Qué ver en Sao Miguel (Islas Azores)

¿Organizando tu viaje a las Azores? Con esta guía sabrás qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días. Recorreremos la isla completamente, viendo los pueblos más bonitos, los paisajes más impresionantes y todas las rutas que nos ofrece esta maravillosa isla de Portugal. Un itinerario super detallado para que no te dejes nada en tu viaje a Sao Miguel.

 VER TODOS LOS POST DE SAO MIGUEL
Contenidos mostrar

Información útil antes de saber qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Antes de saber qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días, os daré información y unos consejos que os vendrán bien para organizar vuestro viaje:

Mejor época para visitar Sao Miguel, Azores

Las Islas Azores tienen un clima subtropical con una temperatura media anual de 17º, lo que hace que hace que cualquier época del año sea buena para viajar al archipiélago.
El invierno en Las Azores está comprendido entre los meses de diciembre y abril, lo que hace que aumente la probabilidad de lluvias y las temperaturas sean algo más bajas, unos 16º por el día y 11º por la noche. Los meses más recomendables para viajar son julio, agosto y septiembre, donde la temperatura oscila entre los 25º y 27º por el día y los 18º por la noche. Nuestro viaje fue en Agosto, lo que nos permitió tener la mayor parte del tiempo una temperatura muy agradable, poca lluvia y más horas de luz.

Presupuesto de viaje a Sao Miguel

Si aún no has reservado tus vuelos, alojamiento o solamente tienes curiosidad y quieres saber lo que puedes llegar a gastarte tu también en tu viaje, no te pierdas nuestro presupuesto de viaje a Sao Miguel donde tenéis todos los precios perfectamente detallados de nuestro paso por la isla. Comprobarás por ti mismo lo asequible que es “viajar al paraíso”.

Muchos viajeros que se animan a viajar a las Azores lo hacen para practicar senderismo, surf, piragüismo, etc. Por esto mismo es importante llevar un buen seguro de viajes que incluya todas las prácticas. Además, un pequeño resbalón o una torcedura de tobillo puede ser motivo suficiente para una visita al hospital. Reservando tu seguro de viaje desde aquí tienes un 5% de descuento con IATI, uno de los mejores seguros de viaje del mercado. Viaja seguro por poco más en tu presupuesto.

 

Cómo llegar a Sao Miguel

El archipiélago de las Azores está situado en medio del Océano Atlántico, a 1446 km. de distancia de Lisboa. Para acceder a la isla no hay ferries regulares desde Portugal con dirección a Azores. Las conexiones en barco son solamente entre las propias islas del archipiélago. Lo que hace que el único medio de transporte para llegar a la isla desde cualquier origen, sea el avión.

Para llegar a Sao Miguel, hay que volar al único aeropuerto de la isla, ubicado en su capital: Ponta Delgada. Operan de forma regular compañías como Azores Airlines, TAP Portugal o Rayanair entre otras. Os aconsejo, como nosotros, qué reservéis vuestros vuelos a través de Skyscanner, el mejor comparador de vuelos, sin cargos adicionales y así aseguraros el mejor precio.

 Aquí puedes comparar y reservar tus vuelos al mejor precio

 

Cómo moverse por Sao Miguel

Seré muy breve en este punto. Es posible moverse en transporte público por Sao Miguel, las conexiones no son del todo malas, pero hará que perdáis mucho tiempo y que no podáis conocer todos los rincones de la isla que veremos a lo largo de este post.
Reservamos el coche, para recogerlo a nuestra llegada al Aeropuerto de Sao Miguel, con Autoeurope, que compara entre las principales compañías y con las mejores condiciones.

