Qué ver y hacer en Viena en 3 días - Super itinerario - Aviones en Papel
17212
post-template-default,single,single-post,postid-17212,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,overlapping_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Qué ver en viene en tres días

Qué ver y hacer en Viena en 3 días – Super itinerario

Si te estás preguntado qué ver y hacer en Viena en 3 días, este post es para ti. Con este itinerario recorreréis los puntos más importantes e imprescindibles de Viena. Además, con un mapa de Heldenplatz (Plaza de los Heroes), Michaelerplatz (Plaza de San Miguel), Stallburg y Josefsplatz (Plaza de José II) para poder verlo todo sin quebraderos de cabeza.

RUTA POR EUROPA CENTRAL: AUSTRIA (Viena) + REPUBLICA CHECA (Český Krumlov-Praga-Karlovy Vary)

Nuestro viaje a Viena no fue un viaje únicamente de visitar la capital de Austria; fueron 10 días donde vimos la Capital Imperial y posteriormente recorrimos República Checa.

Aquí os dejo el enlace a Nuestro Itinerario de Viaje para 10 días por Europa Central: Viena-República Checa (Český Krumlov-Praga-Karlovy Vary), por si como nosotros también queréis aprovechar al máximo el tiempo y exprimir lo mejor de cada lugar.

¿Qué ver y hacer en Viena en 3 días?

ITINERARIO VIENA DÍA 1:

Mariahilfer Strasse: Iglesia Mariahilfer (Mariahilfer Kirche)-Patios Rainundhof- Stiftskirche Kirche- Escalera Fillgraderstiege-Rahlstiege-Gänsemädchenbrunnen-Museumsquartier-Maria Theresien Platz: Maria Theresien Denkmal-Museo de Historia Natural-Museo de Historia del Arte

A las 6:30 de la mañana cogimos nuestro vuelo Madrid-Bratislava (Eslovaquia): debido al coste que suponía volar a Viena, volamos a Bratislava.

Conseguimos la mejor combinación gracias a Skyscanner, comparando y creándonos alertas para encontrar la mejor hora y el mejor precio. Tú también puedes encontrar la mejor oferta pinchando en el siguiente banner:

Desde Bratislava cogimos el autobús 901 de la empresa FlixBus; por 8€ por persona y en menos de hora y media estábamos en la estación de autobuses Erdberg de Viena, desde donde accedimos al metro del mismo nombre para coger este hasta la parada Westbahnhof. A 5 minutos de la boca del metro, en la calle Bürgerspitalgasse (perpendicular a una de las calles principales de Viena: Mariahilfer Strasse) se ubicaba nuestro hotel. Punto de partida del qué ver y hacer en Viena en 3 días.

Encontramos nuestro hotel en Booking. Desde el siguiente banner podrás reserva ahora mismo tu alojamiento al mejor precio:

Sobre las 13 horas estábamos dejando las maletas en el hotel y comenzando nuestra andadura por esta ciudad tan señorial.

Mariahilfer Strasse

Comenzamos caminando por Mariahilfer Strasse, una de las calles más famosas de Viena; la calle comercial de la ciudad, donde encontrasteis tiendas y locales de todo tipo (ropa, decoración, restaurantes, etc.) en el distrito 6, por donde caminaremos

Mariahilfer Kirche

La calle debe su nombre a la Iglesia del mismo nombre ubicada a mitad de la calle aproximadamente: Mariahilfer Kirche, iglesia parroquial barroca

Patios Rainundhof

Continuando por la calle y en la siguiente manzana, casi enfrente de la zapatería Salamander se encuentra una puerta de acceso a un callejón que se abre a una sucesión de patios: Raimundhof; con cafeterías y diferentes tiendas. Te dará la sensación de haber cambiado de ciudad, con sus locales pequeños y acogedores. Comunica Mariahilfer Strasse con Windmühlgassse Strasse

Stiftskirche

Volviendo sobre nuestros pasos, saliendo de los patios y girando a la derecha, continuando de nuevo por Mariahilfer Strasse y mirando a nuestra izquierda nos encontramos con Stiftskirche, otra iglesia de todas las que ofrece la ciudad. Iremos viendo varias iglesias muy similares en todo nuestro viaje

Escalera Fillgraderstiege

Siguiendo la misma dirección qué hasta ahora y girando a la derecha por la Calle Theobaldgasse llegamos a Fillgraderstiege, una escalera modernista de estilo Art Nouveau, también perteneciente al Distrito 6 y que se hizo para conectar las dos calles (Fillgradergasse y Theobaldgasse)

Rahlstiege y Gänsemädchenbrunnen

Si subimos por la escalera, cruzamos Theobaldgasse y giramos a la izquierda por Rahlgasse vemos otra escalera qué comunica esta calle con la ya conocida por nosotros Mariahilfer Strasse, llamada Rahlstiege.

