avionesenpapel

      Hola Ana, ¡cuanto me alegro que te sirva nuestra ruta :)! Respondiendo a tu pregunta tengo que decirte que al Faro de Trafalgar no se puede acceder en coche. Tendréis que dejar este en Caños de Meca pueblo y desde allí ir caminando por un sendero hasta el faro y la playa del Faro de Trafalgar. Uno de los parkings más cercanos al inicio del camino es el de «Parking Faro de Trafalgar» donde nosotros dejamos el coche. La playa de Zahora y la del Faro están contiguas y se puede ir caminando de una a otra por la orilla, a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros. Espero haber aclarado tus dudas. Un abrazo

      Responder
  2. Tatiana

    Me gustaría saber una cosa . De podria hacer al inverso primero los pueblos después las playas , porque después de ir a la playa irmos salados hasta el Pueblo no se yo. Habéis podido hacer ? Hay que ir arreglado a los pueblos se puede ir con ropa de playa para visitar y tal?

    Responder
    • avionesenpapel

      Hola Tatiana, podríais hacerlo a la inversa perfectamente . El tercer día podríais empezar en Tarifa pueblo, posteriormente acercaros a la playa de los Lances, después visitar la playa de los Caños de Meca y el Faro de Trafalgar, junto a la playa de Zahora. El cuarto día comenzar conociendo Zahara de los Atunes pueblo, comer en este y por la tarde acercaros a la playa de Bolonia. Espero que te sirva de ayuda la respuesta. Un abrazo!

      Responder
  3. NURIA

    muchas gracias por los comentarios.
    Pasaremos unos dias este verano y la ruta nos ha parecido genial
    Nos puedes recomendar restaurantes. (somos dos parejas)

    Muchas gracias

    Responder
    • avionesenpapel

      ¡Buenos días Nuria!, espero que disfrutéis mucho vuestro viaje a Cádiz, ¡es un paraíso! 🙂
      En cuanto a las recomendaciones, si os gusta la carne os recomiendo mucho el «restaurante Mama», en el centro de Conil. En Vejer de la Frontera nosotros estuvimos picando algo en «Trafalgar Tapas», en plena Plaza de España y el trato y la comida estuvo fenomenal. Varios días de nuestra estancia preparamos comida en el apartamento y la llevábamos en ruta con nosotros, para comer en las distintas playas. Cualquier consulta que tengais, aquí estoy. Un saludo 🙂

      Responder
  4. TCB

    Buen trabajo por escribir este peazo de post, todo clarísimo
    y de comprender fácil, gracias

    Responder
    • avionesenpapel

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido de ayuda para organizar tu viaje por la provincia de Cádiz. La verdad es que esconde lugares preciosos. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUEME EN

PREPARA TU VIAJE
VUELOS BARATOS
ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS
ENTRADAS
5% SEGURO DE VIAJE
CAMBIO DE MONEDA