 ¿Necesitas un coche? Compara y encuentra tu coche para recorrer Sao Miguel aquí

 

Dónde alojarse en Sao Miguel

En nuestro viaje a Sao Miguel, usamos Ponta Delgada como campamento base. Nos alojamos las 6 noches en Lena´s Home. La superficie de la isla es de tan solo 65 km. de largo y 16 de ancho, lo que hace que sea bastante sencillo desplazarse por ella desde cualquier punto de esta. En Ponta Delgada, al ser la capital de Sao Miguel, encontrarás mayor oferta hotelera y gastronómica, lo que hace que sea una de las mejores opciones para hacer base y recorrer diariamente la isla.

Os recomiendo buscar vuestro alojamiento a través de Booking, donde podréis de filtrar y ordenar los resultados por precio, ubicación y opiniones reales de otros viajeros. ¡Encontrarás el mejor alojamiento!

 Si buscas hoteles o apartamentos, aquí encontrarás los mejores alojamientos en Ponta Delgada

 

Qué ver y hacer en Sao Miguel (Islas Azores) en 7 días

En este post os he trazado un itinerario diario para saber que ver y hacer en Sao Miguel en 7 días y así conocer la isla por completo. Además, al final de este post tenéis un mapa de cada día con todos y cada uno de los puntos que veremos a lo largo de este post.

Día 1 Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Itinerario: Llegada a la isla – Ponta Delgada

El primer día del qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días llegamos al Aeropuerto Juan Pablo II de Ponta Delgada. Recogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo al centro de Ponta Delgada. Dejamos las maletas en el apartamento para comenzar con nuestra ruta.

Ponta Delgada

✪ Alojamiento 6 noches en Ponta Delgada: Lena´s Home. También puedes comparar entre muchos más alojamientos aquí.
✪ Échale un vistazo a la mejores actividades y excursiones en y desde Ponta Delgada

Una de las cosas que ver y hacer en Sao Miguel en 7 días es recorrer su capital, Ponta Delgada. Nosotros aprovechamos la primera tarde para conocerla. No deberías de perderte esto en tu visita a Ponta Delgada:

  • Fuerte de Sao Brás
  • Monumento al Emigrante
  • Santuário do Senhor Santo Cristo do Milagros
  • Iglesia de San José
  • Portas da Cidade
  • Iglesia de San Sebastián
  • Ayuntamiento
  • Torre Sineira
  • Mercado da Graça
  • Piscinas naturales das Portas do Mar
  • Jardín botánico José do Canto
  • Descubrir el arte urbano de Ponta Delgada

❤ Post completo: Ruta por Ponta Delgada [Guía + Mapa]

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Ponta Delgada

¿Te vas a perder la experiencia única de nadar con delfines en tu viaje a Sao Miguel? Puedes reservarlo con cancelación gratuita desde aquí.  

Día 2 Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Itinerario: Miradouro do Pisao – Ruta Lagoa do Fogo – Mirador da Lagoa do Fogo – Ribeira Grande – Miradouro y Faro Ponta do Cintrao – Plantaciones de Té Cha Gorreana

Comenzamos nuestro primer día completo en la isla directamente en el coche para comenzar a conocer la zona más céntrica de Sao Miguel.

No olvides esto en tu viaje a Sao Miguel…

Para vuestro viaje a Sao Miguel, os recomiendo llevar siempre esto en la mochila:

  • Bañador y Toalla: A medida que recorráis la isla, os encontrareis con lugares donde poder daros un buen baño. Sí, el agua está fría, pero con las largas caminatas que nos pegaremos te aseguro que hasta lo agradecerás.
  • Zapatillas aptas para el baño: A esto me refiero a unas cangrejeras o escarpines. No os aconsejo que llevéis chanclas. El origen volcánico de la isla haca que esté llena de piedras y el terreno sea mayormente irregular.
  • Chubasquero: Lo sé, parece contradictorio, pero es importante que siempre llevéis un chubasquero en vuestra mochila. Su clima subtropical hace que vayas caminando por un sendero con un sol radiante y a los 5 minutos te encuentres inmerso en una pequeña tormenta tropical.