Subiendo la escalera y desde Mariahilfer Strasse vemos Gänsemädchenbrunnen (traducido sería algo así como Niña del Ganso), debido a su escultura de una niña en la parte alta con un ganso a sus pies y otros dos en la base por donde cae el agua

Museumsquartier (MQ)

Enfrente de la escultura, el edificio que hace esquina con la Calle Museumplatz es el Museumsquartier (llamado MQ por los vieneses), un espacio cultural rodeado por varios museos y salas:
Kunsthalle Wien (sala de arte de Veina): enfrente de la entrada.
Leopold Museum: a la izquierda de la Kunsthalle con la fachada blanca de cáliz y compuesta por 5000 obras de arte donde destacan las pinturas de Gustav Klimt.
MUMOK (Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig Viena): ubicado a la derecha de la Kunsthalle y revestida de basalto oscuro, el cual alberga una de las más grandes colecciones de arte moderno de Europa.
Tabak Museum: cuenta la historia de la llegada del tabaco a Europa.
Architektur Zentrum Wien: dedicado a exposiciones temporales de arquitectura moderna e historia de la arquitectura.
Tanzquartier Wien: dedicado a la formación y espectáculos de danza y otras disciplinas.
Zoom Kindermuseum: espacio dedicado a los niños con diferentes juegos

En el interior del Museumsquartier observareis una fuente y varios bancos de estilo modernista donde la gente sobretodo cuando cae la noche viene a relajarse e incluso tomarse unas cervezas con los amigos. En algún momento de vuestra visita a Viena os recomiendo que os asoméis de noche y lo veáis

Maria Theresien Platz

Saliendo de Museumsquartier y cruzando la Calle Museumsplatz llegamos a Maria-Theresien-Platz.

Maria Theresien Denkmal

Presidiendo la plaza, en el centro de esta se encuentra la estatua de Maria-Theresien-Denkmal: María Teresa de Austria fue la emperatriz en el siglo XVIII. Este monumento compuesto por tres cuerpos, jinetes y un alto pedestal central con la figura de la mujer en la cima qué sostiene en la mano la Pragmática Sanción, la carta mediante la cual se padre Carlos VI declaró la imposibilidad de dividir las regiones de Austria. A sus pies está la figura del Canciller Kaunitz y Mozart, Haydin y Gluck

Museo de Historia Natural y Museo de Historia del Arte

Una gran plaza donde si observas a los laterales verás a cada lado dos edificios simétricos uno enfrente del otro: el Museo de Historia Natural (si os interesa os dejo en enlace a su web tanto para poder comprar las entradas como para poder hacer una visita virtual) y el Museo de Historia del Arte: uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo

Si salimos de la Plaza de María Teresa vemos al fondo la Puerta del Palacio (Äußeres Burgtor), situada en la Heldenplatz. Mañana veremos detenidamente esta zona de Viena, hoy únicamente era acercarnos para ubicarnos.

Restaurante Glacia Beisl

Volviendo sobre nuestros pasos y justo detrás de Museumsplatz se encuentran unas escalares que desciendes a un precioso patio interior con un jardín impresionante donde se ubica el restaurante Glacia Beisl (Calle Breite Gasse,4. Distrito 7). Únicamente puedes comer o cenar con reserva. Nosotros tuvimos la suerte de poder tomarnos una cerveza y aunque no hubiera sido así habría merecido la pena igualmente haber encontrado este sitio

Aquí termina nuestro primer día como poco intenso. Cenamos por Mariahilfer Strasse, realmente donde pudimos, porque quisimos cenar a las 22 horas y estaba el 90% de los establecimientos cerrados. Tened cuidado con los horarios de Austria porque nosotros un par de día quisimos cenar un poco más tarde de las 22 y estuvo complicado encontrar algo abierto, incluso siendo pleno Agosto.

ITINERARIO VIENA DÍA 2:

Parlamento de Viena-Ayuntamiento (Rathaus)-Burgtheater (Teatro imperial de la corte)-Heldenplatz (Plaza de los Héroes): Parque Volksgarten (Jardín del Pueblo)-Puerta del Palacio (Äußeres Burgtor)-Neue Burg-Plaza In de Burg-Palacio Imperial Hofburg-Michaelerplatz (Plaza de San Miguel): Looshaus-Michaelerkirche (Iglesia de San Miguel)-Puerta de los Suizos (Schweizertor)-Patio de los Suizos (Schweizerhof): Capilla Imperial (Hofburgkapelle)-Stallburg-Josefsplatz (Plaza de José II): Palacio Pallavicini-Biblioteca Nacional Austriaca (Prunksaal)-Iglesia de los Agustinos (Augustinerkirche)-Albertina-Hotel Sacher-Ópera de Viena-Jardín Burggarten-Stephansplatz (Plaza de San Esteban)-Stephansdom (Catedral de San Esteban)-Casa de Mozart-Graben: Haas Haus-Columna de la Peste (Petsäule)-Iglesia de San Pedro (Peterskirche)