 

Miradouro do Pisão

De camino a la ruta de la Lagoa do Fogo, hicimos una pequeña parada en el Miradouro do Pisão, en la localidad de Água de Pau, desde donde se obtienen unas vistas impresionantes del pueblo de Caloura, un pequeño pero pintoresco pueblo de pescadores.

Miradouro do Pisao, Sao Miguel (Islas Azores)

Ruta Lagoa do Fogo, una de las rutas imprescindibles que ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Tiempo estimado de la ruta: 4 horas totales
Distancia: 12 kilómetros ida y vuelta

Después nos acercamos a hacer la ruta de la Lagoa do fogo, una ruta medianamente larga que os aconsejamos realizar a primera hora de la mañana. Fuimos con el coche dirección Fábrica da Cidade, lugar de inicio de la ruta. En el mapa, al final de este post, tenéis el punto exacto desde donde sale el sendero.
Cuando lleguéis al lago, buscad la colina más alta y disfrutar de sus maravillosas vistas. Sin duda, una de las mejores rutas que hacer y el mejor paisaje que ver en Sao Miguel en 7 días.

Ruta qué hacer en Sao Miguel en 7 días: Lagoa do Fogo

Miradouro da Lagoa do Fogo

Terminada la ruta volvimos al coche. De camino a Ribeira Grande, nuestra siguiente parada que ver en Sao Miguel en 7 días, nos acercamos al Miradouro da Lagoa do Fogo, donde se puede observar el lago desde otra perspectiva. La reconoceréis por ser una de las imágenes más famosas de todo Sao Miguel. Si queréis conocer el interior de este lugar, desde el mirador sale un sendero que baja hasta la parte más baja del lago.

Te invito a seguirme en Instagram (@avionesenpapel.blog)

Miradouro qué ver en Sao Miguel en 7 días: Lagoa do Fogo

Ribeira Grande

✪ ¿Te alojas en Ribeira Grande? Tienes los mejores hoteles y apartamentos aquí.

Junto a Ponta Delgada, Ribeira Grande es otra de las ciudades imprescindibles que ver en Sao Miguel en 7 días. Aquí tenéis los 5 puntos que no os podéis perder en vuestra visita:

  • Puente de los Ocho Arcos
  • Jardim Municipal
  • Ayuntamiento de Ribeira Grande
  • Iglesia de Nossa Senhora da Estrela
  • Piscina Naturales de Ribeira Grande

❤ Post completo: Ruta por Ribeira Grande [Guía + Mapa]

Iglesia de Nossa Senhora da Estrela, Ribeira Grande (Sao Miguel)

Miradouro y Faro Ponta do Cintrao

Después de darnos un baño y descansar en las Piscinas Naturales de Ribeira Grande, cogimos el coche bordeando la costa por la Rua de Santa Luzia. Durante todo el trayecto tendréis unas preciosas vistas de los acantilados hasta llegar al Miradouro Ponta do Cintrao y al Faro de Cintrao.

Miradouro do Cintrao. Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Plantaciones de Té Cha Gorreana

Entrada: gratuita
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Después de ver el Faro de Cintrao, a 15 minutos en coche, nos acercamos a las Plantaciones de Té Cha Gorreana, es la plantación de té más antigua de Europa. En tu visita gratuita a Gorreana podréis ver los campos, el proceso de fabricación de té y tomaros uno de manera gratuita. No perdáis la oportunidad de conocer la única plantación de té que queda en Europa.

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días - Plantaciones de Té

Día 3 Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Itinerario: Salto da Farinha – Poço Azul – Muro do Carvao (Muro das Nove Janelas) – Piscinas naturales Ponta da Ferraira – Miradouro do Escalvado – Aldea de Sete Cidades – Mejores miradores de Sao Miguel

Salto da Farinha

Os recomendamos hacer la ruta del Sato da Farinha a primera hora de la mañana y así evitar las hora con más sol. Podéis dejar el coche en el parking del Miradouro da Farinha y desde allí ascender caminando hasta el inicio de la ruta.
En la época que nosotros fuimos, imaginamos que por la sequía, no conseguimos ver la casada. Igualmente, todo el trayecto hasta el Salto es una maravilla.

*En el mapa al final de este post tenéis marcado el punto exacto donde dejar el coche y comenzar la ruta.

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Salto da Farinha

Poço Azul

Volviendo un poco sobre nuestros pasos, sale otro sendero hacia el Poço Azul. Podemos hacer la ruta desde este punto o también volver hacia el coche y acercarnos por la carretera y ganar algo de tiempo. Nosotros hicimos la ruta completa desde el Salto da Farinha y si no tenéis excesiva prisa, os recomendamos hacer. ¡El camino es una pasada!
La imagen que encontraréis a vuestra llegada no puede ser más bonita: el pequeño pozo, con su pequeña cueva a la derecha y el orificio que sale de la zona más alta de esta os dejará boquiabiertos. No dudéis en daros un baño bien fresquito a vuestra llegada.

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Poço Azul

Muro do Carvao (Muro das Nove Janelas)

Cogiendo el coche de nuevo, nos acercamos a ver el Muro do Carvao, un antiguo acueducto de piedra que sirvió en su día para transportar agua de las lagunas cercanas a Ponta Delgada. Actualmente se encuentra en desuso y completamente revestido de musgo y más vegetación. La estampa que ha dejado a día de hoy es espectacular.

Muro do Carvao, imprescindible qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Piscinas naturales Ponta da Ferraira

Volviendo por la costa llegamos hasta Ponta da Ferraria, donde se encuentran unas de las mejores piscinas naturales que ver y disfrutar en Sao Miguel en 7 días. Bañarte en en medio del atlántico, rodeado de escarpados acantilados de roca volcánica es una de las mejores experiencias en la isla.

Miradouro do Escalvado

Siguiendo por la costa llegamos hasta el Miradouro do Escalvado. Merece la pena hacer una pequeña parada y disfrutar de sus vistas.

Aldea de Sete Cidades

✪ ¿Te alojas en Sete Cidades? Tienes los mejores hoteles y apartamentos aquí.
✪ Si no disponéis de coche, podéis conocer Sete Cidades y mucho más con esta ruta en autobús con audioguía en español

Después de disfrutar del Miradouro do Escalvado pusimos rumbo a la Aldea de Sete Cidades, ubicada dentro de la caldera del volcán del mismo nombre. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Sao Miguel en 7 días. Bajad las ventanillas del coche y disfrutad del camino.

Iglesia de San Nicolás

Como punto importante en el interior del valle de Sete Cidades se encuentra la Iglesia de San Nicolás. Una iglesia de estilo neo-gótico con una arquitectura típica de las Azores. Para llegar a ella tan solo deberéis andar por una preciosa calzada rodeada de pinos y cedros. En la parte de atrás de la Iglesia encontramos una fuente donde se ubican 7 pirámides que homenajean al nombre de este lugar.

Iglesia de San Nicolás: Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Miradouro da Lagoa do Santiago

Volvemos a coger el coche hasta nuestra siguiente parada: el Miradouro da lagoa do Santiago, uno de los miradores más bellos de nuestra ruta.
Además, el camino en coche hasta este mirador es un auténtica maravilla. Cruzaremos el punte que separa los tan famosos lago verde y lago azul y penetraremos en la exuberante vegetación que se va abriendo paso ante vosotros hasta llegar al mirador.

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Lagoa do Santiago

Miradouro do Cerrado das Freiras

Una vez visto la Lagoa do Santiago continuamos hasta el Miradouro do Cerrado das Freiras, uno de los lugares más bellos que ver en Sao Miguel en 7 dias. El mejor lugar para disfrutar de la Aldea de Sete Cidades en todo su esplendor. Debido a la flora que se encuentra en las profundidades de ambos lagos hace que uno de los lagos se tiña de verde (el de la izquierda) y el otro de azul (el de la derecha).