 

Nuestro segundo día, del qué ver y hacer en Viena en 3 días, también lo hicimos por libre, como os cuento en el itinerario de aquí arriba, pero también tenéis la posibilidad de hacer una visita guiada a manos de Civitatis si preferís ahorrar algo de tiempo, ya que es un tour en autobús conociendo los edificios más emblemáticos y el Palacio Schönbrunn (qué si seguís mi itinerario, veremos el tercer día). Otra forma diferente de conocer la ciudad.
También os dejo en el siguiente banner un enlace para comprar la Vienna Pass, que por un buen precio permite la entrada gratuita a más de 60 atracciones de Viena. ¡IMPRESCINDIBLE!

El segundo día habiendo desayunado bien temprano pusimos rumbo al Parlamento de Viena. Caminamos por Mariahilfer Strasse como el día anterior y cruzamos Maria-Theresien-Platz. Al final de la Plaza de María Teresa podemos observar la Puerta del Palacio (Äußeres Burgtor), que veremos más adelante.

Parlamento de Viena

En este caso cogeremos la Burgring Strasse (lo que se conoce como la Ringstrassea mano izquierda hasta llegar al Parlamento de Viena, de estilo denominado Historicismo, que recuerda a la antigua Grecia. El edificio está compuesto por dos grandes salas (una la sede del Consejo Federal y la otra del Consejo Nacional) unidas por un gran pórtico central.
Cuando se construyó fue sede del Parlamento de la parte austriaca del Imperio Austrohúngaro, pero con el tiempo ha albergado diversas instituciones parlamentarias. No es tan importante la visita a su interior.

Ayuntamiento (Rathaus)

Al lado del Parlamento, y alzando la visita verás el Ayuntamiento de Viena (Rathaus), el edificio civil de estilo neogótico más importante de Viena.
La torre más alta mide casi 10 metros y en lo alto se sitúa el Hombre de Hierro del ayuntamiento (una escultura de un hombre de 3,40 metros más una bandera de 6 metros, qué se ha convertido en símbolo de Viena)

Delante del Ayuntamiento se suelen celebrar con frecuencia numerosos actos; en Mayo el Life Ball (acto benéfico relacionados con el SIDA), a partir de Noviembre el Mercado de Adviento, de Enero a Marzo la plaza y el parque se convierten en una pista de hielo y en Agosto (la época que nosotros fuimos) nos encontramos con un mercado de gastronomía de todos los países, con sus caseras de madera y sus asientos y sillas para poder sentarse a comer. También estuvo ambientado con un escenario y música en directo

Burgtheater (Teatro imperial de Viena)

Casi enfrente del Rathaus, en la otra acera y al lado del Parque Volksgarten se encuentra el Burgtheater (Teatro Imperial de Viena), uno de los edificios más importantes de la ciudad (por su historia y por su arquitectura) y el segundo teatro más antiguo del mundo. El edificio se compone de tres partes: la central que contiene el auditorio y dos alas qué presentan las entradas.
En la entrada se encuentra los bustos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Goethe o Schiller.
En el Burgtheater fueron estrenadas tres óperas de Mozart

Mapa Heldenplatz (Plaza de los Heroes), Michaelerplatz (Plaza de San Miguel), Stallburg y Josefsplatz (Plaza de José II)

Como os comentaba al principio del qué ver y hacer en Viena en 3 días, aquí tenéis un mapa, que iré detallando más abajo, de la Heldenplatz, Michaelerplatz, Stallburg y Josefsplat.

Heldenplatz (Plaza de los Héroes)

Después de esto, accedemos a Heldenplatz (Plaza de los héroes), una de las plazas mas impresionantes e importantes de la capital austriaca. Fue construida por el emperador Franz Joseph I, queriendo construir un Foro Imperial (Kaiserforums) que nunca llego a acabarse; construyéndose solo el Palacio.
Fue aquí en la Plaza de los Héroes donde, el 15 de Marzo de 1938, Hitler anunciara la anexión de Austria a Alemania.

Lo qué pertenece a la Plaza de los Héroes (Heldenplatz) son el Parque Volksgarten (1)Äußeres Burgtor (Puerta del Palacio) (2) y el Neue Burg (3).