Miradouro qué ver en Sao Miguel: Cerrado das Freiras

Miradouro da Vista do Rei

Volvemos a coger el coche hasta el Miradouro da Vista do Rei, desde donde podrás ver otra perspectiva de los lagos verde y azul. Aquí veréis mucho mejor la diferencia de color en ambos lagos.

Miradouro qué ver en Sao Miguel en 7 días: Da vista do rei

Miradouro da Boca do Inferno y la Caldeira das Sete Cidades

✪ Parking, hay dos opciones: o dejar el coche en la parte de arriba y llegar caminando hasta la Boca do Inferno, dejando a nuestra izquierda la Lagoa do Canario o bajar el coche hasta el acceso al camino del Miradouro da Boca do Inferno.

Nosotros bajamos el coche directamente hasta el parking que se encuentra en el acceso al sendero. Dede allí comenzaréis a caminar hasta llegar al Miradouro da Boca do Inferno, mi lugar favorito de la isla. Un auténtico regalo de la naturaleza. Desde este mirador podréis apreciar la famosa Caldeira das Sete Cidades, una impresionante caldera de 12 km. de perímetro que se originó por el colapso de un cráter durante una erupción en la prehistoria, aunque su forma actual se debe a la terrible erupción de 1445. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Sao Miguel en 7 días.

Miradouro da Boca do Inferno: Qué hacer en Sao Miguel en 7 días

Qué hacer en Sao Miguel en 7 días: visitar Caldera Sete Cidades

Lagoa do Canario

Una vez disfrutado del mirador y de la Caldera das Sete Cidades volvimos a coger el coche hasta la Lagoa do Canario, antes de la salida del recinto. Una preciosa laguna completamente rodeada de pinos donde poder disfrutar del silencio de las Azores.

Disfrutad de lo mejor de las Azores con este tour en quad por Sao Miguel

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Lagoa do Canario

Ruta por la costa noroeste de Sao Miguel

Una de las cosas que hacer en Sao Miguel en 7 días y que no puede faltar en vuestra ruta es recorrer toda la costa de la isla e ir parando en los distintos miradores y acantilados que encontraréis a vuestro paso.
Acabamos nuestro tercer día recorriendo la costa noroeste de Sao Miguel. Nuestro recorrido comenzó en Mosteiros y acabó en Capelas, donde volvimos a bajar hasta Ponta Delgada.

Día 4 Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Itinerario: Salto do Cabrito – Caldeira Velha – Miradouro de Santa Iria – Lagoa de Sao Bras – Lagoa do Congro

Comenzamos nuestro cuarto día recorriendo la costa tal y como lo habíamos deja la tarde anterior. En este caso desde Capelas hasta el pueblo de Calhetas. Os recomendamos ir parando en los miradores que encontremos en vuestro camino. Sobretodo, hacer parada en las piscinas naturales de Capelas. Allí disfrutaréis de unas vistas preciosas de la costa.

Salto do Cabrito

El Salto do Cabrito es nuestra primera ruta que hacer y ver en Sao Miguel esta cuarto día. No es la mejor cascada de la isla pero os aconsejo conocerla, ya que el acceso es muy sencillo. En el mapa de abajo os dejo marcado el punto donde se encuentra el parking para acceder caminando al Salto do Cabrito.

Caldeira Velha

Entrada. Solo visita: 6€. Vista + Baño en las calderas: 8€ (máximo 2 horas)

Continuamos dirección Caldeira Velha, uno de los lugares naturales más impresionantes e imprescindibles que ver y hacer en Sao Miguel en 7 días.
Caldeira Velha está ubicada en la ladera del volcán de Agua de Pau. Uno de los tres volcanes que entraron en erupción creando así la isla. Dicho volcán se encuentra inactivo desde el siglo XVI, pero su energía interna sigue activa y como consecuencia, provocando las altas temperaturas que alcanza el agua de las pozas naturales de Caldeira Velha.