1. Parque Volksgarten (Jardín del Pueblo)

Lo primero que veremos es el Parque Volksgarten (Parque del Pueblo) al lado del Burgtheater, situado en el lugar donde se ubicaban las murallas qué fueron destruidas por Napoleón, al igual que en el Parque Burggarten (qué veremos más adelante).
Los puntos de interés del parque són:
Monumento a Sisí: ubicado en el centro del jardín.
Templo de Teseo: casi en el centro de Volksgarten y que es una copia de del Teseion (Hefesteión) de Atenas

2. Äußeres Burgtor (Puerta del Palacio)

Cruzando el parque hacia el otro extremos llegamos a la Puerta del Palacio (Äußeres Burgtor), construida en el año 1824 para conmemorar la victoria sobre el emperador francés Napoleón Bonaparte en la Batalla de las Naciones

3. Neue Burg

Cruzando por ella a mano derecha veremos el Neue Burg (Nuevo Palacio): se creó como ampliación del Palacio Imperial. La construcción de la Neue Hofburg consistía en dos alas semicirculares  en espejo, alrededor de Heldenplatz. Debido a las dificultades políticas y financieras, la primera ala fue finalmente completada en 1913 (lo que a día d hoy se conoce como Neue Burg), pero el estallido de la Primera Guerra Mundial detuvo la construcción. Como resultado, el ala noroeste y los arcos triunfales no fueron construidos nunca, donde se encuentra ahora el Parque de Volksgarten.
A día de hoy en su interior podemos disfrutar de una serie de interesantes museos.
La estatua ecuestre qué se encuentra frente a la Neue Burg es Eugène de Saboya (príncipe qué acabó con la invasión turca y fue recompensado posteriormente con el Palacio de Balverde)

Contiguo a la Plaza de los Héroes se encuentra el Palacio Imperial de Hofburg, un enorme conjunto arquitectónico que durante muchos años ha sido residencia de los Habsburgo.

El conjunto del Palacio de Hofburg está compuesto por el propio Palacio (5), la Plaza In de Burg (4) y la Puerta y el Patio de los Suizos (7).

4. Plaza In de Burg

Dejando a nuestras espaldas la Puerta del Palacio (Äußeres Burgtor) y mirando al edificio de enfrente, a la derecha podemos ver tres puertas que acceden a la Plaza In de Burg, presidida por el monumento en bronce de Francisco José I

5. Palacio Imperial Hofburg (Cúpula de San Miguel)

Después cruzamos la Puerta de San Miguel, es la que está ubicada justo enfrente de las tres puertas por donde hemos accedido a In de Burg. Al cruzar la Puerta de San Miguel nos encontramos bajo la Gran Cúpula de San Miguel; y la entrada al Museo de la Platería de la Corte (se exponen lujosas cristalerías, plata y porcelana, así como elementos del comedor y la cocina imperial), a los Apartamentos Imperiales (19 habitaciones de la residencia de los Habsburgo; entre ellas las estancias privadas donde se vieron el Emperador Francisco José y Sisí), al Museo de Sisí (compuesto por seis salas donde se puede conocer un poco más de la ajetreada vida de la emperatriz Elisabeth y ver muchas de sus pertenencias) y al Museo del Esperanto. Os recomiendo que realicéis la visita, que por 13€ por persona podréis ver el interior del Palacio e incluye una audioguía en castellano

5. Palacio Imperia Hofburg (Michaelertor y Michaelertrakt)

Si cruzamos la Puerta de San Miguel en sus totalidad llegamos a la Michaelerplatz (Plaza de San Miguel) donde destaca el conjunto del Palacio de Hofburg formado por la Michaelertor (puerta principal) y Michaelertrakt (cúpula del Palacio). En cada lateral del Palacio hay dos grandes fuentes con esculturas

6. Michaelerplatz: Looshaus

Frente al Palacio se encuentra la Looshaus, uno de los edificios más importantes del modernismo vienés, pero en su día fue el blanco de las críticas debido a la desnudez de su fachada, sin decoraciones, poco usual en el estilo barroco de Viena

6. Michaelerplatz: Michaelerkirche (Iglesia de San Miguel)

Al otro lado de la calle y destacando en altura sobre todos los demás edificios se encuentra la Iglesia de San Miguel (Michaelerkirche), una de las iglesias más antiguas de la ciudad y una de las pocas de estilo románico. Aquí fue interpretado por primera vez el Requiem de Mozart (aunque solo se realizó la parte existente en ese momento)

6. Michaelerplatz : Excavación arqueológica

En el centro de la plaza, se puede ver un sitio de excavación arqueológica conservada por el Museo de Viena. En la excavación se descubrieron restos de una casa romana, algunas fundaciones medievales y restos del antiguo teatro Burgtheater. Podéis verlo desde este mismo lugar

7. Puerta de los Suizos (Schweizertor)

Volviendo sobre nuestros pasos y de nuevo introduciéndonos en la Plaza In de Burg, si miramos a nuestra izquierda podremos ver la Puerta de los Suizos (Schweizertor), lugar donde antes se ubicaba un puente levadizo y debe su nombre a la antigua Guardia Suiza que protegía al emperador y al Papa