Un sendero rodeado de exuberante vegetación típica azorana nos da la bienvenida. A medida que avanzamos, el olor a azufre tan característico de esta región nos va dando pistas de que estamos llegando a una sucesión de pozas natural de aguas termales. Las dos primeras (Poça dos Vimes, Poça dos Fetos) se encuentra a 36º y son aptas para el baño. El azufre es lo que ha hecho que las rocas se tiñan de ese color marrón por donde pasa el agua.

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Caldeira Velha

Termas naturales Caldeira Velha, Sao Miguel (Islas Azores)

Junto a estas dos pozas, verás una tercera fumarola con una temperatura entre 60º y 100º, casi a ebullición donde está prohibido bañarse.
Si continuamos caminando por el sendero llegamos a la tercera caldera (Caldera de la Cascada) donde también podréis bañaros. Una pequeña caldera encima de un montículo con una preciosa cascada al fondo. Esta caldera se encuentra a 24º.

Dentro del recinto también podemos encontrar el Centro de Interpretación Ambiental. Una pequeña exposición de lo más interesante con la que conoceréis el origen de las Islas Azores.

Centro de Interpretación ambiental - Qué ver y hacer en Sao Miguel

Miradouro de Santa Iria

Después de disfrutar de unos baños relajantes en las pozas naturales, pusimos rumbo al Miradouro de Santa Iria, uno de los miradores más bonitos de la isla.

Miradouro de Santa Iria, Sao Miguel (Islas Azores)

Lagoa de Sao Bras

Cerca del mirador se encuentra la Lagoa do Sao Bras. El acceso a este es muy sencillo ya que puedes acercar el coche hasta el mismo lago. Si hace buen tiempo seguramente veáis a mucha gente haciendo Pícnic alrededor de la laguna.

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Lagoa de Sao Bras

Lagoa do Congro, uno de los lagos más bellos que ver en Sao Miguel en 7 días

Tiempo estimado de la ruta: 1 hora total
Distancia: Poco más de 2 kilómetros ida y vuelta

Una vez visto y disfrutado de la preciosa Lagoa do Sao Bras, quisimos acercarnos a la Lagoa do Congro. La vegetación del sendero que conduce a la laguna es tan densa, que en muchas ocasiones no deja pasar el sol por ningún lado. Llegamos a la laguna, donde el cielo se abre para dar paso a una de las mayores maravillas de las Azores. Disfruta del silencio y la paz que trasmite la Lagoa do Congro. Sin duda, uno de los mejores trekkings que hacer en Sao Miguel en 7 días.

Lagoa do Congro, la mejor ruta que ver y hacer en Sao Miguel

Día 5 Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Itinerario: Furnas – Miradouro do Pico do Ferror – Miradouro Salto do Cavalo – Salto do Prego – Miradouro Vigia das Baleias

Furnas

✪ ¿Te alojas en Furnas? Tienes los mejores hoteles y apartamentos aquí.
✪ Para mayor comodidad podéis realizar esta excursión por Furnas

Furnas, gracias a su ubicación privilegiada, en el fondo de una caldera volcánica, hace que sea una de las localidades más curiosas y pintorescas de la isla y de visita obligatoria que ver en Sao Miguel en 7 días. Estas son las cosas que no pueden faltar en tu visita a Furnas:

  • Conocer las Caldeiras das Furnas
  • Descubrir la curiosa casa invertida de Furnas
  • Recorrer el Parque Terra Nostra y darse un baño en su piscina termal
  • Visitar la Ermita de Nossa Senhora das Vitórias en la Lagoa das Furnas
  • Ver las Calderas y fumarolas en la Lagoa das Furnas y disfrutar de la retirada del Cozido das Furnas
  • Comer el tradicional Cozido das Furnas

❤ Post completo: Ruta por Furnas [Guía + Mapa]

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Furnas

Miradouro do Pico do Ferro, una de las vistas más bellas que ver en Sao Miguel en 7 días

No podemos terminar nuestra visita por Furnas sin acercarnos a su mirador, el Miradouro do Pico do Ferro, desde donde se obtienen unas vistas privilegiadas de la Lagoa das Funas, del pueblo y del valle. Unas vistas preciosas.

Miradouro do Pico do Ferro en Sao Miguel, Islas Azores

Miradouro Salto do Cavalo

Después del Miradaouro do Pico do Ferro fuimos al Miradouro do salto do Cavalo. No pudimos ver nada debido a la niebla que se formó en la zona pero que os recomendamos que visitéis en vuestro viaje. Disfrutaréis de una vista panorámica del valle de Furnas, así como la costa norte y sur de la isla.

Te invito a seguirme en Instagram (@avionesenpapel.blog)

 

Salto do Prego, una de las rutas más bellas que hacer en Sao Miguel en 7 días

Tiempo estimado de la ruta: 2 horas ida y vuelta.
Distancia: 5 km. ida y vuelta.

Volvemos a coger el coche y a 30 minutos del Miradouro Salto do Cavalo se encuentra el pueblo de Faial da Terra, lugar de inicio de la ruta del Salto do Prego. Uno de los lugares y una de las rutas imprescindibles que ver y hacer en Sao Miguel en 7 días. La cascada más bonita que hemos visto en toda la isla. Tanto la meta como el trayecto merece mucho la pena.

Salto do Prego, ruta qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Ruta por la costa Este de Sao Miguel

Aprovechando nuestra ubicación, nos dispusimos a recorrer en coche toda la costa este de la isla, parando en los diferentes miradores que nos encontramos por el camino, hasta llegar a nuestro último punto: el Miradouro Vigia das Baleias, en el pueblo de Algarvia (Nordeste).

Miradouro Vigia das Baleias, Nordeste (Sao Miguel)

Día 6 Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Itinerario: Playa de Santa Barbara – Capilla de Nossa Senhora da Paz – Excursión al Islote de Vilha Franca do Campo

Nuestro último día completo en Sao Miguel quisimos tomarlo con calma, descansar y disfrutar de una de la mejores playas de la isla

Playa de Santa Barbara

Situada en Ribeira Grande, es una de las mejores playas que ver en Sao Miguel en 7 días. Con más de 1 kilómetro de largo, es una de las más extensas de la isla. Los fuertes vientos de la zona hacen que sea ideal para surfistas. Una de las cosas más características es su arena negra debido al origen volcánico de la isla.

Playa de Santa Barbara, Sao Miguel

Capilla o Ermida de Nossa Senhora da Paz

De camino a Vilha Franca do Campo podemos acercarnos a conocer la Capilla o Ermida de Nossa Senhora da Paz, uno de los monumentos religiosos más famosos de la isla de Sao Miguel. Ubicado en la cima del Monte de Nossa Senhora da Paz.
La leyenda cuenta que un pastor tuvo que resguardarse en una cueva cercana huyendo del mal tiempo. En esa cueva encontró una imagen de Nuestra Señora, que cogió y entregó al párroco. Al día siguiente, los pastores volvieron a encontrar la imagen, en la misma cueva. Fenómeno que se repitió durante varios días, hasta que la gente entendió que la imagen deseaba tener una capilla en ese lugar. Allí erigió la Capilla de Nossa Senhora da Paz, con el Niño Jesús en su regazo, sosteniendo una rama de olivo en la mano.
Desde lo alto del templo se tiene una visión integral de ese tramo de la costa sur de la isla.