7. Schweizerhof (Patio de los Suizos)

La puerta de los Suizos da acceso al Schweizerhof (Patio de los Suizos) donde antiguamente se encontraba la antigua Guardia Suiza. Dentro del Patio está la Capilla Imperial (Hofburgkapelle), de estilo gótico y es una de las construcciones más antiguas del conjunto del Palacio. La Capilla era el lugar donde se velaban a las difuntos, entre ellos: hijo de Napoleón, hijo de Sisí y Francisco José I e incluso el cuerpo de la propia Emperatriz Sisí

8. Stallburg

Si salimos del Patio de los Suizos y volvemos a cruzar por la Puerta de San Miguel llegamos de nuevo a Michaelerplatz.
Una vez en la Plaza de San Miguel, cogemos la primera calle a nuestra derecha (Reitschulgasse) y a nuestra izquierda por Bräunerstrasse nos encontramos con Stallburg, los antiguos establos de la corte, a día de hoy el lugar donde guardan los caballos de la Escuela de Equitación Española (qué veremos a continuación).

9. Josefsplatz (Plaza de José II): Biblioteca Nacional Austriaca

Si de nuevo salimos a Reitschulgasse y cogemos la siguiente a la derecha llegamos a Josefsplatz (Plaza de José II). En el centro de esta se encuentra la estatua ecuestre del hijo de María Teresa (José II), uno de los racionalistas más importantes de Viena.
A espaldas de la estatua ecuestre se encuentra la Biblioteca Nacional Austriaca, o lo que es lo mismo Prunksaal, una de las bibliotecas más bonitas del mundo, más que una biblioteca parece un museo. Yo os recomiendo que la visitéis, ya que es impresionante (7€ por persona)

9. Josefsplatz (Plaza de José II): Palacio Pallavicini

Lo que se encuentra enfrente de la estatua (si miramos en la misma dirección que mira el monumento a José II) es el Palacio Pallavicini, uno de los palacios más interesantes de Viena, siendo lugar de recepciones oficiales del gobierno austriaco para monarcas y jefes del estado. Los huéspedes más destacables de este palacio han sido Mozart o Beethoven, entre otros

9. Josefsplatz (Plaza de José II): Escuela de Equitación Española

En las inmediaciones de la plaza también se encuentran la Escuela de Equitación Española (el nombre es debido a que los primeros caballos llegaron de España).

Iglesia de los Agustinos (Augustinerkirche)

Saliendo de la plaza y por detrás de esta se encuentra la Iglesia de los Agustinos (Augustinerkirche), iglesia parroquial construida originalmente en el siglo XIV como parroquia de la corte imperial de los Habsburgo.

Albertina

Bajando por Augustinerstrasse y subimos las escaleras que nos encontramos en la acera de la derecha llegamos al museo Albertina, uno de los museos de arte más conocidos de Europa, donde se encuentran obras de Monet, Cezanne, Renoir, Miró y Picasso entre otros.
Las plantas más importantes del interior son la primera y la segunda. Si os gusta mucho el arte os aconsejo que lo visitéis, nosotros no lo hicimos. El precio es de 13€ por persona

Desde este punto, y aprovechando las alturas se puede ver perfectamente enfrente el Hotel Sacher y la Ópera de Viena

Hotel Sacher

EL Hotel Sacher, el hotel más famoso de Viena e incluso uno de los más famosos de mundo, tanto por su lujo como por su historia.
Es tradición ir a la cafetería en la planta baja del hotel a tomarte un café vienes con un trozo de tarta Sacher (dicen que las que sirven aquí son las mejores del mundo)

Ópera de Viena

Al lado del Hotel Sacher verás la Opera de Viena, la ópera más famosa del mundo. Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart. El arquitecto de la Ópera de Viena se suicidó al ver que su obra no gustó. El segundo arquitecto murió de un infarto debido a la presión.
Hoy únicamente vimos la ópera por fuera, y al día siguiente, por la tarde hicimos cola para poder entrar a ver una función y el edifico por dentro por un precio muy bajo (4€), el único inconveniente es que las colas suelen ser de varias horas. La otra opción es hacer una visita guiada y a un precio más elevado.

Parque Burggarten

Desde la Albertina y bajando a su espalda se encuentra el Parque Burggarten (pegado al Palacio Hofburg y al Neue Burg). Ubicado (como el Wolksgarten) donde se situaban la antigua muralla de la ciudad. El Burggarten fue diseñado como jardín privado de los Habsburgo.