Capilla de Nossa Senhora da Paz, Sao Miguel

Excursión al islote de Vilha Franca do Campo, un imprescindible que ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Horario: todos los días entre junio y septiembre de 10:00 a 18:00 horas.
Precio: 5€ por persona

Por la tarde nos dirigimos a Vilha Franca do Campo para visitar su islote, producto del hundimiento del cráter de un antiguo volcán. Para poder ir al islote de Vilha Franca, puedes optar por comprar los tickets en Vila Franca (como nosotros hicimos) o directamente en internet, en su página oficial. Los ferrys salen cada hora del puerto de Vilha Franca de 10:00 a 18:00 horas. El último ferry de vuelta es a las 18:00 horas. Recomendable siempre que llevéis provisiones de comida y bebida.
El islote es uno de los lugares más curiosos y peculiares que ver en Sao Miguel en 7 días. Las vistas son bonitas y es increíble la sensación de bañarse en el cráter de un volcán.

Aquí os dejo, por si os interesa, las tres mejores actividades en Vilha Franca do Campo:

Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días: Islote de Vilha Franca

Día 7 Qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Itinerario: Pontada Delgada – Llegada a Madrid

Nuestro vuelo salía a las 13 horas. Por la mañana nos dio tiempo a salir a desayunar tranquilamente por Ponta Delgada y terminar de hacer las compras que nos quedaron pendientes.
A las 10:30 dejamos el coche en la empresa de alquiler y nos acercaron al aeropuerto Juan Pablo II para coger nuestro vuelo de vuelta a España.

Mapa diario para saber qué ver y hacer en Sao Miguel en 7 días

Aquí tenéis el mapa con todos los puntos que hemos visto y detallado a lo largo del post.

Espero que el qué ver y hacer en Sao Miguel (Islas Azores) en 7 días os haya resuelto todas las dudas y hayáis conseguido organizar vuestro viaje en esta impresionante isla de Las Azores. Si quieres puedes contarme tu experiencia o cualquier duda que pueda resolverte en los comentarios.


Ermida Nossa Senhora da Paz: Conserje.2C, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE
RESERVA AQUÍ TUS VUELOS
BUSCA EL MEJOR ALOJAMIENTO
COCHE DE ALQUILER
LOS MEJORES FREE TOURS Y ACTIVIDADES
COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ
5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE
TARJETA PARA VIAJAR SIN COMISIONES
VUELOS BARATOS
MEJORES ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS Y ACTIVIDADES
COMPRA DE ENTRADAS
5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE
TARJETA PARA VIAJAR SIN COMISIONES

6 Comentarios

  1. Алекс Марецкий

    ¿Dime un buen sitio web de alquiler de autos?

    Responder
    • avionesenpapel

      Hola Алекс, nosotros siempre comparamos entre todas las compañías desde aquí y solemos coger el que mejor precio y coberturas ofrezcan. En Sao Miguel lo alquilamos con la compañia Goldcar, pero hemos usado en otros viajes Europcar o Hertz y no hemos tenido ningún problema.

      Responder
  2. Luis Fran

    Tiene muy buena pinta, me lo apunto para futuros viajes.

    Responder
    • avionesenpapel

      Os encantará Luis Fran. Cuando vayáis me contáis que os ha parecido 🙂

      Responder
  3. Alejandro

    Impresionante sao Miguel!! De los mejores viajes de mi vida. Si te gusta la naturaleza es un destino 100 x 100 recomendable.

    Responder
    • avionesenpapel

      Muchas gracias por tu comentario Alejandro. La verdad es que Sao Miguel es un destino que bien merece mínimo una visita. Me quedan muchas islas de las Azores por recorrer y espero que sea pronto e igual de satisfactoria que Sao Miguel

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME EN

SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO

PREPARA TU VIAJE
VUELOS BARATOS
ALOJAMIENTOS
COCHE DE ALQUILER
FREE TOURS
ENTRADAS
SEGURO DE VIAJE
CAMBIO DE MONEDA