Dentro del parque destacan el monumento a W. A. Mozart, las estatuas de los emperadores Francisco José I y Francisco I

Al lado de la estatua Mozart se encuentra la otra imponente fachada del Neue Burg

Casa de las Palmeras y Casa de las Mariposas

También de lo más característicos que podemos encontrar en el Burggarten es la Casa de las Palmeras (precioso invernadero modernista que os dejo una foto aquí abajo) y la Casa de las Mariposas, un edificio de estilo Art Nouveau, donde se encuentran más de 400 especies de mariposas volando por el interior. Desde fuera, gracias a su cristalera, se pueden observar las mariposas, su vegetación tropical y una bonita cascada

Stephansdom (Catedral de San Esteban)

Después de ver Burggarten, caminamos hasta el casco histórico de Viena, en concreto comenzaremos nuestra visita en Stephansplatz (Plaza de San Esteban), donde se encuentra la Catedral de Viena, la Catedral de San Esteban (Stephansdom), sede principal de la archidiócesis de Viena y símbolo religioso más importante de Viena. Construida sobre ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban (del cual únicamente se conservan la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos).
El elemento más alto de la Catedral es la torre con forma de aguja (Steffl) de estilo gótico.
En la parte posterior de la Catedral se ve el Tejado de los Azulejos (más de 250.000) y en la parte derecha de la Catedral está la llamada Puerta de los Cantores (qué solamente podía ser utilizada por los hombres).

El acceso a la Catedral de San Esteban es gratuita pero os aconsejo por 14,50€ hacer la visita con audioguía, donde podréis ver:
-La Campana Pummerin: la campana de la torre norte que se encuentra en esta misma torre (inacabada) que se puede llegar en ascensor.
Púlpito de Pilgram: púlpito gótico.
Catacumbas: donde se encuentra el cuerpo de más de 10.000 vieneses.
Imagen de Cristo Crucificado: ubicado en la Capilla Tirna, qué según la leyenda tiene una barba de pelo humano que continúa creciendo.
Museo de la Catedral: donde veréis pinturas, tallas rústicas y tallas medievales, pero lo más importante del museo es el Tesoro.
Cabe destacar que La Catedral a parte de todo esto, también fue el lugar de boda y posterior funeral de Mozart.
No os podéis ir de aquí sin subir a la torre y poder disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad

Casa de Mozart

Justo por detrás de la Catedral, en la Calle Domgasse, 5 se encuentra la casa de Mozart, donde podréis verla por fueraya que la visita al interior no merece mucho la pena para nuestro gusto.

Calle Graben

Después de esta visita fugaz a la casa de Mozart nos acercamos a la Calle Graben, una de las calles peatonales más importantes de Viena, comienza al lado de Stephansplatz .
Graben significa zanja o foso, y se llama así porque fue el lugar donde los romanos la construyeron para proteger la Viena romana de los ataques


Apreciareis el contraste de esta singular calle, donde se mezclan los típicos edificios vieneses con arquitectura moderna

Haas-Haus

El primer edificio que os llamará bastante la atención si empezáis por Stephansplatz es Haas-Haus, compuesto por dos fachada, donde se entremezcla una de cristal y otra de casetones de estilo romano

Petsäule (Columna de la Peste)

Continuando por la calle os llamará la atención el monumento que se encuentra justo en medio de esta. Se construyó en 1693 la llamada Columna de la Peste (Petsäule) para celebrar el fin de la Peste en Europa

Peterskirche (Iglesia de San Pedro)

Y en ese mismo punto, la calle qué sale a la derecha (Jungferngasse) llega a Petersplatz, donde se ubica la Iglesia de San Pedro (Peterskirche), de aspecto similar a la Basílica de San Pedro (Vaticano). En el mismo lugar se encontraba la primera Iglesia Cristiana de Viena. Os recomiendo que la visitéis por dentro, ya que la entrada es gratuita.
De planta ovalada donde destacan los frescos de la Virgen de la Asunción

Continuando Graben hasta el final y a Mano izquierda por la Calle Kohlmarlk llegamos a Michaelerplatz (solamente para ubicarnos un poco).

Aquí termina nuestro segundo día en Viena, el día que más cansados acabamos después de la paliza a andar que nos dimos, pero merece la pena ver todo lo que vimos.

ITINERARIO VIENA DÍA 3:

Palacio de Schönbrunn: Interior Palacio-Jardines del Palacio-Fuente de Neptuno-Maze & Labyrinth Schönbrunn-Glorieta-Hundertwasserhaus-Stadtpark-Schwarzenbergplatz-Monumento a los Héroes del Ejercito Rojo-Palacio de Schwarzenberg-Naschmarkt-Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo)-Palacio Belvedere (Schloss Belvedere)-Ópera Viena

El tercer y último día completo del qué ver y hacer en Viena en 3 días, también madrugamos para coger el metro en la parada de Westbahnhof hasta Hietzing, la cual se encuentra a 500 metros de la entrada al Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, que fue la residencia de verano de Sissí.

Palacio de Schönbrunn

En la entrada compramos Classic Pass, por 24€ (la más completa) qué incluye el interior del Palacio, la Glorieta y el Laberinto de los Jardines del Palacio. También os recomiendo que pidáis en la entrada la audioguía (gratuita) en español, que os ayudará a conocer mejor las 40 habitaciones que se pueden visitar del Palacio, donde recorreréis las estancias de Sissí y Francisco José

Después de ver el interior del Palacio de Schönbrunn recorrimos los jardines del Palacio, unos jardines de 1,2 kilometros de largo, y en cuesta, que no resulta nada sencillo su subida, pero completamente obligatoria

Fuente de Neptuno

Lo primero que verás será la Fuente de Neptuno, a los pies de la colina de detrás del Palacio. Desde la Fuente veréis por un lado el Palacio en su totalidad y en el otro extremo la Glorieta a lo lejos

Maze & Labyrinth Schönbrunn

Antes de llegar a la Fuente de Neptuno, a la derecha se encuentra Maze & Labyrinth Schönbrunn, un laberinto en medio de los Jardines del Palacio

La Glorieta

Volviendo a la Estatus de Neptuno comenzamos a subir hasta que llegamos a La Glorieta. Por el camino, si miras hacia abajo verás unas vistas impresionantes del conjunto con el Palacio

La Glorieta, ubicada en la cima de la colina, compuesta por una sección central con forma de arco de triunfo coronada por la estatua de un águila imperial y alrededor elegantes arcos semicirculares

Disfruta de las impresionantes vistas qué te ofrece la cima de la colina.
También puedes tomarte un café con una espectacular Tarta Sacher en el Café Gloriette, en el interior de La Glorieta

Jardines del Palacio

Os aconsejo que al terminar bajéis la colina por otro lado diferente a la subida para que disfrutéis aún más de este jardín tan impresionante

Hundertwasserhaus

Una vez visto el Palacio de Schönbrunn, qué a nosotros nos ocupó aproximadamente 2 horas y media (de 8:30 a 11:00 de la mañana) volvimos a coger el metro hasta la parada de Landstrasse para después caminar 10 minutos hasta Hundertwasserhaus, nuestro siguiente punto del qué ver y hacer en Viena en 3 días. Hundertwasserhaus es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasserhaus que te recordará a Gaudí

Donde quedarás maravillado por los colores y las formas de las fachadas, las columnas, los suelos ondulados, etc. Visita imprescindible en Viena

Stadtpark

Volvemos en la misma dirección que por donde hemos venido para recorrer Stadtpark, ubicado por detrás de las estación de metro Landstrasse

Stadtpark es uno de los parques más antiguos de Viena, de estilo inglés. Dividido en dos por el río Wien unidos por preciosos puentes.

Monumento a Johann Strauss

Uno de los punto más importantes del parque es el Monumento a Johann Strauss

Kursalon

Al final del parque se encuentra el Kursalon, un bonito edificio donde se celebran conciertos y bailes

Schwarzenbergplatz

Salimos del parque, caminando por Lothringerstrasse hasta llegar a Schwarzenbergplatz, desde donde podrás ver los edificios barrocos que la rodean

Monumento a los Héroes del Ejército Rojo

En la plaza se encuentra el Monumento a los Héroes del Ejercito Rojo, se trata de una columnata semi-circular realizada a partir de mármol blanco que encierra parcialmente una figura de doce metros de un soldado del Ejército Rojo que se inauguró en 1945
El Monumento a los Héroes del Ejército Rojo en Viena fue construido para conmemorar los 17.000 soldados soviéticos caídos en la Batalla de Viena de la Segunda Guerra Mundial

Palacio Schwarzenberg

Por detrás del monumento se encuentra el Palacio Schwarzenberg, palacio barroco de la Casa de Schwarzenberg.
A día se hoy es un hotel 5 estrellas y sirve como escenario de festivales y eventos culturales y artísticos.

Naschmarkt

Cerca de Schwarzenbergplatz está Naschmarkt, el mercado más conocido de Viena, donde se pueden comprar desde flores hasta cualquier tipo de alimentación
También es posible comer en la zona (por eso nos acercamos nosotros, debido la hora que era). Los puestos comparten espacio con decenas de restaurantes internacionales.
Siempre está lleno de gente, tanto vieneses haciendo sus compras diarias como turistas para comprar algo típico o comer y degustar algún plato típico de la ciudad.
Os dejo el enlace a una página donde informan se los diferentes restaurantes que podéis encontrar en la zona.

Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo)

Después de comer y muy próximo a Naschmarkt se encuentra la Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche), construido por el Emperador Carlos VI, que prometió que cuando acabara la peste construiría un templo dedicado a San Carlos Borromeo (patrón de la lucha contra la peste).
Llaman la atención las dos columnas exteriores inspiradas en la columna de Trajano de Roma.
Una de las iglesias más bonitas de Viena, y como siempre pasa en todo buen viaje, hay cosas que te encuentras en obras; a nosotros nos tocó Karlskirche

Palacio de Belvedere

Un último esfuerzo y un último trayecto un poco más largo de lo normal, es el que haremos a continuación, caminando por la Calle Renweg hasta llegar al Palacio de Belvedere (Schloss Belvedere), lo que fue la residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya y cuando este murió pasó a ser propiedad de la emperatriz María Teresa

Oberes Belvedere (Alto de Belvedere)

En la zona más alta del jardín se encuentra el Alto de Belvedere (Oberes Belvedere), el edificio principal del conjunto
En el balcón del Belvedere Alto fue dónde Austria fue declarada independiente al acabar la Segunda Guerra Mundial

Unteres Belvedere (Bajo de Belvedere)

En el otro extremo del conjunto se encuentra el Bajo Belvedere (Unteres Belvedere), lo que fueron las antiguas caballerizas con una fachada menos impresionante que la anterior.
Ambos palacios a día de hoy son usados como museos, donde se encuentra una colección de pinturas imperiales

Orangery

Junto al Bajo Belvedere se encuentra la Orangery, elegante edificio que era utilizado como invernadero. Os recomiendo únicamente pasear por sus jardines y verlo por fuera.

Entradas para la Ópera Estatal de Viena

Después de esto cogimos un taxi que nos dejó en la puerta de la Opera Estatal de Viena (tuvimos que hacerlo así, para poder llegar a tiempo), donde nos pusimos en la cola para poder conseguir las entradas baratas de la función a un precio más qué económico. Después de casi 2 horas de cola y por 4€ (con visibilidad bastante reducida) conseguimos nuestras entradas, lo que nos permitió poder entrar a ver la función y conocer la Opera por dentro.
Como os comentaba anteriormente en este post, esta es la única manera de ver la ópera de Viena por tu cuenta y a un precio asequible, lo único es que hay que tener bastante paciencia

Después de ver la Ópera acaba nuestro tercer y último día del qué ver y hacer en Viena en 3 días.

ITINERARIO VIENA DÍA 4:

Viena (Austria)-Český Krumlov (República Checa)

El segundo día del qué ver y hacer en Viena en 3 días, contratamos por internet, con la empresa Bean Shuttle nuestro viaje a Český Krumlov. La verdad que da gusto haber contado con ellos.
A las 8 de la mañana nos recogieron en la puerta del hotel, con una pareja de Australianos que también hacían el mismo trayecto que nosotros. El trayecto por persona nos costó 30€ y no podemos estar más contentos de la atención y del servicio.
Incluso nos iba contando curiosidades del viaje y parando para enseñarnos la frontera entre Austria y República Checa.
Aproximadamente a las 12 de la mañana estábamos dejando las maletas en el hotel.

Aquí os dejo el enlace con nuestro itinerario para ver completamente Český Krumlov en 2 días casi completos y 2 noches.

Si por el contrario combináis vuestro viaje a Viena con la capital de República Checha (Praga), os dejo nuestro itinerario para conocerPraga en 4 días con una excursión de un día a Karlovy Vary.

¿Qué os ha parecido qué ver y hacer en Viena en 3 días?. Espero haberos ayudado a organizar vuestro itinerario de viaje por Viena, la ciudad imperial. Te invito a que me dejes un comentario al final de este post 🙂

SEGURO DE VIAJE

Sabemos que no es una necesidad básica un seguro de viaje cuando nos encontramos en Europa si tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor; pero nosotros solemos contratarlo; y te preguntarás: ¿para qué pagar por algo que podemos tenerlo gratis gracias a la seguridad social?, pues por un montón de ventajas que nos ofrece, a parte de una asistencia médica, el seguro de viajes privado; como por ejemplo: perdida y daños de equipaje, robos, repatriación, traslado de un familiar en caso de hospitalización, etc.
Nosotros no lo dudamos y siempre contratamos nuestro seguro de viaje con IATI, uno de los seguros más completos que hay en el mercado. Pensado por y para viajeros. Con varias pólizas que seguro que se adaptan a tus necesidades. Por poco más en tu presupuesto, viajaras tranquilo ante cualquier imprevisto. Pinchando en el siguiente banner, tendrás un 5% de descuento al realizar el pago.

Iati, mejor seguro de viajes, 5% de descuento



 

   Reserva de vuelos baratos

 Los mejores alojamientos

 Descuento en tu seguro de viaje

   Tarjeta para viajar gratis y sin comisiones en el extranjero

 Las mejores actividades y Free Tours

 Ahorro en tus accesorios de viaje

Sin comentarios

Deja un comentario